GUERRA FRÍA EEUU-RUSIA

Registrado
25 Mar 2010
Mensajes
13.817
Calificaciones
42.391
Ucrania: acusaciones cruzadas en la ONU entre EEUU y Rusia
La embajadora estadounidense en la ONU, Samantha Power, habló de “plan de ocupación ruso”, asegurando que “Rusia promete la paz, pero hace la guerra”. Moscú acusa a Washington de alentar las acciones militares de Ucrania. “Estados Unidos ha estado jugando un papel destructivo. El Gobierno de Kiev ha intensificado la naturaleza bélica de sus actividades”, declaró el embajador ruso en la ONU, Vitaly Churkin. Mientras, sobre el terreno, la población civil vuelve a vivir cotidianamente bajo las bombas. En el barrio Kievsky de Donetsk, al menos dos civiles perdieron la vida ayer. El conflicto deja ya unos 850.000 desplazados internos. Unos 600.000 ucranianos han buscado refugio en otros países.
 
B78vq52CMAA0IM-.jpg

Tienen un futuro prometedor por delante pero, ¿lo conseguirán? Así son los países emergentes
http://elordenmundial.com/relaciones-internacionales/paises-emergentes/
 
España negocia con EEUU el aumento de tropas en su territorio El analista internacional Juan Luis González Pérez dijo a RT que el aumento de fuerzas bélicas norteamericanas en España no tiene que ver con la lucha contra el yihadismo. “EE.UU. siempre evoca los principios éticos, valores fundamentales y la lucha contra el enemigo fantasma para ejecutar su política intervencionista en todos los lugares del mundo donde tiene intereses”, afirma el analista. En el caso de Morón se trata de un intento de contener la influencia china en África, opina http://www.contrainjerencia.com/?p=99597&utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed: contrainjerencia/jvtA (CONTRAINJERENCIA)
 
1-campo-de-refugiados-nevado1.jpg

La ayuda humanitaria llega a los campos de refugiados sirios La tormenta Ziná tornó en una densa nevada sobre Líbano donde más de 400.000 refugiados Sirios están viviendo en tiendas de campaña y edificios abandonados. Ha traído vientos helados, fuertes lluvias, nieve y temperaturas por debajo de los -12ºC. Poco a poco estamos venciendo esta tormenta bajo el miedo, por parte de los habitantes de los campos de refugiados, a que el temporal continúe y no estén preparados para vencerlo http://blogs.savethechildren.es/eme...medium=SocialMedia&utm_campaign=InviernoSiria

4-ni%C3%B1os-en-campos-de-refugiados.jpg


9-refugiados-ni%C3%B1os-sirios.jpg


 
Pesimismo ante las negociaciones de paz sobre Siria en Moscú 26/01/2015 Con la crisis de Ucrania, Siria pasa a un segundo plano en la renovada Guerra Fría entre Rusia y Estados Unidos Obama y Bachar el Asad colaboran en el plano militar bombardeando posiciones de Al Qaeda y del Estado Islámico en Siria. El rápido avance del Estado Islámico ha hecho de la lucha contra el terrorismo la prioridad regional http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/26/actualidad/1422295287_226372.html
 
Tsipras_Kamenos.jpg


Frente Nacional francés y Podemos, Jobbik, Die Linke, Alternativa por Alemania, NPD, Izquierda Unida, Bildu, etc.
Es una mezcla aparentemente incoherente de ultraderechistas y comunistas que sólo cobra sentido cuando buscamos los nexos en los términos ideológicos de la Nueva Guerra Fría Así, podría ser que Grecia sea otro ejemplo donde los movimientos políticos y alianzas sólo tengan sentido dentro de la lógica ideológica de la Nueva Guerra Fría. Tsipras viajó a Moscú meses después de la invasión rusa de Crimea y se declaró en contra de las sanciones a Rusia. En Moscú se reunió con personalidades rusas cercanas al Kremlin que tienen vetada la entrada en la Unión Europea. Alexander Dugin, ideólogo del euroasianismo , en su momento señaló a Syriza como pontencial aliado de Rusia. Por su parte, ANEL es tildado directamente de 'partido pro Kremlin' por Anton Shekhovtsov http://guerrasposmodernas.com/2015/01/27/grecia-nueva-guerra-fria/
 
Syriza, Podemos, UKIP, Le Pen, Movimiento 5 estrellas, ultras de Holanda todos tienen un denominador común, Rusia les está financiando. Rusia lo está haciendo por legítima defensa. Le está dando a Washington patadas en la espinilla desestabilizando su títere Blue Banana.
 
B8s27oYIAAAnqno.png


  • Asistimos al fin de la era unipolar estadounidense surgida tras el fin de la Guerra Fría y que alcanzó su cénit con la invasión de Iraq en 2003 y la expansión de la OTAN hasta las fronteras de la antigua URSS en 2004
  • Emerge un nuevo bloque antagónico a la hegemonía estadounidense y a la democracia liberal formado por Rusia, el eje de resistencia en Oriente Medio y los principales países de la Alianza Bolivariana.
  • Rusia es el país central en este bloque. Es el principal proveedor de armamento de Venezuela y Siria. Tras años de presiones y negociaciones con Occidente e Israel, Rusia podría empezar a vender armamento avanzado a Irán.
  • Irán es el país central del Eje de la Resistencia. Su ayuda económica y militar ha sido fundamental para la supervivencia del régimen de Assad. Irán es también el principal apoyo económico y militar de la organización libanesa Hezbolá, fuertemente comprometica en la guerra siria.
  • La alianza cubano-venezolana forman el núcleo del subloque regional hispanoamericano en la Nueva Guerra Fría mientras Nicaragua y Ecuador mantienen lazos económicos más estrechos con China.
  • La Nueva Guerra Fría no sólo tiene elementos de pugna geopolítica sino que tiene una vertiente ideológica que se manifiesta en el terreno de la información e ideas.
  • Tras unos inicios dedicados a destapar casos de corrupción y violación de los derechos humanos en países de África y Asia, la agenda política de Wikileaks se centró en atacar a Estados Unidos. Las promesas de destapar secretos de Rusia y China se desvanecieron. Tras presentar un programa en la televisión rusa, hoy Assange vive recluído en la embajada ecuatoriana en Londres y defiende las acciones rusas en Ucrania. Una abogada de Wikileaks ayudó a Edward Snowden a huir de Hong Kong a Moscú, donde ahora vive protegido por las autoridades rusas.

Chávez y Ahmadinejad en 2007

  • El mundo de habla hispana es también un campo de batalla en el terreno de la información y las ideas en la Nueva Guerra Fría sí tenemos el canal en español de Russia Today, el canal iraní Hispán TV y del canal hispanoamericano TeleSur. Por ejemplo, en palabras de Pablo Iglesias: “A los iraníes les interesa que se difunda en América Latina y en España un discurso de izquierdas porque afecta a sus adversarios”
  • Argentina no forma parte de la Alianza Bolivariana pero su gobierno ha mantenido estrechas relaciones con el de Venezuela, además de haber impulsado acuerdo con Rusia e Irán. La reciente muerte del fiscal Nisman está relacionada con su investigación de los intentos del Gobierno de Cristina Fernández Kirchner de enterrar la causa AMIA para desbloquear los acuerdos con Irán.
  • Aparte de Rusia y las dos alianzas regionales, en esta Nueva Guerra Fría hay que prestar atención a los partidos anti-establishment que han surgido o ganado auge tras la crisis económica europea.

El nuevo ministro de Asuntos Exteriores griego con Alexander Dugin, ideólogo del nuevo Euroasianismo, en Grecia en 2013 (ahora niega todo vínculo con él)

  • El Front National francés, la coalición griega SYRIZA y el español Podemos coinciden en defender la retirada de su país de la Alianza Atlántica. Los tres coincidieron en su voto negativo al Tratado UE -Ucrania
  • La influencia en otros países se ha llevado a cabo financiando partidos políticos, como el préstamo ruso al Front Nacional francés, el caso del maletín con dinero venezolano en Argentina, la financiación iraní del Parti Antisioniste francés y los flujos de dinero venezolano a entidades españolas vinculadas al núcleo duro de Podemos antes de su fundación.
  • En Francia encontramos personajes como Thierry Meyssan y Dieudonné Mbala Mbala con conexiones en el Front National y la Nouvelle Droite por un lado y vínculos con Siria y Hezbolá por el otro lado. En el caso Voltairenet , la organización dirigida por Meyssan, se marcharon miembros fundadores denunciando su nueva agenda política y la financiación mediante “fondos de reptiles” extranjeros.
  • El nuevo gobierno griego SYRIZA-ANEL transciende la divisoria izquierda-derecha con un programa político anti-troika, a favor de renegociar la deuda y anti-austeridad pero también con convergencias geopolíticas. SYRIZA es anti-OTAN y anti-Israel mientras que ANEL es antisemita. Ambos son prorusos
  • Rusia, Irán y Venezuela dependen enormemente de la exportación de petróleo, que sigue bajando de precio en los mercados internacionales. 2015 será un año interesante.
http://guerrasposmodernas.com/2015/01/29/esquema-nueva-guerra-fria/
 
Última edición:
Back