GUERRA FRÍA EEUU-RUSIA

Debaltseve_guerra_ucrania_civiles.jpg


@MSF_espana "Miles de civiles no lograron huir a tiempo" Organizaciones no gubernamentales alertan del creciente número de víctimas civiles y de ataques indiscriminados a hospitales y vías de comunicación por donde huyen los habitantes de poblaciones (...) la población de Debaltsevede de 25.000 personas se ha reducido hasta alrededor de 7.000 (…) Hay muchas personas mayores que están recluidas en sus sótanos, en condiciones de hacinamiento muy extremas, totalmente aterrorizadas” h
 
Rusia, en la batalla de Ucrania gana por goleada..
Europa no sigue a los americanos en su locura armamentista.
 
Rusia, en la batalla de Ucrania gana por goleada..
Europa no sigue a los americanos en su locura armamentista.

por supuesto, tiene mejor ejercito y armamentos.
pero Ukrania no esta sola. Como Rusia no ha cedido en su intento por conquistar Ukrania a base de una guerra en condiciones desiguales, los aliados ucranianos del occidente van a tomar accion. Militar, supongo.
 
por supuesto, tiene mejor ejercito y armamentos.
pero Ukrania no esta sola. Como Rusia no ha cedido en su intento por conquistar Ukrania a base de una guerra en condiciones desiguales, los aliados ucranianos del occidente van a tomar accion. Militar, supongo.

Supondría la intervención de la OTAN y a Europa no le conviene entrar en guerra con Rusia, sobre todo a Alemania, los tiene al lado.
Sería un su***dio.
España exporta muchas verduras, frutas y hortalizas a Rusia, es nuestro primer comprador.

* Me comentaron que cuando comenzaron las sanciones a Rusia, un grupo de agricultores españoles se lo saltaron a la torera y han seguido exportando.
Es lo que hay que hacer, pasar de ellos.
 
por supuesto, tiene mejor ejercito y armamentos.
pero Ukrania no esta sola. Como Rusia no ha cedido en su intento por conquistar Ukrania a base de una guerra en condiciones desiguales, los aliados ucranianos del occidente van a tomar accion. Militar, supongo.

xDDDDDDDDDDDDD



hasta el mas neocon ha dicho que una intrevnción militar está descartada, todos los paises de la OTAn lo han dicho, nada de pegarse con el OSO que el OSO tiene armamento nuclear por ... bueno 16000 armas nucleares inluyendo 2000 cohetes, que no los van a usar pues claro... las armas nucleares se utilizan para disuadir al enemigo. Desde la guerra dria, desde 1962 se dejó claroq ue no habría enfrentamiento aramado entre Rusia y EEUU a menos que uno ataque al otro o un aliado directo y oye.... Ucrania NO está en la OTAN, y de hecho para entrar primero tendria que solucionar su problema territorial y luego admitir que Crimea no es ya su territorio porque las bases de la OTAn impide la entrada de cualquier pais con intervención extranjera de un país fuera de la OTAN. Y en Cruiema hay una base rusa que te cagas...

Nadie va a yudar a Ucrania en caso de invasión e Rusia de manera directa, y eso Putin lo sabe que no es tonto. Ucrania en una posible contiende militar está absolutamente sola, ¿por que te crees que no ha ido a recuperar Crimea? ¿por que crees que se sienta con los separatistas? iban a pedcrer su mejor zona costera y la zona minera más importante si tuvieran algún apoyo real?. USA le mandara dinero, aramns y algún mercenario, no esperen más que no va a llegar, y lo ucranianos lo saben... y los rusos también.

te digo que para qu hubiera una guerra USA alguna potencia militar media, se lo piensa y muuuuuuuucho (hablo de irán o Corea del Norte) contra Rusia es que ni se lo plantea.

Ucrania no es parte de la OTAN ni tiene aliados formales, tiene amiguetes que la animan pero que a la que lo vean chungo salen por patas...

es como ahora... el ejercito ucraniano ha perido el aeropuerto de Donestk,... imprtantísimo... y va a tener que agunatarse y negociar otra vez con los rebeldes porque si no lo hace pierde Mariupol, dede luego si tuvviera algun apoyo real no se sentaría a negociar un alto el fuego despues de haber operdido algo tan importante como el aeropuerto interancional de la zona. Y de hecho los rebeldes podrían hacerse con Mariupol, pero Rusia les pondrña freno para que no les afecte negativamente, y mas con el petroleo tan sumamente bajo. La unica baza que tiene Ucrania es que Rusia depende del mercado global y tampoco puede jugarse sanciones fuertes, al menos con el petroleo por los suelos, y por eso los rusos van frenando a los separatistas, Pero la realidad es que los separatistas acabaran poco a poco a controalr totalemente la región del Dionbass y no pueden hacer nada y nadie va a ir a ayudarlos de manera directa. Y las ayudas que les dan de unops pocos cientos de milloens tampoco es que den para mucho... con loq ue cuesta un caza,...
 
yo no estuviera tan segura como tu, Bubi.
al tiempo.

cuanto miedo le tiene la gente al putin, en serio, le aguantan de todo por miedo a sus represalias, es verdad que el tipo no se corta a la hora de derribar aviones comerciales si les parecen sospechosos y esas cosas. Pero su invasion a Ukrania no tiene justificación.
 
yo no estuviera tan segura como tu, Bubi.
al tiempo.

cuanto miedo le tiene la gente al putin, en serio, le aguantan de todo por miedo a sus represalias, es verdad que el tipo no se corta a la hora de derribar aviones comerciales si les parecen sospechosos y esas cosas. Pero su invasion a Ukrania no tiene justificación.
la invasion era de esperar es como USA si de golpe hubuiera una revolucion comunista en Mexico, con o sin justificación entrarían, era más que previsible que Rusia intervendría, lo que no entiendo es como se pudo ser tan corto de miras viendo como es Putin que se iba a quedar con los brazos cruzados.

Sobre Putin sabes que no sale de su patio, es decir todas las intervenciones de Putin son en zona de la exURSS no es peligroso para Europa en tanto no se mueve de su zona de infleuncia, ademas ya se ve que no va a lo loco. se quedó con Crimea y esta frenando cuando le conviene a los separatistas, no es ningún Hitler, ni tonto. No e miedo a el, un enfrentamiento con Rusia no entra en la cabeza de nadie, pero si es con Corea y se tiene miedo de su armamento nuclear y se anda con pies de plomo. Nadie piesna en una guerra cn Rusia es una locura absoluta una guerra con Rusia y mas si tenemos en cuenta de que Rusia no sale de sus paises fornterizos no ha tenido confrontación directa con un pais de la OTAN. Ucrania no es de la OTAN y esto al final es lo que importa.

Sobre el avión comercial fue un accidente a todas luces, desgraciado pero un accidente: Putin no atacría a sabiendas a un avion comercial. Putin no quiere una guerra con occidnete, quiere su patio, o sea sus paises fonterizos fuera de la OTAN. no justifico lo del aviçon pero no fue algo intencionado.

Justo para los ucranianos??????? pues no pero es que las fronteras de la exURSS se hicieron con el culo, el mapa de Ucrania es el de la Ucrania del siglo X, pues las cosas como que han cambiado un poco y ya desde el principio se debió hacer un mapa conforme a sus división etnicas actuales. Ucrania no pueede ser prooccidental con regiones enteras de gente prorusa y que se considera mas rusa que el vodka, la solución unica para mantenter ucrania unida hubiera sido una federación muy amplia pero se negaron y ahora los separatistas son muy muy fuertes y ahora la cosa está muy muy complicada, el ejercito de Ucrania es un desastre total, desercciones y falta de motivación sobre todo es el problema.

Yo es que de ser el presidente de ucrania propondria una federación muy amplia, politica externa independiente de lo contrario lo tiene perdido. Ucrania es un pozo sin fondo aun peor que Grecia, Rusia lleva gastado mas de 100,000 millones a fndo perdido en ucrania, el pais está endeudado y tiene una corrupcion que deja a griegos, españoles y portugal como paises modelos. La antirusa de las trenzas pacto una subid del precio del gas con Rusia y se compró un chalet con eso, y así con todo. El inetres de Alemania es muy politico, Kiev es un ontrapeso en el este contra Varsovia, las relaciones de Alemania con Ucrania son muy buenas con Polonia son malas, es una cuestión de nfluencias pero el resto de Europa dudo mucho que se haga crago de los por lo menos 60.000 millones que costaria hacer viable un pais donde la corrupción es alarmante y que está en guerra civil. La cuetión es que por ejemplo a los rusos, al menos lo que yo conozco, no les importa que su gobierno le preste una y otra vz dinero a Ucrania que nunca devuelve, por cuestiones nacionalistas los consideran como unos hermanos rebeldes pero hermanos, pero para Europa hacerse cargo de semejante pozo es un problema. Meterlos en la UE costarias mas de 60.000 millones, meterlos en la oTAN es declararle la guerra a Rusia casi. Nadie se va a jugar semejante lio.

Asi que Ucrania ha dado por perdido el aeropuerto de Donestk y hasta la siguiente. esto parará cuando los separatistas controlen todas las regiones del Donbass.
 
No se trata de miedo a Rusia. Se trata de que hay una mentalidad diferente en cada bando. En rusia, (y en los paises arabes- musulmanes) aun funcionan con la ley del mas fuerte (fisicamente o con armamento)...en cambio en occidente funciona con la ley de los mercados, que no le gustan guerras en ciertos sitios que pongan en riesgo sus inversiones. Rusia (putin) lo sabe bien, y tiene mas margen de maniobra que otros: 1º. Porque no es un presidente muy "democratico", y puede hacer ciertas cosas que otros no pueden porque la opinion publica de su pais se los comerian. Un ejemplo, putin puede enviar a sus soldados a morir en Ukraina y no pasa nada..ni un periodico ruso lo criticara y la poblacion lo ve normal (menos las madres de los soldados claro). 2º Un conflicto armado en ukraina beneficia muchisimo a los oligarcas rusos, y perjudica la imagen de EEUU-EU si se meten en la guerra. Y muchos europeos no quieren ver morir a sus soldados y menos en ukraina.

Asi es que, rusia sale ganando si o si con la guerra, y europa puede perder su union y algo mas...Y lo unico que pueden hacer los que apoyan la UE, es desgastar economicamente a Rusia y aguantar lo que puedan la situacion. Esperar que el petroleo barato haga su efecto, y cambiar sus relaciones comerciales con rusia...que de hecho ya esta pasando. Muchos fabricantes checos estan abriendo mercado en otros paises y dejan de vender y comprar a rusia. Y en los ultimos años se esta reduciendo el consumo de gas ruso (se estan aislando termicamente los edificios a marchas forzadas).., ampliando sus reservas y abriendo nuevas vias de gas por el norte. Pronto algunos paises seran bastante inmunes a el chantaje del butanero, que cada temporada amenaza con cortar el gas. Y por otra parte ya empiezan a calentarse con electricidad.
 
muy interesante lo que has traido, la choni, y bueno, y menos mal Rusia ha tenido que ceder y dejar un poco en paz al vecino , a eso han ido a presionarle, menos militarismo, menos sanciones
Obama no fue a la reunion, pero como si hubiera estado presente.
 
que facil y beneficioso les resultan a algunos echar todas las culpas a EEUU; están como los rusos, todas las culpas las tiene los fascistas alemanes y el West , en eso se entretienen en lo que llega el nuevo festival de Eurovision.
eso es lo malo de las propagadas.
vamos a ver que yo de los rusos ni un pelo, para algunos los tiempos no han cambiado, todavia le rinden homenajes a Blokhin?

Putin es un bully. Bully peligroso.
 
Back