GUERRA FRÍA EEUU-RUSIA

No se llevan los 2 mandatarios y se nota en las relaciones tensas entre los dos paises.
Pero de ahi a enfrentamiento directo, don't think so. Seria una locura aunque no descartemos cualquier batallita proxy que se da y se vaya a dar. El pulseo en Syria es un ejemplo.

Pues esperemos que sea como dices, de verdad. Porque hay algunos blogs muy serios, como Dedefensa.org , que ya estàn temiendo una "October surprise", que temen pueda ser un golpe nuclear de la administraciòn Obama contra Rusia.

http://www.dedefensa.org/article/danse-de-guerre-autour-dune-october-surprise
 
Antes de las elecciones, me pareceria imposible.
Pero el pulseo se esta jugando en territorio sirio desde hace rato.
 
La trampa estadounidense a Angela Merkel: cómo EE.UU. convirtió a Alemania en su "Estado vasallo"
Publicado: 8 jun 2016 06:36 GMT

El control de EE.UU. sobre Alemania se basa en cuatro pilares: las finanzas, la 'americanización' de la élite política alemana, los recursos de información y las bases militares de la OTAN, explica el politólogo Dmitri Sedov.

5756eac6c3618817588b4588.jpg

Hannibal HanschkeReuters
AddThis Sharing Buttons
Fondsk el politólogo ruso Dmitri Sedov, que subraya que esta situación es "uno de los pilares del orden mundial moderno".

Para este experto, la declaración de Washington y Londres después de la Segunda Guerra Mundial sobre la "inclusión de la Alemania derrotada en la sinfonía de las naciones libres de Europa" fue desde el principio una mentira, ya que lo que británicos y estadounidenses querían en realidad era "descartar para siempre el resurgimiento de los alemanes como rivales y como jugador global capaz de pasarse al lado del enemigo".

Según explica el analista, el control de las potencias anglosajonas sobre Alemania se realiza por medio de cuatro instrumentos principales: las finanzas, la 'americanización' de la élite política alemana, los recursos de información y las bases militares estadounidenses en Alemania, que albergan un arsenal de armas nucleares tácticas.

Control financiero
En cuanto al primer factor, el politólogo recuerda que tras el acuerdo firmado en 1958 entre el entonces presidente del Banco Central de Alemania, Karl Blessing, y las autoridades estadounidenses, la mayor parte del oro alemán se encuentra en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York y Alemania no tiene la posibilidad de retirarlo.

Leer más
¿Dónde está realmente el oro de Alemania?
Alemania es el segundo país con mayores reservas bancarias de oro del mundo después de EE.UU.

En enero de 2013, el Bundesbank anunció que cambiaba de estrategia y que quería repatriar a Alemania tanto las 374 toneladas depositadas en el Banco de Francia en París como las 300 toneladas almacenadas en la Reserva Federal de Nueva York. Sin embargo, en junio de 2014 la agencia de noticias Bloomberg informó de que el Gobierno de Angela Merkel decidió "eliminar un potencial factor de irritación" en las relaciones entre Berlín y Washington y abandonó la idea de que el oro volviera a Alemania.

'Americanización' de la élite alemana
La mayor parte de la élite política alemana está ya 'americanizada'

Mientras tanto, prosigue el autor del artículo, toda una red de instituciones y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales estadounidenses actúan para atraer a la élite alemana a la órbita política de EE.UU. La más importante de ellas es la ONG American Council on Germany (Consejo Estadounidense para Alemania, o ACG), que trabaja bajo la tutela del Consejo de Relaciones Exteriores.

"El principal objetivo del ACG es imponer a los socios alemanes enfoques y estándares norteamericanos con los que se pretende debilitar su conexión con la tradición europea y convertirlos en los conductores de la política de la globalización", explica Sedov, quien agrega que "la mayor parte de la élite política alemana está ya 'americanizada'".

El control sobre los medios
Según el politólogo, los esfuerzos de Washington por controlar los medios de comunicación alemanes ya no se limitan a la mera participación del capital estadounidense.

Los medios de comunicación alemanes "seleccionan de manera consciente y con habilidad" los flujos de información para imponer la ideología del atlantismo, opina el experto.

Sedov explica que el principal gerente de estos flujos de información es la Oficina de Impresión Federal, que está estrechamente vinculada al ACG y posee fuertes mecanismos de influencia en los medios de comunicación.

Mientras tanto, un número relativamente pequeño de medios alemanes que se posicionan como independientes están siendo marginados y no tienen ninguna influencia.

La OTAN como una herramienta de control
La falta de pensamiento independiente hace que Merkel siga la política de EE.UU., lo que la convierte en una líder débil a los ojos de los votantes

El autor recuerda que las tropas de EE.UU. todavía están presentes en Alemania, "lo que significa que la soberanía de la República Federal de Alemania sigue siendo limitada".

En este sentido, Sedov cita al general retirado de EE.UU. William Odom, que asesoró sobre cuestiones militares al consejero de seguridad nacional estadounidense Zbigniew Brzezinski, y que además fue director adjunto del Estado Mayor del Ejército de EE.UU. para la inteligencia y director de la Agencia Nacional de Seguridad.

De acuerdo con Odom, la OTAN no fue creada con el objetivo de protegerse de la amenaza soviética, sino como "un instrumento dirigido contra Alemania".

"Merkel es incapaz de cambiar la situación"
Analizando todos estos aspectos, Sedov concluye que "Angela Merkel se encuentra en una posición muy difícil".

Y es que, a pesar de que hoy en día "Alemania tiene todas las razones para actuar en el escenario mundial como una fuerza independiente", la política alemana sigue subordinada a los intereses de EE.UU., señala el politólogo.

Leer más
"Puede que Rusia tenga que volver a rescatar a Europa de sí misma en el siglo XXI"
En su opinión, Angela Merkel es incapaz de cambiar esta situación, que requiere "un político de otra escala".

"La falta de pensamiento independiente hace que Merkel siga la política de EE.UU., lo que la convierte en una líder débil a los ojos de los votantes", destaca el analista, que pone como ejemplos la ausencia de críticas serias a Washington tras el escándalo de espionaje, la postura de Merkel sobre el acuerdo entre la UE y Turquía y sobre la situación en Ucrania, entre otras cuestiones.

"La señora canciller federal debe darse cuenta de que su política se contradice cada vez más con las expectativas de los alemanes, pero no hace nada", concluye el experto.
 
Moscú tilda de absurdas las insinuaciones de que Rusia quiere invadir Polonia
Publicado: 7 jun 2016 20:10 GMT

El representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushkó, afirmó que la supuesta amenaza de Rusia ante la OTAN no es nada más que un mito.

5756fe48c36188d2578b45d0.jpg

Kacper PempelReuters
AddThis Sharing Buttons
OTAN, Alexánder Grushkó, en una entrevista para el canal Vesti 24.

"Durante la reciente visita del secretario general de la OTAN a Polonia, las autoridades de este país hicieron declaraciones que sugieren que a partir de ahora Rusia sabe que atacar a Polonia significaría atacar a la OTAN. Esto es completamente absurdo, ya que abordan un problema inexistente. No tenemos ningún plan para atacar Polonia", dijo el diplomático.

Esto es completamente absurdo, ya que abordan un problema inexistente.

El diplomático afirmó que la amenaza que supuestamente plantea Rusia para la OTAN no es más que un mito inventado para justificar las políticas actuales de la alianza para asegurar la unidad adicional al bloque.

Grushkó añadió también que es muy peligroso para la OTAN fundar sus planes sobre presunciones falsas. "Sus políticas habitan en una realidad surrealista y lo más peligroso es que ahora empiezan a poner en práctica estas políticas en forma de planificación militar y de preparativos en los territorios adyacentes a nuestras fronteras".

Leer más
Cómo la OTAN planeaba ganar una Tercera Guerra Mundial en Europa
El 6 de junio el canciller ruso, Serguéi Lavrov, expresó su preocupación por el aumento de la actividad de la OTAN en la región del mar Báltico y por la promoción de la infraestructura de la alianza en las fronteras de Rusia.

También hizo hincapié en que en la región del Báltico no existe ninguna amenaza que justifique su militarización.

"Hemos prestado gran atención a las cuestiones de seguridad en la zona del mar Báltico y estamos convencidos de que en esa parte del mundo no hay amenazas que justifiquen su militarización", ha declarado el ministro.

https://actualidad.rt.com/actualidad/209615-moscu-absurdo-rusia-invadir-polonia
 
Lavrov: "Rusia responderá a la OTAN con los medios que considere adecuados"
Publicado: 6 jun 2016 12:15 GMT | Última actualización: 6 jun 2016 14:32 GMT

Lavrov expresó su preocupación por el aumento de la actividad de la OTAN en la región y por la promoción de la infraestructura de la alianza en las fronteras de Rusia.

https://actualidad.rt.com/actualidad/209459-lavrov-otan-russia-reaccionar

Michael DalderReuters
AddThis Sharing Buttons
OTAN con los medios que considera apropiados, ha declarado el Canciller ruso, Serguéi Lavrov, en el marco de las conversaciones con su homólogo finlandés, Timo Soini, informa TASS.

Lavrov expresó su preocupación por el aumento de la actividad de la OTAN en la región y por la promoción de la infraestructura de la alianza en las fronteras de Rusia.
"Estamos convencidos de que todas las cuestiones de cooperación en el mar Báltico y el del Norte, en general, deben ser resueltos en el marco del formato multilateral ya establecido", precisó.

Leer más
Más leña al fuego: La OTAN inicia las maniobras militares Baltops cerca de las fronteras rusas
"No escondemos que interpretamos de manera negativa la postura de la OTAN de promover la infraestructura militar en dirección de las fronteras de Rusia. Entrará en vigor el derecho soberano de Rusia para garantizar su seguridad por los métodos que sean adecuados a las amenazas actuales", añadió.

El canciller también hizo hincapié en que en la región del Báltico no existe ninguna amenaza que justificaría su militarización.

"Hemos prestado gran atención a las cuestiones de seguridad en la zona del mar Báltico y estamos convencidos de que en esta parte del mundo no hay amenazas que justificarían su militarización", ha declarado el ministro en una conferencia de prensa.

"Vamos a apoyar activamente al Ejército sirio desde el aire"

Serguéi Lavrov abordó el tema de la tensa situación en Siria y dejó claro que Rusia ayudará al Ejército sirio desde el aire para evitar que los terroristas tomen Alepo.

"Lo que ahora está pasando en Alepo y sus alrededores es algo de que los estadounidenses fueron advertidos de antemano. EE.UU. está al corriente de que vamos a apoyar activamente al Ejército sirio desde el aire con el fin de evitar la toma de territorios por parte de los terroristas".

"Esperamos que nuestros socios cooperen con nosotros de manera honesta y no traten de utilizar nuestros contactos regulares para realizar a nuestro espalda otros planes", concluyó.
 
A mi me vais a perdonar pero desde que antena 3 sacó la escena de un videojuego haciéndolo pasar como escenario de Ucrania cojo con pinzas la información de esta gente.
 
Back