Guerra de diamantes entre la condesa Alejandra y la Familia Real de Dinamarca

Gracias @HAAKON. Entonces las tiara que Flipizio diseno, encargo y pago con el dinero de todos los espanoles es de Furtizia o forma parte del joyero nacional? En caso de divorcio, AMEN, a quien pasaria ya que es una joya hecha hace unos anios?
 
No me lo creo, además tenía entendido que la reina le cedió la tiara para que la use pero la propiedad si no me equivoco sigue siendo de la familia real. Primero que nada, me parece que las joyas importantes de las familias reales pasan de generación en generación y quedan en la familia, no creo que sean piezas como para estar regalando, se las van cediendo o prestando a las mujeres de la familia para su uso pero nada más, a veces determinada joya la tiene una persona de manera fija (como la tiara de rubies de Mary) o la comparten usándola una vez una persona y otra vez otra (como en la familia real holandesa que un día una tiara la usa Máxima y al otro Laurentien o Beatrix y así) pero se mueven en ese círculo y no salen de ahí ni dependen de los caprichos de tal o cual, no es que se regalan de una persona a otra o que alguien individualmente es el "dueño", es propiedad de la corona y la familia real. Para bodas me parece que lo mismo, le ceden una pieza familiar importante para ese día y la usan y ya y para regalar personalmente supongo que mandan a hacer una joya a una joyería, no van a poner en juego una tiara familiar con siglos de historia. Por otro lado, teniendo todo reglamentado y sabiendo que estas chicas firman contratos prematrimoniales titánicos donde se estudia hasta el punto y la coma para que en caso de divorcio esté todo más que claro no creo que la propiedad de joyas importantes de familia esté librada al azar o la buena voluntad. Puede ser que el contrato prematrimonial de Alexandra fuera más blando comparado con los actuales de Mary y Marie pero tampoco me imagino que la reina y los abogados hayan sido tan ingenuos como para no prepararse y resguardarse frente a un divorcio.


Respecto al contrato prematrimonial, pienso que fueron muy laxos en el de Alexandra. tanto así que luego del divorcio se comentó que hicieron firmar uno nuevo a Mary, estando esta última embarazada.
Supongo que el de Marie fue más estricto.

No sé por qué pensaron que era descabellado imaginar que cabría la posibilidad de un divorcio.

Sobre la tiara, siendo que fue un regalo de su padre a Margrethe, es posible que sí perteneciera a Margrethe y pudiese regalarla y no sea patrimonio de la corona. Si es así, en mi opinión, fue un error regalarla.
 
No me lo creo, además tenía entendido que la reina le cedió la tiara para que la use pero la propiedad si no me equivoco sigue siendo de la familia real. Primero que nada, me parece que las joyas importantes de las familias reales pasan de generación en generación y quedan en la familia, no creo que sean piezas como para estar regalando, se las van cediendo o prestando a las mujeres de la familia para su uso pero nada más, a veces determinada joya la tiene una persona de manera fija (como la tiara de rubies de Mary) o la comparten usándola una vez una persona y otra vez otra (como en la familia real holandesa que un día una tiara la usa Máxima y al otro Laurentien o Beatrix y así) pero se mueven en ese círculo y no salen de ahí ni dependen de los caprichos de tal o cual, no es que se regalan de una persona a otra o que alguien individualmente es el "dueño", es propiedad de la corona y la familia real. Para bodas me parece que lo mismo, le ceden una pieza familiar importante para ese día y la usan y ya y para regalar personalmente supongo que mandan a hacer una joya a una joyería, no van a poner en juego una tiara familiar con siglos de historia. Por otro lado, teniendo todo reglamentado y sabiendo que estas chicas firman contratos prematrimoniales titánicos donde se estudia hasta el punto y la coma para que en caso de divorcio esté todo más que claro no creo que la propiedad de joyas importantes de familia esté librada al azar o la buena voluntad. Puede ser que el contrato prematrimonial de Alexandra fuera más blando comparado con los actuales de Mary y Marie pero tampoco me imagino que la reina y los abogados hayan sido tan ingenuos como para no prepararse y resguardarse frente a un divorcio.

A mí tb se me hace raro (y hasta irresponsable) que la FR danesa hubiese hecho un regalo así a un nuevo miembro, por mucha confianza que tuviesen en ella. He aquí una hipótesis, codo apoyado en la barra del bar: lo mismo es lo que tú dices, que fue una cesión en vez de un regalo, pero Alejandra tiene información muy sensible de la CR y amenaza con soltarla si la obligan a devolver la joya
 

Es que si han aprendido, por eso le hicieron cambiar el contrato pre nupcial a Mary y no le regalaron nada a Marie. Pienso que la Reina nunca se imaginó que alguna mujer pudiera considerar divorciarse de un príncipe de Dinamarca. Como Alexandra los baustizó, fue la que demarcó el camino.

Por mi parte, pienso, que debiera devolverla. Tengo una amiga que recibió unos pendientes hermosísimos de la madre de su entonces novio, cuando terminaron la relación, el chico le pidió que los devolviera y ella se enojó. Yo la aconsejé a que los devolviera, pues era una joya de familia que ya no quedaría en la familia. El chico nunca imaginó que no se iban a casar, por eso su mamá accedió y se los regaló. Al final, ella los regresó, muy enojada. Recuerdo que me decía, que un regalo no se quita, pero en estos casos creo que amerita.
 
............
1469978934368052.jpg


Ja ja ja! @royalblue , me encantó tu firma :ROFLMAO:
 
Será por tiaras...con las que tienen y les regalan...esta gente se hace fabricar tiaras cada dos por tres...
Nadie devuelve lo regalado o si???
 
No hay ninguna guerra, no ha salido nada en ningún sitio y además es tonto pensarlo.
Ese articulo es pura imaginación.
Además la reina nunca jamás diria lo que piensa sobre el asunto asi a menos que sea una persona que sea muy, pero muy íntima.
La reina se la regaló y punto. No le puede exigir que la devuelva por lo tanto alli mismo se rompe la historia, no vale la pena ni discutirlo.
Hubiera sido un gesto noble que Aleandra la devolviese pero es una golddigger , eso lo vi desde el principio.
Pero seguro la reina (tal vez) ahora se lo ha pensado y no regala más?


No estoy de acuerdo la reina no tiene ningun derecho porque es un regalo no un prestamo a diferencia de Marie. Estoy de acuerdo en la ultima parte, a Alexandra le conviene estar "bien" con la reina por el tema económico por lo que si la vida de rica de Alexandra dependiera de la devolución de la tiara hace años que hubiese regresado a manos de la reina, como dices encontraría la forma de que regrese a palacio...
El apanaje que recibe Alexandra lo manda el parlamento, la reina no lo puede exigir.
Y nunca vuelve al palacio, eso seguro, ya no es parte de la FR, no pinta nada alli.
La CR ha salido a decir que (y eso posiblemente a raiz de la venta de la casa de Alexandra) que los únicos que van a recibir apanaje en el futuro serán Frederik/Mary y Christian, nadie más.

P.S el contrato mantrimonial de Mary fué cambiado a mejor, no a peor, lo digo porque sigue el bulo de que la pusieron en peores condiciones a raiz del divorcio de Alexandra. Los expertos que lo habian visto dijeron que (el antiguo) era de Micky Mouse y que en caso de divorcio de Mary le podian dar lo que querian (según el antiguo contrato) que le podian dar una casa de 100 mtrs en cualquier barrio, ahora se ha estipulado en donde puede vivir y de buena manera. Es un bulo que la pusieron peor.
 
La Reina se le regaló a Alexandra , fue la desición propia de la Reina, .... Los regalos NUNCA se pueden devolver.
La tiara pertenece a Alexandra, ya no pertenece a la Reina ni Mary ni Marie.
Como tiene 2 varones... Si muera , lo más probablemente esa tiara heredará a la futura esposa de Nikolaí.

O , si no tiene suficiente dinero... increíble , ha venido muchas cosas como mansiones, etc. Pero espero que no debería subastar o vender esa tiara... (o al menos :( )

Esa noticia es una ridicula. No creo que hay mucha guerra. Por favor...
 
Sí, los daneses llevan años reivindicando que no se le pague el apanage de 2,3 millones de coronas danesas (310.000 euros) a Alexandra. La casa no es una simple casa, es un palacete de 8 habitaciones y 356 metros cuadrados habitables........construido en una parcela de 1.176 metros cuadrados......Alexandra es de gustos caros y en 2004 Jokke pagó 975.000 euros (7.250.000 coronas danesas) por el palacete y se lo entregó a Alexandra libre de impuestos.......Alexandra en 2015 lo puso a la venta por 25 millones de coronas danesas, tres veces más de lo que le costó a su ex marido........

Yo sigo pensando lo mismo de siempre, que ella no debería recibir apanage ninguno del Estado. Ya no es miembro de la realeza desde 2005 cuando le debieron cortar todo tipo de asignación salvo la relativa a los dos hijos para su manutención. Me parece un insulto al pueblo danés que esta mujer se haya casado con otro y que Martin haya vivido como un Rey durante sus años de matrimonio con Alexandra a cuenta del apanage de ella y los privilegios de viajar en compañía de los nietos de la Reina que te evita hacer cola para facturar la maleta y entras y sales a través de la sala VIP de los aeropuertos..........
De acuerdo. Y la gente estamos cada dia más y mas cabreados con la trepa esa.
Ahora bien, se esta escribiendo mucho sobre el asunto de su apanaje (cada adia más) y a lo mejor se lo quitan, aunque no lo creo tampoco.. Se lo dieron en un principio por ser la madre de dos chicos que estaban (todavia estan) en la lista de suseción a la corona, aunque ahora ya ni eso se vale cuando Frderik tiene 4 hijos.
La casa ya la vendió, ya se mudó

svanem_llevej2.jpg

Ahora vive en una propiedad de un hombre muy rico, Michael Goldschmidt.
Es un apartamento de 301 mtrs en Store Kongensgade (dirección muy cara en el centro de la ciudad)
Un apartamento alli de ese tamaño costaria unos 40.000 coronas al mes
Vive en el 3 piso.

grevindea29_cis_c0.jpg
 
Back