GUCCI RETIRA DEFINITIVAMENTE LAS PIELES DE SUS COLECCIONES

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Gucci abandona las pieles en sus colecciones
El veto entrará en vigor a partir de la colección primavera-verano 2018 y la firma italiana subastará las prendas que le queden

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https://elpais.com/elpais/2017/10/12/estilo/1507812212_982840.html

Alessandro Michele lleva revolucionando Gucci desde que asumió su dirección creativa en enero de 2015. No solo ha unificado en sus desfiles las colecciones de hombre y mujer, también se ha involucrado en un nuevo perfume de la firma o en la colección de decoración y ha revitalizado sus ventas, que aumentaron casi un 50% en el primer cuatrimestre de 2017 y un 39,3% en el segundo. El gigante del lujo italiano ha anunciado este miércoles un nuevo e inesperado movimiento: prohibirá las pieles en sus nuevas colecciones a partir del próximo año y se subastarán las prendas de piel que le queden.
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Una decisión que contrasta con el uso de la piel que ha venido haciendo la firma, que llegó a convertir en un éxito sus mocasines con talones descubiertos y pelo en el interior a finales de 2015 y tiene entre sus prendas mini abrigos de piel por unos 28.000 euros. La prohibición del uso de pieles en sus prendas entrará en vigor a partir de la colección primavera-verano 2018, según declaró hoy el presidente de Gucci, Marco Bizzarri, en el London College of Fashion de la capital británica. Este aseguró que la decisión se ha tomado junto al diseñador italiano. “Cuando escogimos a un nuevo director creativo queríamos a alguien que compartiera la creencia de la importancia en los valores”, ha añadido Bizarri sobre la unión de la firma a la organización Fur-Free Alliance, lo que implica que no va a utilizar piel de visón, coyote, zorro, conejo o mapache.
Esta evolución “demuestra nuestro compromiso absoluto en hacer del desarrollo sostenible un elemento inseparable de nuestra actividad”, agregó Bizzarri, quien además aseguró que los ingresos conseguidos con las subastas de las últimas prendas de piel de Gucci serán entregados a las organizaciones de defensa de los derechos de los animales Human Society International (HSI) y LAV (Italia)
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“Lo hemos estado hablando con Alessandro [Michele] en los últimos meses. La tecnología que ahora tenemos presenta infinitas oportunidades en cuanto a tejidos y sería un error para nosotros no ponernos al frente de ello. Necesitamos invertir en estas start up porque pueden revolucionar el sector en términos de sostenibilidad, consiguiendo la misma calidad de piel”, ha añadido Bizzarri, unas declaraciones recogidas en la web especializada WWD. Este gesto de Gucci, parte del conglomerado del lujo de la moda Kering, “cambia el panorama" y "tendrá un efecto contagio enorme en el mundo de la moda”, reaccionó la presidenta de HSI, Kitty Block, en un comunicado. “Ser socialmente responsable es uno de los valores centrales de Gucci, y seguiremos esforzándonos por mejorar el medioambiente y la fauna. Con la ayuda de HSUS y LAV estamos excitados en dar este paso y esperamos que ayude a inspirar la innovación y aumentar la conciencia, cambiando la industria del lujo para mejor”, ha dicho el presidente de la firma sobre la decisión.
 
Otra famosa marca del lujo italiana, Armani, ya anunció en 2016 que no incluiría más pieles en sus colecciones. Lo mismo hizo Hugo Boss y Stella McCartney. La firma de la diseñadora británica, también parte del grupo Kering, está hoy centrada en la moda sostenible, y no utiliza para sus diseños ni pieles de animales ni cuero ni seda, como tampoco lana de la Patagonia según decidió en 2015 tras ver un vídeo de la organización animalista PETA en el que se mostraban las condiciones en las que vivían los animales en la granja que le proporcionaba material a su marca.

Desde hace muchas semanas de la moda, es fuerte la presión que ejercen los ecologistas que protestan por el uso de la piel y el maltrato animal en la industria de la moda a las puertas de los desfiles, lo que también ha hecho que sean varias las marcas que se han vuelto más sensibles y han cambiado sus políticas sobre de dónde provienen las pieles.

STELLA MCCARTNEY
Stella McCartney renuncia a la lana de Patagonia por maltrato animal
La firma dejará de comprar la fibra natural después de ver un vídeo de PETA sobre las condiciones en las que viven las ovejas
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Stella McCartney, que no utiliza para sus diseños ni pieles de animales ni cuero ni seda, ha anunciado en su perfil de Instagram que a esta lista se le une la lana de Patagonia (Argentina). La diseñadora tomó esta decisión tras ver un vídeo publicado por la ONG Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) en el que se muestran las condiciones en las que viven los animales y cómo son sometidos a maltrato en Ovis 21, la ganadería que proveía la fibra natural a la firma.


https://elpais.com/elpais/2015/08/18/estilo/1439893426_983997.html
 
Gucci no volverá a fabricar prendas con pieles
La entrará en vigor a partir de la colección primavera-verano 2018, declaró su presidente, Marco Bizzarri, en el London College of Fashion de la capital británica.

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Este gesto de Gucci "cambia el panorama" y "tendrá un efecto contagio enorme en el mundo de la moda", reaccionó la presidenta de HSI, Kitty Block, en un comunicado.

Otra famosa marca del lujo italiana, Armani, ya anunció en 2016 que no incluiría más pieles en sus colecciones.
 
Nuevo mandamiento ('fashion') de Gucci: no llevarás pieles animales

La prohibición entrará en vigor a partir de su colección primavera-verano 2018, momento en que la firma liderada por Alessandro Michele dejará de usar (y comercializar) estas pieles
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La etiqueta perteneciente al grupo Kering y liderada por Alessandro Michele se ha adherido a la Fur Free Alliance (Alianza libre de pieles), a la que también pertenecen Calvin Klein, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Hugo Boss, McCartney y Armani. Y el veto que ha asumido entrará en vigor a partir de sus colecciones primavera-verano 2018 en adelante. "La política libre de pieles de Gucci incluye visón, coyote, perro, mapache, zorro, conejo y cordero persa. Así como todas las especies criadas o capturadas por su piel", se puede leer en la web de HSUS.


Pese a la popularidad de ciertos artículos de piel concebidos por la firma, tales como los mocasines peludos o las estolas, Bizarri asegura que esto no tiene por qué suponer un problema. Estos productos, que ingresan alrededor de 10 millones de euros anuales, seguirán presentes, solo que fabricados con pieles sintéticas, lanas e innovaciones de tejido. Es decir, variará el origen de la materia prima pero no su forma. "La creatividad puede venir de muchas direcciones sin necesidad de usar pieles animales", puntualiza
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De hecho, este cambio de paradigma puede traducirse en algo tremendamente positivo si tenemos en cuenta hasta qué punto los Millennials valoran el compromiso social de sus empresas favoritas. Según la consultoría Deloitte, es la generación más ética hasta la fecha. Y si añadimos a este dato el hecho de que representan el 40% (y creciendo) de la base de clientes de Gucci, está todo dicho. "La moda siempre ha tratado de tendencias y emociones; de anticipar los deseos del consumidor".
 
El jaque a las pieles asalta los cielos de Internet

El mastodonte de las ventas de lujo online formado por la alianza de Yoox y Net-a-porter anuncia que tampoco venderá prendas de piel animal
Ni visón, ni coyote, marta cibelina, zorro, conejo o mapache.
 
Gucci mejor que vuelva a la época de Tom Ford, que las últimas colecciones son de risa, no me gustan nada, se salvan cuatro cosas.
Es que Tom Ford es mucho Tom Ford,en el diseño tiene un ojo increíble por eso me sorprendió tanto el matrimonio con ese señor tan raro (para mí) que quizás ,seguro ,que es encantador ,pero yo es que lo veo y sólo me apetece invitarlo a un pucherito..
Y la verdad es que la colección no la he visto,desde que Alessandro Michele se hizo cargo yo veo todo como un "batiburrillo",demasiado ecléctico para mí,no soy tanto 2.0.:)

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Es que Tom Ford es mucho Tom Ford,en el diseño tiene un ojo increíble por eso me sorprendió tanto el matrimonio con ese señor tan raro (para mí) que quizás ,seguro ,que es encantador ,pero yo es que lo veo y sólo me apetece invitarlo a un pucherito..
Y la verdad es que la colección no la he visto,desde que Alessandro Michele se hizo cargo yo veo todo como un "batiburrillo",demasiado ecléctico para mí,no soy tanto 2.0.:)

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Insisto en que necesito el botón “me muero”

Lo de las pieles me parece fantástico aunque de los bolsos no se dice nada. Dejarán las pieles en la ropa pero en los bolsos seguirán seguro. Yo lo veo un poco ( o mucho) doble rasero, ya tirados al río...mójense.
 
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