Grupos de WhatsApp, situaciones rocambolescas y absurdas

Beltane. Yo tampoco te go Facebook. Lo tuve, hace muchos años, pero no puedo borrar esos datos. Tampoco tengo Instagram. El WhatsApp y el telegram me parecen útiles. Yo paso kilo de la mayoría de la gente.
 
El WhatsApp y el telegram están cambiando la forma de comunicarse en la vida cotidiana. Y de convivir. Ya sea colegas, familia, trabajo, grupos de empleo. Ha cambiado a peor. Además de que estamos cediendo todos los datos de nuestra identidad y nuestra vida a estas multinacionales.
 
Llegó el día de " grupo de WhatsApp de mamás de colegio" algún consejo.
Yo por suerte "grupo de familiar" no tengo cree uno con mis hermanos y con unos primos y poco a poco se iban(creo era una señal) jajajaja
 
No tengo Facebook porque la vida de los demás me la pela y así no tengo que aguantar el ver las "fantásticas" vidas de muchos subnormales, que ahora me petan los estados de whatsapp, cuando no es con fotitos es con sus frases dilapidarias o motivacionales. Tengo silenciados muchísimos estados ya, son insufribles.

Yo por suerte no tengo muchos líos con mis contactos. De hecho uso el WhatsApp con 4 personas contadas como aquel que dice, pero cuando veo que Fulanito o Menganito ha puesto 10 fotos en su estado directamente paso de verlas. Aparte de que es un rollo tantas a la vez, no les aumento el ego.
De hecho, una compañera de trabajo pone muchas siempre de su hija, sus vacaciones, etc y yo no las abro :D:D Pero creo que le da rabia, porque suele estar más distante...
Es que es un chafardeo constante, y eso no me gusta. Justo hoy vuelvo al trabajo y esta persona me dice: Oyeeeee, has visto el viaje que se está pegando Pepita? He visto las fotos y no veas. Y yo: Pues no, no he visto nada :D:D:D
 
Yo por suerte no tengo muchos líos con mis contactos. De hecho uso el WhatsApp con 4 personas contadas como aquel que dice, pero cuando veo que Fulanito o Menganito ha puesto 10 fotos en su estado directamente paso de verlas. Aparte de que es un rollo tantas a la vez, no les aumento el ego.
De hecho, una compañera de trabajo pone muchas siempre de su hija, sus vacaciones, etc y yo no las abro :D:D Pero creo que le da rabia, porque suele estar más distante...
Es que es un chafardeo constante, y eso no me gusta. Justo hoy vuelvo al trabajo y esta persona me dice: Oyeeeee, has visto el viaje que se está pegando Pepita? He visto las fotos y no veas. Y yo: Pues no, no he visto nada :D:D:D



¿Te puedes creer que me acabas de dar una especie de "señal"?. Resulta que conozco a una chica cuya amistad es más bien obligada, por ser nuestros padres del mismo pueblo. Amistad superficial total, no somos íntimas ni jamás lo hemos sido, cortesía y ya está. Es muy pesada, siempre intentando convencerme de que me hiciera un FB o IG, cansina de las redes sociales a nivel enfermizo, no le entraba en la cabeza que yo no tengo ni quiero usar de eso. Pues fue el año pasado como a últimos de verano, por estas fechas más o menos, que empieza a modo destroyer a subir estados de wsp a diario, varias fotos algunas veces; y yo sinceramente, no se las miro ni a ella ni a nadie, paso de todo esto.

En FB la tienen dos hermanos míos, que la que agregaron ya por no hacerla un feo, y como sabe que yo no tengo FB, cada día que subía algo venía y me decía "he subido una cosa a FB, ¿no te han dicho nada tus hermanos?",y yo le contestaba que no, porque no veo a mis hermanos a diario como para que me digan qué han visto en FB y qué no, y a veces los veo y no me lo cuentan, o me comentan algo de pascuas a ramos. Encima mis hermanos que pasan del FB también. Pues la tía esta a lo mejor subía una foto cualquiera y me veía esa tarde:
-"¿te han dicho algo tus hermanos sobre una foto que he subido?"
- "que noooooo, que mis hermanos no me han dicho nadaaaaa"
y ella -"pero los he visto que hoy han venido a tu casa a verte, ¿no te han dicho nada?, porque he subido una cosa que...deberías hacerte FB" (para verte a ti, no te jode).

*nota: esta chica es de subir ridiculeces a diario, y si yo veía a mis hermanos y se acordaban de algunas de sus gilipolleces en FB, me lo decían y nos partíamos de ella, pero yo siempre le decía que no me habían dicho nada, o que mis hermanos pasan del FB porque tienen mejores cosas que hacer, así no la subo el ego.


Cuando ya le entra en la cabeza que NO quiero FB ni IG, empieza con los estados de whatsapp, unas cinco fotos diarias, al menos uno o dos cambios de foto de perfil a la semana, muy de llamar la atención. Cuando me entero de cómo funcionan los estados y que se sabe quién los ha visto, la silencio sus estados. No le miro absolutamente ninguno y nunca lo he hecho, y remarco que no se los miro a nadie.

Y a esto que tú comentas, @Lavanda , desde que le dio por subir estados de whataspp a nivel enfermizo justo por esas fechas del otoño pasado hasta hoy, la tía está distante, como enfadada y ha pasado de contactarme a diario a no contactar conmigo, siempre le ha dado una importancia a los FB e IG y al tema fotos, se piensa que a lo mejor su triste vida me puede interesar, de hecho es una chica con una vida que deja mucho que desear pero sube fotos super feliz y se monta unas películas increíbles para dar a entender que es feliz y que tiene muchos amigos. Es más, de las últimas veces que la vi algo comentó sobre los estados con indirecta, a ver si se lo miraba o algo así.
Creo que está tan tocada con esto de las redes sociales y que le miren sus perfiles que asocia el que le den likes o le miren los estados con amistad o con que le importa a los demás o algo. En serio te digo que para los 40 años que tiene, el saber que yo no uso FB o IG le supuso un shock total. Ha coincidido que este año se ha pegado sus primeras vacaciones internacionales y la tía ha estado dando parte diario de sus actividades en el viaje con cinco fotos al día en sus estados (no le he mirado ninguna), de hecho vino a primeros de julio del viaje y a día de hoy sigue subiendo fotos, aunque se repitan, no le he mirado ninguna foto. La última vez que la vi me la encontré en un supermercado y ya vino a ponerme la cabeza como un bombo con el viaje y mencionó que ella subía las fotos a los estados (para que las mirara), y yo cogí y alegué que tenía prisa y la dejé con la palabra en la boca. Me la encontré el fin de semana pasado de manera casual y me saludó como si yo fuera una vecina cualquiera a la que saludas por urbanidad y por compromiso, y mientras saludaba se iba alejando como si tuviera prisa.

Todo esto empezó cuando le dio por subir estados como una loca y yo no se los he mirado nunca. No sé si será coincidencia pero me has hecho pensar :pompous:
 
Llegó el día de " grupo de WhatsApp de mamás de colegio" algún consejo.
Yo por suerte "grupo de familiar" no tengo cree uno con mis hermanos y con unos primos y poco a poco se iban(creo era una señal) jajajaja


Te acompaño en el sentimiento. Ya queda menos para junio.
 
Beltane. Yo tampoco te go Facebook. Lo tuve, hace muchos años, pero no puedo borrar esos datos. Tampoco tengo Instagram. El WhatsApp y el telegram me parecen útiles. Yo paso kilo de la mayoría de la gente.



Ni FB ni IG. Me negué en rotundo,no me interesan las vidas de nadie y paso de estar controlada.
Me hice un Twitter por participar en un sorteo y nada más, no escribo nunca desde que me lo hice con ese objetivo del sorteo; nick irreconocible, no se sabe si soy hombre o mujer, tengo dos mensajes nada más (los propios del sorteo por obligación), no sigo a nadie y nadie me sigue a mi. Me sirve para mirar noticias diarias y reírme algo con algunos comentarios y poco más.
El whatsapp a mi me parece muy útil, sinceramente, pero eso de los estados no me gusta absolutamente nada. La verdad es que es muy fácil: basta con no mirarlos.
 
@Beltane pues ya te digo que si alguien te trata más distante es porque no miras sus fotos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Yo con esta persona que comentaba antes creo que es así. De hecho yo sí tengo IG, pero no pongo casi nada personal ni fotos mías (habrán 3 o 4 contadas), pero lo uso para colgar fotos que hago de pueblos que visito, edificios bonitos, playas, etc.
Pues esta compañera durante las vacaciones ponía en IG varios posts con fotos. Yo a veces las miraba, pero no le daba "like". Ella a las mías tampoco. Pues fue empezar a poner yo "likes" a alguna de las suyas, ya por compromiso, porque en el fondo me llevo bien con ella, para que ella le diera "like" a alguna de las mías. Me parecía de patio de colegio, la verdad.
 
Todo esto del tema FB me recuerda a una amiga que tenía. Cada vez que le pasaba algo malo, o el típico traspiés como yo qué sé, que te cague una paloma en la luna del coche, pues lo contaba en FB en un tono súper cabreado, siempre le solían contestar las mismas personas dándole la razón y tal, gente que no conoce en la vida real, son "amigos de FB" y cuando alguien le llevaba la contraria o no estaba de acuerdo montaba unas broncas espectaculares para flipar en el muro.

Esta persona cada vez que salía tenía que hacerse una foto con quien hubiera salido y tenía que subirlo, para que todos viesen que tenía vida. Todo esto ya bastante pasados los 40... yo no tengo FB desde hace ya años pero me consta que sigue haciendo lo mismo a pesar de que ya casi nadie lo usa, solamente gente de su edad o mayores. Puede parecer que estoy exagerando pero se montaba unas historias en FB para flipar, se pasaba el día entero escaneando los perfiles de los demás y era de estas personas que se dedicaba a poner estados lapidarios con "indirectas" cuando alguien le hacía/decía algo. En plan "a veces lo das todo por una persona pero luego te das cuenta que solo das tú" y todo en ese rollo.
 
@Beltane pues ya te digo que si alguien te trata más distante es porque no miras sus fotos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Yo con esta persona que comentaba antes creo que es así. De hecho yo sí tengo IG, pero no pongo casi nada personal ni fotos mías (habrán 3 o 4 contadas), pero lo uso para colgar fotos que hago de pueblos que visito, edificios bonitos, playas, etc.
Pues esta compañera durante las vacaciones ponía en IG varios posts con fotos. Yo a veces las miraba, pero no le daba "like". Ella a las mías tampoco. Pues fue empezar a poner yo "likes" a alguna de las suyas, ya por compromiso, porque en el fondo me llevo bien con ella, para que ella le diera "like" a alguna de las mías. Me parecía de patio de colegio, la verdad.



Parecen niñas de colegio, de verdad que tienes razón.

Pues sí, desde que esta tía que te comento se puso a tope con sus estados de whatsapp sabiendo que no uso FB, empezó a distanciarse de mi. Y ahora que lo dices, recuerdo que un día le hice una foto en un bar y se la puso de estado, y se la miré, al día siguiente subí una foto de estado que me había hecho tiempo atrás, y cogió y me miró el estado :ROFLMAO: para luego comentarlo "oye qué bien sales en esa foto".

Esta tía, como peculiaridad, se ponía fotos en el whatsapp según me las ponía yo. Si yo tenía una foto, un poner, en una piscina, ella se cogía fotos antiguas de hace años, de esas reveladas, y se las ponía de perfil, cogía fotos de piscinas. Si yo me ponía fotos con un amanecer ella se ponía fotos con el sol detrás. Recuerdo un día que me puse una foto en la feria de mi pueblo con las atracciones detrás, pues ella se hizo una foto en unas atracciones y la colgó como perfil a los escasos días de haber subido yo la mía :confused:

Ahora ha estado como dos meses con sus fotos de perfil de vacaciones, un sopor alucinante, cambia de foto dos veces por semana por lo menos. En cierta ocasión le comenté que me encantaría volver a hacer rafting o remo, algo que hice en el pasado pero hace mucho que no hago, pues se llegó a ir a un sitio donde se practica esto, se hizo la foto en la canoa y se la pone de vez en cuando, sólo ha ido una vez pero la foto de rigor, se la puso de nuevo recientemente. ¿Darme envidia o algo así?. Mis hermanos hicieron unos cursos de fotografía y me han sacado fotos muy buenas, a veces me las pongo en el perfil, pues es matemático: depende de lo que suba ella sube fotos similares, es una forma de llamar la atención para que le digan "qué guapa sales", y de paso, creas conversación con ella, que es muy así, de no empezar a dar conversación nunca a menos que le interese algo (quedar o algo así).
 
Todo esto del tema FB me recuerda a una amiga que tenía. Cada vez que le pasaba algo malo, o el típico traspiés como yo qué sé, que te cague una paloma en la luna del coche, pues lo contaba en FB en un tono súper cabreado, siempre le solían contestar las mismas personas dándole la razón y tal, gente que no conoce en la vida real, son "amigos de FB" y cuando alguien le llevaba la contraria o no estaba de acuerdo montaba unas broncas espectaculares para flipar en el muro.

Esta persona cada vez que salía tenía que hacerse una foto con quien hubiera salido y tenía que subirlo, para que todos viesen que tenía vida. Todo esto ya bastante pasados los 40... yo no tengo FB desde hace ya años pero me consta que sigue haciendo lo mismo a pesar de que ya casi nadie lo usa, solamente gente de su edad o mayores. Puede parecer que estoy exagerando pero se montaba unas historias en FB para flipar, se pasaba el día entero escaneando los perfiles de los demás y era de estas personas que se dedicaba a poner estados lapidarios con "indirectas" cuando alguien le hacía/decía algo. En plan "a veces lo das todo por una persona pero luego te das cuenta que solo das tú" y todo en ese rollo.



Lo de los estados y frases lapidarias de indirectas a los demás es que me encanta. Para que los demás nos demos por aludidos, menudas neuras tiene la gente.

Hace poco comenté que una persona que conozco puso el mensaje en su estado "gracias por todas vuestras felicitaciones" (para que le felicitásemos el cumpleaños, cosa que no hice). Pues al día siguiente su estado era una frase lapidaria sobre abandono y amistad y cosas así, cuando es una persona que si no te ve algo que rascar pasa de tu culo, puro interés. Lo que me reafirma mi teoría de que en realidad le felicitó el cumpleaños su madre y para de contar.


PD: me chifla tu nick :D
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back