Grupos de whatsapp con la familia

Registrado
13 Sep 2007
Mensajes
4.705
Calificaciones
24.255
Tengo una curiosidad: ¿Tod@s tenéis creado un grupo de whatsapp con vuestra familia más cercana (es decir padres y hermanos) donde os escribís para contaros todo lo que os pasa en el día a día?.
Me explico: Tengo una compañera que tiene formado un grupo con su madre y sus 3 hermanas. Pues allí a TODAS horas cada una escribe lo que le va pasando en el día casi a tiempo real. Yo alucino.
Que si hoy me he levantado cansada, lo escribe, que si tengo que comprar no sé qué, lo escriben, que si a una de las hermanas el niño se ha puesto malo, lo escriben... ¿No es lo más lógico llamarse cuando realmente pasa algo importante que no estar todo el día con los mensajitos? Es que todas saben de toda la vida del resto minuto a minuto. ¡Qué agobio!.
Yo no tengo grupos así, mis padres son mayores y no tienen whatsapp, pero sé que muchísima gente tiene grupos "de familia" donde van radiando su vida casi al momento.
¿Lo véis normal?
 
Yo tengo tres grupos de familia. Uno de padres y hermanos (somos siete hermanos), otro con la familia paterna (abuelos, tíos, primos y demás) y otro con la materna.

Acabo de mirar por curiosidad de qué fecha es la última notificación. En los grupos de familia paterno y materno, el 31/12/2018. Vamos, felicitaciones de Nochevieja. En el de padres y hermanos, abril del año pasado. Debe ser que en nuestra familia nos comunicamos poco, jajaja.

Lo que tú cuentas me parece demasiado, pero yo qué sé, a lo mejor la gente se siente muy sola y se aburre. Al menos yo no tengo necesidad alguna de contar mi vida a todas horas a los demás.
 
Yo sí, con la más directa, nada de primos ni nada. Escribo poquísimo por no decir nada.
 
Yo soy hija única y mi padre no tiene Smartphone así que el grupo se reduciría a las conversaciones que tengo con mi madre, con la cual suelo escribirme todos los días (vivimos en diferentes países) pero sin llegar a contarnos tooodo lo que hacemos. Para eso ya los llamo y nos contamos más cosas. Existe un grupo con la familia de mi madre (con sus primos, pero al ser mi madre la prima mayor sus primos más jóvenes tienen una edad más cercana a la mía) pero allí se habla de ciento a viento. Típicas felicitaciones navideñas y alguna foto tonta de vez en cuando sin pasarse, o cuando se juntan/nos juntamos algunos pues "dar parte" al resto. Nada de agobios afortunadamente.
 
Yo tengo un grupo con mis sobrinas (que tienen entre 17 y 30 años) en el que decimos muchas tonterías y entre ellas se recomiendan potingues y el último hallazgo en tal tienda. No es agobiante; de hecho me sirve para tenerlas “más cerca” ya que yo estoy en UK y ellas en BCN y Valencia. Nos vemos muy poco pero el grupo hace que estemos más al tanto de todo, y nos reímos mucho.

Estoy en otros dos grupos con primos paternos y maternos pero ahí hay menos movimiento; memes, fotos de los niños, etc, nada agobiante.

Con mis hermanos tengo un grupo práctico: preguntas que necesitan respuesta, nada de tonterías ni memes. Algunas semanas hay mucha actividad (semanas previas a Navidad, por ejemplo, cuando alguien ha estado enfermo, etc.) y algunas semanas no hay movimiento alguno.

Y ya está.

Con parte de la familia de mi marido también tengo un par de grupos, ambos de tipo práctico y en los que nadie da la lata.

Yo los grupos que odio son los de mamás y papás del colegio, pero eso es tema aparte.
 
Hace tres años creé un grupo con mi padre y mi hermana con el nombre y la foto del gato, con el único propósito de que todas las fotos y vídeos del gatito los compartiésemos allí, así todos los podríamos tener. Cuando mi madre se compró un smartphone se unió y ahora es el grupo familiar, aunque sigue con el nombre y la foto del gato xDD comentamos de vez en cuando cuatro cosas y seguimos pasando las fotos del gato por allí.

También tengo otro grupo con las primas, pero sólo hablamos para felicitarnos los cumpleaños y si hay una comida, decidir qué lleva cada una. Tengo suerte de tener una familia poco habladora xD
 
Yo tengo un grupo con mi madre y hermana, y allí si que hablamos mucho. No todos los días, pero cada dos días, creo q sí. Luego de familia extensa estoy en uno solo para temas importantes/médicos y creo q ellos tienen alguno más, pero yo ya no quise estar en ellos, demasiado grupo
 
Vivo en USA y no veo a mi familia a menudo así que estoy en un grupo con mi familia materna y otro con mi familia política, no llegamos a 10 miembros en ninguno de los dos. Hablar, hablamos poco, felicitaciones de cumpleaños y Navidad y envoi de chistes y memes. Cuando quiero hablar con alguien lo llamo por WhatsApp directamente no lo escribo en el grupo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back