Grupos de gente con grupillos paralelos

Registrado
6 Nov 2019
Mensajes
110
Calificaciones
748
Hola,
El título del tema, no sé si explica muy bien. Si hace falta y se puede, lo cambiamos.

Pues resulta que hace unos 2-3 años empezamos un grupo de personas a reunirnos para realizar acciones solidarias o sociales. Sin ningún tipo de interés más que el de ayudar a terceros.
Pues resulta que con el tiempo, se han ido ajuntando algunas de este grupo, para crear un grupo paralelo. Yo las empiezo a llamar "las chupiguays" porque es que no veo motivo por el que hayan hecho eso: os explico. Un grupo paralelo surgido del grupo solidario. Un grupo de "mujeres emprendedoras", pues resulta que las otras (las que no estamos en el grupo de las chupiguays) también somos emprendedoras,por lo que no entiendo de ninguna forma por qué a unas se les ha dicho o invitado a unirse a él y a las otras no. Total que hace como una semana, hicieron una megaquedada todas las chupiguays, con otras emprendedoras (muchas creo que ni han empezado en serio) pero a las otras ni mu. Que si se intercambiaron regalitos, mucho postureo, mucha foto y peloteo...?
Total que eso me ha dado un mal rollo increíble, el domingo, día de la mujer trabajadora, descubrí la mega reunión esta y como sacaban el tema de la sororidad por todas partes, cuando lo que han hecho es excluir (a mi me lo parece y esa es mi sensación) a las otras del grupo inicial (el solidario)
Pues quería pediros opinión al respecto, ya que me sentí tan y tan triste que me decidí a salir del grupo de WhatsApp que tenían hecho las de la solidaridad, sin decir nada. Y seguir con mis acciones solidarias toda solita. El problema es que algunas de las del grupo me caen bien...
Qué pensáis de los grupos a parte, excluyentes? O es sensación mía?
 
Yo entiendo que de un grupo de gente (y más si son desconocidos) haya gente con la que te lleves mejor o intimes más que otra. Lo que sí me parece feo es hacer un grupo a parte delante de los demás, o como el caso que cuentas, dar a entender que se han juntado porque se consideran emprendedoras (sólo ellas).

Si no te sientes a gusto es mejor irte, aunque sería una lástima que por ello dejases de hablar con las que te llevas bien. Seguramente opinen como tú.
 
Me ha pasado un par de veces. Lo que hice fue desvincularme de grupos e historias, que al final era todo postureo, falsedad y darse puñaladas por la espalda y seguir hablando con los que me caían mejor. Pero ya, sin excesiva vinculación y a mi rollo.
 
Me crea mucho mal rollo dentro ver cosas así, creo que es de un falserío impresionante...huyo de ese tipo de gente. Me ha pasado un par de veces y no lo llevo nada bien. Sal por patas.
 
siempre pasa. Hay algunas que tienen que ser ellas las que dirigen todo y, lo peor de todo, quien se merece o no estar en el grupo. No te lleves mal rato por eso y, como han dicho otras primas apártate de ellas.

por cierto, estos grupos siempre acaban mal no, muy mal. Porque como todas son superguays, en cuanto alguna intenta destacar se monta el cisco padre
 
Hay grupos paralelos y grupos pero en tu caso es mejor que no le des demasiada importancia, son unas pringadas. Tu quedate con las que te lleves bien y ya está.
 
Hola,
El título del tema, no sé si explica muy bien. Si hace falta y se puede, lo cambiamos.

Pues resulta que hace unos 2-3 años empezamos un grupo de personas a reunirnos para realizar acciones solidarias o sociales. Sin ningún tipo de interés más que el de ayudar a terceros.
Pues resulta que con el tiempo, se han ido ajuntando algunas de este grupo, para crear un grupo paralelo. Yo las empiezo a llamar "las chupiguays" porque es que no veo motivo por el que hayan hecho eso: os explico. Un grupo paralelo surgido del grupo solidario. Un grupo de "mujeres emprendedoras", pues resulta que las otras (las que no estamos en el grupo de las chupiguays) también somos emprendedoras,por lo que no entiendo de ninguna forma por qué a unas se les ha dicho o invitado a unirse a él y a las otras no. Total que hace como una semana, hicieron una megaquedada todas las chupiguays, con otras emprendedoras (muchas creo que ni han empezado en serio) pero a las otras ni mu. Que si se intercambiaron regalitos, mucho postureo, mucha foto y peloteo...?
Total que eso me ha dado un mal rollo increíble, el domingo, día de la mujer trabajadora, descubrí la mega reunión esta y como sacaban el tema de la sororidad por todas partes, cuando lo que han hecho es excluir (a mi me lo parece y esa es mi sensación) a las otras del grupo inicial (el solidario)
Pues quería pediros opinión al respecto, ya que me sentí tan y tan triste que me decidí a salir del grupo de WhatsApp que tenían hecho las de la solidaridad, sin decir nada. Y seguir con mis acciones solidarias toda solita. El problema es que algunas de las del grupo me caen bien...
Qué pensáis de los grupos a parte, excluyentes? O es sensación mía?
Yo tengo grupos de amigos y dentro de esos grupos nos llevamos mejor unos que otros. Creo que es normal en todos los grupos, lo que no es normal es que se rían de ti o te denigren, pero claro eso sucede porque NO son tus amigos.
 
Así funciona el mundo, una de dos o sigues siendo tu auténtica y a tu bola o te unes a esa farsa o teatro que es la vida para un porcentaje muy grande de las personas. Hace años que vengo analizando tanto esto viendo mi alrededor (trabajo, conocidos....) y ojalá fuese menos sensible a esto pero a mi me agota estar con gente que no tiene valores similares a los míos y que es falsa así que prefiero ser la rara...
 
WOW.
Me han leído el pensamiento!!
Me acaba de pasar, y estoy muy bajoneada.
Desde hace casi 3 años tengo un grupo de estudios, muy activo, con muy buena onda, y de buenas a primeras esta semana ya no postea nadie, ni contesta mensajes casi nadie.
Sé que hay subgrupos porque se hicieron para presentar trabajos prácticos.
Pero me quedé muy triste, y mi instinto primario es de no preguntar. Pero es obvio que algo pasó y que yo quedé afuera, porque mi contacto lo tiene casi todo el grupo.
Y de verdad, me pegó fuerte porque no tengo idea qué pasó. El grupo sigue abierto, pero ya nadie postea...
Nada, aquí dejo mi bajón.
 
Los grupos de Whatsapp suelen tener una vida activa diaria de un año aproximado, lo que dura la ilusión de tener un "grupo de amigos" (que no es más que un grupo de Whatsapp con gente con la que uno se ve de vez en cuando); a partir de ahí, raro es el que no tiene un grupo paralelo. Esos grupos se forman cuando gente del grupo "oficial" ha congeniado más o tienen piques con los del otro grupo, y normalmente están en las sombras criticando a los del grupo original. Raro es este tipo de grupo que no acaba mal. Los del grupo paralelo empiezan sus planes alternativos sin contar con los otros, hasta que se enteran en el otro grupo y se lía. Y luego están los que hacen ese grupo paralelo y se ponen a subir a otras redes o al miso Whatsapp imágenes de sus quedadas, para las que no han contado con los del otro grupo, las pilladas son motivo de discordia.
He tenido grupos en los que de repente se hacía el silencio por días y días, nadie salía o decía de salir, y luego subían fotos de sus quedadas paralelas, cuando a la hora de decirles quedar ponían excusas.

Yo tenía un grupo creado específicamente por personas con las que compartía la misma afición. Uno del grupo decide meter a uno que no tiene nada que ver y no cae bien desde el principio, a mi personalmente me dio mala espina desde que le conocimos. Éste terminó metiendo a su novia, la novia a amigas, nadie de estos nuevos recién llegados tenía nada que ver con nuestra afición, pongamos "senderistas". Al final de ser un grupo muy bueno donde se hicieron amistades, se termina convirtiendo en un rincón de folleteo porque la amiga agregada de la novia de ese tío, empieza a liarse con varios del grupo, a la vez por cierto, y empiezan las movidas entre ellos. Esas movidas derivan en grupos paralelos, y afectó a todo el grupo salvo a unos pocos que no estábamos para tonterías de quinceañeros teniendo treintaytantos y decidimos hacernos el nuestro para desvincularnos poco a poco.
Después de que en el otro tenían una liada espectacular, siendo unos cabrones como eran, cuando se enteraron que hicimos nuestro grupo con el que retomamos que todo volviese a nuestra actividad original, encima montaron un pollo de coj*nes: nos echaron a todos, todo orquestado por la novia y la amiga de ese recién llegado, por dos petardas, a la mierda todo. No tardaron mucho en tener sus movidas, era cuestión de tiempo, al final, el grupo se desintegró así como dos años de amistad con ellos.
Sobrevivimos pocos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
3K
Back