Grietas en el Gobierno de coalición PSOE-PODEMOS; estalla el pacto de no agresión un mes después de acordado

Al final los picapiedra han presentado la chapuza de presupuestos fingiendo acuerdo ya que han estado a hos...as hasta la madrugada por el tema comunista de controlar los alquileres. Han engañado al moñas como es lo habitual y selo han retrasado hast no se que ley del corrupto Delcy Abalos.
 

El equipo económico de Sánchez, en pie de guerra contra Iglesias​

El equipo económico de Pedro Sánchez, harto de los reiterados ninguneos del vicepresidente, se ha levantado en armas​

Pablo Iglesias, en una imagen de archivo
Pablo Iglesias, en una imagen de archivo/Foto: efe (CUSTOM_CREDIT)/La Razón

Inmaculada González de Molina
Última actualización:01-11-2020 | 10:17 H/
Creada:01-11-2020 | 04:40 H

¿Qué está sucediendo en el seno del Gobierno? ¿Qué ocurre cuando la puerta se cierra todos los martes y comienza la reunión del Consejo de Ministros? ¿Qué pasa cuando los focos se apagan y sus miembros se quedan en la más estricta intimidad? ¿Existen voces discrepantes? ¿Han logrado entretejer alguna relación de amistad? ¿Por qué no impera entre ellos la coherencia de criterios la hora de abordar una materia? ¿Por qué un día se dice una cosa y, al siguiente, sin inmutarse, lo contrario? Estas son las dudas que asaltan a propios y a extraños sobre el Ejecutivo.
Las respuestas a todas estas incógnitas, según un ilustre socialista consultado por LA RAZÓN, se resumen en una única: «El ansia de poder de unos egos desmesurados. Terrible combinación. Son lo que se llaman miserias humanas y no me tires por favor más de la lengua», reclama con sorna.
La realidad es que la debilidad parlamentaria de los socialistas, con tan sólo 120 escaños, ha colocado a su líder en una incómoda situación. «Lo ha dejado a los pies de los caballos, al albur de los deseos» de su socio de coalición gubernamental, asegura otro dirigente socialista consultado por este diario sobre la relación que mantiene Sánchez con Iglesias.


«Sólo hay que ver la cara de circunstancias» con la que compareció en la declaración institucional del martes pasado para presentar, junto a su vicepresidente segundo, las líneas maestras de los Presupuestos Generales del Estado de 2021, que minutos después aprobó el Consejo de Ministros. «No le quedó más remedio que decir amén a todo», puntualiza en alusión al órdago lanzado por Iglesias horas antes de la reunión del Gabinete.

En pie de guerra contra el vicepresidente​

Después de las negociaciones entre ambas formaciones para alcanzar un consenso en torno a los Presupuestos, una sensación de resentimiento, de desconfianza, se ha apoderado de las relaciones que mantienen los dirigentes de Unidas Podemos y del PSOE. El resquemor también ha dejado su huella en el Gabinete de Sánchez, dividido por la mitad.
De hecho, su equipo económico, con Nadia Calviño a la cabeza, está en pie de guerra contra el vicepresidente, después de bendecir unas cuentas que consagran un alza excesiva del gasto en un momento de crisis como el actual.
La vicepresidenta tercera, con fama de economista ortodoxa, ha tenido que transigir en estos Presupuestos, como en su decisión de congelar el salario de los funcionarios en 2021. En diversas ocasiones, antes y después de las vacaciones estivales, ha defendido esta medida en privado y en público. A su juicio, en un contexto desinflacionista, como el actual, un crecimiento cero de las nóminas de los empleados públicos hubiera garantizado el mantenimiento del poder adquisitivo de los mismos y ahorrado 1.500 millones de euros a las arcas públicas y, así, a todos los contribuyentes. Precisamente, ese es el coste de subir el 0,9% sus retribuciones el próximo año.
Sin embargo, tuvo que dar su brazo a torcer más por la actitud desafiante del vicepresidente que por la presión ejercida por los sindicatos. Este alza salarial, que también afectará a todos los miembros del Gobierno, supone un claro agravio comparativo con el resto de trabajadores, los del sector privado, a los que la crisis más ha azotado al pasarles una elevada factura en términos de pérdida de empleos. Por si fuera poco, se calcula que esta crisis ha dejado a un millón más de personas en el umbral de la pobreza. De ahí que fuentes socialistas no lleguen a explicarse cómo el Gobierno ha adoptado este alza «sin sonrojarse». Estas mismas fuentes tampoco comprenden cómo es posible que los ministros no renuncien a este aumento. Algo similar ha sucedido con la voluntad del equipo económico de posponer la entrada en vigor de la reforma fiscal en ciernes de los retoques impositivos incluidos en las cuentas de 2021.
Alineado junto a Calviño y en contra totalmente del vicepresidente segundo se encuentra el ministro de Seguridad Social, que ya no oculta en público sus desavenencias con Iglesias. José Luis Escrivá ha advertido, por activa y por pasiva, que la medida impuesta por el podemita, a cambio de apoyar los Presupuestos, para agilizar los trámites de acceso al ingreso mínimo vital (IMV), lejos de conseguir este objetivo, camina en dirección opuesta, es decir, hacia una mayor carga administrativa y, por tanto, pondrá palos en las ruedas para que se pueda percibir con cierta celeridad.
El ministro ha explicado, a todo el que le ha querido oír, que él, que es quien controla y sabe del tema, ya llevó hace tres semanas al Consejo de Ministros los instrumentos necesarios para agilizar el cobro de la prestación, «algo que ahora ha echado por tierra Iglesias con tal de apuntarse el tanto» públicamente, matizan fuentes gubernamentales. Es más, Escrivá le desmiente, cuando alardea de haberlo logrado, tras una «dura pelea». Según estas mismas fuentes, de pelea, nada de nada. «Fue una imposición improvisada de última hora el lunes pasado».
La actitud de «soberbia» de Iglesias genera un gran rechazo y agotamiento entre el resto de ministros. Según confiesa un miembro del Gobierno a este diario, «él siempre tiene que dar la nota». Como botón de muestra de su comportamiento «mesiánico», su imposición de regular en cuatro meses el precio de los alquileres, en contra del criterio del ministro del ramo, partidario de esperar a adoptar esta medida cuando se despeje la incertidumbre que sobrevuela la actual escena económica.
A Sánchez no le quedó más remedio que aceptar esta condición como contraprestación a su respaldo a las «imprescindibles» cuentas de 2021, pese a desairar al titular de Transportes, a la sazón secretario de Organización del PSOE.
José Luis Ábalos ejerce de muro de contención de las quejas de los barones socialistas. El dirigente ya ha advertido al presidente de cómo se está complicando la situación en los diferentes territorios, levantados también en armas en contra de «los delirios de grandeza» de los de Podemos. Ábalos, fiel escudero de Sánchez, entiende a la perfección el malestar reinante entre el equipo económico del Gobierno ante los reiterados desafios de Iglesias. La única que se muestra equidistante entre unos y otros es la titular de Hacienda. La actitud de María Jesús Montero, encargada de negociar con los podemitas los Presupuestos, se explica, entre otras razones, por la relación distante que mantiene con Calviño, según fuentes socialistas. «Pertenecen a familias diferentes. No tienen nada qué ver una con otra».
En cualquier caso, unos y otros son conscientes de que solo con Podemos no podrán aprobar los Presupuestos en el Congreso. De ahí que estén dispuestos a pactar con todos los grupos y, especialmente, con el PNV y Ciudadanos. Una vez más, esa necesidad imperiosa de llegar a acuerdos puso en solfa esta semana cómo el Gobierno es capaz de recular, sin inmutarse, en cuestión de horas, sobre su decisión de subir la fiscalidad del diésel, rechazada por PNV y Cs. En este escenario, los socialistas están seguros de que Podemos seguirá apoyándolos, aunque se retoquen. Su confianza nace de la convicción de que Iglesias ya «dio la nota» con su órdago. «Ya no tiene esa necesidad, aunque con él nunca se sabe».
 

Sánchez: “Es mejor que Podemos esté en el Gobierno” para que no incendie la calle​

El presidente ha trasladado a interlocutores políticos y empresariales que los 'morados' no son solo necesarios para aprobar los Presupuestos, sino también para frenar un invierno 'caliente' por la situación económica
Sánchez: “Es mejor que Podemos esté en el Gobierno” para que no incendie la calle

Sánchez: “Es mejor que Podemos esté en el Gobierno” para que no incendie la calle
GABRIEL SANZ
PERFIL
EMAILTWITTER

PUBLICADO 01/11/2020 04:45ACTUALIZADO01/11/2020 04:45
"Es mejor que Podemos esté dentro del Gobierno”. Ese es el mensaje que durante las últimas semanas está trasladando Pedro Sánchez a empresarios, interlocutores de la oposición e incluso dirigentes del PSOE, preocupados todos por la situación política y económica de España y por la actitud de un Podemos decidido a desgastar a la monarquía, según ha sabido Vozpópuli.
MÁS INFO
Sánchez no solo considera a Pablo Iglesias imprescindible por pura aritmética parlamentaria -sin el voto de los diputados morados los Presupuestos 2021 no saldrían adelante y la legislatura estaría prácticamente finiquitada-; también teme que, en caso de una ruptura abrupta de la coalición, Podemos se sume al verdadero incendio que se va a producir enla calle a partir de enero, cuando multitud de empresas vayan a la quiebra por la pandemia dejando a cientos de miles de trabajadores en el paro.
Ya este fin de semana se han podido ver en Barcelona, Bilbao, Burgos, Sevilla o Santander, entre otras capitales, disturbios protagonizados por jóvenes contra el toque de queda desde medianoche hasta las seis de la mañana. Miles de encapuchados han participado en quemas de contenedores de basura y rotura de mobiliario urbano, acabando, en el caso de la Ciudad Condal, con el saqueo de un centro comercial deportivo:

El Gobierno achaca lo ocurrido a grupos antisistema variopintos y teme que se extienda por toda España porque el discurso “del odio” que expande la ultraderecha les hace el caldo gordo. No obstante, su reflexión es que, mientras la oposición sean únicamente PP y Vox -Inés Arrimadas parece dispuesta a apoyar las cuentas públicas-, la coalición de izquierdas podrá aguantar la presión de la calle por muy grande que sea el deterioro económico en esta segunda oleada del virus.
La alternativa, una salida de Podemos del gabinete, tendría efectos colaterales como la quiebra de la actual paz social con los sindicatos UGT y CC.OO., argumentan diversas fuentes, que terminaría deshaciendo el llamado bloque de investidura, conformado por ambos partidos más los nacionalistas catalanes y vascos, incluido Bildu, y dando paso a una pinza derecha/izquierdacontra el PSOEqueacabaría más pronto que tarde en un adelanto de elecciones generales.

'Todo por el Presupuesto'​

Por eso el presidente del Gobierno ha accedido a todo lo que le ha exigido Iglesias en la última semana, para lograr la foto presupuestaría en La Moncloa que ilustra esta crónica. Incluida la desautorización, más aparente que real, de su mano derecha en el PSOE, el secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien se opone firmemente a un control de precios del alquiler de vivienda en las grandes ciudades porque teme que, en lugar de bajar las rentas, suban tras la retirada masiva de pisos del mercado por parte los arrendatarios, como ocurrió inicialmente en Francia.
Ábalos, junto a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, y el ministro de Seguridad Social, José Manuel Escrivá, constituyen la oposición interna a Podemos en materia de cuentas públicas, aunque la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, también ha mantenido sonoros encontronazos con la ministra de Igualdad, Irene Montero, y apagado varias polémicas dentro del Ejecutivo de coalición.
Sánchez no va a echar a Podemos del Gobierno, pero con el presupuesto y la legislatura garantizados sí tendrá manos libres para virar al centro hasta las próximas elecciones sin que Iglesias pueda cortocircuitarle
Algunas de las fuentes consultadas admiten, no obstante, que, a partir de la aprobación de los Presupuestos y celebradas las elecciones en Cataluña el 14 de febrero, la legislatura ya estará "garantizada" y Sánchez "tendrá las manos más libres" para girar hacia el centro hasta la convocatoria de las próximas elecciones, en busca de mayor cooperación con Ciudadanos y hasta con Pablo Casado.
Una muestra de esto último se va a comprobar en las próximas semanas con ocasión del casi seguro pacto entre los dos grandes partidos para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que enterrará la polémica iniciativa gubernamental de reducir a simple mayoría absoluta (176 diputados) la mayoría reforzada (210) necesaria desde 1985 para renovar cargos institucionales.
A partir de ese momento, entrado 2021, será cuando se compruebe la resistencia de la coalición y si Unidas Podemos lo acepta o rompe. Con una salvedad en este último supuesto, añade una fuente territorial socialista: "En la retina de la gente quedará que quien rompe es Iglesias, no nosotros". Eso, creen muchos en el PSOE, operaría a su favor en las urnas.

"No conformarnos con el 28%"​

Aún así, algunos barones del PSOE reprochan a Pedro Sánchez que "parezca conformarse" con administrar el resultado de las elecciones del 10 de noviembre y no aproveche para comerse electoralmente a los de Iglesias, como hicieron con Podemos el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, y el extremeño, Guillermo Fernández Vara, entre 2015 y 2019.
Hace cinco años, ambos presidentes llegaron a sus respectivos gobiernos aupados por Unidas Podemos y en las elecciones de hace un año revalidaron su victoria, esta vez con mayoría absoluta. En el caso de Castilla-la Mancha, Podemos, que había participado del primer gobierno de Page con una Vicepresidencia segunda en la persona de su líder regional, José García Molina, acabó desapareciendo del Parlamento manchego.
"Yo no digo que Ferraz vaya a por ese 45% de voto que sacó García-Page en 2019 -cuatro años antes había sido el más votado con el 36,11%-", señala una fuente socialista, "pero no podemos conformarnos con el 28% que sacamos en la repetición de las elecciones del 10 de noviembre". En aquella cita electoral el PSOE cayó más de medio punto respecto al resultado de seis meses antes, el 28 de abril.
A ojos de este sector del socialismo, Pedro Sánchez está obligado a rentabilizar su paso por el poder en beneficio de las siglas del partido, porque a partir de ahora la debacle económica y la calle incendiada, como se ha visto este fin de semana, propiciará que el escenario sea mucho más complicado en las urnas.
Pablo Casado "comparte" en privado que Pedro Sánchez no quiera pactar con el PP los presupuestos porque él tampoco es partidario de ceder la oposición a los extremos: Podemos y Vox
Y en la otra bancada parlamentaria, Pablo Casado no ve con malos ojos que Sánchez esté desarrollando esa estrategia porque le libera a él de un más que incómodo acercamiento presupuestario a los socialistas después de romper con Vox en la reciente moción de censura; con renovar el CGPJ en las próximas semanas va a tener más que suficiente.
En privado, el líder del PP comparte la teoría de Pedro Sánchez de que la colaboración entre los dos partidos llamados a gobernar debe circunscribirse a lo esencial, porque lo contrario sería entregar la alternativa a los extremismos: Podemos y Vox; es más, el presidente del Gobierno nunca ha llegado a sugerir siquiera a Casado en los numerosos encuentros que han mantenido ese apoyo presupuestario que, de cara a la galería uno demanda y el otro ofrece con la boca pequeña. O con Podemos o adelanto electoral y Que Dios reparta suerte, viene a ser la máxima que ambos dirigentes políticos están apurando al máximo; uno para impedirlo a toda costa y el otro para forzarlo.
 

Malestar en Moncloa con la agenda paralela de Iglesias en Bolivia​

Pablo Iglesias mantuvo encuentros bilaterales al margen del Rey y la ministra de Exteriores e impulsó una declaración sin informar a Moncloa​

Abascal dice que el Gobierno de Sánchez «humilla al Rey Felipe VI» en su viaje oficial a Bolivia


Iglesias
El vicepresidente Segundo, Pablo Iglesias, con el presidente argentino, Alberto Fernández, en La Paz (Bolivia) (Foto:EP).
El viaje del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a Bolivia ha levantado ampollas en el Gobierno. El líder de Podemos, que acompañó a Felipe VI y a la titular de Exteriores, Arancha González Laya, a la toma de posesión del nuevo presidente de Bolivia, Luís Arce, mantuvo una agenda paralela a la de la delegación española de la que no se tenía constancia detallada en Moncloa.
Durante el fin de semana en que los representantes de España estuvieron en la capital boliviana, Iglesias acompañó al jefe del Estado a una reunión con Arce y a los actos protocolarios de su toma de posesión. Sin embargo, al margen de eso, el vicepresidente segundo también desplegó una agenda propia con encuentros bilaterales con otros jefes de Gobierno dejando al margen al Rey y a la ministra de Exteriores.
Encuentros no oficiales


También mantuvo reuniones durante su estancia en la capital boliviana con otros invitados a la toma de posesión de Arce. Encuentros de los que no informó en su agenda oficial, pese a ser un viaje institucional, como los que mantuvo con los candidatos a la presidencia de Perú y Ecuador, Verónika Mendoza y Andrés Arauz. La cancelación, a última hora, de la presencia de Nicolás Maduro frustró su voluntad de reunirse con él.
Fue en uno de esos encuentros bilaterales en el cual no participó ningún otro miembro de la delegación española, durante una cena privada entre Pablo Iglesias y el presidente argentino Alberto Fernández, cuando ambos decidieron impulsar una declaración contra la irrupción de la ultraderecha en varios países del mundo. Los dos mandatarios acordaron el documento sin consensuarlo con sus gobiernos y pidieron firmas sin notificarlo ni a Pedro Sánchez, ni al Rey ni a Laya.


PUBLICIDAD

La Declaración por La Paz
Uno de los gestos que más ha molestado en Moncloa es su participación en la firma de la ‘Declaración por La Paz en defensa de la democracia’. Se trata de un documento impulsado por el vicepresidente segundo, los presidentes de Bolivia y Argentina, Luis Arce y Alberto Fernández, y el ex vicepresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, del que nadie tenía constancia en el complejo presidencial. La declaración recoge que “la principal amenaza a la democracia y la paz social en el siglo XXI es el golpismo de la ultraderecha”.
La declaración va también firmada por otros dirigentes internacionales como Dilma Roussef, Evo Morales, Alexis Tsipras y Rafael Correa. Todos ellos situados en la órbita de la izquierda. El texto destaca que hay «una ultraderecha que se expande a nivel global, que propaga la mentira y la difamación sistemática de los adversarios como instrumentos políticos, apelando a la persecución y la violencia política en distintos países”.
La delegación más numerosa
La delegación española en la toma de posesión de Arce era la más numerosa de todos los países representados. No es habitual, por parte de España, mandar al Rey y dos ministros a un acto de estas características. Más teniendo en cuenta que Bolivia, pese a ser un país latinoamericano, no está considerado uno de los Estados con los que España mantiene una relación estratégica. La presencia de Pablo Iglesias en la delegación, invitado personalmente por Arce, empujó a González Laya a sumarse a la representación española para marcar de cerca al vicepresidente segundo
 

Iglesias se enfrenta a Escrivá por su plan de quitar dinero a las ONG afines a Podemos​

Enrique Santiago, hombre fuerte de Unidas Podemos, tuvo un desencuentro con el ministro de Seguridad Social y Migraciones. En el partido esperan un tijeretazo de Escrivá a las ONG 'amigas'
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias (i), junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d)

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias (i), junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d)
LUCA COSTANTINI
PERFIL
EMAILTWITTER

PUBLICADO 24/11/2020 04:45ACTUALIZADO24/11/2020 04:45
“Hubo una bronca muy seria”. Fuentes gubernamentales del área de Unidas Podemos describen así en conversación con Vozpópuli el enfrentamiento entre el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, su diputado Enrique Santiago y el ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que tuvo lugar hace pocos días por los fondos estatales a las ONG del ámbito migratorio. En Podemos creen que Escrivá quiere reducir las subvenciones a las ONG afines al partido 'morado' e Izquierda Unida y están decididos a impedirlo.
MÁS INFO
Según las fuentes consultadas, el hombre fuerte de Unidas Podemos y líder del PCE, Enrique Santiago, se enfrentó al ministro Escrivá para pedirle explicaciones sobre su plan de reducir los fondos a las entidades afines que trabajan en el ámbito social. Sobre la mesa pesaba, entre otros proyectos, un cambio del “manual” para la acogida de refugiados que, lejos de reducir la financiación pública, lo que sí haría es limitar la aportación del Estado a aquellas entidades que trabajan en el sector y que en algunos casos se consideran vinculadas a Unidas Podemos.
Desde el punto de vista nominal, en efecto, el Gobierno planea subir la aportación al llamado "tercer sector" que trabaja en el ámbito de la migración y acogida. Sin embargo, según varias entidades consultadas, este dinero puede tener el efecto colateral de centrarse en el refuerzo de políticas como la negación masiva de asilos. Sería algo parecido a un "caballo de Troya", acompañado por el refuerzo de Frontex (la agencia europea de guardias de fronteras) y los CIE, opinan en el sector. El trabajo de estas ONG, algunas de ellas afines a Unidas Podemos, perdería su centralidad, puesto que se reducirá el servicio de asistencia a los que reciben los permisos de asilo.
Este diario desveló, por ejemplo, cómo la CEAR, una de las ONG más prestigiosas de España en ayudas a los refugiados, ha fichado a cargos de Izquierda Unida recientemente. La organización niega la existencia de "puertas giratorias", pero Santiago ejerce un papel relevante en dicha entidad, que si bien nació con la vocación de transversalidad, ahora todos asocian a IU. Esta ONG trabaja activamente en el sector de la acogida y podría verse afectada por lo que en el sector se llama el "cambio de modelo" planeado por Escrivá.
El diputado de Unidas Podemos Enrique Santiago

El diputado de Unidas Podemos Enrique Santiago Europa Press

Choque verbal entre Santiago y Escrivá​

La dirección de CEAR avisó a los trabajadores de que se preparaba un ERE masivo. La noticia creó un revuelo importante y los trabajadores lograron frenarlo. Algunos temían un "despido selectivo”, es decir, centrado en los empleados considerado afines a Más Madrid o Más País, escisiones de Unidas Podemos.
Cuando Santiago pidió explicaciones a Escrivá personalmente por su plan de reducción de ayudas directas, el ministro del área socialista le exigió que no se inmiscuyera en sus asuntos ministeriales. “Escrivá tiene su carácter”, revelan fuentes gubernamentales, “se enciende muy rápido, y cuando Santiago le preguntó de qué iba con los recortes, éste [Escrivá] le echó de mala manera”.
Acto seguido intervino Iglesias, que explicó lo ocurrido al propio Sánchez. En Unidas Podemos creen que Escrivá planea esa reducción de subvenciones a las ONG y fundaciones afines por “venganza” por lo ocurrido con el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Durante los últimos compases de la negociación presupuestaria, Iglesias logró incluir en el anuncio de las cuentas unas enmiendas para ampliar el IMV, negociando este punto directamente con el equipo del presidente.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. EFE

El "recado" a Escrivá​

El vicepresidente segundo rompió su idilio con Escrivá antes del verano, cuando le exigió más rapidez en la ejecución del Ingreso Mínimo Vital. Escrivá se negó. Posteriormente culpó al líder de Podemos de ser el responsable de los retrasos y de que el área de Vicepresidencia social destacase por su inacción. Entre los dos dirigentes se ha levantado un telón de acero, que Iglesias aspira a sortear pidiendo auxilio directo a Sánchez.
Se desconoce la respuesta de Sánchez, quien normalmente se suele decantar por escuchar a Iglesias con tal de no romper la alianza de gobierno. El encontronazo sobre el dinero a las ONG tiene, según algunos, repercusión en otros ámbitos. Por ejemplo, en la política migratoria y en la crisis de las pateras en Canarias, en cuyo ámbito trabajan las ONG del sector.
Cuando la situación estaba al rojo vivo, Iglesias defendió la celebración de un referéndum en el Sahara, lo que irritó a las autoridades marroquíes, esenciales en frenar en tierra el flujo migratorio. Para algunos en el Gobierno, el anuncio de Iglesias fue una manera de “enredar” la situación entre los ministros socialistas críticos con Podemos, y a la vez un “recado” para el propio Escrivá.
Además de la CEAR, son varias las fundaciones y ONG que se pueden considerar afines a Unidas Podemos y que, según los morados, podrían sufrir algún tipo de recorte en los próximos meses. Desde Save the Children y Unicef Comité Español, por ejemplo, de donde proviene Gabriel González-Bueno Uribe, director general de la Vicepresidencia de Iglesias, hasta las asociaciones de amistad hispanocubanas.
El reparto de fondos públicos se conocerá en las próximas semanas, a medida que el Ministerio defina las nuevas directrices de las políticas para el refugiado. Pero en la coalición de Unidas Podemos ya se ha activado la alarma. E Iglesias está dispuesto a elevar la cuestión hasta el despacho de Sánchez en La Moncloa.
 


Bueno, ya me hubiera gustado ser una mosca para ver las discusiones que hubo en el PP entre dos ministros, y eso que ambos eran del PP.

En un gobierno de coalición donde uno es de izquierdas PODEMOS y otro de derechas PXXE es lo mas normal.




 
Bueno, ya me hubiera gustado ser una mosca para ver las discusiones que hubo en el PP entre dos ministros, y eso que ambos eran del PP.




A ver IDOLO, que ya sé que no os hace gracia que esto pase, pero es lo que hay.
Acudir a " tú más " o " los otros también lo hicieron" , ahora mismo es para partirse.
 
A ver IDOLO, que ya sé que no os hace gracia que esto pase, pero es lo que hay.
Acudir a " tú más " o " los otros también lo hicieron" , ahora mismo es para partirse.


No, no nos hace gracia que un diputado ministro de izquierdas tenga que ponerse pesado con otra ministra de derechas para sacar adelante medidas de izquierdas.

No es acudir al tú mas, es que cuando se trata del actual gobierno de coalición se tiende a magnificar, exagerar etc conversaciones entre dos ministros que tienen ideas diferentes y que intentan llegar a acuerdos.

Si se hubieran lanzado insultos es otra cosa pero que sea noticia que dos ministros contrapongan sus ideas es lo mas normal del mundo, y no es para sacarlo en todos los noticieros.
 
No, no nos hace gracia que un diputado ministro de izquierdas tenga que ponerse pesado con otra ministra de derechas para sacar adelante medidas de izquierdas.

No es acudir al tú mas, es que cuando se trata del actual gobierno de coalición se tiende a magnificar, exagerar etc conversaciones entre dos ministros que tienen ideas diferentes y que intentan llegar a acuerdos.

Si se hubieran lanzado insultos es otra cosa pero que sea noticia que dos ministros contrapongan sus ideas es lo mas normal del mundo, y no es para sacarlo en todos los noticieros.
Ministra de derechas!! De verdad IDOLO que me ??????????????????

Por otra parte,a saber lo que se dicen todos éstos entre ellos. La imagen que dan desde luego es de fractura y eso lo ve cualquiera. Bueno.. cualquiera menos los seguidores acérrimos del Desgobierno de España
 
Back