Greta Thunberg

esta chica que aproveche lo que le queda, que ya es mayorcita, y saldrá otro niño, de otra raza que quede mejor ante las cámaras, que una mujer de 22 con mala leche.
 
Le han dado otra oportunidad y la está aprovechando, la admiro por ello.

Está haciendo PPE (Filosofía, Políticas y Económicas), que es uno de los grados más “cotizados” (o sea, más difícil entrar) de Oxford. En su momento me contaron que hizo el proceso de selección y entrevistas como todo el mundo, mareos de idas y venidas de un colegio a otro para entrevistas incluido.
 
Está haciendo PPE (Filosofía, Políticas y Económicas), que es uno de los grados más “cotizados” (o sea, más difícil entrar) de Oxford. En su momento me contaron que hizo el proceso de selección y entrevistas como todo el mundo, mareos de idas y venidas de un colegio a otro para entrevistas incluido.
Gracias por decírmelo, ahora la admiro todavía más por eso.
 
Greta Thunberg simula viajar tirada en un tren "abarrotado" aunque fue "acomodada en 1ª clase"

Greta_Thunberg-Cambio_climatico-Ciencia_452216230_140574487_1706x960.jpg


La joven activista de 16 años ha publicado una foto en sus redes sociales sentada en el suelo del convoy y rodeada de su abultado equipaje.

Greta Thunberg, la joven que se ha convertido en el icono mundial contra el cambio climático, ha emprendido regreso a su país tras su paso por Madrid tras participar en la Cumbre del Clima de la ONU. De camino a su Suecia natal, la activista ha publicado una foto en su perfil de twitter que no ha dejado indiferente a sus seguidores y ha provocado un gran revuelo en Alemania.

En la imagen, aparece la joven de 16 años a bordo del ICE, el tren de alta velocidad alemán, sentada en el suelo, con su mirada perdida hacia la ventana y rodeada de sus numerosas maletas. A esta foto le acompaña un texto que reza lo siguiente: "Viajando en trenes abarrotados a través de Alemania. ¡Finalmente voy camino de casa!”.

La compañía de ferrocarriles, Deutsche Bahn (DB), no tardó en reaccionar y este domingo deseó a la activista “un buen viaje de vuelta a casa”, y además anunciaban su compromiso para trabajar con el objetivo de poner en marcha "más trenes, conexiones y asientos”. Pero, horas más tarde ese tuit fue borrado.

Tras borrar el tuit, Deutsche Bahn replicó a Thunberg con un hilo de dos mensajes donde critican la actitud de la joven, sobre todo en el segundo. “Estimada #Greta, ¡gracias por apoyarnos a los trabajadores ferroviarios en la lucha contra el cambio climático! Nos agradó que viajaras en el ICE 74 con nosotros el sábado. Y con electricidad 100% verde”, señalaba el primer tuit.

Ya en el segundo, la compañía de ferrocarriles escribió: “Hubiera sido aún más bonito si tú hubieras informado también de con cuánta amabilidad y competencia nuestro equipo te atendió en tu asiento en primera clase”.

La campaña publicitaria alrededor de esta chica ya cansa , se agota y además está fuera de control , ya todos deseando llegar a casa y no son cuidadosos, ni se fijan en los detalles que delatan que todo esto que se mueve alrededor de Greta es mera pose para salir en el Vanity Fair.

La foto y actitud es la contraria a lo que predican
Un tren de "electricidad verde" atestado de gente hasta el punto de no haber asientos libres sería una foto de una Greta alegre y satisfecha . Y no, lo convierten en una "tragedia". Esto ya es el ridículo final, es que no saben ni se acuerdan de lo que están vendiendo.

Pobre niña Greta, sola y tirada en el suelo de un tren....??? Qué ridículo tan innecesario.

Bien por la compañía ferrocarril que agradece la publicidad que le da Greta pero que pone las cosas en su sitio , Greta no viaja sola ni sentada en el suelo, va, ella y toooodo su equipo, por supuesto, en primera clase.

Ventajas e inconvenientes de convertirse en una superstar mediática, nada de lo que hagas ya pasa desapercibido y quien atiende a los pasajeros en primera Class te reconoce


Despues de Madrid se fue a Italia. Pero no ha salido cómo se desplazó todo este equipo hasta allí?

Y, por cierto...
Quién paga toooodo esto de viajes y maletas, comidas y hoteles?
 
Está haciendo PPE (Filosofía, Políticas y Económicas), que es uno de los grados más “cotizados” (o sea, más difícil entrar) de Oxford. En su momento me contaron que hizo el proceso de selección y entrevistas como todo el mundo, mareos de idas y venidas de un colegio a otro para entrevistas incluido.
Entrevistas para admisión esta chica ? Tiene un premio Nobel ya antes de entrar en la universidad y es una celebridad mundial desde los 13 años. No creo que el resto de aspirantes puedan poner tal cosa en su carta de presentación.
 
Entrevistas para admisión esta chica ? Tiene un premio Nobel ya antes de entrar en la universidad y es una celebridad mundial desde los 13 años. No creo que el resto de aspirantes puedan poner tal cosa en su carta de presentación.

No, su “personal statement” sería maravilloso, pero en Oxford no tiran mucho del PS y sí lo hacen de la entrevista y si eres un “fit” o no con respecto al college y al grado. No quieren cerebritos que se aprenden la lista telefónica si hace falta, sino gente con ideas y que ‘piense’.

Está claro que la querrían sí o sí (solamente puedes aplicar a Oxford o a Cambridge, no a los dos, en el mismo año, por lo que estarían bastante contentos) pero pasó por el mismo ‘calvario’ que los otros aspirantes. Que es bastante duro.

Y eso ya es algo.
 
No, su “personal statement” sería maravilloso, pero en Oxford no tiran mucho del PS y sí lo hacen de la entrevista y si eres un “fit” o no con respecto al college y al grado. No quieren cerebritos que se aprenden la lista telefónica si hace falta, sino gente con ideas y que ‘piense’.

Está claro que la querrían sí o sí (solamente puedes aplicar a Oxford o a Cambridge, no a los dos, en el mismo año, por lo que estarían bastante contentos) pero pasó por el mismo ‘calvario’ que los otros aspirantes. Que es bastante duro.

Y eso ya es algo.
Con todos mis respetos, no dudo de su información y que como tal haya sido publicada. Pero no creo que esta chica pasase por ningún calvario para entrar en Oxford. Ni en ningún sitio. Primero , porque por su sola y única formación académica previa no entraría jamás. Jamás. Pero es de esas personas que aportan no sólo la( triste) celebridad que la ha hecho famosa, aporta un premio Nobel de alto contenido humanitario y lucha por sobrevivir ya antes de entrar en la universidad y no hay universidad que se resista a tal cosa. Oxford está de enhorabuena de que Malala esté a gusto en tierras británicas y haya decidido que Oxford es un buen sitio para ella. Malala, por ser quien es, no por su formación académica, puede escoger cualquier universidad del mundo y habrá tenido todo tipo de ofertas sobre la mesa Ahora bien, Oxford no puede reconocer alegremente que admite a alguien sin las condiciones que exige a otros. Oxford no quiere ser Harvard ni le hace falta y seguramente tendrá toda la documentación reglamentaria y necesaria de un correcto ingreso de Malala en sus aulas. Entiendame lo que quiero decir, que no dudo de que esa información se haya publicado y se quiera hacer ver que Malala es "una alumna más que pasó los duros trámites de la admisión" pero no sólo lo pongo en duda, es que no creo ni una palabra de tal cosa. Si la hija de Obama y sus notas mediocres está en Harvard como alumna destacada, para Malala tuvo que ser una dura batalla a cuchillo y trasiego de cheques entre universidades para atraer a Malala.
 
Con todos mis respetos, no dudo de su información y que como tal haya sido publicada. Pero no creo que esta chica pasase por ningún calvario para entrar en Oxford. Ni en ningún sitio. Primero , porque por su sola y única formación académica previa no entraría jamás. Jamás. Pero es de esas personas que aportan no sólo la( triste) celebridad que la ha hecho famosa, aporta un premio Nobel de alto contenido humanitario y lucha por sobrevivir ya antes de entrar en la universidad y no hay universidad que se resista a tal cosa. Oxford está de enhorabuena de que Malala esté a gusto en tierras británicas y haya decidido que Oxford es un buen sitio para ella. Malala, por ser quien es, no por su formación académica, puede escoger cualquier universidad del mundo y habrá tenido todo tipo de ofertas sobre la mesa Ahora bien, Oxford no puede reconocer alegremente que admite a alguien sin las condiciones que exige a otros. Oxford no quiere ser Harvard ni le hace falta y seguramente tendrá toda la documentación reglamentaria y necesaria de un correcto ingreso de Malala en sus aulas. Entiendame lo que quiero decir, que no dudo de que esa información se haya publicado y se quiera hacer ver que Malala es "una alumna más que pasó los duros trámites de la admisión" pero no sólo lo pongo en duda, es que no creo ni una palabra de tal cosa. Si la hija de Obama y sus notas mediocres está en Harvard como alumna destacada, para Malala tuvo que ser una dura batalla a cuchillo y trasiego de cheques entre universidades para atraer a Malala.

Bueno, las ofertas de las universidades británicas están sujetas a las notas en los A-levels y en Oxford si piden A* A* A* no lo rebajan después de “results day” y si la oferta es contextual (notas un poco menores por diversas circunstancias) tampoco lo cambian.

Nos puede caer mejor o peor, pero la chica parece que vale (no como otros casos que son pura fachada) y el proceso lo pasó y las notas las obtuvo.

De hecho, conociendo los procesos de admisión en Oxbridge, el hecho de ser mediático juega en contra, y no a favor. Por cierto, los datos de aplicantes, entrevistados, ofertas, notas y aceptación de ofertas se publican, pero anonimizados. Sabiendo buscar, se pueden obtener los datos para los alumnos de una escuela secundaria en particular.

Los criterios de admisión en Oxbridge (y el Russell Group en general) cambiaron durante y a partir de los años 80 y ahora se basa todo en mérito. Si acaso, se dan facilidades (mínimas, se llama oferta contextual y consiste en que en vez de A* te pidan A si eres MUY brillante) a entornos desfavorecidos, para que los alumnos de la escuela privada (Malala acudió a una privada una vez estuvo en Birmingham) no copen todas las plazas de las universidades buenas.
 
Back