Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático

Parece que el cambio climático se ha convertido en la nueva religión del sxxi. Esta bien actuar contra el? Por supuesto y debemos. Pero hay gente y sectores que utilizan esta corriente como un arma ideológica, ya sea para ganar poder, dinero o relevancia. Las formas no son las correctas aunque el contenido si lo sea.

Aquí en España estamos a años luz de que ese pensamiento se expanda. Aún hay muchísima gente que se jacta de no reciclar, mientras que en otros países eres el anticristo por ello. En la última reunión de vecinos propuse poner un contenedor para todos que todos los vecinos reciclemos (los más cercanos nos pillan muy lejos) y solo obtuve 4 votos, frente a los 30 de cambiar el color de los toldos... Prioridades
 
Cuando empiece a decir que lo que más energía gasta es mantener fríos los centros de datos y que renuncia al correo-e, al whatsapp, al instagram, a las videollamadas y retransmisión por datos y a cualquier otra forma de comunicación telemática empezamos a hablar.

Mientras tanto,

Ver el archivo adjunto 1179783
Es que es así. Es exacto eso que dices.
 
tengo sentimientos encontrados, estoy totalmente de acuerdo que tenemos un grave problema con el medio ambiente, que las multinacionales y un puñado de dueños del mundo tendrian que tomar las iniciativas y no lo hacen, que los ciudadanos de a pie hacemos lo que nos queda al alcance (separar, consumir reponsablemente, etc)

esta chica es una niña con una condición neuroatípica, simplemente ve las cosas literalmente desde su perspectiva, su discurso donde dijo "me habéis jodido la infancia" no se quien le impulsa o si alguien le orienta para preparar sus discursos, pero esa frase la desacredita precisamente por ser una niña de Suecia donde su nivel de vida es incomparable con un niño de Africa sin acceso al agua, niños en sudamérica en condiciones de vida deplorables, niñas en todo el mundo víctimas de violación, niños en medio de guerras, las niñas secuestradas por boko haram etc ... entonces que bien que Greta ponga el tema de medio ambiente en la mesa pero tanto como que le han jodido la infancia ... pues no
 
Back