Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático

Registrado
20 May 2017
Mensajes
1.781
Calificaciones
6.645
La adolescente sueca inició un movimiento mundial de huelgas escolares contra el cambio climático. La joven quiere que todos comprendamos que estamos "en una emergencia, en una crisis existencial" y responde a los críticos de las huelgas señalando: "¿De qué sirve aprender si no vamos a tener un futuro?
D6tO3_rWkAIkxih.jpg
opiniones sobre greta ?
 
Greta tiene asperger, yo creo que por eso quizá sus expresiones no son a veces “normales” o tiene ese algo que nos parece diferente.
No sé si lo suyo será todo marketing, negocio...pero una cosa es segura, nos estamos cargando el planeta y es el único que tenemos. Si ha hecho falta que alguien como ella de un paso adelante, aunque solo sea por llamar la atención de este problema tan real que tenemos...pues que así sea. Y me parece normal que sean ella y otros jóvenes los que salgan a las calles porque, desgraciadamente, el gran problema del cambio climático (que ya está aquí) lo van a vivir ellos y sus hijos y sus nietos.
 
Yo creo, de hecho, que es bueno que tenga Asperger, porque la hace un poco más objetiva, un poco menos influenciable. Si yo estuviera en su lugar, pese a que en el fondo soy una buena persona y que realmente me interesa la causa, reconozco que se me subirían los humos a la cabeza y me sentiría la nueva mesías. Creo que a ella se le escucha en gran parte porque no toma esto como algo personal, de ella enfrentándose sola a los medios. Incluso dice que no la escuchen a ella, sino que a los científicos.

En fin, hoy fui a la marcha por el medio ambiente aquí en Santiago de Chile y estuvo muy masiva, muy respetuosa y muy bonita. Me gustó que había gente de todas las edades, posiciones sociales, etcétera. No es algo que solo hagan los jóvenes y es que el tema es algo que nos atañe a todos.

Yo creo que lo importante de esto no es Greta misma, sino que a dado voz y consistencia a algo que muchos pensamos, y que ha ayudado a organizar esa intención común en varios. Por eso yo le estoy agradecida, pero teniendo claro que sería una falacia decir que si no lo hiciera ella, no lo haría nadie. Pero ha sido de lo más eficiente.

Yo estoy feliz con estas últimas iniciativas. Ojalá estemos a tiempo. Yo creo que es posible que sí, pero que también el daño ya es mucho más grande de lo que nos imaginamos.
 
Yo que quieres que te diga, ahora mucha gente la critica, que si es marketing, que si está manejada por los padres, me hace gracia que se diga eso, porque sea como sea la niña con solo 16 hace más por el medio ambiente que la mayoría desde el sofá de casa.
 
upload_2019-9-28_17-36-47-jpeg.1179783
 
Bueno, no sé en qué hilo va, pero Greta en su How you dare? me ha dado mucha pena. Es una chica muy manipulada, y está pequeña para eso. Debería luchar por el ambiente pero sin desatender la vida normal de una chica de su edad con Asperger.
Estoy de acuerdo desde luego en que hay que frenar el daño ambiental, buscar alternativas, pero no me parece propicio para la chica estar como vocera de algo que la excede totalmente. Tiene edad para otra cosa, no para ser escudo contra multinacionales.
Me pareció muy, muy feo el How you dare? Híper sobreactuado. Quizás con más moderación hubiera sido más creíble, pero así parece que la llenaron de odio. No me gustó verla llorar de rabia. No necesitaba pasar por eso. Una cosa es dar un discurso en forma convincente, plantarse firme, pero eso... eso fue mostrarse descontrolada y dar pena. La chica merece otro tipo de cuidado en su imagen.
A mí, de por sí, ningún vocero/s de ninguna causa que parezca (o haga de) un/una/une/un grupo descontrolados me agradan.
Un mensaje convincente es otra cosa.
Y es una pena porque la causa de Greta es buena. Pero es tan obvio que esto está orquestado y a ella la han puesto de paragolpes... que no me gusta. Me extraña de sus padres, exponerla así.
Le deseo lo mejor para ella, sinceramente.
 
Back