Grave cornada a Cayetano en Zaragoza

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
52.838
Calificaciones
313.869
Cayetano sufre una cornada de tres trayectorias de pronóstico grave

15077414449324.jpg

Cayetano cayó herido durante la faena al segundo toro de Parladé. Por el pitón izquierdo el toro, que nunca había humillado, se venció directo al cuerpo. La cogida fue de lleno. Cayetano dio con la cara en el lomo ensangrentado del juampedro de Parladé. Tremenda la imagen, pero la cornada iba abajo. En el muslo. Abundante la hemorragia. El torero aguantó en pie hasta finalizar su labor. De una estocada. Rodó el toro. La cuadrilla se llevó al menor de los Rivera a la enfermería. La pañolada se desató en recuerdo del dibujado prólogo de faena. De las dos series diestras (por esa mano el toro se movió mejor, aun sin descolgar). Una oreja. El componente dramático, la raza del aguante, la angustia, puso la otra. Dos orejas en total.

En la frontera de la lidia del quinto toro, el doctor Val Carreres terminaba la operación y declaraba que había sido "milagroso" porque la cornada en el Triángulo de Scarpa del muslo izquierdo era "extensísima" con grandes destrozos musculares. Tanto que si no llega a dar en el hueso púbico hubiera entrado en la cavidad abdominal. La cornada tiene tres trayectorias. Es grave pero Cayetano ya ha sido trasladado al centro hospitalario Quirón tras la intervención.

Parte facultativo: Herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo con orificio de entrada de 6 cm y tres trayectorias: Una superior que llega hasta el pubis, otra posterior de 10 cm que desgarra las fibras de los músculos aductores y otra inferior de 20 cm que dislacera las fibras del cuádricep. Profusa hemorragia a expensas de vasos musculares de pronóstico grave que sí le impiden continuar con la lidia.


http://www.elmundo.es/cultura/toros/2017/10/11/59de4c20ca4741e6448b45e4.html
 
imagen-sin-titulo.jpg
 
¿Me equivoco o ninguno de los dos es buen matador? (no hablo de torear sino de entrar a matar cuando la estocada es fulminante y el animal muere al instante).
 
Back