Granos en la barbilla a causa de la mascarilla

Yo estoy igual, la zona de la barbilla minada y como llevo salvaorejas y lo que me tira es la nariz me han salido ahí también... yo que la llevo mañana y tarde, nada más llegar a casa me limpio la cara pero puede más todas las horas que la llevo puesta
Y puntos negros que no se me han notado jamás, ahora me veo un montón
 
Aparte de usar mascarillas limpias cada día hay cosmética que funciona, pero es algo carilla. Os hago recomendaciones de productos que me gustan, yo tenía acné desde la adolescencia que a mi casi 30 años no se me acababa de ir y después de informarme un montón ahora tengo la piel tan increíble que no me lo creo:

-Limpiador que no te deje sensación de tirantez, super importante. A mí me encanta ahora el limpiador al aceite de Gema Herrerías, pero hay muchos válidos. Yo huyo de los que están etiquetados como especiales para pieles grasas porque resecan.

-Hidratante, porque si no aportas suficiente hidratación la piel produce más grasa. Rilastil Aqua Intense puede ir muy bien, y si hubiera que añadir un plus de hidratación los sérums de ácido hialurónico (B3 o B5) son fantásticos (SVR o La Roche Posay, por ejemplo).

-Loción Azelaic-s de Gema Herrerías sobre todo para prevenir que salgan granitos, aunque para tratar también. Aplicar con las manos y no con algodón.

-Para tratamiento de los granos un producto muy completo es Biretix triactive. Aunque a mí me está yendo genial el retinol, pero hay que ir usándolo con precaución, empezar con muy poquito pocos días a la semana, porque es muy fuerte y no a todo el mundo le funciona igual de bien. Yo uso el de Gema Herrerías pero hay otros como Neoretin que están bien de precio.

-Nada de maquillaje, mejor protección solar con color.
 
Última edición:
Ah se me olvidaba añadir que no soy nada fan de la exfoliación, esta hay que hacerla cuando la piel está en buenas condiciones, no cuando está reseca por el uso de los productos equivocados. Sobre todo nada de exfoliación física (la que se hace como con granitos de arena). Yo ahora me hago exfoliación química una vez cada dos semanas con el peeling con glicólico de Caudalie y después me hidrato super bien.
 
Me uno chicas!
Yo lo que estoy haciendo es limpiarme la cara por la mañana y por la noche con un buen limpiador, me la exfolio 1 vez por semana con un exfoliante muy suave (no recomiendan exfoliar en exceso esa zona y menos de manera agresiva) y cuando me noto mal esa zona me aplico alguna mascarilla que seque los granitos o unas gotitas diluidas con agua de árbol de té ?
 
Hola primas! Esto es super super normal ahora y se esta viendo muchos casos!! Yo tengo esa zona horrible! Voy a empezar q cuidarme la cara bien bien...porque sino no hay manera de evitarlos aunque van a seguir saliendo porque la piel no respira y la porqueriq que echamos al exhalar pues se queda ahi que al mismo tiempo que nos la comemos otra vez la piel la adquiere...
Una buena limpieza de mañana y noche evitar maquillarse para no empeorar mas la cosa y comer sano mas una mascarilla bien limpita deberiamos llevar esto mejor :)
 
Hola! Por aquí otra con media cara llena de granos y eso que no trabajo 8 h con la mascarilla puesta. Os admiro a l@s que si. Tomo nota de vuestros consejos.
Yo hasta ahora he estado limpiandome bien la cara dos veces al día y poniendome aceite de rosa mosqueta que me va genial. También lavo a menudo las mascarillas. Cuando estoy varios días sin salir de casa noto que me recupero pero es bajar a por el pan y me lleno de granos enormes y pusientos otra vez. Vuelta a la pubertad.
 
Para los granos de la barbilla o en cualquier sitio os recomiendo la crema bastorbad( creo q se escribe así) se pone solo encima del grano y va muy bien
 
Mi aportación:

* Doble limpieza día/ noche con un aceite soluble + gel limpiador suave sin tensoactivos ( preferentemente geles que no pongan antiacné).

* Hidratar siempre para que la piel no rebote generando más grasa ( serums de ácido hialurónico o el gel mineral Vichy son perfectos). + Protección solar SÍ O SÍ.

* Por la noche a días alternos pegote de ácido azelaico ( Finacea, de venta en farmacias) en el grano/s y poco a poco según tolerancia.

* Agua termal como tónico en la nevera fresquita para después de limpiar la piel retirar la cal del agua que irrita.

*Cero maquillaje en la piel.

* Utilizar fundas de almohada de seda y cambiarla cada dos días ( una cara y otra cara y a lavar).

* Mascarillas de tela de algodón 100%

* 1 vez por semana mascarilla de glicólico exfoliante y arcilla blanca. Esa noche hidratar bien.

* Limitar el azúcar y el gluten.

* Suplementos de zinc, omega 3 y probiótico de farmacia Probiac.

Y tratar de encontrar 5 minutos al día para respirar profundamente, primas. Desde el estómago, que el estrés es malísimo.

Os mando un beso enorme.
 
Me uno al club de los granitos en la barbilla. Uso mascarilla de tela y no me estoy maquillando nada
Estoy haciendo, como ha comentado una compañera, exfoliación e hidratación. También es verdad que de momento no me importan mucho, al ir la zona toda tapada
 
Yo JAMÁS había tenido granos y ahora me salen como 2 Willys al día por el efecto vaho que hace la mascarilla, mi dra me ha recomendado unas toallistas que aún tento pendiente comprar, pero os voy a leer a ver qué recomendais!!
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
362
Back