Grande Marlaska purga cúpula de la Guardia Civil

El trabajo sucio que hace la Guardia Civil
Por Baba, 5 Jun 2020, 11:45
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


206553 - El trabajo sucio que hace la Guardia Civil
 
El coronel Diego Pérez de los Cobos, en su toma de posesión, en...

El coronel Diego Pérez de los Cobos, en su toma de posesión, en 2018.EFE

PREMIUM
Sábado, 6 junio 2020 - 22:47
Comentar
"Soy consciente de que nos estamos jugando algo mucho más importante que mi destitución: el mantenimiento de la separación de poderes y el Estado de Derecho en España". Con estas palabras ha valorado el coronel Diego Pérez de los Cobos en los últimos días su destitución como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid por parte del Ministerio del Interior el pasado 25 de mayo, según las distintas fuentes consultadas por EL MUNDO. Para el coronel, se trata de una grave injerencia del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska en la función de la Policía Judicial, que ha desembocado en su "injusta, inhumana, ilegal y arbitraria" destitución.
Pérez de los Cobos interpreta lo ocurrido como un ataque a la línea de flotación del cumplimiento de la ley en nuestro país. Se refiere así a la causa directa de su cese fulminante: haberse negado a informar al Gobierno de la investigación sobre la manifestación del 8-M, encabezada por varios ministros en plena epidemia de la Covid-19.
Tanto de forma verbal como por escrito a través de llamadas telefónicas y mensajes, el ya ex responsable de la Guardia Civil en Madrid ha compartido con su círculo más próximo su parecer sobre su relevo por negarse a desvelar detalles de la investigación en curso en el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que mantiene en jaque al Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Pérez de los Cobos ha reconstruido ante sus más allegados la secuencia de su destitución que, tal y como revelan a este periódico varias personas que han estado en contacto directo con él, todavía asegura no creerse.
Se lamenta de que las formas empleadas por el Ministerio del Interior han sido "muy malas, injustas y humillantes", pero recalca que, a partir de ahora, va a tener "cautela" con los pasos que vaya a ir dando, y no quiere realizar ningún tipo de declaración pública sobre lo sucedido.

Mientras tanto, su defensa prepara ya la interposición de un recurso de alzada ante el Ministerio de Interior, que tendrá que resolver el propio ministro Fernando Grande-Marlaska.
Pérez de los Cobos ha relatado a sus más cercanos que la primera llamada que recibió fue la de su superior directo, el general José Antonio Berrocal, que la tarde del domingo 24 de mayo le telefoneó para preguntarle por el informe sobre el 8-M que acababa de presentar en el juzgado la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid actuando como Policía Judicial.
El ministro Fernando Grande-Marlaska (dcha.) habla con el presidente, Pedro Sánchez, en el Senado.

El ministro Fernando Grande-Marlaska (dcha.) habla con el presidente, Pedro Sánchez, en el Senado.POOL
El contenido de dicho documento había sido avanzado por El Confidencial días antes. La información afirmaba que la Guardia Civil señalaba directamente a Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, como posible responsable de ilícitos penales por haber permitido la manifestación multitudinaria del Día de la Mujer y haber prohibido en cambio otras concentraciones en esas fechas, como un congreso de la Iglesia Evangélica en la Caja Mágica de Madrid.
Pérez de los Cobos contestó a las primeras de cambio a Berrocal que "no tenía ni idea" del informe del que le hablaba. E insiste a su entorno en que no mintió a su superior cuando recibió la llamada. "Ni sabía que había sido presentado ese informe, ni lo tenía ni podía haberlo facilitado si lo hubiera tenido", razona todavía con incredulidad el coronel.
La segunda llamada que recibió fue la del general Fernando Santafé, jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, que le reclamó directamente el contenido del documento.
"¿Me puedes decir qué dice el informe?", le requirió, según su relato. La contestación de De los Cobos es la que repite casi de forma machacona: "Ni lo tenía, ni se lo podía decir, ni iba a preguntarlo".
En el seno de la Guardia Civil se cuestiona severamente a Santafé por haber planteado esa exigencia al coronel De los Cobos y haber cooperado en la estrategia puesta en marcha por el Ministerio del Interior. El general Santafé fue destituidopor Marlaska dos días después de Pérez de los Cobos, el miércoles 27 de mayo.
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en su toma de posesión, en 2019.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en su toma de posesión, en 2019.JAVI MARTÍNEZ
Tal y como aseguran a este periódico otras fuentes muy próximas a Pérez de los Cobos, la siguiente llamada fue la de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. La conversación duró unos 15 minutos y en ella el coronel volvió a negar a la máxima responsable política del Instituto Armado tener conocimiento alguno del contenido del informe sobre el 8-M. "¿Cómo puedo informar de algo que no conozco?", explicó Pérez de los Cobos. "Si esa es la contestación, está usted cesado", respondió Gámez.
Asimismo, Pérez de los Cobos ha transmitido a sus allegados que respondió que no podía creer lo que estaba pasando y que "lo último que se podía imaginar" es que se le destituyera de esa forma. Argumentó en el marco de esa acalorada conversación que lo que estaba escuchando al otro lado del teléfono era "totalmente injusto, inhumano, ilegal y arbitrario". Pero pronosticó, además, que iba a generar "una crisis de Gobierno".
Entre todas esas llamadas que intentaban presionarle para que facilitara información del procedimiento judicial que afecta al Gobierno, De los Cobos llamó a varios superiores para contarles incrédulo lo que le estaba sucediendo.
No en vano, le estaban pidiendo que cometiera una ilegalidad que podría llegar a ser constitutiva de un delito de descubrimiento o revelación de secretos, tipificado en el Código Penal.
Fuentes internas de la Guardia Civil precisan que la propuesta de cese fue remitida por la directora general a las 22.14 horas de ese mismo domingo 24 de mayo y que la respuesta de la Secretaría de Estado de Interior tardó solo cinco minutos en ser enviada. La secuencia denota una perfecta sincronización entre el Ejecutivo y Gámez.
El coronel Diego Pérez de los Cobos, en el juicio del 'procés', en marzo de 2019.

El coronel Diego Pérez de los Cobos, en el juicio del 'procés', en marzo de 2019.POOL
Pese a la destitución fulminante, todavía se produjo un intento durante la mañana siguiente por parte del núcleo duro de la Guardia Civil para que Moncloa revirtiese la situación. La respuesta fue negativa y se comunicó por parte del Gobierno que se respaldaba sin fisuras la decisión del Ministerio del Interior.
La propuesta de cese especificó por escrito el mismo motivo que se esgrimió en la secuencia de llamadas descrita. Esto es, que se debía a no haber informado de las actuaciones llevadas a cabo en el Juzgado de Instrucción 51 de Madrid. Concretamente, del "desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento".
Este documento contradice la versión dada por el ministro del Interior, que aseguró en sede parlamentaria que la destitución de Pérez de los Cobos se produjo en el marco de una simple reestructuración de equipos. Esta prueba hace que, como reflexionan personalidades muy próximas a Interior, "hayamos pasado de la convicción moral de que el ministro mentía a la convicción documental".
Con el cese de Pérez de los Cobos parece cumplirse además lo que algunos ya denominan como "la maldición del procés", debido a que varios de los personajes clave en el procedimiento contra los líderes del 1-O han acabado siendo purgados por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Le ocurrió primero al ex responsable de la Sección Penal de la Abogacía del Estado, el actual diputado de Ciudadanos, Edmundo Bal, que defendió un delito de rebelión por parte de los líderes independentistas y se negó a firmar la acusación por sedición que quiso imponer el Ejecutivo.
Luego fue purgada con mayor sigilo la abogada del Estado jefa de Hacienda, Carmen Tejera, pieza clave para aquilatar la acusación de malversación contra los cabecillas del 1-O. Junto a todos ellos también fue relevado por Marlaska el jefe de la UCO, Manuel Sánchez Corbí, figura clave en la lucha contra la corrupción política durante los últimos años, cuya unidad fue decisiva, por ejemplo, en destapar la trama del 3% en Cataluña.
El coronel Pérez de los Cobos (dcha.), en la reunión mantenida con el Govern de Carles Puigdemont con motivo del 1-O, en 2017.

El coronel Pérez de los Cobos (dcha.), en la reunión mantenida con el Govern de Carles Puigdemont con motivo del 1-O, en 2017.A. DI LOLLI
Ahora le ha tocado el turno al coronel que coordinó a las Fuerzas de Seguridad en Cataluña durante el referéndum ilegal del 1 de octubre. Su declaraciónen el juicio fue clave para demostrar la deslealtad de los Mossos d'Esquadra el día de las votaciones, motivo por el que varios dirigentes políticos han celebrado ahora públicamente su cese.
Por ejemplo, el presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, que ha dicho que la destitución de Pérez de los Cobos "era una exigencia de higiene democrática desde el 1 de octubre de 2017". "Pérez de los Cobos no merece ser destituido, merece ser juzgado", dijo por su parte el diputado de ERCGabriel Rufián.
De ahí que en el círculo más cercano al coronel encuadren también la polémica destitución como "un peaje" más que el Gobierno ha tenido que pagar a las fuerzas independentistas.
El prestigio de Pérez de los Cobos dentro de la Guardia Civil es incuestionable. El coronel destituido, antaño asesor de ministros del PP y del PSOE, es a juicio de algunos de sus compañeros "un toro bravo que se crece ante la adversidad".
Al conocer el cese, su hija escribió en redes sociales que "hay destituciones que son medallas de honor". "Ojalá existieran más valientes" como su padre, destacó. Él se siente orgulloso por el trabajo realizado y mide con frialdad los siguientes pasos.
Las claves
Injerencia

Para el coronel, el intento del Gobierno de conocer el informe de la investigación sobre el 8-M es una grave injerencia política en la función de la Policía Judicial


Desaire


Pérez de los Cobos se lamenta de que las formas empleadas con él por Interior han sido "muy malas, injustas y humillantes"


Primera llamada


Ha explicado que recibió tres llamadas el domingo 24 de mayo. La primera, del general José Antonio Berrocal, al que respondió que «no tenía ni idea» sobre el informe del 8-M. "Ni sabía que había sido presentado, ni lo tenía, ni podía haberlo facilitado si lo hubiera tenido"


Segunda llamada


La segunda llamada fue del general Fernando Santafé, que insistió en conocer el informe. Según Pérez de los Cobos, su respuesta fue la misma: "Ni lo tenía, ni se lo podía decir, ni iba a preguntarlo".


Tercera llamada


La última fue la llamada de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, que volvió a preguntar por el informe. "¿Cómo puedo informar de algo que no conozco?", dijo el coronel. "Si esa es la contestación, está usted cesado", respondió Gámez
 
El coronel Diego Pérez de los Cobos, en su toma de posesión, en...

El coronel Diego Pérez de los Cobos, en su toma de posesión, en 2018.EFE

PREMIUM
Sábado, 6 junio 2020 - 22:47
Comentar
"Soy consciente de que nos estamos jugando algo mucho más importante que mi destitución: el mantenimiento de la separación de poderes y el Estado de Derecho en España". Con estas palabras ha valorado el coronel Diego Pérez de los Cobos en los últimos días su destitución como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid por parte del Ministerio del Interior el pasado 25 de mayo, según las distintas fuentes consultadas por EL MUNDO. Para el coronel, se trata de una grave injerencia del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska en la función de la Policía Judicial, que ha desembocado en su "injusta, inhumana, ilegal y arbitraria" destitución.
Pérez de los Cobos interpreta lo ocurrido como un ataque a la línea de flotación del cumplimiento de la ley en nuestro país. Se refiere así a la causa directa de su cese fulminante: haberse negado a informar al Gobierno de la investigación sobre la manifestación del 8-M, encabezada por varios ministros en plena epidemia de la Covid-19.
Tanto de forma verbal como por escrito a través de llamadas telefónicas y mensajes, el ya ex responsable de la Guardia Civil en Madrid ha compartido con su círculo más próximo su parecer sobre su relevo por negarse a desvelar detalles de la investigación en curso en el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que mantiene en jaque al Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Pérez de los Cobos ha reconstruido ante sus más allegados la secuencia de su destitución que, tal y como revelan a este periódico varias personas que han estado en contacto directo con él, todavía asegura no creerse.
Se lamenta de que las formas empleadas por el Ministerio del Interior han sido "muy malas, injustas y humillantes", pero recalca que, a partir de ahora, va a tener "cautela" con los pasos que vaya a ir dando, y no quiere realizar ningún tipo de declaración pública sobre lo sucedido.

Mientras tanto, su defensa prepara ya la interposición de un recurso de alzada ante el Ministerio de Interior, que tendrá que resolver el propio ministro Fernando Grande-Marlaska.
Pérez de los Cobos ha relatado a sus más cercanos que la primera llamada que recibió fue la de su superior directo, el general José Antonio Berrocal, que la tarde del domingo 24 de mayo le telefoneó para preguntarle por el informe sobre el 8-M que acababa de presentar en el juzgado la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid actuando como Policía Judicial.
El ministro Fernando Grande-Marlaska (dcha.) habla con el presidente, Pedro Sánchez, en el Senado.

El ministro Fernando Grande-Marlaska (dcha.) habla con el presidente, Pedro Sánchez, en el Senado.POOL
El contenido de dicho documento había sido avanzado por El Confidencial días antes. La información afirmaba que la Guardia Civil señalaba directamente a Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, como posible responsable de ilícitos penales por haber permitido la manifestación multitudinaria del Día de la Mujer y haber prohibido en cambio otras concentraciones en esas fechas, como un congreso de la Iglesia Evangélica en la Caja Mágica de Madrid.
Pérez de los Cobos contestó a las primeras de cambio a Berrocal que "no tenía ni idea" del informe del que le hablaba. E insiste a su entorno en que no mintió a su superior cuando recibió la llamada. "Ni sabía que había sido presentado ese informe, ni lo tenía ni podía haberlo facilitado si lo hubiera tenido", razona todavía con incredulidad el coronel.
La segunda llamada que recibió fue la del general Fernando Santafé, jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, que le reclamó directamente el contenido del documento.
"¿Me puedes decir qué dice el informe?", le requirió, según su relato. La contestación de De los Cobos es la que repite casi de forma machacona: "Ni lo tenía, ni se lo podía decir, ni iba a preguntarlo".
En el seno de la Guardia Civil se cuestiona severamente a Santafé por haber planteado esa exigencia al coronel De los Cobos y haber cooperado en la estrategia puesta en marcha por el Ministerio del Interior. El general Santafé fue destituidopor Marlaska dos días después de Pérez de los Cobos, el miércoles 27 de mayo.
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en su toma de posesión, en 2019.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en su toma de posesión, en 2019.JAVI MARTÍNEZ
Tal y como aseguran a este periódico otras fuentes muy próximas a Pérez de los Cobos, la siguiente llamada fue la de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. La conversación duró unos 15 minutos y en ella el coronel volvió a negar a la máxima responsable política del Instituto Armado tener conocimiento alguno del contenido del informe sobre el 8-M. "¿Cómo puedo informar de algo que no conozco?", explicó Pérez de los Cobos. "Si esa es la contestación, está usted cesado", respondió Gámez.
Asimismo, Pérez de los Cobos ha transmitido a sus allegados que respondió que no podía creer lo que estaba pasando y que "lo último que se podía imaginar" es que se le destituyera de esa forma. Argumentó en el marco de esa acalorada conversación que lo que estaba escuchando al otro lado del teléfono era "totalmente injusto, inhumano, ilegal y arbitrario". Pero pronosticó, además, que iba a generar "una crisis de Gobierno".
Entre todas esas llamadas que intentaban presionarle para que facilitara información del procedimiento judicial que afecta al Gobierno, De los Cobos llamó a varios superiores para contarles incrédulo lo que le estaba sucediendo.
No en vano, le estaban pidiendo que cometiera una ilegalidad que podría llegar a ser constitutiva de un delito de descubrimiento o revelación de secretos, tipificado en el Código Penal.
Fuentes internas de la Guardia Civil precisan que la propuesta de cese fue remitida por la directora general a las 22.14 horas de ese mismo domingo 24 de mayo y que la respuesta de la Secretaría de Estado de Interior tardó solo cinco minutos en ser enviada. La secuencia denota una perfecta sincronización entre el Ejecutivo y Gámez.
El coronel Diego Pérez de los Cobos, en el juicio del 'procés', en marzo de 2019.'procés', en marzo de 2019.

El coronel Diego Pérez de los Cobos, en el juicio del 'procés', en marzo de 2019.POOL
Pese a la destitución fulminante, todavía se produjo un intento durante la mañana siguiente por parte del núcleo duro de la Guardia Civil para que Moncloa revirtiese la situación. La respuesta fue negativa y se comunicó por parte del Gobierno que se respaldaba sin fisuras la decisión del Ministerio del Interior.
La propuesta de cese especificó por escrito el mismo motivo que se esgrimió en la secuencia de llamadas descrita. Esto es, que se debía a no haber informado de las actuaciones llevadas a cabo en el Juzgado de Instrucción 51 de Madrid. Concretamente, del "desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento".
Este documento contradice la versión dada por el ministro del Interior, que aseguró en sede parlamentaria que la destitución de Pérez de los Cobos se produjo en el marco de una simple reestructuración de equipos. Esta prueba hace que, como reflexionan personalidades muy próximas a Interior, "hayamos pasado de la convicción moral de que el ministro mentía a la convicción documental".
Con el cese de Pérez de los Cobos parece cumplirse además lo que algunos ya denominan como "la maldición del procés", debido a que varios de los personajes clave en el procedimiento contra los líderes del 1-O han acabado siendo purgados por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Le ocurrió primero al ex responsable de la Sección Penal de la Abogacía del Estado, el actual diputado de Ciudadanos, Edmundo Bal, que defendió un delito de rebelión por parte de los líderes independentistas y se negó a firmar la acusación por sedición que quiso imponer el Ejecutivo.
Luego fue purgada con mayor sigilo la abogada del Estado jefa de Hacienda, Carmen Tejera, pieza clave para aquilatar la acusación de malversación contra los cabecillas del 1-O. Junto a todos ellos también fue relevado por Marlaska el jefe de la UCO, Manuel Sánchez Corbí, figura clave en la lucha contra la corrupción política durante los últimos años, cuya unidad fue decisiva, por ejemplo, en destapar la trama del 3% en Cataluña.
El coronel Pérez de los Cobos (dcha.), en la reunión mantenida con el Govern de Carles Puigdemont con motivo del 1-O, en 2017.

El coronel Pérez de los Cobos (dcha.), en la reunión mantenida con el Govern de Carles Puigdemont con motivo del 1-O, en 2017.A. DI LOLLI
Ahora le ha tocado el turno al coronel que coordinó a las Fuerzas de Seguridad en Cataluña durante el referéndum ilegal del 1 de octubre. Su declaraciónen el juicio fue clave para demostrar la deslealtad de los Mossos d'Esquadra el día de las votaciones, motivo por el que varios dirigentes políticos han celebrado ahora públicamente su cese.
Por ejemplo, el presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, que ha dicho que la destitución de Pérez de los Cobos "era una exigencia de higiene democrática desde el 1 de octubre de 2017". "Pérez de los Cobos no merece ser destituido, merece ser juzgado", dijo por su parte el diputado de ERCGabriel Rufián.
De ahí que en el círculo más cercano al coronel encuadren también la polémica destitución como "un peaje" más que el Gobierno ha tenido que pagar a las fuerzas independentistas.
El prestigio de Pérez de los Cobos dentro de la Guardia Civil es incuestionable. El coronel destituido, antaño asesor de ministros del PP y del PSOE, es a juicio de algunos de sus compañeros "un toro bravo que se crece ante la adversidad".
Al conocer el cese, su hija escribió en redes sociales que "hay destituciones que son medallas de honor". "Ojalá existieran más valientes" como su padre, destacó. Él se siente orgulloso por el trabajo realizado y mide con frialdad los siguientes pasos.
Las claves
Injerencia

Para el coronel, el intento del Gobierno de conocer el informe de la investigación sobre el 8-M es una grave injerencia política en la función de la Policía Judicial


Desaire


Pérez de los Cobos se lamenta de que las formas empleadas con él por Interior han sido "muy malas, injustas y humillantes"


Primera llamada


Ha explicado que recibió tres llamadas el domingo 24 de mayo. La primera, del general José Antonio Berrocal, al que respondió que «no tenía ni idea» sobre el informe del 8-M. "Ni sabía que había sido presentado, ni lo tenía, ni podía haberlo facilitado si lo hubiera tenido"


Segunda llamada


La segunda llamada fue del general Fernando Santafé, que insistió en conocer el informe. Según Pérez de los Cobos, su respuesta fue la misma: "Ni lo tenía, ni se lo podía decir, ni iba a preguntarlo".


Tercera llamada


La última fue la llamada de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, que volvió a preguntar por el informe. "¿Cómo puedo informar de algo que no conozco?", dijo el coronel. "Si esa es la contestación, está usted cesado", respondió Gámez
Un hombre de prestigio intachable. Espero recurra su sectaria destitución por la inmunda Marlaska
 
Me gustaría saber si la manifestación del 8 de Marzo hubiera sido de otra temática, o sea, nada que ver con el feminismo (eso que inexplicablemente da sarpullidos a tant@s) si aún sería fuente de debate, investigaciones y odios con espumarajos en la boca.

Cuando alguien dice que de todos modos nunca habría ido a esa horrible manifestación y nunca fueron los años anteriores, que "yo, ni machista ni feminista", que el feminismo es lo peor del mundo, mundial, pues habla con mucho sesgo y poca o ninguna credibilidad y el debate es inútil

Y es muy goloso ir en contra del gobierno, algo que ha hecho la derecha desde el minuto 1, y mucho antes del Covid, claro, y en contra del 8M, gente tan extremadamente machista. Vamos que el feminismo mató a Manolete y a Chanquete ya se paso, también ??

Que se tenía que haber cancelado? Yo creo que sí, pero al igual que otros actos multitudinarios. De hecho Vox convocó su mitin como una contra manifestación al 8M. En toda España se hablaba ya del virus. Ellos podrían haber cancelado también y habrían quedado como reyes, pero tampoco lo hicieron.

Este hilo está genial para saber qué otros eventos hubo aquel día
Pero que tendrá que ver el feminismo con esto? Todavía tienes dudas de que la famosa manifestación y demás concentraciones que hubo ese día fueron lo que descontrolaron la expansion del virus? Pero no ves que en otros países (incluso algunos que llamamos tercer mundo, pero que ya nos gustaría) lo han logrado controlar? No era tan difícil PD!
Y todavia tenéis ganas de demagogia y feminismos....Que ha muerto mucha gente!
 
Muchos menos muertos quizás porque tienen más recursos sanitarios que no han sido saqueados y recortados como en España (no digo que sea la única razón pero sí una de ellas)
No me vengas con estupideces. Ya sabemos todos que eso no es verdad. A partir de ese fin de semana los casos se multiplicaron tanto que ya fueron imposibles de controlar. Al 8 M fueron en Madrid 100.000 personas que luego cogieron él metros o el autobús y el lunes se fueron a trabajar. Solo ateniéndonos a las políticas que se contagiaron allí, ya nos podemos imaginar lo que fue aquello. La irresponsabilidad es impresionante. Espero que paguen por lo que han hecho
 
No me vengas con estupideces. Ya sabemos todos que eso no es verdad. A partir de ese fin de semana los casos se multiplicaron tanto que ya fueron imposibles de controlar. Al 8 M fueron en Madrid 100.000 personas que luego cogieron él metros o el autobús y el lunes se fueron a trabajar. Solo ateniéndonos a las políticas que se contagiaron allí, ya nos podemos imaginar lo que fue aquello. La irresponsabilidad es impresionante. Espero que paguen por lo que han hecho

Pues eso mismo digo yo, que se deje de usar a los muertos como arma arrojadiza.
Y mira, sí que iba a argumentar, pero yo no te he hablado a tí en mal tono y has empezado el párrafo muy mal, como si me conocieras de algo, vamos. En mi vida real discuto, como todos, pero no me rodeo de este nivel de debate, así que no te voy a aguantar a tí.

Ni te voy a responder con el mismo tono para que vuelvas tú. Paso

Así que deja de citarme, por favor. Hasta los ovarios de ataques personales sin venir a cuento.

Anda ya!
 
Última edición:
Pues eso mismo digo yo, que se deje de usar a los muertos como arma arrojadiza.
Y mira, sí que iba a argumentar, pero yo no te he hablado a tí en mal tono y has empezado el párrafo muy mal, como si me conocieras de algo, vamos. Ni te voy a responder con el mismo tono para que vuelvas tú.

Así que deja de citarme, por favor.

Estoy tan, tan hasta los ovarios del mal ambiente y ataques personales sin venir a cuento solo porque se piensa distinto, que es que paso ya.
Pues no contestes
 
Ha muerto mucha gente. Y muchos tienen unas secuelas terribles. Hay un artículo en El Confidencial que te hiela la sangre. Ante este panorama decir que vamos contra las feministas es para llorar. No tengo palabras
 
Back