Grande Marlaska purga cúpula de la Guardia Civil

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil pide entrar en la causa contra Franco por la manifestación del 8-M
Ha registrado su solicitud en las últimas horas. Tomó la decisión en plena crisis interna de la Guardia Civil por el cese de Pérez de los Cobos.

J. Arias Borque Seguir a ariasborque
2020-05-29

0


Ha registrado su solicitud en las últimas horas. Tomó la decisión en plena crisis interna de la Guardia Civil por el cese de Pérez de los Cobos.
Un agente de la Guardia Civil. | Europa Press

La Unión de Oficiales (UO), una de las asociaciones profesionales con representación en el Consejo de la Guardia Civil, ha solicitado en las últimas horas poder personarse en la causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid contra el delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco, por autorizar la manifestación del 8-M en plena crisis sanitaria por el coronavirus. Piden poder entrar en la causa como acusación popular.
La decisión fue tomada en la Junta Directiva de la asociación el pasado miércoles, cuando ya se había iniciado la crisis interna en el Instituto Armado por el cese fulminante del coronel jefe de la Comandancia de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, por negarse a facilitar datos, precisamente, sobre el informe que realizaron agentes bajo su mando para esta causa, y la posterior dimisión del Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil.
La petición ha sido registrada a través de la plataforma jurídica LexNet e incluye un escrito en el que solicita la incorporación a la causa a la magistrada Carmen Rodríguez-Medel, titular del juzgado en el que se ha imputado al delegado del Gobierno en Madrid por un presunto delito de prevaricación administrativa.


El portavoz de UO, Jesús Martín Vázquez, ya anunció ayer que su asociación iba a presentar acciones legales en una causa que estaba relacionada con la polémica del 8-M y el informe judicial elaborado por la Guardia Civil, pero no especificó en cuál. Lo hizo en una entrevista en Es la Tarde de Dieter, en esRadio, en la que además vio normal la crisis interna en la Guardia Civil porque "es complicado dirigir caprichosamente a un cuerpo en el todavía quedan hombres de honor"
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/esp...anco-por-la-manifestacion-del-8-m-1276658569/

Me encanta cómo se están señalando... nuestra guardia civil.
 
La Abogacía del Estado acusa a la Guardia Civil de "deslizar sospechas" y "generar suspicacias" en su informe del 8M
El órgano dependiente del Ejecutivo, que ejerce la defensa del delegado del Gobierno en Madrid, dice que el instituto armado ha actuado con "claro sesgo acusatorio"


El Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, en una imagen de archivo.

El Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, en una imagen de archivo. JOAQUIN CORCHERO / EUROPA PRESS
más INFO
Un escrito de la Abogacía del Estado, incorporado a la investigación del delegado del Gobierno de Madrid por no prohibir el 8M, acusa a la Guardia Civil de "deslizar continuas sospechas" y "generar suspicacias" en el informe que le reclamó la jueza en el marco de esa causa. La Abogacía del Estado ejerce la defensa del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, investigado por presunta prevaricación por haber permitido la celebración de eventos multitudinarios como la manifestación feminista del 8 de marzo cuando se supone que había constancia oficial del riesgo de propagación del virus.
"La Policía Judicial desliza continuas sospechas y comentarios suspicaces por los complementos de documentación, perjudicial para la investigación y para el investigado, ya que genera aclaraciones posteriores, sucesivas, que hacen más complejo el análisis global de toda la información cuando no generan suspicacias, que son de todo punto innecesarias y podrían evitarse dando el tiempo necesario para cumplir adecuadamente esos requerimientos", dice el escrito, al que ha tenido acceso eldiario.es, en alusión a su crítica a la jueza Carmen Rodríguez-Medel de ejercer una instrucción apresurada pese a la situación generada por la pandemia.
La abogada del Estado Rosa María Seoane dice que el instituto armado ha actuado con "claro sesgo acusatorio" y acusa a la jueza de promover ese informe pese a que estaba pendiente resolver el recurso de apelación presentado por la Abogacía al auto que dio inicio a la causa. De hecho, el escrito, que ha adelantado El País, recuerda que ni la Fiscalía se pudo pronunciar "oportunamente" antes de que se desenvolvieran todas las diligencias acordadas ni la Audiencia Provincial ha revisado la "legalidad" de la forma de proceder de la instructora.
El órgano dependiente del Ejecutivo asegura en otra parte de este escrito que el citado informe de la Guardia Civil no incluye "ningún análisis de evidencias científicas" y que sólo incorpora "referencias mutiladas y parciales a documentos técnicos o noticias de prensa". Según publicó eldiario.es, ese informe, que contiene contiene clamorosos errores y bulos ya desmentidos, incluye también declaraciones que han negado testigos interrogados. La tesis del instituto armado en ese documento es que el Ejecutivo autorizó la marcha del 8M y trató de desconvocar otras por la puerta de atrás con criterios arbitrarios.
A este respecto, la Abogacía del Estado señala que, a la luz de ese informe de la Guardia Civil, "parecería que lo que se persigue, lo sospechoso y lo criminalmente reprobable es gestionar la desconvocatoria voluntaria por los organizadores de una concentración en un momento, a partir del día 9 de marzo, en el que la situación epidemiológica en Madrid cambió de forma sustancial".
En este recurso, que tendrá que resolver la propia jueza, la Abogacía del Estado insiste en que se está vulnerando el derecho del delegado del Gobierno a un proceso con todas las garantías. Así, sostiene que se está "cercenando el derecho de defensa" al no tramitar ninguno de los recursos que se han interpuesto como consecuencia de la suspensión de plazos procesales decretada en el estado de alarma, lo que está provocando al investigado una "indefensión material, reiterada y continuada".
La Abogacía del Estado también se refiere de manera extensa al informe del forense, adelantado por El Español, que confirmó la "imposibilidad de establecer la relación de causalidad" entre las concentraciones convocadas y los contagios por la COVID-19, pero que también estableció que "de haberse evitado dichas manifestaciones se habría evitado una amplia difusión de la enfermedad". Para la defensa del delegado del Gobierno esta última afirmación "no tiene ningún sustento científico ni técnico y el forense no la razona, ni argumenta ni la apoya en ningún dato objetivo".
Es por eso que pide a la jueza que reconsidere la decisión de pedir al forense que amplíe su informe en lo relativo precisamente a esa última afirmación. La abogada del Estado cree que es una diligencia "innecesaria, impertinente e inútil" para la investigación del delito de prevaricación y "sólo se explica por el afán de agotar todas las posibilidades de reabrir la investigación por el presunto delito de lesiones imprudentes y con ello permitir la entrada de acusaciones particulares".
El escrito también desliza las tesis de defensa de Franco, que mantiene es "falso" que los organismos internacionales, como la OMS o el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC), la agencia de salud pública comunitaria, recomendaran antes del 8M cancelar eventos multitudinarios sin distinción alguna, algo que asegura la Abogacía del Estado que obvia el forense. Seoane cita, por ejemplo, un informe del 2 de marzo del ECDC que recomendaba la cancelación de eventos según el grado de expansión en cada zona.
 
El jefe de policía de El Puerto regala al Gobierno un alud de insultos de grueso calibre
64
“Fernando Simón es un borracho loco, María Jesús Montero una hija de p... y Pedro Sánchez un ególatra narcisista”, afirmaciones del intendente Rafael Muñoz en sus redes

El jefe de policía de El Puerto regala al Gobierno un alud de insultos de grueso calibre
Muñoz Leonisio (d), en un acto oficial (MG)
REDACCIÓN, CÁDIZ
29/05/2020 10:59 | Actualizado a 29/05/2020 11:49
E l intendente de la Policía Local de El Puerto de Santa María, Rafael Muñoz Leonisio, se ha colocado en el ojo del huracán a causa de su activismo contra el Gobierno de la nación con unas actitudes impropias del más alto mando policial de la ciudad, así como por sus insultos y descalificaciones de grueso calibre en sus redes sociales.
Muñoz nunca ha ocultado su tendencia política, y de hecho de cara a las últimas elecciones municipales hizo abierta campaña por el Partido Popular, apoyando al actual alcalde, Germán Beardo, que gobierna desde hace un año sin mayoría, en pacto con Ciudadanos.
En los últimos días Muñoz Leonisio, con una bandera nacional atada al cuello, se ha manifestado en las caceroladas contra la gestión del Ejecutivo central, unas concentraciones sin permiso y que no estaban autorizadas por la Subdelegación del Gobierno. El jefe policial ha animado activamente a que los ciudadanos participaran en ellas.
Guardia Civil
Ataca los ceses de Marlaska con una imagen de hombres vestidos de cuero con el torso desnudo

También se ha desatado en sus redes sociales durante las últimas semanas con duros insultos contra los miembros del Gobierno.
Sobre el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, asegura que es: “Don Simón en tetrabrick... un figura... un hijo de la gran p... pero graciosillo; borracho loco y majadero psicópata”.
Sobre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asegura que se trata de una: “Hija de put*”. Acerca de las decisiones del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, de cesar a varios mandos de la Guardia Civil, señala que “Marlaska reestructura la cúpula de la Guardia Civil con personal de confianza”: comentario del jefe policial que acompaña a una imagen falsa en la que aparecen varios hombres con arneses de cuero y el torso desnudo, en referencia a la condición sexual del ministro del Interior.
“Los de las banderas somos gente respetuosa, honrada y trabajadora, que nos atrevemos a criticar a los partidos de un bando y a los del contrario, porque asumimos que el problema no es la izquierda o la derecha, sino los políticos y sus privilegios”, señala en otra entrada de su facebook. El texto concluía así: “Y cuando insultéis a una señora por el gravísimo crimen de ondear una bandera y golpear una cazuela, pensar que a lo mejor sólo es una mujer que ha perdido a su familia por la gestión infame de un presidente ególatra y narcisista que juega con sus ciudadanos y les miente día tras día”.
En El Puerto
Calificó de “piojosos ladrando” a quienes se manifestaron contra el ascenso de Vox

El alcalde de la localidad, el popular Germán Beardo, que gobierna con el apoyo de Ciudadanos, no ve ningún motivo para llamar la atención de su jefe de Policía, ni mucho menos para cesarle.
Muñoz ocupa el puesto desde noviembre del 2017 y durante la anterior legislatura, cuando gobernaban el PSOE e Izquierda Unida en El Puerto, celebró el ascenso de Vox en las autonómicas de diciembre del 2019 con esta declaración: “Esta tarde 70 piojosos han estado ladrando en la plaza Peral en contra de la democracia, al más puro estilo leninista bolivariano. Al terminar los ladridos se ha procedido a fumigar la plaza para evitar contagios a la ciudadanía”.
¿Apruebas la destitución
 
El jefe de policía de El Puerto regala al Gobierno un alud de insultos de grueso calibre
64
“Fernando Simón es un borracho loco, María Jesús Montero una hija de p... y Pedro Sánchez un ególatra narcisista”, afirmaciones del intendente Rafael Muñoz en sus redes

El jefe de policía de El Puerto regala al Gobierno un alud de insultos de grueso calibre
Muñoz Leonisio (d), en un acto oficial (MG)
REDACCIÓN, CÁDIZ
29/05/2020 10:59 | Actualizado a 29/05/2020 11:49
E l intendente de la Policía Local de El Puerto de Santa María, Rafael Muñoz Leonisio, se ha colocado en el ojo del huracán a causa de su activismo contra el Gobierno de la nación con unas actitudes impropias del más alto mando policial de la ciudad, así como por sus insultos y descalificaciones de grueso calibre en sus redes sociales.
Muñoz nunca ha ocultado su tendencia política, y de hecho de cara a las últimas elecciones municipales hizo abierta campaña por el Partido Popular, apoyando al actual alcalde, Germán Beardo, que gobierna desde hace un año sin mayoría, en pacto con Ciudadanos.
En los últimos días Muñoz Leonisio, con una bandera nacional atada al cuello, se ha manifestado en las caceroladas contra la gestión del Ejecutivo central, unas concentraciones sin permiso y que no estaban autorizadas por la Subdelegación del Gobierno. El jefe policial ha animado activamente a que los ciudadanos participaran en ellas.
Guardia Civil
Ataca los ceses de Marlaska con una imagen de hombres vestidos de cuero con el torso desnudo

También se ha desatado en sus redes sociales durante las últimas semanas con duros insultos contra los miembros del Gobierno.
Sobre el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, asegura que es: “Don Simón en tetrabrick... un figura... un hijo de la gran p... pero graciosillo; borracho loco y majadero psicópata”.
Sobre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asegura que se trata de una: “Hija de p*ta”. Acerca de las decisiones del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, de cesar a varios mandos de la Guardia Civil, señala que “Marlaska reestructura la cúpula de la Guardia Civil con personal de confianza”: comentario del jefe policial que acompaña a una imagen falsa en la que aparecen varios hombres con arneses de cuero y el torso desnudo, en referencia a la condición sexual del ministro del Interior.
“Los de las banderas somos gente respetuosa, honrada y trabajadora, que nos atrevemos a criticar a los partidos de un bando y a los del contrario, porque asumimos que el problema no es la izquierda o la derecha, sino los políticos y sus privilegios”, señala en otra entrada de su facebook. El texto concluía así: “Y cuando insultéis a una señora por el gravísimo crimen de ondear una bandera y golpear una cazuela, pensar que a lo mejor sólo es una mujer que ha perdido a su familia por la gestión infame de un presidente ególatra y narcisista que juega con sus ciudadanos y les miente día tras día”.
En El Puerto
Calificó de “piojosos ladrando” a quienes se manifestaron contra el ascenso de Vox

El alcalde de la localidad, el popular Germán Beardo, que gobierna con el apoyo de Ciudadanos, no ve ningún motivo para llamar la atención de su jefe de Policía, ni mucho menos para cesarle.
Muñoz ocupa el puesto desde noviembre del 2017 y durante la anterior legislatura, cuando gobernaban el PSOE e Izquierda Unida en El Puerto, celebró el ascenso de Vox en las autonómicas de diciembre del 2019 con esta declaración: “Esta tarde 70 piojosos han estado ladrando en la plaza Peral en contra de la democracia, al más puro estilo leninista bolivariano. Al terminar los ladridos se ha procedido a fumigar la plaza para evitar contagios a la ciudadanía”.
¿Apruebas la destitución

Bien bien que sigan así... haciéndole la campaña al gobierno
 
Back