GRAN HERMANO VIP 7 (2019)

Ahora el hermano de mila se van al pueblo de la madre.

Otro dia al del padre, al final va a salir los de la cofradia de los que la hermana de mila, es que salió en Viva la Vida hablando


----

Encarna Ximénez de Cisneros será la pregonera de la Semana Santa de Granada 2013
22 junio 2012 — JC

upload_2017-2-2_19-9-4-png.472905


El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, ha otorgado su conformidad y ha ratificado la propuesta de la Real Federación de Hermandades y Cofradías, y en concreto de su Vocalía de Comunicación y Cultura, de nombrar Pregonera de la Semana Santa de 2013 a la cofrade María de la Encarnación Ximénez de Cisneros Rebollo.

Sevillana de nacimiento y granadina de adopción, la que será pregonera de la Semana Santa de Granada de 2013 es actualmente la presidenta de la Asociación de la Prensa de Granada y de la Asociación Granadina de Industrias Culturales.

También es miembro del comité Ejecutivo de la Confederación Granadina de Empresarios y del Consejo Social de la Universidad de Granada, además de vocal de la Cámara de Comercio.

Licenciada en Ciencias de la Información –sección de Periodismo- por la Universidad Complutense de Madrid, Encarna Ximénez de Cisneros atesora un largo currículum de trabajos y colaboraciones para medios de comunicación de nuestra ciudad.

Actualmente escribe la sección La Mirilla en el periódico Ideal y un espacio de entrevistas en la televisión municipal de Granada, TG7, además de haber realizado diversas colaboraciones en otros medios.

Su ámbito profesional también abarca el protocolo y la organización de eventos. No obstante, fue miembro durante ocho años del Gabinete de Prensa, y después de Protocolo, del Ayuntamiento de Granada.

Actualmente es gerente y administradora única de la empresa Comunicaciones Enra S.L., consultoría de comunicación, imagen y protocolo
y organización de actos. También se ha dedicado a la docencia de estas temáticas en la Escuela de Protocolo de Granada.

Experiencia cofrade
Como cofrade, Encarna Ximénez de Cisneros fue Camarera Mayor de la hermandad de los Escolapios y Secretaria de la Real Federación de Hermandades y Cofradías, siendo la primera mujer que ostentó este cargo.

Actualmente es hermana de las corporaciones penitenciales del Stmo. Cristo de las Tres Caídas (Rosario) y del Stmo. Cristo de la Expiración (Escolapios), y fue una de las colaboradoras en la fundación de la Asociación “Mujeres Cofrades de Granada”.

Uno de sus más queridos proyectos ha sido la puesta en marcha del ciclo de música para niños “Marcha Cofrade”, que ha contado con la participación de bandas locales y foráneas que han permitido, con la colaboración de instituciones y empresas, consolidarse en el panorama cofrade.

Respecto a los numerosos pregones y exaltaciones pronunciadas por Ximénez de Cisneros destacan los pregones de la hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Paciencia, del del Señor del Rescate, la Exaltación de la hermandad de Santa
María de la Alhambra, así como los de la Semana Santa de los barrios del Realejo y del Zaidín, y el de las Glorias de María.

También ha sido pregonera de la Semana Santa de Huéscar, de la hermandad de la Piedad de Almuñécar, de la hermandad de Gloria de María Auxiliadora, además de presentar diversos carteles de hermandades y cofradías.

Dentro de su profesión periodística sobresalen además las retransmisiones de la Semana Santa granadina (durante tres años en el programa El Llamador de Canal Sur Radio) y sus crónicas a través de La Mirilla Cofrade de Ideal. Otras muchas colaboraciones en publicaciones y actos de las hermandades completan su amplio bagaje en el ámbito cofrade de la ciudad.

Distinciones
Entre las distinciones recibidas por Encarna Ximénez de Cisneros destacan la de la Asociación Provincial de Mayores de Granada y la del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) que, además, le otorgó la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco por su trabajo profesional.

También obtuvo en 2009 el Premio Imagen Popular, el premio “A la mejor labor periodística” de la Asociación Española de Directores de Hoteles en Granada y en 2010 el Premio CEMPE a la Mejor Experiencia Laboral.

Encarna Ximénez de Cisneros pronunciará el Pregón de la Semana Santa de 2013 (D. m.) el primer domingo de Cuaresma, en el Teatro Municipal ‘Isabel La Católica’ a partir de las 12 de la mañana.

Encarna Ximénez de Cisneros presentará el cartel “LUNES SANTO 2014
febrero 3, 2014
upload_2017-2-2_19-17-47-png.472922



upload_2017-2-2_19-22-58-png.472935
 
Back