Grace Kelly la señora Grimaldi

Qué belleza y fotogenia más increíble, por eso me resulta desconcertante que no llenará la pantalla. En La ventana indiscreta cuando salía al lado de Thelma Ritter era está la que le robaba todo el protagonismo. Grace Kelly era el maniquí perfecto, pero en movimiento me resultaba artificial y algo rígida. Esos movimientos tan calculados y esa serenidad tan impostada. Ya en su madurez me inspiraba tristeza y mucha soledad. Carolina (Alberto ha sido siempre muy prudente ) le ha dado unos zascas a su madre de dejarte tiritando. Muy sutiles pero que destilaban rencor.
 
Hay caniches blancos, una pariente mía tuvo uno.
El de Grace era negro y le duró como dos décadas porque hay fotos de Caroline y Albert ya crecidos, adolescentes, con ese caniche con el pelo canoso y en las fotos mencionan que es Oliver, el caniche negro que la Kelly se llevó desde Philadelphia a Mónaco.
El caniche negro "Oliver", que tanto sale en sus fotografias con ella,fue un regalo de Cary Grant, murio en los años 60, no se exactamente cuando. A Grace le gustaban mucho los caniches y tuvo otro, el que aparece blanco y algo marroncito, casualmente lo llamo "Canela", este vivio mucho.
399721d80312a8bb886d5dce6ef82318.png
 
No conozco mucho de su trayectoria principesca, nací una década después de su fallecimiento y sólo sé lo básico que te cuentan en las biografías. Pero sí he visto bastante de su filmografía, ya que mis padres son muy fans de Hitchcock y me tuve que tragar en repetidas ocasiones su favorita, Atrapa a un ladrón (por cierto, que nadie se ofenda, pero a mí no me gusta especialmente esa peli, a pesar de estar Cary Grant). De joven me parecía toda una belleza, un rostro muy fino y elegante, y qué bien lucía los diseños de la gran Edith Head. Pero como actriz me parecía bastante limitada, no sé si porque le dieron papeles en los que no arriesgaba demasiado o que no tenía demasiadas dotes. De hecho, creo que su Oscar debería haber sido para Dorothy Dandridge o Judy Garland. Y en Mogambo, Ava Gardner se la zampaba en bandeja, quizás porque su personaje era más simpático y tenía más posibilidades de lucimiento. La que más me gusta es Crimen perfecto. Y ya digo, como princesa no conozco mucho, de modo que en ese sentido no puedo opinar.

Como princesa fue muy correcta, elegante, refinada y siempre se portaba con educación. Fue la primera plebeya que llegó a las Cortes europeas, pero siempre fue bien recibida y apreciada.
De ser casi desconocido hizo de Mónaco uno de los lugares más populares de Europa y América, por supuesto. En aquella época solo para ricos y para quien no quería pagar impuestos. Te recuerdo el Casino de Montecarlo.
Se llevó tras de ella a la gente más importante y rica de América. Casi sobra que cuente que en Mónaco hay tiendas de alta costura, joyerías, concesionarios de coches, etc. de los que solo se pueden establecer allí. El puerto es pequeño pero atracaban los yates más lujosos del mundo.

Grace promocionó la cultura, radio Montecarlo, exposiciones de flores, poesía, etc.Pero lo más importante fue el Ballet de Montecarlo, con los mejores bailarines, y a lo que se dedicó por completo.
Casi siempre estaban en familia o ella con los niños. Si estaban en París iban a la Ópera, exposiciones de pintura, conciertos.

Ahora existe el Photoshop pero es algo reciente; Crace era la mujer más guapa que entonces salían en las revistas.También lo fueron sus hijos.

Espero que con lo que te he contado y las fotos tan magníficas que habéis puesto te hagas una idea de cómo era.
 
grace-kelly-a-la-derecha-la-princesa-de-monaco-con-sus-hijas-stephanie-izquierda-y-caroline-beea9m.jpg


la-princesa-grace-de-monaco-cumple-con-sus-hijos-el-principe-alberto-el-11-y-12-de-la-princesa-carolina-y-la-princesa-estefania-4-en-el-aeropuerto-de-heathrow-el-3-ninos-volo-en-marzo-de-1969-de-niza-b5b0jd.jpg

Que fotos tan bonitas; era una bonita familia aunque supongo que ninguna es perfecta.
 
Hola a todos y todas,
Teneis un foro precioso lleno de imagines maravillosas de la Princesa Grace.

He coleccionado fotos e imagenes de Grace Kelly desde los 12 años aproximadamente, con mucho cariño fui a Monaco en 2007 para la exposicion en el Grimaldi Forum y he seguido con emocion todo sobre ella.

Me preguntaba si no les importa que me una a este foro y compartir yo tambien las imagenes de mi archivo?
Feliz Sabado,
Elsa.

Hay sitio para todas/os. Bienvenida!!!!!!
 
Hola a todos y todas,
Teneis un foro precioso lleno de imagines maravillosas de la Princesa Grace.

He coleccionado fotos e imagenes de Grace Kelly desde los 12 años aproximadamente, con mucho cariño fui a Monaco en 2007 para la exposicion en el Grimaldi Forum y he seguido con emocion todo sobre ella.

Me preguntaba si no les importa que me una a este foro y compartir yo tambien las imagenes de mi archivo?
Feliz Sabado,
Elsa.
Bienvenida!!!
 
Back