Grace Kelly la señora Grimaldi

Tema en 'Casa Principesca de Monaco / Monaco Royals' iniciado por sofi, 20 Jul 2015.

1. Elsie.Rose

Elsie.Rose

Me Gusta recibidos:
    50
    Género:
    Femenino
    En el International Poetry Forum, 1980.
    group-photo.png

Grace recitó varios poemas, podéis escucharlo en este video de youtube de aquí debajo:

• Me Gusta Me Gusta x 1

2. Elsie.Rose

Elsie.Rose

Me Gusta recibidos:
    50
    Género:
    Femenino
    Grace de modelo en 1948.
    200271_9.jpg 200271_8.jpg 200271_7.jpg 200271_6.jpg 200271_5.jpg 200271_3.jpg 200271_2.jpg 200271_10.jpg 200271_11.jpg 200271.jpg

• Gracias Gracias x 1
  3. Coti7495

Coti7495

Me Gusta recibidos:
    33.153
    Género:
    Femenino
    Curva mortal, discusión familiar y un misterio que sigue sin respuesta: el trágico final de Grace Kelly
    El último día de la actriz, en una reconstrucción que puede agregar algunas piezas al sombrío puzzle del 14 de septiembre de 1982

Por Alfredo Serra
    14 de septiembre de 2019
    Grace Kelly en 1954, durante la entrega de los Oscar
    La semana que termina ese 13 de septiembre de 1982 no fue fácil. Según el chofer, el jardinero y la reconstrucción de Jeffrey Robinson, biógrafo de Su Alteza Serenísima Grace Kelly, ella –52 años– y la menor de sus hijos, Estefanía –17 años–, "fue turbulenta".

Pasaron esos días en la residencia de verano del pequeño pueblo de La Turbie, región de Provenza-Alpes-Costa Azul entre reproches y gritos, sin tregua siquiera durante el magro desayuno.

Problemas viejos pero siempre ardiendo…

Grace se enfurece ante la conducta de la rebelde Estefanía: amores precoces con el hijo de Alain Delon y el de Jean-Paul Belmondo, fiestas alocadas, súbitas desapariciones. Por fortuna, en pocos días más estará en París y en su colegio, de modo que las dos deben volver al palacio.

Según el biógrafo de la artista, su última semana de vida fue “turbulenta”
    Las espera un viaje tan corto como peligroso: apenas 10 kilómetros y un soplo, pero en una carretera endiablada. Un camino de cornisa con curvas, contracurvas, y una de ellas tan cerrada, que hasta el más audaz no la tomaba a más de 20…

Camino con prosapia: en 1955 se filmó allí Para atrapar al ladrón, con Grace Kelly y Cary Grant, dirigidos por Alfred Hitchcok

A las nueve y media, la princesa le pide al chofer que prepare el auto. Una joya: Rover P&B 3500, dorado, cambio automático, regalo de la fábrica British Leyland en 1972. Dato en contra: una joya, pero con diez años sobre sus chapas y motor.

Antes de arrancar, Grace apila varios vestidos en el asiento trasero, y a las 10 en punto, al volante, emprende el breve viaje.

Cinco minutos después, al enfrentar la curva diabólica, el Rover sale del camino, se despeña por la ladera de la montaña, y cae en un sembradío.

El accidente de Grace Kelly tuvo lugar en el camino en el que 1955 filmó “Para atrapar al ladrón” de Alfred Hitchcok
    Sesto Lecchio, labriego y dueño del terreno, advierte que el auto despide humo: preludio de incendio. Apaga las primeras llamas y ayuda a salir a Estefanía "por la puerta delantera izquierda, la del conductor", declarará en la seccional de policía, e infinitas veces a la ávida prensa.

Una vez a salvo Estefanía –apenas unos golpes–, saca a Grace por la luneta trasera, porque el impacto la arrojó sobre el asiento en el que estaban los vestidos.

Por fin llama a una ambulancia, y las dos mujeres son llevadas al hospital. Princesa Grace. Creado e inaugurado por ella.

Interrogado otra vez, Lecchio declara algo clave:

–El auto venía a no menos de cien por hora, y no bajó la velocidad: salió disparado como una bala. Para colmo, ninguna de las dos tenía puesto el cinturón de seguridad. Eso no podía terminar bien…

Grace Kelly fue una de las actrices más famosas de la historia de Hollywood
    Grace está malherida: fracturas del fémur derecho, clavícula, costillas. Diagnóstico: "Grave". Pero no hay alarma de desenlace fatal…

Sin embargo, a las diez y media de la noche del 14 de septiembre, algo más de doce horas después de accidente, la mata una severa hemorragia cerebral.

Junto a su cama, Rainiero y sus tres hijos: Carolina, Alberto y Estefanía.

En el centro del luto se instala un clavo ardiente: ¿Quién manejaba?

Según Lecchio, el testigo más directo y valioso, "la señora princesa". Según los devotos de la estadística, "no pudo ser otra que Estefanía, sus locuras la condenan". Pero no hay pruebas.

Primer testimonio de Estefanía: "Manejaba mi madre".

El misterio permanece hasta la actualidad: ¿quién manejaba el auto? (Shutterstock)
    Palabras que repite en 1989, siete años después, amplía al cumplirse dos décadas de la tragedia, frente a un periodista de Paris Match: "No sólo pasé por el horrible trauma de perder a mi madre tan joven, sino estar a su lado en el momento del accidente. Nadie puede imaginar lo que sufrí… ¡y lo que sigo sufriendo!".

Pero volvamos a Grace y los ecos de ese último día de su vida.

Ecos extraños…

La primera y obvia pregunta de todo el Principado: "¿Fallaron los frenos?"

Incógnita sin respuesta, o silencio sospechoso: nunca se informó públicamente el resultado de los peritajes. El Rover fue llevado al garaje del Palacio de Roquebrune, y jamás salió de allí.

Nunca se informó públicamente el resultado de los peritajes en el auto de la tragedia: el Rover fue llevado al garaje del Palacio de Roquebrune, y jamás salió de allí (Shutterstock)
    ¿Grace había bebido? Pregunta pertinente: la perseguía cierta fama de adicción al alcohol desde sus días de estrella de Hollywood. Pero si hubo análisis de dosaje, nadie supo el resultado en Mónaco ni en el mundo.

¿Fue bien atendida? Uno de los tantos rumores desplegados como abanico asegura que el hospital monegasco no tenía tecnología suficiente para detectar el derrame cerebral in progress, y que si la hubieran llevado a una clínica especializada de Niza –a veinte kilómetros de Mónaco–, tal vez se habría salvado. ¿Posible, o sólo un dado en el aire?

Más declaraciones de ese mismo y negro día.

Un gendarme: "Me crucé con el Rover antes del accidente, y reconocí a Grace al volante".

Un camionero: "Iba detrás de ellas, y me extrañó mucho que ni en la curva ni al salir del camino se encendieran las luces traseras de freno. No me lo explico".

El príncipe Rainiero de Mónaco, en su casamiento con Grace Kelly
    Según el chofer y el jardinero de la residencia veraniega de Le Turbie, "la princesa sufría de grandes dolores de cabeza. Cefaleas muy agudas que la paralizaban".

Dato que lleva a otra conjetura: ¿uno de esos dolores la acometió antes del accidente, y perdió el control del volante?

Y otra, más loca, improbable, pero que se esgrimió: "¿Fue un suicidio? Y si no lo fue, ¿por qué ante esa curva, que conocía muy bien, no frenó?".

Según algunos médicos cercanos al caso, "lo que desencadenó el desastre fue un accidente cerebrovascular. Ocurrió un poco antes de la curva, paralizó a Grace, y perdió el control del volante. Estefanía nada pudo hacer…".

Carolina de Mónaco y Rainiero de Mónaco en el funeral de Grace Kelly (Casa Real de Mónaco)
    Estefanía, que amplió su inicial declaración ante Paris Match algo después.

"Yo no manejaba. Eso está claro. Salí disparada dentro del auto, y mi madre, catapultada al asiento trasero. La puerta del copiloto estaba destrozada, y salí por el único lugar posible: el del conductor. A lo largo del camino, mi madre se quejó del dolor de cabeza, y al parecer, poco después, sintió un fuerte dolor en el cráneo, y durante un segundo pareció desmayarse. En ese momento, el auto empezó a desviarse. Ella abrió los ojos rápidamente, pero fue tarde. Siempre me pregunto: ¿confundió el pedal del freno con el pedal del acelerador?"

Pasaron 37 años. Todas esas voces se acallaron. Pero el misterio será siempre una oscura nube sobre Mónaco: esa bellísima e inconmovible postal de mar, cielo y millones.

https://www.infobae.com/historias/2...in-respuesta-el-tragico-final-de-grace-kelly/

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  4. princesa carolina

princesa carolina

Me Gusta recibidos:
    199
    Nueva moneda de Mónaco en recuerdo de la Princesa Grace como parte de las celebraciones por sus 90a aniversario de nacimiento
    17 de septiembre de 2019.
    Como parte de las celebraciones para honrar el 90º aniversario del nacimiento de la Princesa Grace , el Musée des Timbres et des Monnaies de Mónaco ha emitido y puesto a la venta una moneda dedicada a la famosa actriz y Princesa de Mónaco durante esta semana.

Las 5.000 monedas de plata acuñadas por la Monnaie de Paris cuenta con un facial de 10 euros y fueron puestas a la venta el pasado jueves 16 de mayo, al «módico» precio de 140€ más 35€ de gastos de envío. Antes de conocerse el precio, muchos coleccionistas, que conocieron anticipadamente de la emisión, estaban dispuestos a comprar alguna de las piezas, pero una vez conocieron lo que costaba, optaron por no adquirirla, de hecho a día de hoy aparece a la venta en la tienda online del Musée des Timbres et des Monnaies.

[​IMG]La moneda esta basada en una fotografía de Yousuf Karsh tomada en 1956, acompañada de las leyendas «PRINCESSE GRACE DE MONACO» y el año de acuñación «2019».

Esta moneda es la quinta pieza de colección emitida por el Principado desde la introducción del euro en 2002, con ella se pretende honrar la memoria de la Princesa Grace de Mónaco que habría celebrado su 90 cumpleaños este año si no hubiera sucedido el trágico accidente de automóvil en septiembre de 1982.

La princesa ya había sido distinguido con una de moneda de plata de 10 francos en 1966 con motivo del décimo aniversario de su matrimonio con el príncipe Rainiero III, después, con una moneda de circulación de 10 francos en 1982 tras su muerte, y finalmente, con la famosa moneda de 2 euros conmemorativa de 2007, por el 25 aniversario de su fallecimiento.

En el reverso de la moneda está el monograma de la princesa Grace Soberana coronadocon la inscripción «PRINCIPAUTÉ DE MONACO» y debajo una rosa, la inscripción «10 €», ademas de las correspondientes marcas de ceca.

Características

Valor facial: 10 €
    Metal: Plata 900 (resto cobre)
    Diámetro: 37 mm
    Peso: 25 g
    Volumen de emisión: 5.000

5. Elsie.Rose

Elsie.Rose

Me Gusta recibidos:
    50
    Género:
    Femenino
    Grace y Rainiero visitan Nueva York en noviembre de 1956.
    Captura de pantalla 2019-05-31 a las 22.17.31.png Captura de pantalla 2019-05-31 a las 22.17.10.png Captura de pantalla 2019-05-31 a las 22.17.00.png Captura de pantalla 2019-05-31 a las 22.16.38.png
    Captura de pantalla 2019-05-31 a las 22.16.29.png Captura de pantalla 2019-05-31 a las 22.16.14.png Captura de pantalla 2019-05-31 a las 22.16.00.png Captura de pantalla 2019-05-31 a las 22.15.45.png

6. Elsie.Rose

Elsie.Rose

Me Gusta recibidos:
    50
    Género:
    Femenino
    Algunas fotos antiguas de los padres de Grace Kelly.

John y Margaret Kelly tras vostar en las elecciones de 1936.
    default (18).jpg
    El Sr y la Sra Kelly (izquierda) pasean con unos amigos en la Semana Santa de 1936.
    default (19).jpg
    Los señores Kelly regresan a los EEUU despues de unas vacaciones en Europa, 1936.
    Captura de pantalla 2019-09-27 a las 11.39.49.png

Adjuntos:

7. Elsie.Rose

Elsie.Rose

Me Gusta recibidos:
    50
    Género:
    Femenino
    Jack Kelly, el padre de Grace, cuando fue candidato demócrata a alcalde de Filadelfia en las elecciones de 1936. No lo logró, las ganó el candidato del partido republicano.
    default (24).jpg
    default (23).jpg
    default (25).jpg

8. Jovie18

Jovie18

Me Gusta recibidos:
    4.820
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  9. sofi

sofi

Me Gusta recibidos:
    51.857
    Género:
    Femenino
    0a31df87d4f456e170487cbdb3d47f4e.jpg

10. sofi

sofi

Me Gusta recibidos:
    51.857
    Género:
    Femenino
    0bfcec055e91c58e7535c9d7be1dae38.jpg

11. sofi

sofi

Me Gusta recibidos:
    51.857
    Género:
    Femenino
    0c22a846001b958798f45d302571ee7a.jpg

12. sofi

sofi

Me Gusta recibidos:
    51.857
    Género:
    Femenino
    0d46651bdd4c3afccfa1c7bec5e7ab01.jpg

13. sofi

sofi

Me Gusta recibidos:
    51.857
    Género:
    Femenino
    0e73bac3403fe1bd1509eb0849b28e1d.jpg

14. sofi

sofi

Me Gusta recibidos:
    51.857
    Género:
    Femenino
    1-08542442.jpg

15. sofi

sofi

Me Gusta recibidos:
    51.857
    Género:
    Femenino
    1d5d06530b79856e6aa451d8f2c5ab5f.jpg

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.