Google se llamará Alphabet

images
images


Silicon-Valley-real-estate-The-Registry.jpg

668498.jpg

100743715-silicon-valley-san-jose-gettyp.1910x1000.jpg

abigail_valley.png

Oficinas+de+Google+3.jpg

USA_Silicon-Valley_Google_Charlies_Cafe.jpg

sillicon%20valley-3.JPG

silicon-valley3.png

silicon460.jpg

Instalaciones de Google en Silicon Valley


Alibaba-Yahoo-on-HBOs-Silicon-Valley.gif
 
Google contrata a un psiquiatra: su objetivo es monitorizar la salud mental de los internautas

246517-620-282.jpg

Imagen de Thomas Insel, director del National Institute of Mental Health. (WIKIPEDIA NIMH)

---- Ha contratado al prestigioso doctor Thomas Insel, hasta ahora director del National Institute of Mental Health de Estados Unidos.

------ La compañía investiga en sensores que sean capaces de detectar nuestro estado de ánimo y nuestro lenguaje.

-----A largo plazo, el objetivo de Google es revelar síntomas de ansiedad, depresión, psicosis e incluso evitar suicidios.

Google pretende ser la compañía puntera en todos los ámbitos de la vida.

Recientemente, la empresa californiana ha contratado a un prestigioso psiquiatra, Thomas Insel, hasta ahora director del National Institute of Mental Health de Estados Unidos, para empezar a trabajar en un ambicioso plan: poder monitorizar la salud mental de los internautas.

El portal Fusion explica el por qué del fichaje.

El objetivo de la compañía de Palo Alto es crear dispositivos o sensores que sean capaces de leer nuestro estado de ánimo o nuestro lenguaje.

Con ello, conseguirían revelar síntomas de ansiedad, depresión o psicosis y diagnosticarlas.

Un objetivo superior sería, incluso, evitar con los suicidios.

La tarea concreta que desempeñará Insel es un secreto aún. Tanto, que ni él lo sabe: "Aún no sé que voy a hacer, y creo que ellos (Google) tampoco", pero admite que le hicieron una oferta que no podía rechazar. I
nsel cree que las nuevas tecnologías podrán mejorar la diagnosis, que a su juicio, es uno de los hándicaps que tiene actualmente la psiquiatría moderna.
 


Ayuda a Ludwig van Beethoven a componer su Quinta Sinfonía en el doodle de Google

Ve pasando fases en la creación de una de las obras más famosas del músico alemán en una animación de lo más original

Ludwig van Beethoven es el protagonista musical del doodle que Google lanza este jueves 17 de diciembre.
Se trata de un homenaje una de las figuras más relevantes de la música en el mundo, cuyo nacimiento tuvo lugar hace 245 años, pero un 16 de diciembre.

El Doodle consiste en un pequeño corto de animación en el que podemos ver al gran músico componiendo alguna de sus obras maestras, para después protagonizar una escena entrañable y cómica, en la que un caballo se come sus partituras.

Beethoven, tal y como nos indica Google con su particular homenaje (parecido al que hizo a Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar este lunes), nació el 17 de diciembre, en el seno de una familia modesta de Bonn, Alemania.

Ya desde pequeño dedicó muchas horas a la música, pero no por iniciativa propia, sino porque su padre le obligó a ello, tras descubrir un talento muy prometedor en su hijo. Su infancia estuvo marcada por la estricta imposición de su padre, pero finalmente descubrió que la música era su vocación.

En 1778, cuando tan solo contaba con siete años, Ludwig van Beethoven tocó por primera vez en público en Colonia.
Su padre estaba tan impresionado con la idea de que Mozart diese conciertos a tan corta edad, que decidió que su hijo también sería un genio precoz, mintiendo incluso en muchas ocasiones, sobre la verdadera edad del pequeño prodigio de la música.

Ludwig van Beethoven empezó a estudiar a distintos músicos y sus obras, entre los que se encontraba Johann Sebastian Bach, a quien siempre admiró.
En 1784 consiguió un puesto como organista en la Capilla del príncipe elector Maximilian Franz, un puesto que le llegó a viajar a Viena, donde conoció a muchos de sus ídolos y donde, muy probablemente, tocó ante Mozart.

Pero su estancia en esta ciudad no duró demasiado. La muerte de su madre le obligó a regresar a su ciudad natal.

A los 24 años, Beethoven publicó su primera gran obra y, un año después, realizó su primer concierto en Viena, donde tocó sus propias obras, que no tardaron en difundirse y hacerse muy conocidas.

En este punto álgido de su carrera, Beethoven empezó a sufrir una progresiva sordera que le llevó a vivir duros momentos, por no poder disfrutar de su éxito plenamente. De hecho, su música pasó de ser ligera a inquieta y turbulenta.


goo-Noticia-726424.jpg
 

invierno-500x330.png


Google dedica su 'doodle' al solsticio de invierno


Este martes, 22 de diciembre, viviremos el día más corto y la noche más larga del año



Google ha querido recibir la nueva estación, el invierno, con un 'doodle' animado.

Aunque menos llamativo que otras veces, en esta ocasión, el dibujo muestra a una pareja de niños patinando alrededor de una montaña nevada con abetos. Además, el doodle simboliza las típicas bolas de Navidad que, al volcarlas, inundan de nieve todo el espacio interior del recipiente.

LLEGADA DEL INVIERNO

El solsticio de invierno marca el final del otoño, y en esta ocasión ha llegado a España a las 05:48h, al mismo tiempo que en el hemisferio sur se iniciaba el verano.

La época más fria del año durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo de 2016 con el comienzo de la primavera.

Cuando tiene lugar este fenómeno también tiene lugar el día de menor duración del año.

El inicio de la estaciones viene dado, por convenio astronómico, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol.

En el caso del invierno, esta posición se da en el punto de la eclíptica en el que el astro alcanza su posición más austral.
El día en que esto sucede, el Sol alcanza su máxima declinación Sur (-23º 27') y durante varios días su altura máxima al mediodía no cambia, y por eso, a esta circunstancia se la llama también solsticio ("Sol quieto") de invierno.


solsticio-de-invierno-en-el-hemisferio-norte-jpg.jpg




EL DÍA MÁS CORTO

Este martes va a ser la jornada de menor duración, es decir, el tiempo que transcurre entre la salida y la puesta del Sol será el más corto.

Como ejemplo, los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, indican que en Madrid será de 9 horas y 17 minutos, a comparar con el dia 21 de junio de 2015, el día más largo, que fue de 15 horas y 3 minutos.
Las diferencias entre el día más corto y el más largo depende mucho de la latitud del lugar, ya que es nula en el ecuador y extrema (24 horas) entre los círculos polares y los polos. Precisamente, es en la Antártida donde algunos días al año alrededor del 21 de diciembre se da el fenómeno del Sol de medianoche, en que el astro es visible por encima del horizonte durante las 24 horas del día.

UN ECLIPSE TOTAL DEL SOL
Antes de que acabe el invierno, el 8 de marzo, se producirá un eclipse total de Sol que no será visible desde España. Lo podrán observar los habitantes del sudeste asiático, Alaska y Australia.

Además, habrá Luna llena el día de Navidad, 25 de diciembre, una coincidencia que no se producía desde 1977 y que no se volverá a observar hasta la Navidad de 2034.

Por otro lado, la primera lluvia de meteoros importante del invierno es la de las Cuadrántidas, cuyo máximo se da hacia el 3 de enero.
 


Google celebra la Nochevieja con un intrigante doodle
El buscador ha convertido su 'l' en un huevo que eclosionará en Año Nuevo para dar la bienvenida al 2016
redacción 31.12.2015 | 07:38
nocheviejadoodle.jpg
El doodle de Google para celebrar la Nochevieja 2015. Google
Google cierra el año con un nuevo e intrigante doodle. El buscador en esta ocasión ha convertido su 'l' en un huevo que se romperá cuando entre el Año Nuevo para dar la bienvenida a 2016.

Este doodle es un gif animado que presenta a cinco pájaros con los colores de Google que esperan impacientes que el 'huevo 2016' se rompa. De esta forma, Google invita a los usuarios a entrar a medianoche en el buscador para ver que se esconde dentro del huevo.

Si pinchamos en el doodle, Google nos redirecciona a la búsqueda 'Nochevieja 2015'.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus 'doodles'

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ´El Quijote´, la llegada del otoño o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus doodles es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación. Asimismo, convoca concursos internacionales para buscar nuevos talentos en la creación de doodles.
 




Google no dio explicaciones precisas, hasta el momento, de las aristas que tomó en cuenta para la creación del Doodle. Las tortugas contentas que salieron del huevo aun guardan un secreto que 'tiene que ser revelado'. Desde su blog, Google solo dijo "Feliz día de Año Nuevo".
 




Google no dio explicaciones precisas, hasta el momento, de las aristas que tomó en cuenta para la creación del Doodle. Las tortugas contentas que salieron del huevo aun guardan un secreto que 'tiene que ser revelado'. Desde su blog, Google solo dijo "Feliz día de Año Nuevo".
 
Todavía no salgo del asombro, Google, poniendo en el doodle, a Lola Flores!!!!!
Pero esto que es?.La seguirán también más folkloricas?, toreros, etc???



257231-620-282.jpg


El motor de búsqueda Google (que se fundó en 1998, tres años después de la muerte de la matriarca de los Flores) ha dedicado este jueves su famoso 'doodle', el dibujo que está en su portada, justo encima del campo de búsqueda, a la efeméride del nacimiento de la bailaora española Lola Flores.

La fuerza de la artista, 93 años después de su nacimiento (21 de enero de 1923, en Jerez de la Frontera) y el homenaje de Google ha sido motivo de noticia en la prestigiosa revista TIME.

Así, la versión on-line de la publicación destaca en su portada una información sobre el 'doodle'. Bajo el titular "New Google Doodle Honors Iconic Spanish Dancer Lola Flores" (El nuevo Doodle de Google homenajea a la icónica bailaora española Lola Flores) se puede leer "La Faraona would have been 93 today" (La Faraona cumpliría 93 años hoy).
"La llamativa mujer de fuego que aparece en el 'doodle' de Google es la bailarina española Lola Flores", explica el artículo.

"Flores saltó a la fama en los años 50 y 60 como bailarina, cantante y actriz, no sólo en su país natal, sino también en México y Estados Unidos", hace ver la noticia.

El artículo se atreve a traspasar la barrera del idioma y cuando habla de éxitos como 'Pena Penita', lo traduce como "Little Sorrow", para que lo entienda el público anglosajón de la revista.

Y termina la noticia rescatando un artículo de la propia revista TIME de 1952, en el que se decía de Lola Flores: "Otras bailarinas han sido tal vez más bellas, pero ninguna combina la belleza, la gracia y la voz de Lola Flores".

Hoy Google ha decidido homenajear su nacimiento con un doodle que se publicará en más de 20 países tan diversos como Kazajistán, Ucrania, Indonesia, Japón, Kenia, Croacia y, por supuesto, España, Portugal, Chile, Argentina y otros países de Latinoamérica.
 
Back