Google se llamará Alphabet

Google celebra el día de la Tierra 2016 con cinco doodles de animales emblemáticos





------Un elefante en la sabana, un oso polar, una tortuga, un pulpo y un zorro forman las cinco cabeceras diferentes del buscador.

------El Día de la Tierra tiene su origen en el año 1962.

----- El senador de EE.UU. Gaylord Nelson convenció al presidente John F. Kennedy para que recorriera varios parques nacionales del país.

EFE. 22.04.2016 - 09:28h

Un elefante en la sabana, un oso polar, una tortuga, un pulpo y un zorro forman las cinco cabeceras diferentes con las que Google celebra el día de la Tierra, fecha que pretende concienciar sobre problemas medioambientales como el cambio climático o la conservación de especies.

El Día de la Tierra tiene su origen en 1962 cuando el senador de EE.UU. Gaylord Nelson convenció al entonces presidente John F. Kennedy para que se embarcara en un recorrido por varios parques nacionales del país con el fin de difundir a la sociedad los valores relativos a la preservación del medio ambiente.
Desde entonces, autoridades de distintos países del mundo organizan actos similares y la propia ONU tiene un recuerdo específico para este aniversario conservacionista.

Este año, además, el Día de la Tierra coincide con la firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar viernes en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York y a la que tiene previsto asistir la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría y la ministra de Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina.

La firma del acuerdo internacional estará presidida por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon y en él participarán alrededor de 155 países de todo el mundo y acudirán alrededor de 60 jefes de Estado y de Gobierno.
Dicho acuerdo supone la suma de esfuerzos de cerca de 200 países en la lucha contra el cambio climático, y el acuerdo de transitar colectivamente hacia un nuevo modelo de desarrollo bajo en carbono y resiliente a los impactos del calentamiento.
 


Noche de los Museos: Cuándo y dónde nació la iniciativa
Google dedica un 'doodle' a la velada cultural que se celebra en toda Europa
Sábado, 21 de mayo del 2016 -



El 'doodle' de Google.

La Noche de los Museos que celebran este sábado varias ciudades de Epaña, y de Euopa, ha inspirado un 'doodle' animado del buscador Google que muestra imágenes de varios tipos de centros culturales.

La iniciativa de la Noche de los Museos nació en Berlín en 1997, de la mano del Día Internacional de los Museos (instituido en 1977 por el Consejo Internacional de los Museos). A partir de la capital alemana se ha extendido a más de un centenar de ciudades sobre todo europeas, pero también de otros países como Argentina, México y Uruguay.


Otra imagen de la animación de Google.

A París llegó en el 2002, impulsada por el alcalde Bertrand Delanoë. La capital francesa sumó a los museos una amplia oferta de espectáculos de artes escénicas, bajo la denominación de 'Nuit blanche' (Noche en blanco).



 
Hola

Os invito a visitar esta pagina que tiene un apartado sobre el espacio muy interesante

Tambien tiene otros apartados como:

El tiempo, la vida, ciencia, historia, inventos, etc. de forma muy grafica y totalmente llena de links principalmente a Wikipedia y otros sitios interesantes de calidad

Tiene un nivel de cultura general, con información clasificada facil de visualizar que en algún momento puede ser útil tanto para consulta como para entretenerse descubriendo de algún tema interesante.

http://lifeproject.pw

Espero que os sea útil y entretenida

logo_life_project_power.jpg



cultura general​
 




Nuevo doodle animado
Así celebra Google la llegada a Júpiter de la sonda espacial Juno
  • Un GIF pixelado de la NASA recibe a aquellos que visten el buscador
Tras cinco años de misión la sonda espacial Juno de la NASA ha entrado en la órbita de Júpiter, una misión espacial que ha acabado con éxito y que, como ya es tradición, Google ha celebrado con su correspondiente Doodle.

Cualquier persona que durante el día de hoy entre en el buscador podrá ver una versión pixelada de la NASA y de sus integrantes celebrando la hazaña desde la Tierra.

En el GIF puede apreciarse como la segunda “o” de “Google” ha sido sustituida por la sonda espacial, que da vueltas como las que en los próximos 20 meses dará alrededor del mayor planeta del sistema solar.

No es la primera vez que el buscador celebra el éxito de una misión de estas características.

Cuando el pasado mes de septiembre la agencia espacial norteamericana difundió imágenes de Marte en las que había pruebas de agua líquida, Google también lo aplaudió con un doodle en el que podía verse una divertida imagen del planeta bebiendo agua.



La llegada a la órbita de Júpiter proporcionará nuevos datos sobre el origen y la evolución del planeta, así como sobre su núcleo, su composición y la formación de planetas gigantes. Cuando acabe su misión, Juno se destruirá adentrándose en el interior del gigante gaseoso.
 
Ole Romer

Google celebra el 340º aniversario de la determinación de la velocidad de la luz

  • El famoso buscador personaliza su ‘doodle’ en homenaje al primer astrónomo que resolvió la gran duda de Galileo


Galileo Galilei (1564-1642), el padre de la astronomía y física moderna, estaba obsesionado por conocer la velocidad de la luz.

Sus contemporáneos pensaban que era instantánea, pero el italiano quería demostrar que no era así.
Hizo varios experimentos con diferentes focos colocados en distintas colinas, pero la velocidad era tan alta que no podía medirla con los relojes de su época.

Muchos otros intentaron resolver este problema, pero no fue hasta 1676 cuando alguien dio con la solución.





El astrónomo danés Ole Christensen Romer (1644-1710) fue el primero en lograr una valida determinación de la velocidad de la luz.

Hoy, miércoles 7 de diciembre, Google celebra el 340º aniversario de este descubrimiento dedicándole a Ole Romer un divertido ‘doodle’ interactivo.

En la ilustración aparece el danés muy pensativo rodeado de los elementos que le permitieron dar con su hallazgo: un telescopio, la Tierra, el Sol, Júpiter y su satélite Io.

Ole Romer descubrió que la respuesta a la duda de Galileo se encontraba fuera de la tierra, donde las distancias son mayores y era más viable determinar la velocidad de la luz.
Apreció que el lapso de tiempo que pasaba entre los eclipses de Júpiter con sus distintas lunas era más corto cuando la Tierra se movía hacia Júpiter, mientras que era más largo cuando ésta se alejaba.

Teniendo esto en cuenta, Ole Romer calculó que la luz tardaba 22 minutos en cruzar la órbita terrestre.

Estimó que la luz viajaba a unos 220.000 kilómetros por segundo, un valor muy por debajo de la actual realidad (299.792,9 km/s), pero que en la época se dio por bueno porque en el siglo XVII no se conocía con tanta exactitud como ahora la distancia entre planetas.

Hoy en día se sabe que aquellos 22 minutos de los que hablaba Ole Romer se cubren en tan solo 17 minutos, pero no resta mérito a su hazaña.
 


Publicado el 20 mar. 2017
GOOGLE DEDICA ESTE DOODLE AL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA, QUE TIENE LUGAR EL 20 DE MARZO EN EL HEMISFERIO NORTEY EL 22 DE SEPTIEMPRE EN EL HEMISFERIO SUR..

El primer día de la primavera 2017 tiene lugar en el día en que la duración del día y la noche prácticamente coinciden en cualquier punto de la Tierra, lo que se denomina equinoccio de primavera. En este instante en el hemisferio sur se inicia el otoño.

El equinoccio de primavera puede darse, a lo sumo, en tres fechas distintas a lo largo del siglo XXI, pudiendo iniciarse en los días 19 al 21 de marzo (fecha oficial española), siendo su inicio más tempranero el del año 2096 y el inicio más tardío el de 2003.

Las variaciones de un año a otro son debidas al modo en que encaja la secuencia de años según el calendario (unos bisiestos, otros no) con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol (duración conocida como año trópico).

El primer día de la primavera de 2017 ha llegado este lunes 20 de marzo a las 11.29 hora peninsular. La primavera ha llegado este lunes 20 de marzo a las 11.29 hora oficial peninsular. La nueva estación durará 92 días y 18 horas, hasta el inicio del verano el 21 de junio a las 6.24 horas.
 


Publicado el 20 mar. 2017
GOOGLE DEDICA ESTE DOODLE AL EQUINOCCIO DE OTOÑO, QUE TIENE LUGAR EL 20 DE MARZO EN EL HEMISFERIO SUR
 
Google elimina de su Play Store una 'app' linterna que roba los datos bancarios del 'smartphone'

upload_2017-4-22_20-45-19.png

-------Se llama Flashlight LED Widget y estuvo disponible durante diez días para Android.

-------En ese periodo alcanzó las 5.000 descargas.

Una aplicación con función de literna roba los datos bancarios que encuentre en el smartphone del usuario.

Así lo ha desvelado un investigador de la compañía de seguridad informática ESET Lukas Stefanko en un post que publicó el 30 de marzo en el blog Protegerse.

La aplicación recibe el nombre de Flashlight LED Widget para móviles Android y en su interior esconde un troyano bancario.

Pero ¿cómo funciona?

Una vez descargada la aplicación (que cumple con su función de linterna), el troyano infecta el dispositivo sin que el usuario sea consciente de lo que ocurre, de manera que continúa introduciendo contraseñas bancarias o datos privados que el malware registra en todo momento.

Intercepta, también, los mensajes enviados por nuestra entiedad bancaria para confirmar las operaciones.

Entre sus funciones, se encuentra la de suplantar otras aplicaciones utilizando pantallas y notificaciones falsas para esconder la actividad maliciosa.

Google eliminó de su Play Store esta aplicación alertado por los investigadores de ESET, de manera que ya no está disponible para su descarga.

Sin embargo, lo estuvo durante diez días, del pasado 30 de marzo y al 10 de abril; y, de acuerdo con el mismo medio, en ese periodo rondó las 5.000 descargas.
 
El colegio sin ordenadores ni pantallas donde estudian los hijos de los empleados de Silicon Valley

upload_2017-5-15_22-7-10.png

La mayoría de los hijos de empleados de las grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley estudian en colegios sin ordenadores ni dispositivos electrónicos, con papel, tiza, lápices y materiales básicos como únicas herramientas. ¿En casa del herrero, cuchara de palo?

Los trabajadores tecnológicos apuestan por elegir para sus vástagos el método Waldorf de educación, desarrollado por iniciativa privada en 160 centros de Estados Unidos. De estos, 40 están ubicados en California, donde Silicon Valley les ha dado fama y ha ayudado a su arraigo en la zona.

Se trata de un método de enseñanza con cien años de antigüedad, que se basa en el aprendizaje a través de la actividad física y de tareas manuales y creativas.

Los niños de los centros Waldorf aprenden "haciendo", ligando el conocimiento a actividades concretas que inciten su curiosidad y su felicidad por adquirir conocimientos.

"El mayor desafío y lo fundamental de la educación Waldorf radica en salir del intelecto y entrar en la imaginación", resume Mary Jane DiPiero, fundadora de la escuela, en un vídeo que presenta el sistema educativo de estos centros.

Tres cuartas partes de sus alumnos en la escuela Peninsula, en California, son hijos de empleados de Google, Yahoo, Apple, eBay, HP y otros gigantes de la tecnología.

Sin embargo, mientras sus progenitores desarrollan aplicaciones y trabajan en entornos de software, ellos se mueven en aulas equipadas únicamente con pizarras, papel, lápices y libros.

Hasta los 13 años no empiezan a ser instruidos en informática, y tampoco las pantallas o los dispositivos electrónicos son utilizados por los profesores para impartir las clases.

"La tecnología tiene que ver con el modo de pensar, y con cómo colaborar y comunicarse", explica el profesor de Música de una de estas instituciones.

"La filosofía es empezar un poco más tarde. En la etapa infantil, los niños no aprenden a leer, sino que juegan", explica Brad Wurtz, CEO de Silicon Valley y padre de alumnos del centro Waldorf de Peninsula.

upload_2017-5-15_22-13-2.png

La escuela pública se hace 'tecno'

Mientras que en la escuela pública de la mayoría de los países del mundo occidental se está apostando en los últimos años por realizar grandes inversiones en ordenadores en las aulas, tabletas y pizarras electrónicas, e incluso, por eliminar materias como la escritura -Finlandia provocó un gran revuelo con esta iniciativa el año pasado-, el corazón de las nuevas tecnologías se arraiga en el retorno a una enseñanza más básica, argumentando que las pantallas perturban el aprendizaje al "disminuir las experiencias físicas y emocionales".

Los defensores del método también esgrimen que los ordenadores "inhiben el pensamiento creativo, el movimiento, la interacción humana y la capacidad de atención", según explica un artículo publicado sobre el método Waldorf en el diario The New York Times.

Los alumnos no pueden recurrir más que a papel, lápiz, tiza y libros, pero no sienten que les falte algo.

Finn Heilig, un alumno de 10 años de un centro Waldorf, hijo de un empleado de Google, explicó al rotativo estadounidense que prefería aprender a escribir sobre papel para observar su evolución, lo que sería imposible si lo hiciera a través de procesadores de texto informáticos ya que, en estos programas, "todas las letras son iguales".

Esta educación 'retro', sin embargo, tiene un coste que iguala a la más puntera de las tecnologías.

Las tarifas para la etapa infantil y de enseñanza de primer grado rondan entre los 18.500 y 21.500 dólares al año, que asciende hasta los 29.000 dólares anuales en la etapa de educación secundaria.

Al tratarse de educación privada, sus exámenes no responden a los modelos oficiales de la educación pública, lo que dificulta el cómputo de éxito entre los alumnos que aprenden en las escuelas Waldorf en comparación con otros centros.

Sin embargo, desde estos colegios argumentan que el 94% de sus alumnos acceden a la Universidad, y muchos de ellos acuden a centros de gran prestigio como Berkeley ,Vassar y Oberlin.
 


Publicado el 20 mar. 2018
GOOGLE DEDICA ESTE DOODLE A LA ENTRADA DE LA PRIMAVERA EL DÍA 20 DE MARZO DE 2018.
 
Back