Google Chrome ahora incluye su propio antivirus en Windows.

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.982
Ubicación
España
Google Chrome ahora incluye su propio antivirus en Windows

Google ha estado presionando a los administradores de páginas web para mejorar la seguridad de las webs. El posicionamiento es para la firma de Mountain View la forma de conseguir cambios masivos como la implementación de HTTPS. Sin embargo, de su parte están poniendo también, con novedades como la integración de un antivirus dentro del propio navegador web Google Chrome. Eso es lo que han hecho con la última actualización de Chrome para Windows.


Microsoft Edge llega a Android ¿es hora de desinstalar Google Chrome?
La compañía de Mountain View ya había incluido un filtro anti malware en su navegador web anteriormente, pero sólo a modo de alerta antes de permitir el acceso a páginas web sospechosas. Ahora han dado un paso hacia el frente, y Google Chrome incluye directamente un antivirus en su versión para Windows. Se ha lanzado junto a la última versión del navegador web, y aunque es capaz de eliminar malware por sí solo, por el momento cuenta con funciones básicas. Con este lanzamiento, el propio Google Chrome es capaz de detectar por sí solo si las extensiones se comportan de forma sospechosa, y si atentan contra la seguridad del dispositivo o el usuario.

onxbhxzyf0stngq5qg7f.png


Google Chrome se actualiza e integra un antivirus en su versión para Windows ¿cómo funciona?
Por el momento, el antivirus integrado de Google Chrome sólo ofrece algunas funciones básicas, pero muy interesantes, y es evidente que continuará creciendo con próximas actualizaciones por parte de la compañía de Mountain View. En estos momentos, Google Chrome ya es capaz de analizar el comportamiento de las extensiones instaladas por el usuario y detectar comportamientos anómalos de forma automática. En base a esto, el navegador web lanza una notificación al usuario si corresponde, y procede por sí solo a la desactivación del mismo. Así, Google Chrome es capaz de evitar, por ejemplo, que una extensión cambie el motor de búsqueda configurado por el usuario.


¿Tienes un PC antiguo? Google quiere que le des una segunda vida con Chrome OS
En esta actualización, enfocada especialmente a la seguridad en la navegación por Internet, Google Chrome ha incluido también cambios importantes relativos a su herramienta Cleanup. Si el navegador web detecta alguna forma de malware, el usuario puede hacer un único clic para eliminar las amenazas correspondientes. Una forma más de seguridad que, según ha informado Google en su blog oficial, es posible gracias a su colaboración con ESET. La firma de seguridad informática ha incluido nuevas y más opciones para proteger a los usuarios de Google Chrome en su versión para Windows.


¿Por qué Firefox Quantum es más rápido que Google Chrome?
Escrito por Carlos González
17 octubre, 2017 a las 9:29 am
Fuente > ADSLZone
 
Back