González y Aznar se dan cita con el Rey en La Quinta de El Pardo.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
González y Aznar se dan cita con el Rey en La Quinta de El Pardo
14653002485962.jpg

El Rey saluda a su llegada a Felipe González, José María Aznar y Emilio Lamo de Espinosa. ZipiEFE

Se reúne el Patronato del Real Instituto Elcano, al que también acuden tres ministros y víps de las finanzas, como Ana Botín, Juan Miguel Villar Mir o Ignacio Sánchez Galán

  • CARMEN REMÍREZ DE GANUZA
  • Madrid
  • @CarmenRemirez
07/06/2016 13:40
Los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar han acudido hoy a la cita del Patronato del Real Instituto Elcano, que en estos momentos preside el Rey en el Palacio de la Quinta de El Pardo, y que ha reunido a tres ministros en funciones -los de Exteriores, Defensa y Educación y Cultura-, así como a una veintena de personalidades, entre las que se encuentran la presidenta del Santander, Ana Botín, el de OHL, Juan Miguel Villar Mir, o el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. Una reunión que se prevé larga -alrededor de dos horas- y que, aunque convocada para aprobar la memoria económica del año 2015, podría abordar asuntos de interés para la política exterior española, como la próxima visita de Barack Obama.

El encuentro entre los ex presidentes -al que en alguna ocasión como ésta se sumó José Luis Rodríguez Zapatero- ha sido estrictamente formal y falto de camaradería. La última vez que coincidieron fue el 29 de marzo, con ocasión de un seminario sobre Mario Vargas Llosa. Justo antes de la llegada del Rey a la fachada del Palacio, Aznar ha tomado la iniciativa de saludar a un González serio y pertrechado con un maletín, quien le ha estrechado la mano. A continuación, ambos han posado junto al Monarca y los ministros José Manuel García Margallo, Pedro Morenés e Íñigo Méndez de Vigo -que apenas han departido con el presidente de honor de su partido-, y el presidente de Elcano, Emilio Lamo de Espinosa.

Ya en el interior del palacete que fuera residencia del Rey consorte de Isabel II, Francisco de Asís, y en el que Juan Carlos I llegó a celebrar audiencias en su etapa de Príncipe, los miembros del Patronato al completo han posado también bajo la solemnidad de los célebres 'papeles pintados' instalados en el reinado de Fernando VII. Entre los asistentes, los ex ministros Javier Solana, Marcelino Oreja, Eduardo Serra; los embajadores José Yáñez o Antonio de Oyarzábal; y los empresarios Fernando Abril Martorell (Indra), Fernando Alonso (Airbus), José Folgado (Red Eléctrica), Rafael Miranda (Acerinox), Ignacio Garralda (Mutua Madrileña), o Antonio Llardén (Enagás) y la segunda mujer del elenco junto a Botín: Marta Martínez Alonso (IBM).
http://www.elmundo.es/espana/2016/06/07/5756b24822601db41f8b45aa.html

Algo traman ;)
 
Última edición por un moderador:
Reunión del Patronato del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos
Palacio de La Quinta. Madrid, 07.06.2016

Su Majestad el Rey presidió la reunión del más alto órgano de gobierno de este foro de análisis y discusión sobre actualidad y relaciones internacionales de España.
 
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=12801

Don Felipe estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; los expresidentes del Gobierno, Felipe González y José María Aznar; así como por el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa.

En la reunión del Patronato estuvieron presentes también el exsecretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias; el presidente de ESADEgeo, Javier Solana; el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; el exministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja; el expresidente del Real Instituto Elcano y exministro de Defensa, Eduardo Serra; el presidente de Indra, Fernando Abril Martorell; el presidente de Airbus Group España, Fernando Alonso; la presidenta del Grupo Santander, Ana Botín; el presidente de Repsol, Antonio Brufau; el presidente de Red Eléctrica de España, S.A., José Folgado; el presidente de Iberdrola, Ignacio S. Galán; el presidente de Mútua Madrileña Automovilista, Ignacio Garralda; el presidente ejecutivo de Enagás, Antonio Llardén; la presidenta de IBM, Marta Martínez Alonso; el presidente de Acerinox, S.A., Rafael Miranda; el presidente de Renfe, Pablo Vázquez; el presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir; el embajador de España y exvicepresidente del Real Instituto Elcano, Antonio de Oyarzábal y el embajador de España, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo.

El orden del día incluyó, entre otros temas, la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, se leyó el informe del presidente, se presentaron las cuentas anuales y memoria correspondientes al ejercicio 2015 y se designaron nuevos miembros del Consejo Científico.

El Real Instituto Elcano se constituyó el 27 de diciembre 2001, bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad el Rey, entonces Príncipe de Asturias, para servir de foro de análisis y discusión sobre la actualidad internacional y muy particularmente sobre las relaciones internacionales de España. Sus trabajos deben ser útiles para la toma de decisiones de los agentes españoles, públicos y privados, que trabajan en el plano internacional. Igualmente los estudios realizados deben servir para promover el conocimiento de la realidad española, en aquellos escenarios estratégicos en los que se desarrolla el interés de España.

Desde su nacimiento, el Instituto se define como una institución apartidista, aunque no neutral, ya que busca hacer posible los valores que la inspiran; que mediante métodos y aproximaciones científicas multidisciplinares trata de desarrollar una perspectiva estratégica y global, con vocación prospectiva, con el fin de generar propuestas políticas y sociales que puedan ser aplicadas en la práctica.

Sobre el Patronato del Real Instituto Elcano, que se reúne en sesión ordinaria al menos dos veces al año, recaen las mayores facultades de representación, gobierno y administración de la Fundación, encargándose, entre otras funciones, de la aprobación del plan de actuación, del presupuesto, de las cuentas y de la Memoria anual de actividades. Asimismo, designa a los miembros de la Comisión Ejecutiva, al secretario del Patronato y al director, y también decide la incorporación de nuevos miembros y el nombramiento, a propuesta de la Comisión Ejecutiva, de los integrantes del Consejo Científico.

Su composición equilibra los intereses públicos y privados como los del Gobierno y la oposición. Forman parte, como miembros natos, los expresidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Defensa, Educación, Cultura y Deporte, Economía y Competitividad, y los presidentes de las grandes empresas que contribuyen a su financiación, así como un patrono a propuesta del principal partido de la oposición.

Participan también, como miembros electivos, los exministros de Asuntos Exteriores, representantes de los sectores académico, cultural y social españoles; esto supone que la composición del Patronato no está cerrada y puede ampliarse mediante la incorporación de nuevos miembros, bien por asumir compromisos financieros o para incrementar su representatividad social y política.
 
Junto a las autoridades que le recibieron a su llegada al Palacio de La Quinta:

Rey_Reuni%C3%B3n_Patronato_Elcano_20160607_07.jpg
 
La verdad es que si,dan asco verdaderamente.Si al menos tuvieran la dignidad de tener la boca cerrada...De no embarrar más la política actual...Estas imágenes superan las palabras.Cerdos de pienso barato, y precio de pata negra,toda una estafa.
 
Fotografía de grupo, el Rey junto a los patronos asistentes a la reunión del Real Instituto Elcano:

Rey_Reuni%C3%B3n_Patronato_Elcano_20160607_08.jpg
 
Back