Gobierno socialdemócrata danés ya no aceptará más refugiados.

Registrado
24 Jun 2019
Mensajes
615
Calificaciones
2.086


El primer ministro danés quiere que el país acepte solicitantes de asilo 'cero'​

Ritzau / El local
news@thelocal.dk
@thelocaldenmark
22 de enero de 2021
13:57 CET + 01:00
refugiadosasilo

Comparte este artículo​


El primer ministro danés quiere que el país acepte solicitantes de asilo 'cero'

La primera ministra Mette Frederiksen en el parlamento el viernes. Foto: Emil Helms / Ritzau Scanpix
La primera ministra Mette Frederiksen dice que su ambición es que Dinamarca no ofrezca asilo a ningún refugiado.
La primera ministra dijo que quería reducir a cero las solicitudes de asilo en Dinamarca durante los comentarios en el parlamento.
“Ese es nuestro objetivo. Por supuesto, no podemos prometerlo ”, dijo.
“No podemos prometer cero solicitantes de asilo, pero podemos crear una visión, como lo hicimos antes de las elecciones, de que queremos un nuevo sistema de asilo y luego hacer lo que podamos para implementarlo”, continuó.
En 2020 se registró un total de 1.547 solicitantes de asilo en Dinamarca, el número más bajo desde que comenzaron los registros en su forma actual en 1998.
El número es menos de una décima parte del total registrado en 2015, cuando 21.316 personas solicitaron asilo en Dinamarca en el pico de la crisis migratoria europea.
Se considera que una combinación de la pandemia de Covid-19 y las estrictas reglas y políticas de Dinamarca son factores en la cifra baja para 2020, dijo el ministerio de inmigración a principios de esta semana.
LEA TAMBIÉN: Dinamarca registró un número récord de solicitantes de asilo en 2020
En 2019, el gobierno de Frederiksen dijo que reanudaría la aceptación de refugiados bajo el sistema de cuotas de la ONU después de una pausa de tres años bajo la administración anterior.
Pero el gobierno socialdemócrata ha seguido en general una política estricta en materia de asilo e inmigración, en consonancia con la plataforma en la que ganó las elecciones generales hace dos años.
“Debemos cuidar que no vengan demasiados [refugiados, ed.] A nuestro país, de lo contrario nuestra cohesión social no podría existir. Ya está bajo amenaza ”, dijo Frederiksen.

 
Back