Girona declara persona 'non grata' al Rey

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.765
Calificaciones
75.951
Girona declara persona 'non grata' al Rey
rey_2.jpg

Pide parar el artículo 155 y denuncia la "represión totalitaria del Estado"
ELPLURAL.COM
# Girona | Independentismo | Rey |
Mié, 25 Oct 2017
El pleno del Ayuntamiento de Girona ha declarado al rey Felipe VI y al delegado del gobierno español en Cataluña, Enric Millo, personas non gratas, y ha expresado su rechazo a la aplicación del artículo 155, según la Agencia Catalana de Noticias.

El consistorio también ha aprobado, entre cuatro mociones, pedir la liberación de los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart y condenar la "represión policial" del 1-O. El PSC se ha abstenido en la votación sobre el Rey, pero ha votado a favor del resto de iniciativas, junto a CiU, ERC y la CUP.

"Represión del Estado"
Las cuatro mociones se han debatido en bloque, aunque se han votado por separado. El concejal de la CUP Lluc Salellas ha criticado la "represión descarnada y totalitaria" por parte del Estado y la figura de su delegado en Catalunya, el gerundense Enric Millo, ha quien ha pedido declarar 'non grato' por "haber enviado centenares de policías" contra las personas que "defendían las urnas y la democracia".
Salellas también ha dicho que la aplicación del 155 supondrá que "Catalunya esté sometida a los poderes del imperio" y devolver décadas atrás "hasta el año 1975 o, más todavía, hasta 1955". Y en este punto, el concejal de la CUP ha pedido a los socialistas "no avalar, también con hechos, su aplicación".

La portavoz de ERC, Maria Mercè Roca, ha recordado que quien utiliza la fuerza y la violencia ya ha perdido, en referencia a la postura del Estado, y ha resaltado "la dignidad de los catalanes", que los hace "libres" y los aleja "de un régimen que miente, que manipula y que quiere aniquilar Catalunya". La portavoz republicana también ha criticado el papel del rey Felipe VI, por haber lanzado a los catalanes "al pie de los caballos" en vez de protegerlos
 
Última edición por un moderador:
Depende del grado que le den.
Desde simplemente un "no te queremos" hasta la pena capital.
Como este hombre no puede ser juzgado todo seguira igual simplemente unos abucheos cuando se pase por Girona.
 
En una entrevista en medios franceses

4
ESPAÑA
Maria-Teresa-Borbon-Parma_ECDIMA20171030_0002_23.jpg

La tía del heredero carlista al trono de España alaba a Puigdemont: “Es cortés y nada fanático”.
Apuesta por un Estado plurinacional, critica las cargas policiales del 1-O y considera que el Gobierno y el rey deben apostar por el diálogo y la concordia

María Teresa de Borbón Parma, tía del heredero carlista al trono de España, Carlos Javier de Borbón Parma, ha concedido una entrevista publicada en varios medios digitales franceses, en la que ha abordado la situación de crisis actual en Cataluña.


Presentó la visión de su familia, que defiende el federalismo pero no la independencia, así como del Carlismo, pieza fundamental por su Historia para entender el problema catalán, mientras que su sobrino, tal y como publicó Monarquía Confidencial, ha defendido recientemente en un comunicado el diálogo y la concordia.

“En España existen, entre otras, una nación catalana, una nación vasca, una nación gallega y una nación andaluza. Somos partidarios de la unidad de todas ellas pero a partir del reconocimiento de esa diversidad previa al Estado”, afirma.

También considera que la Constitución de 1978 “ha envejecido de manera acelerada convirtiéndose en un freno que restringe las autonomías nacionales, en lugar de desarrollarlas, como esperaban muchos ciudadanos, y como reclamó una mayoría del pueblo catalán”.

María Teresa de Borbón Parma cree, por tanto, que “estamos asistiendo a las consecuencias de esa deriva, de una involución realizada sin el acuerdo de la población, lo que nos lleva a un enfrentamiento lamentable y peligroso”.

“Tenemos que recuperar la adhesión del pueblo catalán a la idea de España pero para ello debemos recuperar también el respeto a su personalidad nacional, respeto que no ha existido por parte del Gobierno central ni por la prensa madrileña. Ha habido bastante beligerancia en esta última, y esto no es bueno”, sostiene.

Y aunque considera que “el secesionismo es perjudicial para todos”, también cree que hay que “resaltar igualmente que el actual marco institucional de relaciones territoriales ya no sirve”. Y apuesta por el dialogo y la concordia como valores cívicos.

“Es cierto que el referéndum fue ilegal, pero tendríamos que haber hablado mucho antes, porque ahora nos encontramos en una situación verdaderamente muy preocupante. La búsqueda de una solución duradera desborda ya los límites del ordenamiento jurídico vigente”, declara.

Rechaza la actuación policial el 1-O
Sobre la actuación policial el 1 de octubre, considera que “la fuerza fue ejercida de manera innecesaria. Hubo poco heridos graves, como una persona que perdió un ojo, o Pepe Nadal, el antiguo Rector de la Universidad de Girona, pero en cambio fueron muchos, realmente muchos, los heridos leves”.

“Se dispararon pelotas de goma, lo cual es muy peligroso. Todo aquel despliegue de fuerzas policiales no fue más que un gran absurdo. Además fue un error porque legitimaba la posición política del contrario. Cuando no se reconocía la validez jurídica del referéndum, no era necesario enviar a la policía”, afirma.

También se muestra crítica con el Gobierno: “Nosotros estamos por un acuerdo entre todos. Rajoy jamás ha escuchado ni atendido las reclamaciones realizadas desde Cataluña. Durante los últimos años los políticos del Gobierno Central y de la Generalitat no han hablado, ni se han comunicado de ninguna manera”.

Y cree que “sin el rechazo al diálogo, no existiría tanta patrioterismo de charanga y pandereta”. “He vivido durante largas temporadas en Cataluña y, recientemente, he pasado el mes de agosto en el norte de su territorio, donde hay un sentimiento muy desarrollado a favor de la independencia”, sostiene.

Crítica al Gobierno y halago a Puigdemont
La tía del heredero carlista al trono de España considera que “algunos catalanes lo viven así, para ellos Cataluña tiene una posición óptima, está preparada para la integración europea bajo la fórmula de las grandes euroregiones. Son muy europeos, y con cierto candor, pues pensaban que Europa los aceptaría e incluso les ayudaría”.

Sobre Puigdemont, le considera “un hombre cortés y con cultura”, y cree que “no es un fanático”. Y sobre el rey y el Gobierno, destaca: “No estamos en su contra, pero las decisiones deben adoptarse de manera responsable, con una comprensión profunda de los problemas. Si el referéndum se hubiera realizado de otra manera, conoceríamos la distribución social de los diferentes planteamientos”.

“Pero tal como se ha hecho todo, los partidarios de la independencia han sido muy violentados con la intervención de la policía. Esta acción policial ha sido inoportuna, y sólo ha servido para acrecentar la fuerza del independentismo. Se debe privilegiar una actitud política basada en el dialogo y en la concordia, con el fin de llegar a un pacto, no vale de nada un legalismo excluyente”, afirma.

Etiquetas
Cortes, Puigdemont, carlista, María Teresa de Borbón Parma, fanático
 
Los independentistas empiezan a retirar símbolos de Felipe VI tras proclamar la república
En Sant Cugat del Vallés le han cambiado el nombre de la “Plaza del Rey” por el de “Plaza del 1 de Octubre”, mientras que otros ayuntamientos han retirado su retrato
Los independentistas han empezado a retirar símbolos de Felipe VI tras proclamar la república. En Sant Cugat del Vallés le han cambiado el nombre de la “Plaza del Rey” por el de “Plaza del 1 de Octubre”, mientras que otros ayuntamientos han retirado su retrato.


Quema-fotos-manifestacion-independentista-Barcelona_ECDIMA20161127_0002_29.jpg

Quema de fotos del rey en una manifestación independentista en Barcelona.
02/11/2017 01:00
MC

Tras la declaración unilateral de independencia en el Parlament de Cataluña del pasado viernes 27 de octubre, los independentistas han empezado a movilizarse para “defender la república” y están comenzando a retirar símbolos monárquicos de sus pueblos.

En Sant Cugat del Vallés, miembros del grupo independentista Arran han retirado el cartel de la “Plaza del Rey” y lo han sustituido por otro con el nombre de “Plaza del 1 de Octubre”, para rendir homenaje al referéndum independentista.

Pero otros municipios también han reaccionado a la declaración unilateral de independencia retirando el retrato de Felipe VI del salón de plenos de sus ayuntamientos, algo que otros ya habían hecho antes de la DUI pero que después del viernes se han multiplicado los casos.

Que el retrato del rey presida el salón de plenos de cada ayuntamiento es obligatorio por ley, pero los independentistas lo han visto como una forma de no reconocer las normas del Estado al que ya no consideran pertenecer.

Estos días también se han cumplido diez años desde que la CUP y sus grupos juveniles afines comenzaron a quemar fotos del rey en protesta contra la monarquía española, lo que ha conllevado muchas detenciones desde entonces tanto en Cataluña como en la Comunidad Valenciana y Baleares.

Pero tras la proclamación de la república catalana, la CUP lo ha recordado con un mensaje: “Hace diez años quemábamos fotos del rey, hoy ya no tenemos rey”. Lo han compartido en las redes sociales para hacer valer su apoyo a la declaración unilateral de independencia.

https://www.monarquiaconfidencial.c...lipe-VI-proclamar-republica_0_3031496825.html
 
En una entrevista en medios franceses

4
ESPAÑA
Ver el archivo adjunto 599148

La tía del heredero carlista al trono de España alaba a Puigdemont: “Es cortés y nada fanático”.
Apuesta por un Estado plurinacional, critica las cargas policiales del 1-O y considera que el Gobierno y el rey deben apostar por el diálogo y la concordia

María Teresa de Borbón Parma, tía del heredero carlista al trono de España, Carlos Javier de Borbón Parma, ha concedido una entrevista publicada en varios medios digitales franceses, en la que ha abordado la situación de crisis actual en Cataluña.


Presentó la visión de su familia, que defiende el federalismo pero no la independencia, así como del Carlismo, pieza fundamental por su Historia para entender el problema catalán, mientras que su sobrino, tal y como publicó Monarquía Confidencial, ha defendido recientemente en un comunicado el diálogo y la concordia.

“En España existen, entre otras, una nación catalana, una nación vasca, una nación gallega y una nación andaluza. Somos partidarios de la unidad de todas ellas pero a partir del reconocimiento de esa diversidad previa al Estado”, afirma.

También considera que la Constitución de 1978 “ha envejecido de manera acelerada convirtiéndose en un freno que restringe las autonomías nacionales, en lugar de desarrollarlas, como esperaban muchos ciudadanos, y como reclamó una mayoría del pueblo catalán”.

María Teresa de Borbón Parma cree, por tanto, que “estamos asistiendo a las consecuencias de esa deriva, de una involución realizada sin el acuerdo de la población, lo que nos lleva a un enfrentamiento lamentable y peligroso”.

“Tenemos que recuperar la adhesión del pueblo catalán a la idea de España pero para ello debemos recuperar también el respeto a su personalidad nacional, respeto que no ha existido por parte del Gobierno central ni por la prensa madrileña. Ha habido bastante beligerancia en esta última, y esto no es bueno”, sostiene.

Y aunque considera que “el secesionismo es perjudicial para todos”, también cree que hay que “resaltar igualmente que el actual marco institucional de relaciones territoriales ya no sirve”. Y apuesta por el dialogo y la concordia como valores cívicos.

“Es cierto que el referéndum fue ilegal, pero tendríamos que haber hablado mucho antes, porque ahora nos encontramos en una situación verdaderamente muy preocupante. La búsqueda de una solución duradera desborda ya los límites del ordenamiento jurídico vigente”, declara.

Rechaza la actuación policial el 1-O
Sobre la actuación policial el 1 de octubre, considera que “la fuerza fue ejercida de manera innecesaria. Hubo poco heridos graves, como una persona que perdió un ojo, o Pepe Nadal, el antiguo Rector de la Universidad de Girona, pero en cambio fueron muchos, realmente muchos, los heridos leves”.

“Se dispararon pelotas de goma, lo cual es muy peligroso. Todo aquel despliegue de fuerzas policiales no fue más que un gran absurdo. Además fue un error porque legitimaba la posición política del contrario. Cuando no se reconocía la validez jurídica del referéndum, no era necesario enviar a la policía”, afirma.

También se muestra crítica con el Gobierno: “Nosotros estamos por un acuerdo entre todos. Rajoy jamás ha escuchado ni atendido las reclamaciones realizadas desde Cataluña. Durante los últimos años los políticos del Gobierno Central y de la Generalitat no han hablado, ni se han comunicado de ninguna manera”.

Y cree que “sin el rechazo al diálogo, no existiría tanta patrioterismo de charanga y pandereta”. “He vivido durante largas temporadas en Cataluña y, recientemente, he pasado el mes de agosto en el norte de su territorio, donde hay un sentimiento muy desarrollado a favor de la independencia”, sostiene.

Crítica al Gobierno y halago a Puigdemont
La tía del heredero carlista al trono de España considera que “algunos catalanes lo viven así, para ellos Cataluña tiene una posición óptima, está preparada para la integración europea bajo la fórmula de las grandes euroregiones. Son muy europeos, y con cierto candor, pues pensaban que Europa los aceptaría e incluso les ayudaría”.

Sobre Puigdemont, le considera “un hombre cortés y con cultura”, y cree que “no es un fanático”. Y sobre el rey y el Gobierno, destaca: “No estamos en su contra, pero las decisiones deben adoptarse de manera responsable, con una comprensión profunda de los problemas. Si el referéndum se hubiera realizado de otra manera, conoceríamos la distribución social de los diferentes planteamientos”.

“Pero tal como se ha hecho todo, los partidarios de la independencia han sido muy violentados con la intervención de la policía. Esta acción policial ha sido inoportuna, y sólo ha servido para acrecentar la fuerza del independentismo. Se debe privilegiar una actitud política basada en el dialogo y en la concordia, con el fin de llegar a un pacto, no vale de nada un legalismo excluyente”, afirma.

Etiquetas
Cortes, Puigdemont, carlista, María Teresa de Borbón Parma, fanático
Reconforta oir que la acción policial fue cuando menos un absurdo con enorme peligro por la violencia de las actuaciones.
Pero la vida sigue y nadie parece recordar tan peligroso despropósito, nadie que reclame judicialmente contra un gobierno que, desde su supremo poder social, desde tanta inapelable legalidad, utiliza arbitrariamente su mandato para organizar actos de fuerza, salvaje fuerza, sin proceder de un criterio general sino de un acto de rebeldía que, improcedentemente, parte de la supremacía de ese gobierno capaz de llegar a ordenar tales ataques . El confiar a una única autoridad medievalista la solución adecuada no se corresponde con la elección de un criterio único, salvaje y desafortunado donde los haya.
Pienso en los miles y miles de personas ilusionadas en hacer valer su voto, del signo que fuese, y encontrarse con unas cargas policiales dispuestas a recordarnos que la época de los grises no había desaparecido, que la barbarie y la ferocidad siguen presentes y dispuestas a barrer del panorama a gentes pacíficas que lo único que decían era votarem.
El poder, acompañado de una gran dosis de peligrosa chulería, se aseguró del ímpetu y virulencia de los ataques teniendo encerrados durante días a los ejecutores de los mismos, circunstancia conocida y cultivada en situaciones similares para crear un malestar y sensación de encierro tales que, cuando se suelten las bridas, el personal elegido salga a la palestra debidamente mortificado y contrariado para arremeter con todas sus ganas, no solo profesionales sino tambien personales.
Aún así no logró, el poder, lo que le hubiese gustado y coronado su hazaña y es la respuesta violenta y a tono de la ciudadanía. Esta dió un verdadero ejemplo de civismo.
Pero sigo en lo mismo, ¿nadie se va a ocupar en denunciar a este maravilloso Estado español? ¿Es pues tan inviolable como su Jefe supremo?
 
Girona declara persona 'non grata' al Rey
rey_2.jpg

Pide parar el artículo 155 y denuncia la "represión totalitaria del Estado"
ELPLURAL.COM
# Girona | Independentismo | Rey |
Mié, 25 Oct 2017
El pleno del Ayuntamiento de Girona ha declarado al rey Felipe VI y al delegado del gobierno español en Cataluña, Enric Millo, personas non gratas, y ha expresado su rechazo a la aplicación del artículo 155, según la Agencia Catalana de Noticias.

El consistorio también ha aprobado, entre cuatro mociones, pedir la liberación de los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart y condenar la "represión policial" del 1-O. El PSC se ha abstenido en la votación sobre el Rey, pero ha votado a favor del resto de iniciativas, junto a CiU, ERC y la CUP.

"Represión del Estado"
Las cuatro mociones se han debatido en bloque, aunque se han votado por separado. El concejal de la CUP Lluc Salellas ha criticado la "represión descarnada y totalitaria" por parte del Estado y la figura de su delegado en Catalunya, el gerundense Enric Millo, ha quien ha pedido declarar 'non grato' por "haber enviado centenares de policías" contra las personas que "defendían las urnas y la democracia".
Salellas también ha dicho que la aplicación del 155 supondrá que "Catalunya esté sometida a los poderes del imperio" y devolver décadas atrás "hasta el año 1975 o, más todavía, hasta 1955". Y en este punto, el concejal de la CUP ha pedido a los socialistas "no avalar, también con hechos, su aplicación".

La portavoz de ERC, Maria Mercè Roca, ha recordado que quien utiliza la fuerza y la violencia ya ha perdido, en referencia a la postura del Estado, y ha resaltado "la dignidad de los catalanes", que los hace "libres" y los aleja "de un régimen que miente, que manipula y que quiere aniquilar Catalunya". La portavoz republicana también ha criticado el papel del rey Felipe VI, por haber lanzado a los catalanes "al pie de los caballos" en vez de protegerlos
Si fijaos como los españoles se comen a las ancianitas de Gerona
aBUELA 2.jpg aBUELA 2.jpg
 
34574.jpg Ver el archivo adjunto 600586
Reconforta oir que la acción policial fue cuando menos un absurdo con enorme peligro por la violencia de las actuaciones.
Pero la vida sigue y nadie parece recordar tan peligroso despropósito, nadie que reclame judicialmente contra un gobierno que, desde su supremo poder social, desde tanta inapelable legalidad, utiliza arbitrariamente su mandato para organizar actos de fuerza, salvaje fuerza, sin proceder de un criterio general sino de un acto de rebeldía que, improcedentemente, parte de la supremacía de ese gobierno capaz de llegar a ordenar tales ataques . El confiar a una única autoridad medievalista la solución adecuada no se corresponde con la elección de un criterio único, salvaje y desafortunado donde los haya.
Pienso en los miles y miles de personas ilusionadas en hacer valer su voto, del signo que fuese, y encontrarse con unas cargas policiales dispuestas a recordarnos que la época de los grises no había desaparecido, que la barbarie y la ferocidad siguen presentes y dispuestas a barrer del panorama a gentes pacíficas que lo único que decían era votarem.
El poder, acompañado de una gran dosis de peligrosa chulería, se aseguró del ímpetu y virulencia de los ataques teniendo encerrados durante días a los ejecutores de los mismos, circunstancia conocida y cultivada en situaciones similares para crear un malestar y sensación de encierro tales que, cuando se suelten las bridas, el personal elegido salga a la palestra debidamente mortificado y contrariado para arremeter con todas sus ganas, no solo profesionales sino tambien personales.
Aún así no logró, el poder, lo que le hubiese gustado y coronado su hazaña y es la respuesta violenta y a tono de la ciudadanía. Esta dió un verdadero ejemplo de civismo.

Pero sigo en lo mismo, ¿nadie se va a ocupar en denunciar a este maravilloso Estado español? ¿Es pues tan inviolable como su Jefe supremo?
 
Los independentistas empiezan a retirar símbolos de Felipe VI tras proclamar la república
En Sant Cugat del Vallés le han cambiado el nombre de la “Plaza del Rey” por el de “Plaza del 1 de Octubre”, mientras que otros ayuntamientos han retirado su retrato
Los independentistas han empezado a retirar símbolos de Felipe VI tras proclamar la república. En Sant Cugat del Vallés le han cambiado el nombre de la “Plaza del Rey” por el de “Plaza del 1 de Octubre”, mientras que otros ayuntamientos han retirado su retrato.


Quema-fotos-manifestacion-independentista-Barcelona_ECDIMA20161127_0002_29.jpg

Quema de fotos del rey en una manifestación independentista en Barcelona.
02/11/2017 01:00
MC

Tras la declaración unilateral de independencia en el Parlament de Cataluña del pasado viernes 27 de octubre, los independentistas han empezado a movilizarse para “defender la república” y están comenzando a retirar símbolos monárquicos de sus pueblos.

En Sant Cugat del Vallés, miembros del grupo independentista Arran han retirado el cartel de la “Plaza del Rey” y lo han sustituido por otro con el nombre de “Plaza del 1 de Octubre”, para rendir homenaje al referéndum independentista.

Pero otros municipios también han reaccionado a la declaración unilateral de independencia retirando el retrato de Felipe VI del salón de plenos de sus ayuntamientos, algo que otros ya habían hecho antes de la DUI pero que después del viernes se han multiplicado los casos.

Que el retrato del rey presida el salón de plenos de cada ayuntamiento es obligatorio por ley, pero los independentistas lo han visto como una forma de no reconocer las normas del Estado al que ya no consideran pertenecer.

Estos días también se han cumplido diez años desde que la CUP y sus grupos juveniles afines comenzaron a quemar fotos del rey en protesta contra la monarquía española, lo que ha conllevado muchas detenciones desde entonces tanto en Cataluña como en la Comunidad Valenciana y Baleares.

Pero tras la proclamación de la república catalana, la CUP lo ha recordado con un mensaje: “Hace diez años quemábamos fotos del rey, hoy ya no tenemos rey”. Lo han compartido en las redes sociales para hacer valer su apoyo a la declaración unilateral de independencia.

https://www.monarquiaconfidencial.c...lipe-VI-proclamar-republica_0_3031496825.html
Y a quien seguis pagando los impuestos al odiado montoro
Por cierto habeis roto los odiados DNI
 
Girona declara persona 'non grata' al Rey
rey_2.jpg

Pide parar el artículo 155 y denuncia la "represión totalitaria del Estado"
ELPLURAL.COM
# Girona | Independentismo | Rey |
Mié, 25 Oct 2017
El pleno del Ayuntamiento de Girona ha declarado al rey Felipe VI y al delegado del gobierno español en Cataluña, Enric Millo, personas non gratas, y ha expresado su rechazo a la aplicación del artículo 155, según la Agencia Catalana de Noticias.

El consistorio también ha aprobado, entre cuatro mociones, pedir la liberación de los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart y condenar la "represión policial" del 1-O. El PSC se ha abstenido en la votación sobre el Rey, pero ha votado a favor del resto de iniciativas, junto a CiU, ERC y la CUP.

"Represión del Estado"
Las cuatro mociones se han debatido en bloque, aunque se han votado por separado. El concejal de la CUP Lluc Salellas ha criticado la "represión descarnada y totalitaria" por parte del Estado y la figura de su delegado en Catalunya, el gerundense Enric Millo, ha quien ha pedido declarar 'non grato' por "haber enviado centenares de policías" contra las personas que "defendían las urnas y la democracia".
Salellas también ha dicho que la aplicación del 155 supondrá que "Catalunya esté sometida a los poderes del imperio" y devolver décadas atrás "hasta el año 1975 o, más todavía, hasta 1955". Y en este punto, el concejal de la CUP ha pedido a los socialistas "no avalar, también con hechos, su aplicación".

La portavoz de ERC, Maria Mercè Roca, ha recordado que quien utiliza la fuerza y la violencia ya ha perdido, en referencia a la postura del Estado, y ha resaltado "la dignidad de los catalanes", que los hace "libres" y los aleja "de un régimen que miente, que manipula y que quiere aniquilar Catalunya". La portavoz republicana también ha criticado el papel del rey Felipe VI, por haber lanzado a los catalanes "al pie de los caballos" en vez de protegerlos
Bueno muchos españoles ya hemos declaradas las uvas gerundenses.
Mejor a brindar gatis con el cava que los excedentes son caros de almacenar
tractores.jpg
 
Back