Gira por el Caribe del príncipe Charles y Camilla. Marzo 17 al 29, 2019

Registrado
29 Ago 2018
Mensajes
1.453
Calificaciones
9.678
Charles y Camilla visitarán Cuba: la duquesa confirma que se convertirán en la primera familia real en pisar el país comunista durante su gira por el Caribe esta primavera
Por Rebecca English, Corresponsal Real del Daily Mail.
18:48 05 de febrero de 2019, actualizado 20:31 05 de febrero de 2019

La duquesa de Cornualles confirmó hoy que ella y su esposo serán los primeros miembros de la realeza en poner un pie en Cuba cuando visiten el país comunista esta primavera.

Camilla, de 71 años, dijo que estaba deseando escuchar la música y ver la arquitectura del país, pero confesó que "no estaba tan segura" sobre la comida.
Hablando en una visita a la Corte Suprema en Londres con el Príncipe Carlos, el rey confirmó la especulación de que realizarán una histórica gira oficial al país caribeño.La baronesa Hale, presidenta de la Corte Suprema, habló con la duquesa sobre el Caribe mientras ella y el príncipe Carlos recorrían la sala de audiencias donde se encuentra el Comité Judicial del Consejo Privado.
Lady Hale dijo después: 'Van a visitar el Caribe. No solo van al Anglo Caribe, también van a Cuba.

'Ella está muy ansiosa por ir a Cuba. Será un gran evento para los miembros de la familia real visitar Cuba.
Ella dijo que le encantaba la música y que estaba interesada en la arquitectura. Y ella hizo un comentario acerca de que no estaba tan segura acerca de la comida.

El viaje, que será parte de una gira por el Caribe a gran escala, habría sido impensable hace unos años, ya que el país emergía de seis décadas de liderazgo bajo el dictador Fidel Castro y su familia.

Sin embargo, Charles se reunió con el nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en Clarence House en noviembre, en un importante avance para las relaciones diplomáticas.

Barack Obama se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos en visitar Cuba en 2016, pero ningún primer ministro británico ha estado allí ni es miembro de la Familia Real.

Las visitas al extranjero por parte del Príncipe Carlos son casi del estado de las visitas de estado ahora que la Reina ya no hace viajes al extranjero.Están a solicitud del Ministerio de Asuntos Exteriores y reflejan los objetivos y ambiciones de la política exterior de Gran Bretaña.
https://www.dailymail.co.uk/femail/...als-visit-Cuba.html?__twitter_impression=true
 
Habrán querido decir que serán los 1ros de la familia real inglesa en visitar Cuba? Porque Juan Carlos y Sofía ya estuvieron en una Cumbre Iberoamericana en los 90s.
 
Lady Hale dijo después: 'Van a visitar el Caribe. No solo van al Anglo Caribe, también van a Cuba.

'Ella está muy ansiosa por ir a Cuba. Será un gran evento para los miembros de la familia real visitar Cuba.
Ella dijo que le encantaba la música y que estaba interesada en la arquitectura. Y ella hizo un comentario acerca de que no estaba tan segura acerca de la comida.
Lady Hale ahí metió la pata comentando que Camilla tiene dudas acerca de la comida cubana, en otras palabras, una manera educada de decir que si bien le encanta la música, no es así con la comida.
 
El príncipe de Gales y la duquesa de Cornwall visitarán Santa Lucía, Barbados, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada, Cuba y las Islas Caimán del 17 de marzo al 29 de marzo de 2019.
 


Sus Altezas Reales visitarán 6 países, 10 islas y 1 Territorio de Ultramar, y realizarán más de 50 compromisos a lo largo de su recorrido.
 


El viaje de Charles y Camilla a Cuba es parte de una gira más amplia del Caribe. La visita incluye St Lucia
1f1f1-1f1e8.png

Barbados
1f1e7-1f1e7.png
San Vicente y las Granadinas
1f1fb-1f1e8.png
San Cristóbal y Nieves
1f1f0-1f1f3.png
Granada
1f1ec-1f1e9.png
Cuba
1f1e8-1f1fa.png
las islas Caimán
1f1f0-1f1fe.png
 
Espero que ninguno de los dos sea de estómago débil, porque donde les toque aterrizaje o despegue con mucho viento, la van a pasar mal :depressed: Lo digo por experiencia.

Ya me imagino a Camila luciendo sus sombrillas!
 
Back