Ginebra, vino, martini y champán, los fieles compañeros de la Reina Madre

P

pilou12

Guest
REALEZA BRITÁNICA
Ginebra, vino, martini y champán, los fieles compañeros de la Reina Madre

Un nuevo libro sobre la familia real británica desvela la rutina alcohólica de Isabel Bowes-Lyon, la madre de Isabel II

1537877966_537828_1537878252_noticia_normal.jpg

Isabel Bowes Lyon, la Reina Madre de Inglaterra, en Londres, en 1950. CORDON PRESS



La sola visión del vino me sube el ánimo. Sería una tragedia si no pudiera beber nunca más”. Esto fue lo que la reina madre de Inglaterra, Isabel Bowes-Lyon, le dijo a su marido, Jorge VI, en 1925, estando embarazada y, por tanto, privada de alcohol. Ahora, un nuevo libro sobre la familia real británica revela la rutina alcohólica de la madre de Isabel II. En Behind the Throne: A Domestic History of the Royal Household, el historiador Adrian Tinniswood recoge los testimonios de varios trabajadores de la casa real que relatan qué, cuándo y cuánto bebía la reina madre.


Entre estos, destaca Margaret Rhodes, sobrina y dama de compañía de la madre de Isabel II. Rhodes asegura que Isabel Bowes Lyon bebía ginebra y también Dunnet –licor similar al vermú– antes del almuerzo; vino con la comida; un Martini antes de la cena y, por último, una copa de champán. Un hábito que, según la dama de compañía, “jamás variaba”.

El secretario privado de la reina madre, Colin Burguess, añade a este menú un vaso de oporto después del almuerzo –y posterior, por tanto, a la ginebra y al Dunnet–, un segundo Martini antes de la cena y una copa del champán francés Veuve Clicquot de vez en cuando en la comida. Burguess ya contaba en las memorias sobre sus años al servicio de la reina madre –Behind Palace Doors: My Years with the Queen Mother, publicadas en octubre de 2017–, que uno de sus cometidos era asegurarse de que siempre hubiera una botella de Dubonnet en los actos oficiales, pues, decía, la reina madre era “una bebedora devota”.

El conocido gusto por el alcohol de la abuela de Carlos de Inglaterra es de sobra conocido. En 2009, el escritor William Shawcross evidenciaba estas costumbres en Reina Isabel, la reina madre, la primera biografía oficial después de su muerte a los 101 años, en 2002. En su libro, Shawcross desvelaba que en los años treinta, Isabel Bowes-Lyon, entonces duquesa de York, y un grupo de amigos fundaron una hermandad de bebedores. Y en 1965, en un viaje a Jamaica, se quejó a su hija Margarita en una carta de que a ella le servían zumos de fruta y tuvo que rogar para que le pusieran “una pizca de ginebra”.

El apego a estos licores es, sin duda, un legado que ha dejado a su hija, la reina Isabel II de Inglaterra. En agosto de 2017, Darren McGradi, cocinero en Buckingham durante 11 años, desvelaba en una entrevista con Vanity Fair que Isabel II tomaba cuatro bebidas alcohólicas al día, una práctica muy similar a la de su madre. La primera, poco antes de la comida, una ginebra con Dubonnet, rodaja de limón y mucho hielo. Un dry Martini suele acompañar sus comidas, que termina con una onza de chocolate y una copa de vino. Y para acabar el día: una copa de champán antes de irse a la cama. Un menú digno de la reina que más tiempo ha ostentado una corona y, por ende, merecedor también de su progenitora, la reina madre.

1537877966_537828_1537887121_sumario_normal.jpg

La reina Isabel con sus hijas la princesa Isabel y la princesa Margarita, frente al castilo de Balmoral, en 1951. CORDON PRESS



Unknown-1.jpeg Behind-The-Throne-A-Domestic-History-of.jpg


https://elpais.com/elpais/2018/09/25/gente/1537877966_537828.html
 
Última edición por un moderador:
Me es difícil creer que en verdad tomaran tanto, porque ¿cómo entonces llegaron tan campantes hasta tan alta edad? (y eso que no sabemos todavía cuántos años va a llegar a cumplir la Queen actual). Es eso o que el alcohol es bueno, pero no creo... tomar todos los días, tantas veces al día TIENE QUE significar al menos un poquitín de cirrosis.

En mi opinión, claro.
 
Me es difícil creer que en verdad tomaran tanto, porque ¿cómo entonces llegaron tan campantes hasta tan alta edad? (y eso que no sabemos todavía cuántos años va a llegar a cumplir la Queen actual). Es eso o que el alcohol es bueno, pero no creo... tomar todos los días, tantas veces al día TIENE QUE significar al menos un poquitín de cirrosis.

En mi opinión, claro.

Siempre he pensado lo mismo que tù, pero hay gente que debe estar inmunizada, porque lo cierto es que eran una familia de alcohólicos. Esto que dice esta ultima biografía es solo una gota más en el océano de testimonios que han dicho lo mismo; era público y notorio ya en su época, y hasta los monàrquicos más fieles, y respetuosos, como p. ej. el autor Hugo Vickers, en su biografía de la reina madre, dicen que bebía como una esponja. Todos concuerdan. Yo, si bebo la cuarta parte que ella, me quedo para el arrastre durante tres das. Pero hay gente que está inmunizada.
 
El alcohol conserva, o eso dicen, lo cierto es que los grandes bebedores con recursos económicos el consumir alcohol de mucha calidad no parece afectarlos negativamente y están tan campantes. Igual que los consumidores de droga de buena calidad están mucho mejor que otros que consumen mercancía menos cara y más adulterada.
 
Siempre he pensado lo mismo que tù, pero hay gente que debe estar inmunizada, porque lo cierto es que eran una familia de alcohólicos. Esto que dice esta ultima biografía es solo una gota más en el océano de testimonios que han dicho lo mismo; era público y notorio ya en su época, y hasta los monàrquicos más fieles, y respetuosos, como p. ej. el autor Hugo Vickers, en su biografía de la reina madre, dicen que bebía como una esponja. Todos concuerdan. Yo, si bebo la cuarta parte que ella, me quedo para el arrastre durante tres das. Pero hay gente que está inmunizada.

Pienso igual. Hay quienes tienen resistencia a ciertas cosas. Gente que aguanta mucho sin dormir, o sin comer. Personas que consumen licores o fuman y son longevas. En cambio a otras les afecta fuertemente.
La misma Margaret murió a los 72 años y estaba deterioradísima. Su hermana y su madre en cambio, fuertes y longevas ambas. El padre muere relativamente joven a los 57 años.
 
Se sabía que a la reina madre le gustaba el alcohol. Margarita también bebía bastante, especialmente en Mustique, en aquellas fiestas desenfrenadas
 
Pero es que no se tomaba una botella entera de cada cosa... En casa de mis abuelos hasta ahora antes del almuerzo y la cena es costumbre whisky para mi abuelo, una o dos medidas, y gin tonic o vermouth para mi abuela, un vaso... Y en la comida el vino que corresponda. Tampoco es que si están solos se bajen la botella. Y están con 89 y 86 años. Ahora bien, si hay que saltarse la rutina, tampoco hay problema...un jugo de frutas o refresco o agua sin gas con la comida.
 
Como no le dió cirrosis hepática a esta viejita con tanto alcohol yo a mis 46 años tengo fibromialgia y tomo siempre analgésicos ,beberé más alcohol para olvidar mis dolencias
 
¿Y sabes algo de sus aficiones ?
Entre trago y trago, ¿a qué dedicaba el tiempo libre?

¿Esta gente tiene aficiones prosaicas, como hacer puzzles de 5000 piezas, pintar al óleo, hacer calceta?
 
Back