Gestionar el mal humor

Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
36
Calificaciones
77
Pues eso primas... cómo gestionáis esos días en los que estáis de mal humor sin motivo aparente?

Me pasa a menudo, que me encanta estar a mi aire y tranquila... pero claro, no vivo sola, y cuando tengo alguno de estos días pues contesto mal y están más encima con la preguntita del “ qué te pasa?, te pasa algo?, por qué estás tan de mal café hoy?” y a mi me agobia más aún. Me encararía irme a vivir sola y tener mi propio espacio, pero por el momento no es posible!

Me preocupa que tener estos días porque me siento muy mal conmigo misma y con mis convivientes , y no sé si debería investigar más el porqué me ocurre o es algo muy común!

En fin primas, dadme trucos please!!!
 
Pues eso primas... cómo gestionáis esos días en los que estáis de mal humor sin motivo aparente?

Me pasa a menudo, que me encanta estar a mi aire y tranquila... pero claro, no vivo sola, y cuando tengo alguno de estos días pues contesto mal y están más encima con la preguntita del “ qué te pasa?, te pasa algo?, por qué estás tan de mal café hoy?” y a mi me agobia más aún. Me encararía irme a vivir sola y tener mi propio espacio, pero por el momento no es posible!

Me preocupa que tener estos días porque me siento muy mal conmigo misma y con mis convivientes , y no sé si debería investigar más el porqué me ocurre o es algo muy común!

En fin primas, dadme trucos please!!!
Se llama cambios hormonales xD (la que me ha puesto la cruz puede no estar de acuerdo pero yo lo vivo todos los meses, lo digo por experiencia propia y siempre coincide una semana antes de bajarme la regla, se llama SPM). Si es lo de la prima o no no lo se pero puede ser una razon.
 
Última edición:
Muchísimas gracias prima.... Ni lo había pensado, estaré pendiente de mi ciclo a ver si coincide!
No obstante, cómo gestionáis los cambios de humor sea el motivo que sea? Que hacéis para llevarlo mejor?
 
Muchísimas gracias prima.... Ni lo había pensado, estaré pendiente de mi ciclo a ver si coincide!
No obstante, cómo gestionáis los cambios de humor sea el motivo que sea? Que hacéis para llevarlo mejor?
Mira que lo intento pero soy incapaz, no me aguanto ni yo. Intento hacer cosas tranquilas y que me distraigan y me gusten.
 
Muchísimas gracias prima.... Ni lo había pensado, estaré pendiente de mi ciclo a ver si coincide!
No obstante, cómo gestionáis los cambios de humor sea el motivo que sea? Que hacéis para llevarlo mejor?
Pues obligarme a salir, darme una buena ducha, ponerme ropa que me queda bien,
estrenar algo etc.
Yo si tengo el día raro, salgo a pasear un buen rato y se me olvida todo.
De entrada a veces no apetece nada, pero en casa te enrareces aún más.
 
Pues obligarme a salir, darme una buena ducha, ponerme ropa que me queda bien,
estrenar algo etc.
Yo si tengo el día raro, salgo a pasear un buen rato y se me olvida todo.
De entrada a veces no apetece nada, pero en casa te enrareces aún más.
Yo salgo a darme un capricho, lo que sea, pero sobre todo intento interactuar lo menos posible con los demás, porque todo me resulta irritante, y nadie tienen la culpa. Si no puedo evitar estar con otra gente, intento hablar lo menos posible, ocupando todo el tiempo en hacer cualquier cosa que se me ocurra.
 
A mí también me coincide con el SPM, los 3-4 días anteriores a la regla estoy MUY susceptible, lloro por todo, me monto unas paranoyas que alucinas con cualquier cosa que hace mi chico me sienta fatal... al final es eso, entre los dos llegamos a la conclusión de que esos días son así y que no es "la realidad", así que ahora que ya lo sé, lo relativizo de otra manera.

Si no es esos días y sé que estoy de mal humor, yo lo que hago es avisar. Vivo sola (lo cual es una ventaja, como tú comentas, prima), pero a mi chico se lo digo desde el principio (hablamos por teléfono todos los días): hoy tengo mal día. Así ya sabe que estoy un poco apática y no está preguntándome "qué te pasa/estás borde/estás muy callada"... Me intenta distraer contándome alguna chorrada y sin hacerme muchas preguntas a mí porque sabe que no estoy muy habladora y eso me ayuda. Con el resto de la gente, como ha dicho @Lolu17, intento interactuar lo menos posible. Si me escribe cualquier amigo no contesto, que no pasa nada, y ya les contesto al día siguiente que me encuentro mejor y tengo más ganas de hablar. Creo que hay que saber darse espacio.

Por el resto de cosas lo que hago es consentirme: como lo que me apetece, probablemente alguna guarrada, y aunque me hubiera propuesto hacer alguna tarea como fregar los platos o limpiar lo que sea, pues no lo hago, porque me voy a poner de peor humor. Me consiento ese día, y después de dormir al día siguiente se me suele haber pasado.
 
Intento primero reconocerme a mi misma que estoy de mal humor y en la medida de lo posible evito choques innecesarios con personas, es más, ha habido días que he ido a la oficina y he estado currando todo el día con los cascos puestos.

Luego buscar cosas que mejoren mi estado de ánimo. En mi caso: música, olores y videos de perros jajajajajjaj
 
Yo nací con mala leche, así que lo raro es tener un día bueno. Misteriosamente me he dado cuenta que desde que me independicé mi humor ha mejorado bastante... Cosas de la vida.

Puede ser algo hormonal como dice @Peachy o quizá algo en tu ambiente que te transmite sensación de negatividad. ¡Probablemente sea tu caso visto lo que describes!

A mí, por ejemplo, me repatea los intestinos que me hablen nada más levantarme. Es algo que me fastidia el día entero.
 
Lo primero: Fuera la comida basura. Yo he pagado mis problemas con la comida y ahora estoy aprendiendo a comer bien para que mi hijo también aprenda a comer bien, desde el principio.

A parte de esto, pues si no te dejan en paz en casa, sal a dar una vuelta. Haz ejercicio de sudar, ya sea en el gimnasio o con vídeos de YouTube. Lleva un diario donde vuelques tus emociones, si te da miedo que lo lean, lleva el diario en alguna app del móvil o si lo llevas en papel quema las páginas después de escribir. Trata de meditar antes de dormir. Cuídate mucho físicamente, come bien, bebe suficiente agua, aseate con parsimonia y tarda un buen rato en salir del baño...

Y sobre todo, acéptate tal cual. Las malas emociones no están ahí para jodernos, están para avisarnos de algo. Agradece el aviso y pon el foco en lo que te molesta para solucionarlo, de esta forma le haces caso a tus emociones y te ocupas del asunto sobre el que tus sentimientos te están llamando la atención, y por tanto la emoción en cuestión desaparece al haber cumplido su cometido.
 
A mí me funciona intentar distraerme con algo que no me obligue a pensar o si puedo meterme en la cama e intentar aislarme una horita.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
4K
Back