Gestión del gobierno ante la pandemia de Coronavirus (Covid) - Todo Aquí.

Un país prospera si no hay desigualdades. Yo no considero que me estén quitando algo para dárselo a otro, considero que, con lo que me quitan, se puede financiar educación, salud, las residencias de mayores...

Sí, se puede financiar todo eso, pero no está siendo así. El estado despilfarra y mucho. Que empiecen por ahí

Lo que no se puede hacer es que gran parte de la población viva al día, como pasa aquí, trabajando y sin posibilidad de ahorrar o de comprarse una vivienda. Al final, las diferencias son tan escandalosas que todo estalla.
Pero claro, el problema son los que viven con 500 euros.

Un trabajador por cuenta ajena supone unos impuestos a quien le contrata. Que el estado recorte en asesores, coches oficiales, duplicidades, triplicidades.., y a cambio BAJE IMPUESTOS. IRPF, Seguros, tasas,... No se puede detraer cada vez más riqueza del ámbito privado para pagar a inútiles. Con eso, la gente no estará ahogada.

Hay impuestos por todo, por TODO. De todas los posibles impuestos que existen en diferentes países, de todos los inventos para sacarnos el dinero, España los tiene TODOS. Sucesiones (que según creo solo queda ya España y otro país, no recuerdo) patrimonio, actos jurídicos documentados, IBI, tasas por esto o lo otro. ¡Ya está bien!
 
Si sigues viendo el pagar impuestos en un estado que es socialdemócrata con una penalización poco se puede hacer.
A menos que quieras un cambio de sistema, donde sobreviva el más fuerte. El resto, que se hubiera esforzado.
En principio en Europa nos guiamos por las migajas de lo que queda del Estado del bienestar.
No es justo que un agricultor se deslome para ganar una porquería y que un inversor gane una millonada. No es justo que haya una élite que accede a las mejores universidades y puestos y el resto sobreviva honradamente.
No quieres que Koplowitz pague más impuestos que tú?
Koplowitz ya paga muchos más impuestos que yo. Pero muchos más. No la envidio. De siempre ha habido ricos, menos ricos y pobres. La clave es dejar que cada uno se labre su futuro. No poner obstáculos. Yo soy pobre, comparada con Koplowitz, ¿Y qué? Ya me esforzaré, trabajaré y con lo que gane espero prosperar. Y quizá mis hijos sí lleguen a ser ricos, o al menos vivirán mejor que yo.

Quizá el punto es que con 500€ se compran votos. No interesa hombres libres, si no dependientes de paguitas. Que deban esa limosna y nos voten siempre. Quizá sea eso.

Socialdemocracia, ya. Ya he oído esa palabra. A mi
Me da igual como se llame. En España los impuestos son asfixiantes, a poco que tengas un trabajo normalito y te tengan fichada. Es un latrocinio. Y no va a los realmente necesitados, que no dudo que existan. Lo tengo más que comprobado.
 
Koplowitz ya paga muchos más impuestos que yo. Pero muchos más. No la envidio. De siempre ha habido ricos, menos ricos y pobres. La clave es dejar que cada uno se labre su futuro. No poner obstáculos. Yo soy pobre, comparada con Koplowitz, ¿Y qué? Ya me esforzaré, trabajaré y con lo que gane espero prosperar. Y quizá mis hijos sí lleguen a ser ricos, o al menos vivirán mejor que yo.

Quizá el punto es que con 500€ se compran votos. No interesa hombres libres, si no dependientes de paguitas. Que deban esa limosna y nos voten siempre. Quizá sea eso.

Socialdemocracia, ya. Ya he oído esa palabra. A mi
Me da igual como se llame. En España los impuestos son asfixiantes, a poco que tengas un trabajo normalito y te tengan fichada. Es un latrocinio. Y no va a los realmente necesitados, que no dudo que existan. Lo tengo más que comprobado.
Con 500 euros no compras nada, ni siquiera votos. Lo más que te puede ayudar es a que no te echen de tu casa o no te corten la luz.
Lo que quiere todo el mundo es tener un sueldo digno, no 500 euros.
 
Koplowitz ya paga muchos más impuestos que yo. Pero muchos más. No la envidio. De siempre ha habido ricos, menos ricos y pobres. La clave es dejar que cada uno se labre su futuro. No poner obstáculos. Yo soy pobre, comparada con Koplowitz, ¿Y qué? Ya me esforzaré, trabajaré y con lo que gane espero prosperar. Y quizá mis hijos sí lleguen a ser ricos, o al menos vivirán mejor que yo.

Quizá el punto es que con 500€ se compran votos. No interesa hombres libres, si no dependientes de paguitas. Que deban esa limosna y nos voten siempre. Quizá sea eso.

Socialdemocracia, ya. Ya he oído esa palabra. A mi
Me da igual como se llame. En España los impuestos son asfixiantes, a poco que tengas un trabajo normalito y te tengan fichada. Es un latrocinio. Y no va a los realmente necesitados, que no dudo que existan. Lo tengo más que comprobado.
Lo que han hecho siempre en Andalucia
 
Koplowitz ya paga muchos más impuestos que yo. Pero muchos más. No la envidio. De siempre ha habido ricos, menos ricos y pobres. La clave es dejar que cada uno se labre su futuro. No poner obstáculos. Yo soy pobre, comparada con Koplowitz, ¿Y qué? Ya me esforzaré, trabajaré y con lo que gane espero prosperar. Y quizá mis hijos sí lleguen a ser ricos, o al menos vivirán mejor que yo.

Quizá el punto es que con 500€ se compran votos. No interesa hombres libres, si no dependientes de paguitas. Que deban esa limosna y nos voten siempre. Quizá sea eso.

Socialdemocracia, ya. Ya he oído esa palabra. A mi
Me da igual como se llame. En España los impuestos son asfixiantes, a poco que tengas un trabajo normalito y te tengan fichada. Es un latrocinio. Y no va a los realmente necesitados, que no dudo que existan. Lo tengo más que comprobado.
No. En España los impuestos no son asfixiantes. Son menores que en muchos países europeos mucho más prosperos así que no uses el argumento de los impuestos para decir que lastran el país.

De hecho las paga sociales españolas son de risa en comparación con Alemania, Suecia etc... Que a poco que tengas un hijo lo tienes todo asegurado. Y son más prosperos. La pobreza trae economía sumergida y más pobreza. Todo tu argumentario se cae comparando con países con elevada fiscalidad y muchas "paguitas". La gente vive mejor y los países son más prosperos

El ejemplo de un país liberal es USA. Y desde que hacen políticas más liberales han ido a peor. Llevan bajando los impuestos a las grandes riquezas desde los 80... Para ser más "justos". Y solo han conseguido perpetuar la pobreza y el país en un conjunto no ha avanzado nada

Y esta crisis con 20 millones de desempleados sin casi cobertura va a ser un tsunami
 
Última edición:
Lo que han hecho siempre en Andalucia
El problema de Andalucía NO ES ESE.


Hay una renta garantizada en el País Vasco y Catalunya desde hace años y eso no ha convertido Euskadi y Catalunya en Andalucia

Informaros. La "paguita" ya existe en varias comunidades... Y no ha pasado nada malo ni se han convertido en otra Andalucia

Lo de Andalucía da para trest posts pero no es que haya paguitas, es que... No hay nada más en poblaciones enteras.

En Euskadi o Catalunya hay pagas sociales de hasta 1200 euros y la gente no se ha ido al paro a vivir del cuento. Si hay trabajo de calidad, la gente trabaja.
 
Última edición:
No. En España los impuestos no son asfixiantes. Son menores que en muchos países europeos mucho más prosperos así que no uses el argumento de los impuestos para decir que lastran el país.

De hecho las paga sociales españolas son de risa en comparación con Alemania, Suecia etc... Que a poco que tengas un hijo lo tienes todo asegurado. Y son más prosperos. La pobreza trae economía sumergida y más pobreza. Todo tu argumentario se cae comparando con países con elevada fiscalidad y muchas "paguitas". La gente vive mejor u los países do más prosperos

El ejemplo de un país liberal es USA. Y desde que hacen políticas más iliverakes han ido a peor. Y esta crisis con 20 millones de desempleados sin casi cobertura va a ser un tsunami
Hay que tener en cuenta el Esfuerzo Fiscal. En España es el mayor de Europa y no hay que ser rico para sufrirlo.

Y tanto mencionar USA ¡Ya quisiéramos ser USA en este y otros muchos aspectos!
 
Con 500 euros no compras nada, ni siquiera votos. Lo más que te puede ayudar es a que no te echen de tu casa o no te corten la luz.
Lo que quiere todo el mundo es tener un sueldo digno, no 500 euros.
Eso el español con nómina, y en grandes ciudades. En poblaciones más pequeñas, y para ciertos colectivos, haciendo trampas, trabajando en B....
 
Hay que tener en cuenta el Esfuerzo Fiscal. En España es el mayor de Europa y no hay que ser rico para sufrirlo.

Y tanto mencionar USA ¡Ya quisiéramos ser USA en este y otros muchos aspectos!
Claro que sí


Te explico cómo va la sanidad en USA

Y con números

Un trabajador de clase media español paga un 30% de media en impuestos

Un usano 18%

De 1000 un usano paga 180

Un español 300


El gasto del PIB de sanidad español es del 6.5%. O sea de esos 1000 que gana, 21 se van a sanidad

En USA es del 14, 5% o sea que de esos 1000 paga 26.5 en sanidad

El español de clase media tiene cobertura total pero el usano NO. Ya que la sanidad pública solo cubre a ls gente sin recursos. O sea se ha de gastar de su bolsillo

Para un sueldo medIco si quiere un buen seguro ha de pagar su empresa, que por supuesto lo deduce del sueldo unos 800 dólares MENSUALES si lo quieres sin copago. Con copago unos 250 pero ojito no te pongas mucho malo..... Eso lo abona la empresa o sea te lo descuenta a ti. Si eres un pequeño empresario obvio te lo pagas tú.

O sea que para tener lo que en España tienes con impuestos no solo ha de pagar impuestos igualmente sino además tú empresa has de pagar 800 lereled mensuales para wu tú tengas un seguro que te cubra decentemente.


Si quieres hablamos del impuesto de educación que se suele pagar CON EL IBI

Si hay clase media puteada en el mundo es la USana

Vaya ejemplo XD

pD el porque el estado paga tanto de sanidad u solo cubre un tercio es explicable porque la sanidad es privada Y ELLOS ponen el precio al estado y teniendo en cuenta que una noche de hospital puede costar 5000 dolsres calcula. Cosas del liberalismo
 
Última edición:
Claro que sí


Te explico cómo va la sanidad en USA

Y con números

Un trabajador de clase media español paga un 30% de media en impuestos

Un usano 18%

De 1000 un usano paga 180

Un español 300


El gasto del PIB de sanidad español es del 6.5%. O sea de esos 1000 que gana, 21 se van a sanidad

En USA es del 14, 5% o sea que de esos 1000 paga 26.5 en sanidad

El español de clase media tiene cobertura total pero el usano NO. Ya que la sanidad pública solo cubre a ls gente sin recursos. O sea se ha de gastar de su bolsillo

Para un sueldo medIco si quiere un buen seguro ha de pagar su empresa, que por supuesto lo deduce del sueldo unos 800 dólares MENSUALES si lo quieres sin copago. Con copago unos 250 pero ojito no te pongas mucho malo..... Eso lo abona la empresa o sea te lo descuenta a ti. Si eres un pequeño empresario obvio te lo pagas tú.

O sea que para tener lo que en España tienes con impuestos no solo ha de pagar impuestos igualmente sino además tú empresa has de pagar 800 lereled mensuales para wu tú tengas un seguro que te cubra decentemente.


Si quieres hablamos del impuesto de educación que se paga CON EL IBI

Si hay clase media puteada en el mundo es la USana

Vaya ejemplo XD

pD el porque el estado paga tanto de sanidad u solo cubre un tercio es explicable porque la sanidad es privada Y ELLOS ponen el precio al estado y teniendo en cuenta que una noche de hospital puede costar 5000 dolsres calcula. Cosas del liberalismo
Desconozco los detalles de la sanidad y educación en USA.

Sí se de gente que se fue a trabajar allí, que pensaba cómo tu, de aquel país, y que no ha vuelto a España, ni volverá. Y eso que tiene familia aquí.

Por algo será.



Quizá habría que comparar salarios de allí y de aquí, para poner en contexto esas cifras.

Ya hace unos cuantos años que estuve allí, unos 10 días, por temas de trabajo, y supe que por mi trabajo allí hubiese recibido un 50% más de sueldo. Y en ese momento yo cobraba muy bien, para lo que era mi trabajo en España.
 
Desconozco los detalles de la sanidad y educación en USA.

Sí se de gente que se fue a trabajar allí, que pensaba cómo tu, de aquel país, y que no ha vuelto a España, ni volverá. Y eso que tiene familia aquí.

Por algo será.



Quizá habría que comparar salarios de allí y de aquí, para poner en contexto esas cifras.

Ya hace unos cuantos años que estuve allí, unos 10 días, por temas de trabajo, y supe que por mi trabajo allí hubiese recibido un 50% más de sueldo. Y en ese momento yo cobraba muy bien, para lo que era mi trabajo en España.
En USA hay muchos variantes. Por ejemplo mi familia se habría arruinado. Si o si. Da igual que tuvieran un mejor sueldo.

Mi padrastro y mi madre sufrieron cáncer. Debido a que mi padre fue primero y le incapacito laboralmente, ya no habrían tenido seguro cuando lo cogió mi madre ya que ella es trabajadora parcial.

Las posibilidades de que te vayan mal las cosas son muchas. No hay seguridad realmente. Puedes hacerte rico más fácilmente si todo te va rodado, el sueño pero si te va mal te meten de cabeza en la pesadilla. Un par de enfermedades chungas y acabas sin casa y en la ruina.

Y luego la educación. Una Media de endeudamiento de 50.000 lereled por estudios universitarios. La de estudiantes que hay que 20 años después siguen endeudados . Y la causa principal de las chicas universitarias que hacen de prost*t*ta de alto stabding empieza por pagar los estudios. Otra es hacer de vientre de alquiler. Cuando en un país rico una chica recurre a esa cosas para pagar su universidad hay un problema

Ah claro pero tú hijo puede ser un hacha en deportes y sacar todo 10 y tener beca completa. O que te hayas hecho rico. Tengo casi tres hijos. Llame rara pero duermo muy tranqui sabiendo que ni hija no va a tener ninguna deuda de estudio y Su tiene cáncer algún día se que estará cubierta.

No es mas rico quien más tiene sino quién tiene lo que necesita. Y en Estados Unidos hay muchas más posibilidades de quedarte sin lo estrictamente necesario. No me compensa el poder hacerme rico más fácilmente
 
En USA hay muchos variantes. Por ejemplo mi familia se habría arruinado. Si o si. Da igual que tuvieran un mejor sueldo.

Mi padrastro y mi madre sufrieron cáncer. Debido a que mi padre fue primero y le incapacito laboralmente, ya no habrían tenido seguro cuando lo cogió mi madre ya que ella es trabajadora parcial.

Las posibilidades de que te vayan mal las cosas son muchas. No hay seguridad realmente. Puedes hacerte rico más fácilmente si todo te va rodado, el sueño pero si te va mal te meten de cabeza en la pesadilla. Un par de enfermedades chungas y acabas sin casa y en la ruina.

Y luego la educación. Una Media de endeudamiento de 50.000 lereled por estudios universitarios. La de estudiantes que hay que 20 años después siguen endeudados . Y la causa principal de las chicas universitarias que hacen de prost*t*ta de alto stabding empieza por pagar los estudios. Otra es hacer de vientre de alquiler. Cuando en un país rico una chica recurre a esa cosas para pagar su universidad hay un problema

Ah claro pero tú hijo puede ser un hacha en deportes y sacar todo 10 y tener beca completa. O que te hayas hecho rico. Tengo casi tres hijos. Llame rara pero duermo muy tranqui sabiendo que ni hija no va a tener ninguna deuda de estudio y Su tiene cáncer algún día se que estará cubierta.

No es mas rico quien más tiene sino quién tiene lo que necesita. Y en Estados Unidos hay muchas más posibilidades de quedarte sin lo estrictamente necesario. No me compensa el poder hacerme rico más fácilmente
Me encanta escuchar experiencias como las que cuentas. Gracias.

Por supuesto que no me creo que todo sea perfecto fuera.

Lo que no quita para que vea y critique lo que sigue pareciéndome un absoluto despropósito.

Tan solo un ejemplo, de los impuestos en España (que me voy del tema del hilo)



Mujer de 82 años que queda viuda. Estaba en gananciales y fue ama de casa toda su vida. Le queda una pensión de escasos 600€. Vive en una capital de provincia pequeña, en un piso normalito. Bien, pues por su casa de siempre, donde vive, la que compró con su marido, tiene que pagar casi 300€ de plusvalía.

Al dolor por la pérdida, se suman gastos y gastos, y tras entierro, notaría, registro y ... plusvalía


¿Por qué tiene que pagar para seguir viviendo en su propia casa? Si su marido se la dejó a ella, ¿En base a qué tiene que meter la mano el estado en sus escasos ahorros, y encima tras la pérdida de su compañero de toda la vida, con el dolor que tiene encima.


Es un robo, se mire como se mire. Es una canallada.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back