Gestión del gobierno ante la pandemia de Coronavirus (Covid) - Todo Aquí.

En España se consideran altas a partir de 60.000 euros anuales.

Hay 5 tramos para Hacienda que computa en los impuestos. Los dos primeros serían hasta 20.000 y son las denominadas bajas. Los dos segundos hasta los 60.000 y son las rentas medias. Y a partir de 60.000 don las altas
Entonces ¿Sólo subirán impuestos a los que cobren más de 60.000€? ¿Seguro?
 
Entonces ¿Sólo subirán impuestos a los que cobren más de 60.000€? ¿Seguro?
De hecho lo que se propuso es crear un segmento en la parte superior de las rentas altas.

El modelo francés concretamente, que distingue a los millonarios y que pagan mucho más impuestos. Eso se hizo en Francia hace unos años y se lío bastante revuelo. Se hace aquí y se lia la de Dios y acusan a Pedro Sánchez de bolivarista comunista.

La propuesta de Podemos va por ahi. Pero creo que el PSOE es más de no distinguir entre lss altas. Pero siempre que se habla de subida de impuestos se enfatiza las rentas altas ya que tienen pocos impuestos en comparación con otros países de la UE.
 
De hecho lo que se propuso es crear un segmento en la parte superior de las rentas altas.

El modelo francés concretamente, que distingue a los millonarios y que pagan mucho más impuestos. Eso se hizo en Francia hace unos años y se lío bastante revuelo. Se hace aquí y se lia la de Dios y acusan a Pedro Sánchez de bolivarista comunista.

La propuesta de Podemos va por ahi. Pero creo que el PSOE es más de no distinguir entre lss altas. Pero siempre que se habla de subida de impuestos se enfatiza las rentas altas ya que tienen pocos impuestos en comparación con otros países de la UE.
Hombre, quitar el fruto de su trabajo a alguien para repartir migajas a “los que menos tienen” es comunismo. Lo haga Francia, España o quien sea.

Una cosa es que todos debemos contribuir al sostenimiento del estado, y otra muy distinta es usar la milonga de “los más desfavorecidos” para quitar cada vez más dinero a quien se lo gana honradamente para repartirlo, primero entre los políticos, y si sobra algo, unas migajas para los “más desfavorecidos”. Sí

Ya se paga más, si se gana más. Y la escala no es lineal, encima. ¿Todavía no es suficiente?


Estando muy muy lejos de ser yo “renta alta” según esos criterios, no me parece justo que suban impuestos así. Ni modelo PSOE, ni modelo UP. Es un robo, perdona. Lo que debe hacer, PSOE y UP, sí de verdad quieren mejorar la vida de “la gente” es promover las condiciones para que se cree empleo.

Sospecho que hay mucha envidia, detrás de estas medidas comunistas (¡Sí, lo son! aunque también las lleven a cabo países como Francia).

Así no prospera un país. Si alguien se esfuerza, y como premio le suben el sueldo, acto seguido se ve penalizado con más impuestos. Pues no es justo.

Y ya, las rentas por encima de cierto nivel, simplemente se irán. No se van a quedar quietas y dejarse robar. Así que menos inversiones, y de rebote más paro.

Así que subir impuestos perjudica a todos, y a quien más perjudica es precisamente a las rentas más bajas.

Decir que se va a “subir impuestos a los más ricos” es exacerbar la envidia y resentimiento. En lugar de crear las condiciones para que cualquiera sea libre, viva de su trabajo, se esfuerce y prospere.

Personalmente, oír eso no me hace pensar “que buenos son, que piensan en los pobres”. Prefiero que me dejen prosperar hasta donde pueda llegar, con mi esfuerzo, y que no por ello venga el estado y me lo quite, para pagar a políticos superfluos.

¿Para que esforzarse, si después me lo van a quitar, para dárselo a otro?

No, así no prospera un país.
 
Hombre, quitar el fruto de su trabajo a alguien para repartir migajas a “los que menos tienen” es comunismo. Lo haga Francia, España o quien sea.

Una cosa es que todos debemos contribuir al sostenimiento del estado, y otra muy distinta es usar la milonga de “los más desfavorecidos” para quitar cada vez más dinero a quien se lo gana honradamente para repartirlo, primero entre los políticos, y si sobra algo, unas migajas para los “más desfavorecidos”. Sí

Ya se paga más, si se gana más. Y la escala no es lineal, encima. ¿Todavía no es suficiente?


Estando muy muy lejos de ser yo “renta alta” según esos criterios, no me parece justo que suban impuestos así. Ni modelo PSOE, ni modelo UP. Es un robo, perdona. Lo que debe hacer, PSOE y UP, sí de verdad quieren mejorar la vida de “la gente” es promover las condiciones para que se cree empleo.

Sospecho que hay mucha envidia, detrás de estas medidas comunistas (¡Sí, lo son! aunque también las lleven a cabo países como Francia).

Así no prospera un país. Si alguien se esfuerza, y como premio le suben el sueldo, acto seguido se ve penalizado con más impuestos. Pues no es justo.

Y ya, las rentas por encima de cierto nivel, simplemente se irán. No se van a quedar quietas y dejarse robar. Así que menos inversiones, y de rebote más paro.

Así que subir impuestos perjudica a todos, y a quien más perjudica es precisamente a las rentas más bajas.

Decir que se va a “subir impuestos a los más ricos” es exacerbar la envidia y resentimiento. En lugar de crear las condiciones para que cualquiera sea libre, viva de su trabajo, se esfuerce y prospere.

Personalmente, oír eso no me hace pensar “que buenos son, que piensan en los pobres”. Prefiero que me dejen prosperar hasta donde pueda llegar, con mi esfuerzo, y que no por ello venga el estado y me lo quite, para pagar a políticos superfluos.

¿Para que esforzarse, si después me lo van a quitar, para dárselo a otro?

No, así no prospera un país.

Un país prospera si no hay desigualdades. Yo no considero que me estén quitando algo para dárselo a otro, considero que, con lo que me quitan, se puede financiar educación, salud, las residencias de mayores... lo que es vergonzoso es lo que pasa en USA, que tu jefe puede llegar a ganar 700 veces más que tú y apenas paga impuestos. Luego, cuando se producen pandemias de este calado, se les desmonta el sistema como un castillo de naipes.
Lo que no se puede hacer es que gran parte de la población viva al día, como pasa aquí, trabajando y sin posibilidad de ahorrar o de comprarse una vivienda. Al final, las diferencias son tan escandalosas que todo estalla.
Pero claro, el problema son los que viven con 500 euros.
 
Hombre, quitar el fruto de su trabajo a alguien para repartir migajas a “los que menos tienen” es comunismo. Lo haga Francia, España o quien sea.

Una cosa es que todos debemos contribuir al sostenimiento del estado, y otra muy distinta es usar la milonga de “los más desfavorecidos” para quitar cada vez más dinero a quien se lo gana honradamente para repartirlo, primero entre los políticos, y si sobra algo, unas migajas para los “más desfavorecidos”. Sí

Ya se paga más, si se gana más. Y la escala no es lineal, encima. ¿Todavía no es suficiente?


Estando muy muy lejos de ser yo “renta alta” según esos criterios, no me parece justo que suban impuestos así. Ni modelo PSOE, ni modelo UP. Es un robo, perdona. Lo que debe hacer, PSOE y UP, sí de verdad quieren mejorar la vida de “la gente” es promover las condiciones para que se cree empleo.

Sospecho que hay mucha envidia, detrás de estas medidas comunistas (¡Sí, lo son! aunque también las lleven a cabo países como Francia).

Así no prospera un país. Si alguien se esfuerza, y como premio le suben el sueldo, acto seguido se ve penalizado con más impuestos. Pues no es justo.

Y ya, las rentas por encima de cierto nivel, simplemente se irán. No se van a quedar quietas y dejarse robar. Así que menos inversiones, y de rebote más paro.

Así que subir impuestos perjudica a todos, y a quien más perjudica es precisamente a las rentas más bajas.

Decir que se va a “subir impuestos a los más ricos” es exacerbar la envidia y resentimiento. En lugar de crear las condiciones para que cualquiera sea libre, viva de su trabajo, se esfuerce y prospere.

Personalmente, oír eso no me hace pensar “que buenos son, que piensan en los pobres”. Prefiero que me dejen prosperar hasta donde pueda llegar, con mi esfuerzo, y que no por ello venga el estado y me lo quite, para pagar a políticos superfluos.

¿Para que esforzarse, si después me lo van a quitar, para dárselo a otro?

No, así no prospera un país.
No es comunismo. Se llama socialdemocracia y es lo que ha hecho Europa ser lo que es. Y si, yo Se diferenciar entre ambas cosas . Yo y la mayoría

Si quieres vivir en el liberalismo, re recomiendo USA, es un grandísimo ejemplo

No se si te parece que Alemania, Francia o Los países que han vivido en estos modelos siempre no ha prosperado. Pero te digo una cosa, el otro modelo tampoco hace prosperar. Estados unidos suavizó los impuestos bajo directrices liberales desde mediados de los 80 al igual que Gran Bretaña ¿Han mejorado algo? No. De hecho están en decadencia

De hecho ningún país ha mejorado cambiando las directrices socialdemócratas de los 70 por las neoliberales de los 80. Ninguno. Todos están igual o peor. Pero siguen vendiendo la moto de que así se prospera. Incluso USA prospero mucho más durante la época de beneficios sociales en los 60 y 70 que posteriormente. Precisamente la socialdemocracia tenía como lema que si la clase obrera tiene más dinero se incentiva el consumo y es un beneficio para todos.

Y no. No es un robo. Ni aquí ni en Francia ni en Suecia es elaborar igualdad de oportunidades porque los ricos se benefician del sistema para hacerse más ricos.. la gente que opina como tu creo que lo hacen en una fantasía de que algún día seran ricos. Si no , no lo entiendo pero no. No te harás millonario con tu trabajo honrado de cada día

Y por cierto eso le dijeron a Hollande y les dijo que la puerta era muy grande ... Y se fueron unos pocos ero la mayoría se quedaron ¿Para que queremos unos millonarios que pagan el mínimo y tienen la mayoría diversificado además en terceros países? Francia no perdió nada en su dia, es más ganó. Menos mete miedo de cosas que no suceden en ninguna parte donde se han implementado esas medidas.
 
Última edición:
No es ya que el Desgobierno no quiera testar a los fallecidos sospechosos de covid para manipular las cifras de muertos. Es que tampoco quiere testar masivamente a los vivos para conocer el alcance real de la enfermedad.

 
Un país prospera si no hay desigualdades. Yo no considero que me estén quitando algo para dárselo a otro, considero que, con lo que me quitan, se puede financiar educación, salud, las residencias de mayores... lo que es vergonzoso es lo que pasa en USA, que tu jefe puede llegar a ganar 700 veces más que tú y apenas paga impuestos. Luego, cuando se producen pandemias de este calado, se les desmonta el sistema como un castillo de naipes.
Lo que no se puede hacer es que gran parte de la población viva al día, como pasa aquí, trabajando y sin posibilidad de ahorrar o de comprarse una vivienda. Al final, las diferencias son tan escandalosas que todo estalla.
Pero claro, el problema son los que viven con 500 euros.
La solución a la brecha de desigualdad no es penalizar al que se esfuerza. A la larga es peor.

¿Como era eso del pescado o la caña y enseñar a pescar?

Por otra parte, la igualdad, por sí misma, no es un bien a lograr a toda costa. No siempre la igualdad es justa. No es un objetivo deseable siempre. Si corro con Usain Bolt, no es justo al final de la carrera, nos igualen. En un examen, no es justo que el profesor de la misma nota a todos los alumnos. La igualdad no siempre es justa.

Nunca me ha molestado que mi jefe gane mucho más que yo, cuando es merecido. Si genera negocio, y la empresa va bien. Si me promociona, en la medida que yo merezca, no me da ninguna envidia, ni quiero que pague más impuestos por ello. Puede servirme de inspiración para lograr lo mismo yo, o no. Quizá no me compensa el estrés que ese jefe se lleva a cambio. O sí. Eso lo elijo yo.



Contribuir al sostenimiento del estado, sí. Manga ancha para robarme vía impuestos, no. Los “que menos tienen” es la excusa de los políticos para recaudar y recaudar, quedarse con casi todo y repartir migajas ¡Eso si reparten algo! que a veces ni eso.
 
La solución a la brecha de desigualdad no es penalizar al que se esfuerza. A la larga es peor.

¿Como era eso del pescado o la caña y enseñar a pescar?

Por otra parte, la igualdad, por sí misma, no es un bien a lograr a toda costa. No siempre la igualdad es justa. No es un objetivo deseable siempre. Si corro con Usain Bolt, no es justo al final de la carrera, nos igualen. En un examen, no es justo que el profesor de la misma nota a todos los alumnos. La igualdad no siempre es justa.

Nunca me ha molestado que mi jefe gane mucho más que yo, cuando es merecido. Si genera negocio, y la empresa va bien. Si me promociona, en la medida que yo merezca, no me da ninguna envidia, ni quiero que pague más impuestos por ello. Puede servirme de inspiración para lograr lo mismo yo, o no. Quizá no me compensa el estrés que ese jefe se lleva a cambio. O sí. Eso lo elijo yo.



Contribuir al sostenimiento del estado, sí. Manga ancha para robarme vía impuestos, no. Los “que menos tienen” es la excusa de los políticos para recaudar y recaudar, quedarse con casi todo y repartir migajas ¡Eso si reparten algo! que a veces ni eso.

Si sigues viendo el pagar impuestos en un estado que es socialdemócrata con una penalización poco se puede hacer.
A menos que quieras un cambio de sistema, donde sobreviva el más fuerte. El resto, que se hubiera esforzado.
En principio en Europa nos guiamos por las migajas de lo que queda del Estado del bienestar.
No es justo que un agricultor se deslome para ganar una porquería y que un inversor gane una millonada. No es justo que haya una élite que accede a las mejores universidades y puestos y el resto sobreviva honradamente.
No quieres que Koplowitz pague más impuestos que tú?
 
Ay si el gobierno fuera de otro signo, la que habría liada ahora mismo en balcones, redes sociales y prostitutos mediáticos.

 
He estado viendo la rueda de prensa de esa ministra y ese ministro ambos tan raros e incualificados que me ha entrado vergüenza ajena. No contestan a las preguntas, son como crios de primaria pretendiendo escribir un doctorado. No saben de nada. Son incapaces de manejar ni la situación ni las ruedas de prensa. Y luego lo comparo con las ruedas de prensa que dan aqui en Alemania, con la prensa presente, sin esquivar preguntas, dando todos los días datos concretos con seriedad y profesionalidad. Que vergüenza el gobierno español. Para que veais lo que nosotros vemos todos los dias.

https://www.zdf.de/nachrichten/video/coronavirus-bundespressekonferenz-spahn-wieler-100.html
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back