Gestión del gobierno ante la pandemia de Coronavirus (Covid) - Todo Aquí.

1604234826250.png
¿Yquien laz está liando?
 

Adjuntos

  • 1604234881208.png
    1604234881208.png
    140,3 KB · Visitas: 1
1604234992964.png


“Son la ultraderecha y NEONAZlS”. Antón Losada exime a los negacionistas de los disturbios​

01/11/2020 por Jota

El profesor y periodista Antón Losada ha querido puntualizar en redes sociales a los que están acusando a los negacionistas de los disturbios que se están produciendo por todo el país.​

Las protestas en plena segunda ola se han extendido este fin de semana por distintos puntos de España para protestar por el segundo estado de alarma y las medidas que están aplicando las CCAA.


Barcelona, Madrid, Málaga, Logroño, San Sebastián, Santander o Bilbao son algunas de las localidades en que nos han dejado protestas que han acabado en disturbios con la rotura de mobiliario.

Ya hemos visto como grupos de ultraderecha promovían estas protestas y como desde Vox se culpaba a los MENA de los actos vandálicos producidos en ellas.

Ante los hechos, Antón Losada ha sido muy claro catalogando a estas personas de ultraderechistas y NEONAZlS.

1604235028591.png




 

"Cayetanitos, aprended algo": la lección de un joven, hijo de una barrendera, que convocó a sus amigos para limpiar tras los disturbios de Logroño


Sin-titulo-1132x670.jpg

Por Tremending
01.11.2020
Tras los altercados y disturbios que tuvieron lugar este sábado en diferentes puntos de España, una oleada de solidaridad ha pasado por La Rioja para compensar los destrozos que algunos jóvenes causaron por la ciudad de Logroño.
Uno de los vídeos muestra a un joven de 16 años, hijo de una barrendera de Logroño, relatando a cámara cómo convocó a sus amigos para ir a limpiar en algunos puntos de la ciudad. El aplauso a estos jóvenes ha sido unánime, prueba de que no toda la juventud se toma a mal las restricciones de movilidad.
Tomad, cayetanitos: aprended algo.https://t.co/b7TfAvAQq6
— gerardo tecé (@gerardotc) November 1, 2020

Incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado a los jóvenes que han limpiado los destrozos: "La juventud de nuestro país es esto: generosidad, responsabilidad, compromiso. Valores que nos engrandecen como sociedad", ha escrito en la red social Twitter.
Bien hecho.
Así es la mayoría de la juventud de España. De la que me siento orgulloso.
— Antonio (@anpafra) November 1, 2020

Un grupo de jóvenes está, por iniciativa propia, en el paseo de El Espolón de Logroño limpiando los destrozos de los incidentes de ayer y recolocando el mobiliario urbano. Es la otra cara de la moneda a lo sucedido anoche @rtvenoticias pic.twitter.com/xSVitFAzpa
— RTVELaRioja (@RTVELaRioja) November 1, 2020

Muy orgulloso de los auténticos chaval@s de mi ciudad, grandes
— Ivan Se S T (@Ibantzz) November 1, 2020
 

POLÍTICA

Escrivá dinamita el Ingreso Mínimo Vital​

https://laultimahora.es
Por
La Última Hora.

2 de noviembre de 2020 13:39

MONTAJES-IMV-1920-1080.jpg

La histórica medida ha estado a punto de echarse a perder por los requisitos y la burocracia del ministro de Inclusión que, finalmente, ha aceptado a regañadientes las propuestas de la Vicepresidencia segunda para salvar el IMV

Unidas Podemos ha conseguido mejorar el Ingreso Mínimo Vital en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado a pesar de la resistencia del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. El que fuera director gerente del Área de Finanzas Públicas del BBVA ha venido frenando las propuestas que se planteaban desde la Vicepresidencia segunda del Gobierno para superar el cuello de botella que se ha generado en el proceso de solicitud y así evitar que muchas personas en situación de vulnerabilidad queden excluidas de esta medida histórica.

Una gran idea que ha estado a punto de echarse por tierra ante el empecinamiento de Escrivá, cuyo planteamiento ha embarrado en una doble dirección. Por un lado, la excesiva burocracia alimentada por un sinfín de documentación requerida a las personas solicitantes, y por otro, unos requisitos muy restrictivos que no están adaptados a la realidad de la pobreza y la exclusión social existente España.

Escrivá empezó a incluir el pasado mes de septiembre las propuestas que Unidas Podemos había realizado desde el planteamiento inicial de la medida.

La noche del pasado martes fue clave para que, a última hora y sobre la bocina, se incluyeran algunas de las cuestiones clave de la Vicepresidencia segunda para desatascar el IMV. Frente a la oposición de Escrivá, finalmente se tendrán en cuenta los ingresos del año en curso y no los del año anterior a la hora de determinar si alguien tiene derecho o no al IMV. Un cambio fundamental ante la crítica situación de muchas familias que han perdido sus ingresos como consecuencia de la pandemia y que tendrían que haber esperado 12 meses para poder recibir la ayuda con el planteamiento inicial.

Inclusión también se resistió a que los Servicios Sociales puedan acreditar requisitos necesario para la obtención del IMV como el empadronamiento, el número de personas que forma la unidad familiar o la residencia de personas sin hogar. Esto ha supuesto la denegación de muchas solicitudes, ya que mucha gente no era capaz de conseguir los documentos requeridos. Pensemos en un sin techo que no puede acreditar un empadronamiento.

Otro de los cambios que llegó en septiembre a instancias de la Vicepresidencia segunda fue que los mayores de 65 años sin pensión pudieran acceder al IMV. En esta situación se han visto muchas personas que emigraron en su día y volvieron a España, pero que no acumulan los años de residencia necesarios para cobrar una pensión no-contributiva. Hasta hace poco, y con el planteamiento de Escrivá, no podían optar a cobrar este ingreso.

En situación parecida se encontraban las personas que viven solas, a las que se les exigía un año de cotización a la Seguridad Social. Pensemos en la gente que no puede acreditarlo porque ha trabajo sin contrato o cuidando a su familia. La Vicepresidencia segunda consiguió que esto solo afecte ahora a menores de 30 años, a los que, por otro lado, ha logrado reducir de 3 a 2 los años de vida independiente que se piden para tener derecho al IMV.

Y una enmienda más para facilitar las cosas. La Vicepresidencia de Pablo Iglesias logró borrar la obligación de estar inscrito como demandante de empleo para poder acceder al IMV. Este requisito implicaba otro "papel”, más burocracia, porque no solo afectaba a la persona que lo solicitaban, sino a todos los miembros de la familia en edad de trabajar. Con las últimas aportaciones, quienes estudian o se dedican a los cuidados no tendrán que cumplir ese requisito y para el resto será suficiente con inscribirse en la búsqueda de empleo tras solicitar el IMV.

De esta forma, la medida estrella de la legislatura soluciona algunos de los problemas que Unidas Podemos venía advirtiendo desde el principio. Ahora encara su tramitación parlamentaria con más garantía y alejando la sombra de la excesiva burocracia y unos requisitos draconianos. El trámite de enmiendas será crucial para que el Ingreso Mínimo Vital tengo el efecto deseado y llegue a las personas que lo necesitan.


Nada nuevo bajo el sol. El Gobierno de Sanchez está lleno de topos para zancadillear las medidas progresistas de su socio de coalición. Pedro Sanchez mirando para otro lado.

Ahí estáJosé Luis Escrivá, Carmen Calvo (floripondios), la calva, perdón Nadia Calviño......etc etcetc.
 
Bueno pues parece que Simón ha hecho algo imperdonable para parte de la izquierda, no por la gestión de la pandemia, sino por el chistecito de las enfermeras







Fernando Simón seguro que no ha querido ofender a las enfermeras, pero ellas tienen todo el derecho a enfadarse.

Lo que no me ha gustado para nada es el enfoque de las enfermeras de los hermanos Pou que le hicieron en Youtube.

Muy avergonzada con ellos porque son de Vitoria-Gasteiz, y antes de disculparse podrían haber pensado mejor en como hacerle la pregunta sobre las enfermeras.



Deportes de Aventura

Los hermanos Pou se disculpan tras los comentarios sexistas sobre las enfermeras.​

 

¿Merece reprobación Fernando Simón?

"Simón debería plantearse si con la tarea que tiene encomendada debería prestarse a apariciones públicas que, por el momento o por el contenido, se examinarán con lupa", la polémica del día de Isaías Lafuente​



Cadena Ser
Escuchar audio / ¿Merece reprobación Fernando Simón?
Escuchar /
+
ISAÍAS LAFUENTE
Madrid
02/11/2020 - 17:28 h. CET

Fernando Simón ha mantenido una charla online con los escaladores Iker y Eneko Pou. En un momento dado, al reiterar que desde el principio le gustaban mucho las enfermedades infecciosas, uno de los entrevistadores le pide aclarar si eran las enfermedades o las enfermeras infecciosas. Y en vez de aclarar “he dicho enfermedades”, se mete en un jardín: “no les preguntaba si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después”.

En la respuesta, el Consejo General de Enfermería ve “comentarios sexistas y denigrantes impropios de un experto científico y dos deportistas de élite”. Exigen a Simón que pida disculpas y, de no hacerlo, pedirían su reprobación parlamentaria y su cese. Visto el comentario en el contexto de la entrevista, se podría defender que es excesivo el ruido para las nueces rotas. Pero visto el comentario y la entrevista en el contexto que vivimos, se puede comprender y defender también el enfado del colectivo, porque no está el horno para bollos amasados en forma de facilones chascarrillos. Salvador Illa ha dicho que espera que Simón aclare lo dicho. Y seguramente lo hará. Quizás Simón debería plantearse también si con la tarea que tiene encomendada debería prestarse a apariciones públicas que, por el momento o por el contenido, se examinarán con lupa y en las que hasta una pregunta aparentemente inocente puede convertirse en una pista de derrapaje si no se encuentra la respuesta adecuada.

 
Se descojo.na, dice mentiras, se saca un moco, que las enfermeras son pu.tas y es un cerdo genocida que no recomendaba usar mascarillas y si, ir al 8 m. Ireno, manifestate sobre este varón opresor
 
QUÉ VEN MIS OJOS

Además de quemar contenedores están jugando con fuego​

Benjamín Prado
contacta@infolibre.es @pradobenjamin
Publicada el 03/11/2020 a las 06:00
FacebookTwitterWhatsappTelegram
Envíalo a un amigoImprimirComentarios
"La diferencia entre la información y la propaganda es que unos medios dan noticias y otros las dan como si lanzasen octavillas".
“Por fin un crítico sagaz reveló / (ya sabía yo que iban a descubrirlo) / que en mis cuentos soy parcial / y tangencialmente me exhorta / a que asuma la neutralidad, / como cualquier intelectual que se respete. / Creo que tiene razón / soy parcial / de esto no cabe duda / más aún yo diría que un parcial irrescatable / caso perdido en fin, / ya que por más esfuerzos que haga / nunca podré llegar a ser neutral.” Así empieza un poema de Mario Benedetti titulado Soy un caso perdido y que apareció en su libro Cotidianas, de 1979. Después, enumera algunos de los problemas que le causó su falta de equidistancia y acepta que tomar partido contra determinados poderes “significa que no podré aspirar / a tantísimos honores y reputaciones / que el mundo reserva para los intelectuales / que se respeten, / es decir para los neutrales / con un agravante, / como cada vez hay menos neutrales / las distinciones se reparten / entre poquísimos.” Como en tantos otros suyos, en estos versos lograba hacerle un retrato del natural a uno de los males de nuestro tiempo, que es la tendencia a hacerlo todo comparable, a buscar paralelismos y tablas rasas, correlaciones de fuerzas entre quienes golpean y quienes reciben los golpes. “Todos son iguales”, dicen quienes prefieren no estudiar las diferencias entre unos y otros. Puede que esto también sea una herencia de la dictadura, que explicaba los desmanes cometidos por su bando con el argumento de que “se hicieron barbaridades en los dos bandos”, aunque las suyas se prolongaran durante treinta y ocho años más. En la Transición se dio más o menos por buena esa teoría porque había urgencia por hacer un borrón y cuenta nueva que afianzase la entonces frágil democracia.



Hoy esa debilidad no existe, pero ha reaparecido la ultraderecha y tratará de desestabilizarla, de hacerle al barco todos los agujeros que pueda y que se le permitan. Parece más que evidente, por ejemplo, que esa ideología está detrás de los tumultos callejeros que se producen estos días por toda España, supuestamente para protestar contra las medidas de confinamiento perimetral y toque de queda impuestas en el país y que son las mismas que se llevan a cabo en el resto de las naciones de Europa. Ellos no es que sean negacionistas, bien que se protegen sus líderes con mascarillas patrióticas y a menudo con un toque castrense, sino que la pandemia y la salud de los ciudadanos les dan lo mismo, igual que todo lo demás. A falta de razones, su única estrategia es la algarada, y su hipocresía es tan elástica que por la mañana pueden lanzar vivas a las fuerzas del orden y por las noches empujar a una turba a apedrearlas. Sin embargo, ya se ha dejado caer sobre la opinión pública que las personas que queman contenedores, atacan a la policía, cortan la vía pública y saquean los comercios son “radicales tanto de derechas como de izquierdas.” Lo de siempre, el empate técnico, la equivalencia. Y esto es nada más que el principio, porque como algunos medios de comunicación más que dar noticias tiran octavillas, es más que posible que al final nos cuenten que esto es cosa de Podemos, que por algún motivo trata de derribar el Gobierno del que forma parte. ¿Qué nos apostamos? En peores plazas se han puesto a torear, aunque sea desde la barrera.

Dicho todo esto, parece claro que una parte de la gente sobre todo joven que participa en los alborotos, destruye el mobiliario urbano y rompe escaparates, está ahí de fiesta, como quien participa en una travesura, aunque a muchos nos parezca mentira que una generación aparentemente mejor preparada que todas las anteriores tenga esa clase de mentalidad y esa falta de cabeza. Es verdad que primero se les transmitió el mensaje de que a causa del coronavirus sólo se morían los viejos y ahora se les sugiere que las multas que les pongan no las van a tener que pagar. Pero también se les ha dicho por tierra, mar y aire que, por lo general, aunque no siempre y no todos, quizá ellos pueden resistir la enfermedad, pero a la vez condenar a muerte a sus familiares mayores o enfermos. ¿Esa parte no la han oído? Sí que lo han hecho, lo cual hace inexplicable su comportamiento, tanto si les han manipulado como si no. Las cifras de contagios y fallecimientos no admiten discusiones sobre la gravedad del momento que vivimos. Ni el aumento de ingresos en los hospitales o, peor todavía, en sus unidades de cuidados intensivos. Esto debe acabar de inmediato y cualquier formación política que no contribuya a que cese es sospechosa de complicidad con unos actos que lo único que pueden traernos a todos en esta situación es más miedo, más dolor y más muerte. Que alguien les explique que además de hacer hogueras están jugando con fuego.



 
Un vídeo mas con los hospitales saturados de sanitarias tik tok, entre muerto y muerto conga y café. No sé como tienen fuerzas para bailar después de 12 horas de duro trabajo y de ver tantas personas..
 
Última edición:
Back