Gestión del gobierno ante la pandemia de Coronavirus (Covid) - Todo Aquí.

El Congreso se hace el 'harakiri'​

Una mayoría de parlamentarios, elegidos democráticamente para representar al Legislativo, ha decidido renunciar a su legítimo poder y entregárselo al Ejecutivo durante los próximos seis meses, confirmando la que sin duda es una de las mayores anomalías democráticas desde el fin de la dictadura
EDITORIAL
PERFIL


PUBLICADO 29/10/2020 15:42ACTUALIZADO29/10/2020 19:36
El 18 de noviembre de 1976, las Cortes franquistas aprobaron la Ley para la Reforma Política, un proyecto ideado por Adolfo Suárez para darle cauce a la transición hacia la democracia. Aquello supuso el inicio del fin de la dictadura, un auténtico 'harakiri' en donde una mayoría de procuradores aceptaron votar en contra de sus teóricos intereses.
MÁS INFO
Salvando las distancias, la votación de este jueves en el Congreso de los Diputados tiene un aire similar a aquella maniobra de su***dio voluntario. Una mayoría de parlamentarios, elegidos democráticamente para representar al Legislativo, ha decidido renunciar a su legítimo poder y entregárselo al Ejecutivo durante los próximos seis meses, confirmando la que sin duda es una de las mayores anomalías democráticas desde el fin de la dictadura.
El Congreso de los Diputados, al que la Constitución española confiere el poder para renovar quincenalmente el estado de alarma decretado por el Gobierno, ha aceptado sumisamente perder esa competencia y dar un cheque en blanco a Pedro Sánchez, quien durante los próximos meses podrá hacer y deshacer esquivando el control del Parlamento. Como gran cesión al resto de grupos, Sánchez ha transigido con acudir a las Cortes cada dos meses para informar de la evolución de la pandemia, pero sin que en ningún caso pueda reclamársele la finalización del estado de alarma.
Esa competencia, la de poner fin a esta innoble renuncia, a esta aberración constitucional, recaerá a partir de hoy exclusivamente en el Ejecutivo. Y el hecho de que este haya comprometido su palabra (sic) con actuar en el futuro siguiendo la opinión de los “expertos" en el marco del Consejo Interterritorial, no deja de ser una nueva maniobra destinada a soslayar llegado el caso la propia responsabilidad, además de suponer un desprecio suplementario al Congreso, al que se ningunea en favor de un órgano de rango inferior.

Soberano desprecio​

Por si todo ello fuera poco, resulta que el presidente del Gobierno ha demostrado este jueves un soberano desprecio a los españoles al no querer defender en la tribuna de oradores la medida más excepcional aprobada en 45 años de democracia. Y, para colmo, ha tenido el cuajo de ausentarse del pleno en cuanto ha terminado de hablar su ministro de Sanidad, sin quedarse a escuchar los argumentos de la oposición. Como ha recordado algún orador, sólo ha faltado que Carmen Calvo colocara su bolso sobre el escaño de Sánchez para completar la misma escena vergonzosa que vivimos durante la fatídica moción de censura de 2018.
Con la experiencia del pasado estado de alarma, donde el Ejecutivo actuó con arbitrariedad, cerró el portal de transparencia, dificultó la labor de los periodistas y adjudicó sin concurso público millones de euros, no parece sensato concederle el beneficio de la duda.
Si Sánchez fuera un presidente normal, seguramente algunos no tendrían mayor problema en entregar semejante poder a su Gobierno en aras de preservar la salud de los ciudadanos. Sin embargo, con la experiencia reciente del pasado estado de alarma, donde el Ejecutivo actuó con arbitrariedad, redujo a su mínima expresión la actividad parlamentaria, cerró el portal de transparencia, dificultó la labor de los periodistas y adjudicó sin concurso público millones de euros en contratos a dedo con total opacidad, no parece sensato concederle el beneficio de la duda.
Además, la terrible realidad de la pandemia no debe hacernos caer en la trampa de que todo tiene justificación con tal de luchar contra el coronavirus. Este no es un debate donde haya que elegir entre salud y democracia, como algunos proclaman desde sus cómodas tribunas. Las reglas de un Estado de Derecho son sagradas y lo que acaba de hacer el Congreso es renunciar voluntariamente a su papel constitucional. Los 194 diputados que lo han apoyado serán cómplices de todo lo que ocurra a partir de ahora.
 
a ver que ya hay UN DICTAMEN DEL CONSTITUCIONAL SOBRE ESTO

es decir hubo un estado de alarma en el 2010 de un mes, los controladores se querellaron en el constitucional y el constitucional AVALÓ EL ESTADO DE ALARMA POR MAS DE 15 DIAS

texto completo del BOE



'por tanto da igual lo que digan unos juristas u otros, el constitucional YA SE HA PROCLAMADO al respetco, por tanto indudablemente se puede

de verdad, leeros la sentencia que es clarita y no cuesta nada
A ver,que no me tienes que dar lecciones de nada. Yo no digo que no se pueda,digo que es cuanto menos irregular que Sánchez no vaya a ir al Congreso cada 15 días, porque él lo vale y que no exista ningún control sobre el Gobierno . El congreso queda arrinconado. Pero lo alucinante, es que haya gente que os parezca bien. Me da igual que haya una pandemia o una catástrofe natural . Ese control debe existir.
 
A ver,que no me tienes que dar lecciones de nada. Yo no digo que no se pueda,digo que es cuanto menos irregular que Sánchez no vaya a ir al Congreso cada 15 días, porque él lo vale y que no exista ningún control sobre el Gobierno . El congreso queda arrinconado. Pero lo alucinante, es que haya gente que os parezca bien. Me da igual que haya una pandemia o una catástrofe natural . Ese control debe existir.
sobre lecciones, tu dices que es ilegal y yo te muestro uan sentencia que dice que es legal, aqui no creo que no haya nada malo, es legal, a partir ded ahi podemos discutir

A mi tambien me parece un tiempo excesivo y lo habria acotado a dos o tres meses auqneu no menos, porque tampoco puesdes estar en mitad e una pandemia pasarte semana si y semana no discutiendo apoyos como pasó en la primera ola

pero aqui veo la estrategia de tiirar por lo alto, el tipico "pido mucho para regatear con margen" esta vez le ha salido medio bien, creo que ni el mismo pedro Sánchez se lo cree el que haya conseguido 4 meses sin tener que comparecer
 

Denuncia a PEDRO SANCHEZ​


#PEDROSÁNCHEZ #DENUNCIA #GOBIERNO Le he presento esta Denuncia al PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y A SUS MINISTROS por algunas de las siguientes razones que explico en el vídeo, entre otras más, además de otros posibles delitos que se pudieran derivar a la presente Denuncia. En las próximas horas PODRÁS DESCARGAR DESDE LA WEB www.preicojuridicos.com LA MISMA DENUNCIA por si tú también tienes huevos de presentarla y no quedarte en casa sentado en el sofá quejándote como una maruja. P.D. -A quien le moleste que haya presentado esta Denuncia os adelantaré mi respuesta: ???? Lideramos por toda España. Contactarnos en: WEB: https://www.preicojuridicos.com/conta... Síguenos en: INSTAGRAM: https://www.instagram.com/preico_juri... TWITER: https://twitter.com/preicojuridicos?l... FACEBOOK: https://es-es.facebook.com/pages/cate... Soy Raúl Castañeda, CEO y Fundador de PREICO JURÍDICOS. Perito Judicial y con las ideas claras. Mi venganza hacia los usureros, acosadores e injusticias, hacen de mi ser como soy. A quien le guste bien y a quien no, pues que le den ;)




Hola primas, a ver que os parece esta noticia.... Preico Jurídicos ha denunciado al presidente Sánchez, ¿irá a la cárcel como asegura Raúl Castañeda? o se archivara la causa y terminará en querella. Veremos que pasa, ojala gane, le voy a poner una velita para que todo vaya bien.
 
Algo que jamás entenderé son los sanitarios tik tok, como en el ifema podían ver como moría gente y parece que entre muerte y muerte se ponen a bailar sevillanas o la conga.
 
sobre lecciones, tu dices que es ilegal y yo te muestro uan sentencia que dice que es legal, aqui no creo que no haya nada malo, es legal, a partir ded ahi podemos discutir

A mi tambien me parece un tiempo excesivo y lo habria acotado a dos o tres meses auqneu no menos, porque tampoco puesdes estar en mitad e una pandemia pasarte semana si y semana no discutiendo apoyos como pasó en la primera ola

pero aqui veo la estrategia de tiirar por lo alto, el tipico "pido mucho para regatear con margen" esta vez le ha salido medio bien, creo que ni el mismo pedro Sánchez se lo cree el que haya conseguido 4 meses sin tener que comparecer
Yo no he dicho que sea ilegal,he dicho irregular que no es lo mismo. Y un gobierno,sea del color que sea ,sin ningún control parlamentario , aunque haya una pandemia, pues cuanto menos es algo inquietante, no crees?
 
1604050634775.png
Los bancos Santander, CaixaBank y Bankia recibirán 1.350 millones del Estado por el caso #Castor.
 

Opino de que.. es por la mala conciencia de la censura en las redes sociales, quieren decir que la censura no la aplican a las obras de teatro, las pelis de hollywood y todo eso.

Supongo que todavía no las censuran, porque no hay ninguna cuya trama circule en contra del gobierno. En el momento en que salgan unos titiriteros voxeros o algo así, que saquen a Sánchez y su amigo Soros. Vamos ilegalizan la compañía, o si no la ilegalizan, la ponen un multa de estas de la ley mordaza de 4000€ hasta tropecientos mil euros y no levantan cabeza en la vida.
 
Illa dice que la situación es muy preocupante y hay que tomársela en serio, el que estaba hace 2 días en una fiesta saltándose todas las medidas de seguridad. Estamos en manos de gentuza.
 
Back