Gestión del gobierno ante la pandemia de Coronavirus (Covid) - Todo Aquí.

Sánchez oculta que el turismo dispara los contagios en las grandes capitales europeas igual que en Madrid
Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez ha decidido cargar contra Isabel Díaz Ayuso y culparla de los contagios en España por coronavirus. Pero el presidente oculta intencionadamente que todas las grandes capitales están registrando tasas de incremento de los contagios similares y no por motivos de mala gestión.
El liderazgo aeroportuario, el fuerte movimiento turístico y la centralización de los viajes empresariales y económicos es lo que, por motivos obvios, dispara los contagios en todas las grandes capitales. El análisis de la evolución del Covid-19 por regiones en Europa muestra que la incidencia del virus se está produciendo en las que tienen mayor peso económico y en los lugares turísticos. No pasa sólo en España ni mucho menos. Pasa en todas partes.
Madrid muestra en estos momentos una incidencia del virus de 473 casos diagnosticados en los últimos 14 días por cada 100.000 personas. Pero en el momento de tomar los datos para la realización de esta comparativa, su dato se situaba en los 200 casos.

Pues bien, en Alemania, por ejemplo, los datos demuestran que la mayor incidencia se está dando exactamente igual en los motores económicos y en la capital. De ese modo, Baviera (con el 18% del PIB alemán) es el länder con mayor incidencia: 445,7 casos por cada 100.000 habitantes. 
Berlín (4,3% del PIB, pero la ciudad más emblemática del país a efectos turísticos) está en los 316,3 casos por cada 100.000 habitantes y se sitúa ya como el sexto länder con mayor incidencia. 
Además, la región donde se sitúa Frankfurt (Hesse) también tiene una incidencia notable: 252,6 casos por cada 100.000 habitantes.
En Francia el caso es similar. La incidencia del virus en el país galo está siendo menor que en España, pero el pasado 14 de agosto el Gobierno declaró París “zona roja” de nuevo por el aumento de casos. La incidencia del virus se centra igualmente en la capital (y regiones adyacentes) así como en las zonas de mayor afluencia turística.

En Italia, el Covid-19 se concentra en los motores económicos del país. Milán (1.001,6 casos por cada 100.000 habitantes), Piamonte (759,7 casos por cada 100.000 habitantes) y Liguria (712,9 casos por cada 100.000 habitantes) son las regiones más afectadas.
Lazio por el contrario, mantiene unos registros de 195,6 casos por cada 100.000 habitantes y es la más afectada dentro de la zona centro y sur del país, un área menos desarrollada desde el punto de vista económico.
En Reino Unido se repite el esquema. Tres de las cinco ciudades con mayor incidencia del coronavirus se encuentran en la región North West, la segunda más importante en términos de PIB (13% PIB). Burnley registra 855 casos por cada 100.000 habitantes; Blackburn, 1.241 casos por cada 100.000 habitantes; y Manchester: 843 casos por cada 100.000 habitantes. Y Londres tiene una incidencia igualmente elevada: 434 casos por cada 100.000 habitantes.
Pero todo ello no le importa a Pedro Sánchez. Porque el presidente considera clave la ofensiva contra Isabel Díaz Ayuso para culparla del coronavirus en España. De hecho, como ya ha publicado OKDIARIO, el portavoz José Cepeda ha recibido el encargo de tomar el liderazgo mediático sobre Ángel Gabilondo para incrementar el ataque a la presidenta madrileña.
El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez ha dado orden de disparar su ofensiva contra el Ejecutivo autonómico de Ayuso. Madrid es para el Ejecutivo una pieza esencial y la consigna es clara: derribar al Gobierno regional del PP, que se ha convertido en firme oposición de la izquierda gobernante. Y para ello necesita generar la imagen de que el avance del coronavirus en la segunda ola es culpa de Ayuso y de nadie más.
Y para esa función, el máximo responsable socialista y presidente de España no confía en la capacidad mediática de Gabilondo. Un motivo por el que los principales encargados de esa ofensiva serán José Cepeda y Pilar Sánchez Acera.
Las recientes declaraciones de Fernando Simón -posteriormente rematadas por Pedro Sánchez- cuestionando la gestión de la Comunidad de Madrid en la crisis del coronavirus se enmarcan dentro de esa estrategia de acoso y derribo planificada por el Gobierno, que ha convertido a Ayuso en el principal enemigo a batir.
Hay que recordar, como informó OKDIARIO, que ya el delegado del Gobierno en Madrid y secretario general del PSOE en la Comunidad, José Manuel Franco, dejó claras sus intenciones de acabar con la presidenta madrileña e instó a los alcaldes socialistas a movilizarse contra ella utilizando todos los medios a su alcance.
En ese sentido, Franco llegó incluso a denunciar al Gobierno madrileño por el acto de clausura provisional del «hospital milagro» de Ifema, argumentando que no se habían respetado las medidas de distanciamiento social. Todo un sarcasmo si se tiene en cuenta que fue Franco quien permitió, en plena extensión de la pandemia, la multitudinaria manifestación feminista del 8-M, que se convirtió en una bomba biológica.
La fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid decidió archivar las diligencias abiertas tras la denuncia de la Delegación del Gobierno, dejando así en evidencia el clamoroso sectarismo socialista.
Sin embargo, el Gobierno socialcomunista ha dejado claro que Madrid es su gran obsesión y que no va a reparar en medios para tratar de conseguir su propósito, aunque sea recurriendo a la mentira.

 
EL CIRUJANO RECLAMA QUE SE REALICE UNA AUDITORÍA INDEPENDIENTE SOBRE LA GESTIÓN DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Doctor Cavadas hunde al Gobierno: «No ha sido el virus sino la respuesta lo que ha provocado un empobrecimiento en España»
"No parece que vaya a acabar bien"


El prestigioso cirujano español Pedro Cavadas ha ido un paso por delante de muchos en predecir lo que podía causar el coronavirus en el mundo.

Ha criticado de manera contundente la gestión del Gobierno respecto a su actuación para enfrentar la pandemia. El doctor ha considerado que se han tomado medidas tardías, descontroladas y descoordinadas que han dañado a la economía española.

En declaraciones para el Diario de León, Cavadas ha expuesto la repercusión económica que supone frenar la expansión del virus. Para el especialista, “intentar controlar el coronavirus genera un daño económico mucho más nocivo que el daño sanitario que provoca».

Ha dicho que «la sanidad se paga con dinero y si destruyes el tejido económico, luego no tienes recursos sanitarios para combatir la enfermedad, por lo que en algún momento, hay que priorizar uno de los dos».

En cuanto al uso de la vacuna, tampoco es optimista: “Primero se vacunará a la parte rica de la población mundial y hasta que se vacune a los 5.000 o 6.000 millones de personas en el mundo pasarán años”. En su opinión, esta situación provocará que “las partes del mundo se vacunen mucho más tarde y eso hará que la pandemia siga una evolución asimétrica en todo el mundo”.

De igual manera, ha señalado que «todo esto está pidiendo una auditoría en regla«, ya que cree que no es posible que España, que no es el primer país en nada en el mundo, sea «el primero en mortalidad, en casos y en repercusión económica. Eso no puede ser casual», apuntó.



Hay que recordar que el prestigioso cirujano insistió sobre la peligrosidad del virus 45 días antes de que se declarara el Estado de Alarma. Cavadas, fue acusado de propagar bulos, cuando Simón y el Gobierno Sánchez decía que no habría en España muertos por coronavirus.
 
1600694156792.png

Sobre las querellas del COVID

El fiscal Navajas denuncia presiones de compañeros "contaminados políticamente"


El teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas, ha denunciado haber sufrido presiones de algunos compañeros que trataron de influir para que no se opusiera a la admisión de las 21 querellas contra el gobierno por la gestión del COVID.



El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, ha explicado este lunes que no convocó la Junta de Fiscales de Sala para fijar una respuesta a las más de 20 querellas presentadas contra el Gobierno por la gestión de la pandemia porque habría tenido que excluir de ese encuentro a algunos fiscales "contaminados políticamente", entre los que ha mencionado expresamente a la exfiscal general del Estado Consuelo Madrigal.

Navajas ha contado en Ondacero que cuando comenzaron a presentarse las querellas contra el Gobierno por el coronavirus algunos fiscales acudieron a su despacho para intentar influenciarle sobre el fondo de este asunto.

En concreto, ha hablado de Madrigal y de "otro compañero" cuyo nombre no ha dado. "Son fiscales de altísima consideración pero que en este asunto concreto están contaminados ideológicamente", ha dicho.

En el caso de Madrigal, ha afeado a la ex fiscal general del Estado que publicara "una soflama contra el Gobierno", apostillando que por ello podría haber sido objeto de un expediente disciplinario porque, según ha subrayado, "los fiscales tienen absolutamente prohibido felicitar o censurar a las autoridades políticas". "Esa persona estaba absolutamente contaminada", ha incidido.

A este respecto, ha reivindicado que, si bien tanto fiscales como jueces tienen ideología y "uno se siente más cómodo con ese Gobierno o con el otro", "uno de los valores más altos que tiene el Ministerio Fiscal es la objetividad y la imparcialidad", por lo que "lo que no puede hacer ni un fiscal ni un juez es que su ideología trascienda de la cabeza al papel": "Tiene que desprenderse de su ideología y, si no se siente capaz, que pida el relevo y se abstenga".

El 'número dos' de la Fiscalía del Supremo también ha mencionado como motivo para no convocar la Junta de Fiscales de Salas, que reúne a los fiscales más antiguos, la necesidad de evitar las filtraciones. "Estaba seguro de que convocando a 35 fiscales por algún lado se me iba a escapar el agua", ha sentenciado.

En este sentido, ha recomendado que en aquellas fiscalías que manejan "información sensible", porque "es muy golosa para la opinión pública y para los medios de comunicación," se haga una revisión cada cinco años de los fiscales de plantilla, al igual que ocurre actualmente con los titulares de las fiscalías Anticorrupción y de la Audiencia Nacional, para que esos "filtradores" con "amistades peligrosas" no se conviertan en "un problema que dure toda la vida".


HESPAÑA, país "democrático" con "separación de poderes" "con jueces y fiscales politizados".

¡Que ascazo y que vergüenza!

El fiscal Navajas está próximo a la jubilación y por eso puede actuar mas libremente.

¿Cuantos jueces y fiscales si quieren tener carrera dentro del organigrama de la justicia (con minúsculas") tendrán que ceder si no quieren ser arrinconados en cuartos oscuros de los edificios judiciales?

Por cierto, ha citado a Consuelo Madrigal, pero ¿Quien es el otro fiscal?
 
Creo que el control de la pandemia es responsabilidad de cada uno.... Debemos de llevar mascarilla en todo momento y cuando estamos en un bar o restaurante solo nos la podremos quitar al consumir. Y sobretodo lavarse las manos.
El otro día en el autobús tres señoras gritando sin mascarilla, cuando le comentamos al conductor lo que pasaba, pasó olímpicamente ¿ es culpa del gobierno?
También he visto en bares y restaurantes empleados sin mascarillas, o permitiendo la entrada de clientes sin mascarilla ¿ es culpa del gobierno?
Si no somos responsables no solo morimos del covid sino también de hambre porque la economía no aguantará más.
 
Creo que el control de la pandemia es responsabilidad de cada uno.... Debemos de llevar mascarilla en todo momento y cuando estamos en un bar o restaurante solo nos la podremos quitar al consumir. Y sobretodo lavarse las manos.
El otro día en el autobús tres señoras gritando sin mascarilla, cuando le comentamos al conductor lo que pasaba, pasó olímpicamente ¿ es culpa del gobierno?
También he visto en bares y restaurantes empleados sin mascarillas, o permitiendo la entrada de clientes sin mascarilla ¿ es culpa del gobierno?
Si no somos responsables no solo morimos del covid sino también de hambre porque la economía no aguantará más.
@Candy No sé porque te partes de risa. La gente se muere en las UCiS.
 

La Fiscalía General abre una investigación interna por las presuntas presiones a Navajas en las querellas contra el Gobierno

  • El teniente fiscal del Supremo aseguró que dos compañeros trataron de "influirle" sobre cómo abordar las querellas contra el Ejecutivo por la COVID-19 que pidió inadmitir

Luis Navajas, teniente fiscal del Tribunal Supremo. EFE
Elena Herrera
22 de septiembre de 2020 20:56h
0
@herrera_elena
La Fiscalía General del Estado ha abierto una "diligencias de información previa" para analizar los "hechos tan graves" revelados por el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, quien aseguró este lunes que dos compañeros fiscales del Alto Tribunal "contaminados ideológicamente" trataron de “influirle” sobre cómo tenía que actuar en relación a las querellas presentadas contra el Gobierno por la gestión de la COVID-19, han avanzado a elDiario.es fuentes fiscales.


El fiscal que pidió inadmitir las querellas contra el Gobierno por la gestión de la COVID-19 acusa a dos compañeros de intentar "influir" en su decisión

Las diligencias indagarán en las supuestas presiones desveladas por Navajas, que es el número dos de Dolores Delgado, y tratan de averiguar si los hechos son merecedores de un expediente disciplinario. La investigación interna correrá a cargo del fiscal jefe de la Inspección Fiscal, Fausto Cartagena, un cargo independiente de la fiscal general del Estado.

En un extenso informe hecho público hace una semana, Navajas pidió inadmitir una veintena de querellas dirigidas contra miembros del Gobierno al considerar que no es posible atribuir al Ejecutivo los miles de delitos de homicidio o de lesiones que les imputan algunos de los querellantes, Vox entre ellos, y calificó de “idónea o, al menos, razonable” su gestión durante la pandemia.

Esta decisión generó cierto revuelo en la institución y algunos fiscales —bajo el anonimato— lo criticaron en los medios de comunicación. Este hecho indignó a Navajas, próximo a la jubilación, y que en los últimos días no ha dudado en cargar contra algunos de sus compañeros. El fiscal ha citado concretamente a Consuelo Madrigal, que fue fiscal general del Estado entre 2014 y 2016, nombrada por Mariano Rajoy, como una de las personas que, junto a otro fiscal que no ha identificado, fueron a su despacho a “aconsejarle e influirle” sobre cómo debería abordar la veintena de querellas presentadas.

Madrigal, que fue una de las cuatro fiscales del procés, publicó el pasado mayo un artículo en El Mundo en el que censuraba determinadas decisiones del Gobierno y cuestionaba el uso del estado de alarma durante la pandemia. "Con esta tropa yo no puedo ir a la guerra", aseguró Navajas. De esta forma justificó que no se celebrara una Junta de Fiscales de Sala, el máximo órgano consultivo de la carrera, para debatir el informe sobre las querellas como solicitaba la conservadora y mayoritaria Asociación de Fiscales.

 
Back