Gestión del gobierno ante la pandemia de Coronavirus (Covid) - Todo Aquí.

Lo peor de todo es que lo pones orgullosa. :banghead:




1. Mi persona NO es debate en este foro.

2. Quienes están acosando y privando a los españoles de su LIBERTAD y su LIBRE ALBEDRÍO - adoctrinando e imponiendo a la sociedad ideologías aberrantes y anti naturales - es justo esta parejita corrupta e ignorante, llena de odio y rencor contra todo lo bello y bueno del ser humano. Son unos resentidos, al igual que todos los borregos sin capacidad de reflexionar y pensar por sí mismos y que, a pesar de haber evidencias más que de sobra respecto a la hipocresía y la falsedad de esta parejita de lidercillos comunistoides, aún les siguen.
 
1. Mi persona NO es debate en este foro.

2. Quienes están acosando y privando a los españoles de su LIBERTAD y su LIBRE ALBEDRÍO - adoctrinando e imponiendo a la sociedad ideologías aberrantes y anti naturales - es justo esta parejita corrupta e ignorante, llena de odio y rencor contra todo lo bello y bueno del ser humano. Son unos resentidos, al igual que todos los borregos sin capacidad de reflexionar y pensar por sí mismos y que, a pesar de haber evidencias más que de sobra respecto a la hipocresía y la falsedad de esta parejita de lidercillos comunistoides, aún les siguen.
¿Por qué te crees el centro del universo? No opino sobre ti, tranquila, así que olvídate de mi.
Lo del punto 2 ya es tu opinión y ni te lo voy a discutir, que me da pereza.
 
Sanidad hará una vacunación masiva contra la gripe por el riesgo de rebrote del Covid-19
Sanidad hará una vacunación masiva contra la gripe por el riesgo de rebrote del Covid-19


EFE
El presidente de la Generalitat asegura que es necesario poder diferenciar en otoño la enfermedad del coronavirus
Álex Serrano

ÁLEX SERRANO Lunes, 15 junio 2020, 00:42
19
La Generalitat impulsará una campaña extraordinaria de vacunación contra la gripe este otoño. Aunque el jefe del Consell, Ximo Puig, no aseguró ayer que esta vacuna cure el Covid-19, sí dejó caer que «parece que mal no va en absoluto a hacer sino que puede ayudar». La Conselleria de Sanidad buscará que la iniciativa sea lo más amplia posible para llegar a todos los sectores vulnerables.
Puig explicó, tras la conferencia semanal de presidentes autonómicos, que la intención de la conselleria de Sanidad es que no se confundan ambas enfermedades cuando este otoño reaparezca, como se prevé, el Covid-19, dado que las dos dolencias tienen síntomas parecidos. «Además, así luchamos con más eficacia contra la gripe, que cada año nos deja miles de muertos», aseguró el presidente. «Queremos acelerar el proceso y adelantar plazos» en la campaña habitual de vacunación, dijo Puig, que insistió en la necesidad perentoria de que se consiga la inmunidad contra el Covid-19. El presidente buscará una campaña «más intensa» para «discernir claramente» ambas enfermedades, según aseguró Puig.

Sánchez: «Debemos prepararnos mejor para una segunda ola del virus»
Sánchez: «Debemos prepararnos mejor para una segunda ola del virus»
MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Y es que los síntomas de ambas dolencias son similares: dolor articular, fiebre y problemas respiratorios. Para evitar sustos en otoño, la Generalitat quiere adelantar la campaña de vacunación, que el año pasado empezó en noviembre. Se iba a inmunizar a 801.000 personas, sobre todo mayores de 65 años, embarazadas y menores de 14 años. El Centro Nacional de Epidemiología estima que durante la temporada 2018-19 se produjeron 490.000 casos leves de gripe, atendidos en atención primaria, 35.300 hospitalizaciones con gripe confirmada, 2.500 ingresos en UCI y 6.300 fallecimientos atribuibles a la gripe.
En enero de este año, la gripe se convirtió en epidemia en la Comunitat al rozar los 120 casos por cada 100.000 habitantes. En 2019, se quedó en poco más de 224 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en 2018 apenas llegó a 165. Una de las cifras más elevadas se registró en 2016/2017, cuando hubo 294 casos por cada 100.000 habitantes. Para comparar, el pasado jueves la conselleria de Sanidad desveló que el Covid-19 tenía una incidencia de 1,86 casos por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la media española, que se situaba en 4,47.

Las clases se reanudarán en septiembre «en un entorno seguro y saludable»
Las clases se reanudarán en septiembre «en un entorno seguro y saludable»
JAVIER VARELA

Movilidad entre autonomías

En otro orden de cosas, el presidente Puig recordó que con el paso a la nueva normalidad dentro de siete días, en la medianoche del 21 al 22 de junio, se permitirá la movilidad entre comunidades autonómas dado que las restricciones del estado de alarma se levantarán. En este sentido, el jefe del Consell se había mostrado dispuesto en otras comparecencias a que esa movilidad entre comunidades limítrofes, como Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña o Murcia con las que miles de valencianos tienen vínculos familiares (y viceversa) se permitiera antes, pero aseguró que el Ministerio de Sanidad «no está por la labor». «Nosotros estaríamos dispuestos a que se pudiera ya viajar el fin de semana que viene, pero no parece que vaya a ser así», indicó el presidente por último.

TEMAS
Ximo Puig, Consell, Sanidad, Vacunas, Coronavirus Covid-19, Comunitat Valenciana
Lo + leído
Top 50



19Comentarios
 
Los líderes del turismo cargan contra la "inacción" del Gobierno ante el "desastre"
Globalia, Iberia, AC Hoteles o el grupo Barceló han puesto sobre la mesa la necesidad de que el Gobierno actúe con más ayudas a este sector, pues "sin turismo ni movilidad, nuestro país peligra"
Los líderes del turismo critican la escasez de medidas del Gobierno para salvar el sector

Los líderes del turismo critican la escasez de medidas del Gobierno para salvar el sector Europa Press
BEATRIZ TRIGUERO
PERFIL
EMAILTWITTER

PUBLICADO 16.06.2020 - 12:53ACTUALIZADOhace 4 horas
Los líderes del sector turístico han unido este martes sus voces durante la cumbre de la CEOE para reclamar al Gobierno más medidas ante el riesgo que afrontan las empresas por la crisis del coronavirus. Los grupos turísticos Globalia y Barceló, la aerolínea Iberia o la hotelera AC Hoteleshan hecho mirado con "envidia" el apoyo que está recibiendo el turismo en otros países europeos, "con mayores ayudas y garantías" para evitar la desaparición de parte del tejido empresarial.
MÁS INFO
El presidente de la patronal hotelera CEHAT, Jorge Marichal, que representa a más de 15.000 establecimientos hoteleros, asegura que el sector está "cansado de gritar la necesidad de que esas ayudas se pongan sobre la mesa lo antes posible para que las empresas superen este bache. Somos líderes a nivel mundial en turismo y el Gobierno español tiene que tomar de una vez acción por nosotros", añade.
Juan José Hidalgo, presidente de Globalia -que agrupa a las agencias Halcón Viajes y Viajes Ecuador o a la aerolínea Air Europa-, asegura que "todo se ha derrumbado" y ve "imposible levantar la losa que nos está aplastando" si el Gobierno no piensa en el sector. "Estamos casi regalando los viajes, vendemos muy barato para intentar arrancar, pero la gente sigue teniendo miedo. (...) Estamos secos y no tenemos un duro, no sé cómo vamos a poder resistir", reconoce.
El fundador del grupo turístico advierte de que "si no hay ayudas directas -como ha hecho Alemania con Lufthansa, Francia con Air France o Italia con Alitania- vamos a durar menos que un telediario porque no podemos pagar todos los costes". "Cada avión cuesta 1,1 millones mensual de leasing. Tenemos mucho gasto a las espaldas y todo está hecho un desastre. Por nosotros mismos es imposible salir adelante, tienen que echarnos una mano forzosamente porque si no ingresamos, no podremos continuar", reconoce Hidalgo.
Iberia: "Otros países conceden más ayudas"
Por su parte, el presidente de Iberia, Luis Gallego, también advierte que "todas las aerolíneas internacionales saldrán de esta crisis más pequeñas y mucho más endeudadas" y "están en riesgo millones de empleos", pero a las compañías españolas les está resultando "difícil" competir ante las mayores ayudas y garantías que conceden otros Estados. "Aerolíneas que ya estaban sin futuro viable antes de la crisis están siendo rescatadas con ayudas difícilmente justificables, poniendo en riesgo el mercado europeo de libre competencia", apunta Gallego.
En este sentido, recuerda que que "sin aviones, no hay turismo. Y sin turismo ni movilidad, la verdad que peligra nuestro país". "Es difícil resistir cuando un porcentaje alto de los costes son fijos y los ingresos son nulos. Estamos obligados a reinventarnos y todos tendremos que hacer importantes sacrificios", sentencia el presidente de la compañía aérea, que mantiene en un ERTE al 90% de su plantilla, casi 14.000 empleados.
Catalán: "El Gobierno tiene que endeudarse"
Antonio Catalán, fundador de AC Hoteles, también ha reclamado que se "sujete" a las empresas hasta que la demanda empiece a funcionar. "En Estados Unidos se ha concedido al sector 150.000 millones de dólares", apunta. "Y si los ERTEs no funcionan, terminará en EREs y en concursos de acreedores. El Gobierno tiene que endeudarse sí o sí", ha añadido. Además, ha pedido al sector que trabaje en "aumentar tamaño medio de nuestras empresas" y se "olvide de la guerra de precios": "La forma más directa de arruinarnos es bajando precios".
El sector reclama la flexibilización y extensión de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE); más líneas de financiación con avales del ICO para el sector; paralizar las amortizaciones de todas las empresas; e incentivar la demanda a través de desgravaciones para los usuarios, con la vista puesta en las iniciativas adoptadas por otros países como Italia, que ha dado bonos de 500 euros a sus ciudadanos para incentivar los viajes en el país.
Simón Pedro Barceló, presidente de Barceló, agrega la necesidad de adoptar medidas alrededor de los contratos de alquiler, "sobre los que se basa una parte fundamental de nuestra actividad económica". Además, propone la aplicación del IVA superreducido a todas las actividades del sector, lo que permitiría ganar competitividad como país; y el impulso de de programas subvencionados de vacaciones. "No necesariamente significa gastar más. Por cada euro invertido, la administración ingresa o deja de pagar 1,5 euros", justifica.
 
Última edición:
Carlos Sanchez Sanchez
Carlos Sanchez Sanchez
vor 47 Minuten
????????????ESTE GOBIERNO SE HA DEDICADOA ESTO: 50000 MUERTOS, PORTAL DE TRANSPARENCIA CERRADO, NO SE PAGAN LOS ERTES, GENTE EN PARO, CIERRAN EMPRESAS, COLAS DE HAMBRE EN CARITAS, ES EL GOBIERNO QUE TIENES MAS ALTOS CARGOS DE LA HISTORIA, INCREMENTO DE SUELDOS EN EL GOBIERNO, PONE AMIGOS EN EL GOBIERNO, FALSAS MASCARILLAS, LLEGAN GUANTES Y MUCHOS SE ENVIAN A CUBA EN PLENA PANDEMIA, NO LLEGAN EPIS PARA SANITARIOS, A LA POLICIA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL NO TIENEN MASCARILLAS, CONTRATAN EMPRESAS QUE SE ACABAN DE CREAR Y NO TIENEN NI IDEA, NO HACEN TEST, NO HACEN AUTOPSIAS PARA QUE NO SE VEA DE QUE MUEREN , TRAEN TEST FALSOS, ALARGAN EL ESTADO DE ALARMA TODO LO QUE PUEDEN CON EL UNICO OBJECTIVO DE HACER LOS DECRETOS QUE QUIEREN Y A SU GUSTO, COLAR AL COLETAS EN EL CNI PARA QUE ABALOS PUEDA TRAER MAS MALETAS, HACEN QUE SE PROPAGUE EL VIRUS CON EL 8 M, NO CIERRAN AEROPUERTOS NI SUPENDEN ACTOS CUANDO EN ITALIA YA ESTABA TODO CERRADO Y HABIA MUCHOS MUERTOS Y PODRIA SEGUIR TODAVIA
 
El sector hostelero dice al Gobierno que “batirá todos los récords” con el cierre de 65.000 establecimientos
Por
cronicabalear.es
-
16/06/2020


El sector hostelero dice al Gobierno que

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha afirmado que el sector está metido en la “zona cero” de la crisis del Covid-19 y ha asegurado que el Gobierno batirá “todos los récords de este país” de cierre de empresas con la desaparición de 65.000 establecimientos y una pérdida de 400.000 empleos.
A su juicio, esta situación es consecuencia de la falta de resolución de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), la falta de microcréditos como en Francia o la reducción del IVA de forma temporal como en Alemania, donde se ha rebajado del 19% al 7% en un sector que no representa el peso que tiene en España.

“Vemos con envidia las medidas que se han adoptado en Europa”, ha afirmado el presidente de Hostelería de España, quien ha acusado al Gobierno de “cicatería absoluta” y de no haber adoptado medidas para cerrar el menor número de empresas posible.
Asimismo, ha indicado que este jueves el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio presentará el Plan Estratégico Sectorial, algo que ha valorado, aunque ha reclamado que el Gobierno podía haber tenido en cuenta sus propuestas.
“Entiendo que la música suena bien, pero nos podía haber llamado para participar”, ha señalado Yzuel, quien ha subrayado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez le genera muchas dudas.

“Somos el sector que decide a qué sabe España, somos un país de bares, la renta que gasta las familias en hostelería es del 14,4%, mientras que la renta media en Europa no llega al 8%, gastamos prácticamente el doble”, ha resaltado en su intervención en la Cumbre Empresarial de la CEOE.
En este contexto, Hostelería de España solicita al Gobierno diseñar un plan estratégico de reconversión y reestructuración del sector, con escalas de medidas a adoptar en los ámbitos estatal, autonómico y local, así como un plan de gastronomía.
Además, ha reclamado el diseño de campañas de promoción para la reactivación de la gastronomía y el turismo, al estilo de los ‘planes Marshall’ que ya se han puesto en marcha en otros países europeos y que incluyen diversos bonos para incentivar el turismo.
Asimismo, reclama la extensión de los ERTE hasta el 31 de diciembre para las empresas del sector y para las empresas de los sectores asociados cuya facturación a este canal supere el 50% de su facturación, así como la exoneración de las cotizaciones a la seguridad social de los empleados del sector.
 
Back