Gestión del gobierno ante la pandemia de Coronavirus (Covid) - Todo Aquí.

Son los futuros votantes de Podemos/PSOE. Estos les mantendrán en el poder a perpetuidad.

Todos los partidos nos han vendido, a los trabajadores españoles, aprobando el ingreso mínimo vital, que irá para esos de la foto. Así ganarán las siguientes elecciones, y las siguientes, y las siguientes...
NONO siendo de izquierda yo no me vendo, no es el partido sino quien lo representa y no podemos sin psoe(sanchez) no es nada votaciones en ultimas elecciones claras ono? esto lo hubiera hecho la derecha igual no parecido , mucho cuento pero hay GENTE que no cobra nada desde marzo ayudas cuando y como blablabla pero vete a solamente preguntar
 
NONO siendo de izquierda yo no me vendo, no es el partido sino quien lo representa y no podemos sin psoe(sanchez) no es nada votaciones en ultimas elecciones claras ono? esto lo hubiera hecho la derecha igual no parecido , mucho cuento pero hay GENTE que no cobra nada desde marzo ayudas cuando y como blablabla pero vete a solamente preguntar
Disculpa, no te entiendo bien
 
Pregunta sencilla, ya que desde Francia parece que controlas :

¿Para qué se declaró el estado de alarma en España?

No se si se vio desde ahí, pero aquí hubo comparecencias en TV explicando el MANDO ÚNICO? Bastantes comparecencias, de Sanchéz, Iglesias, Simón, Illa, etc, etc. a lo largo de estos meses. Si todo seguía igual, y las CCAA seguían (y siguen) con las mismas competencias ¿Para qué se montó todo?

¿Para que se insistió tanto en prorrogarlo, hasta 6 veces?

El BOE es lo que vale, de acuerdo. Supongamos que tu interpretación del BOE es la correcta. Entonces ¿Por qué en las comparecencias nos dijeron lo contrario del BOE?

¿Tan tontos nos crees a los españoles que NO somos gobierno? Periodistas, y gente corriente, ¿Todos interpretamos mal las comparecencias y declaraciones de Sanchéz e Iglesias?
¿A estas alturas hay que explicar que la mayoría de periodistas de la televisión son afines a la derecha? Pero, bueno, esto, si queréis es discutible, y podemos tener diferentes puntos de vista. Lo del BOE no es interpretable, es lo que es.
No entiendo muy bien a qué viene lo de Francia, como si quisieras utilizarlo para desprestigiar mis comentarios. Sigo mucho la actualidad de España, así que estoy perfectamente informada. Mi lugar de residencia es irrelevante.
Me hacéis repetirme mucho. Ya lo he puesto en otros hilos. Lo del mando único no es mentira del todo, ya que todo se centraliza. Pero, desde el mando único, el Gobierno vuelve a ceder competencias. Por ejemplo, en estado normal las competencias de sanidad las tienen las comunidades. El estado de alarma da las competencias al Gobierno. Pero, a través del BOE, el Gobierno vuelve a dárselas a las comunidades.

Además, Iglesias nunca formó parte del "mando único". El Real Decreto del estado de alarma del 14 de marzo declaró en su artículo 4 como autoridades competentes delegadas a los ministros de Defensa, Interior, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y Sanidad, pero no a Iglesias (ministro de Derechos Sociales). Según este mismo artículo, los ministros designados como autoridad competente (como Iglesias) "quedan habilitados para dictar las órdenes, resoluciones, disposiciones e instrucciones interpretativas que, en la esfera específica de su actuación, sean necesarias".
boe 1.jpg

Por eso el 23 de marzo salió el BOE con las medidas relativas a las residencias y ahí se dice que de las residencias se ocupan las comunidades.
Podéis comprobarlo aquí (página oficial): https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3951
 
¿A estas alturas hay que explicar que la mayoría de periodistas de la televisión son afines a la derecha? Pero, bueno, esto, si queréis es discutible, y podemos tener diferentes puntos de vista. Lo del BOE no es interpretable, es lo que es.
No entiendo muy bien a qué viene lo de Francia, como si quisieras utilizarlo para desprestigiar mis comentarios. Sigo mucho la actualidad de España, así que estoy perfectamente informada. Mi lugar de residencia es irrelevante.
Me hacéis repetirme mucho. Ya lo he puesto en otros hilos. Lo del mando único no es mentira del todo, ya que todo se centraliza. Pero, desde el mando único, el Gobierno vuelve a ceder competencias. Por ejemplo, en estado normal las competencias de sanidad las tienen las comunidades. El estado de alarma da las competencias al Gobierno. Pero, a través del BOE, el Gobierno vuelve a dárselas a las comunidades.

Además, Iglesias nunca formó parte del "mando único". El Real Decreto del estado de alarma del 14 de marzo declaró en su artículo 4 como autoridades competentes delegadas a los ministros de Defensa, Interior, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y Sanidad, pero no a Iglesias (ministro de Derechos Sociales). Según este mismo artículo, los ministros designados como autoridad competente (como Iglesias) "quedan habilitados para dictar las órdenes, resoluciones, disposiciones e instrucciones interpretativas que, en la esfera específica de su actuación, sean necesarias". Ver el archivo adjunto 1476203
Por eso el 23 de marzo salió el BOE con las medidas relativas a las residencias y ahí se dice que de las residencias se ocupan las comunidades.
Podéis comprobarlo aquí (página oficial): https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3951
No te empeñes , si no lo van a entender, y el BOE les alergia, como los informes científicos, yo ya paso de molestarme jajajajja
 
¿A estas alturas hay que explicar que la mayoría de periodistas de la televisión son afines a la derecha? Pero, bueno, esto, si queréis es discutible, y podemos tener diferentes puntos de vista. Lo del BOE no es interpretable, es lo que es.
No entiendo muy bien a qué viene lo de Francia, como si quisieras utilizarlo para desprestigiar mis comentarios. Sigo mucho la actualidad de España, así que estoy perfectamente informada. Mi lugar de residencia es irrelevante.
Me hacéis repetirme mucho. Ya lo he puesto en otros hilos. Lo del mando único no es mentira del todo, ya que todo se centraliza. Pero, desde el mando único, el Gobierno vuelve a ceder competencias. Por ejemplo, en estado normal las competencias de sanidad las tienen las comunidades. El estado de alarma da las competencias al Gobierno. Pero, a través del BOE, el Gobierno vuelve a dárselas a las comunidades.

Además, Iglesias nunca formó parte del "mando único". El Real Decreto del estado de alarma del 14 de marzo declaró en su artículo 4 como autoridades competentes delegadas a los ministros de Defensa, Interior, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y Sanidad, pero no a Iglesias (ministro de Derechos Sociales). Según este mismo artículo, los ministros designados como autoridad competente (como Iglesias) "quedan habilitados para dictar las órdenes, resoluciones, disposiciones e instrucciones interpretativas que, en la esfera específica de su actuación, sean necesarias". Ver el archivo adjunto 1476203
Por eso el 23 de marzo salió el BOE con las medidas relativas a las residencias y ahí se dice que de las residencias se ocupan las comunidades.
Podéis comprobarlo aquí (página oficial): https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3951
La mayoría de las televisiones y periódicos son de izquierdas. La 1 y la 2 gubernamentales, o sea, PSOE/Podemos. A3 y la sexta son del mismo dueño, de izquierdas también. Tele 5, no es pro PP precisamente. No. Todo es pensamiento único y de izquierdas.

Aunque lo de izquierdas-derechas está siendo superado. Ahora es globalismo (no confundir con globalización) o no globalismo. Ahí, peor me no pones. Globalistas son casi todos. No hay apenas disidencia.


El común de los mortales en España no andamos con el BOE a cuestas, día sí, día también. Me llama mucho la atención que se traiga continuamente, en un foro de cotilleos, preparado y subrayado y, curiosamente, por alguien que hace su vida fuera de España desde hace muchos años. Esto último es una observación, nada más. Lo mismo que me llama la atención que otr@s forer@s despotriquen continuamente de Madrid, su sanidad, y sus gobernantes, sin vivir aquí. No se, yo ni siquiera me atrevo a opinar sobre la gestión en la comunidad autónoma donde nací, porque sería muy atrevido valorarla, sin vivir allí. Incluso con algún familiar cercano viviendo en ella.
 
Última edición:
Pais Vasco hace chantaje para pasar a fase 3 y ahora a pagarlo

Los contagios en el foco de la Covid-19 de Bilbao llegan a 37 y se detectan cuatro más en otro hospital de Arrasate (Guipúzcoa)

Solo se detectan infectados quienes hacen pruebas, como en Madrid seguimos a por uvas... pues no se hacen pruebas a los allegados de los contagiados, cosa que en el País Vasco si se hace.
 
Solo se detectan infectados quienes hacen pruebas, como en Madrid seguimos a por uvas... pues no se hacen pruebas a los allegados de los contagiados, cosa que en el País Vasco si se hace.
¡Vaya! Pues se lo voy a decir a mi hermana, médico en el país vasco, tratando Codvid, y que dando positivo mi cuñado, NO le hicieron la prueba. Se limitaron a dejarla en cuarentena.

Bueno, es que ni a mi cuñado se la querían hacer, teniendo síntomas claros, y habiendo estado en contacto con un positivo. Tuvo que insistir.
 
No te empeñes , si no lo van a entender, y el BOE les alergia, como los informes científicos, yo ya paso de molestarme jajajajja
Estuve a punto de desistir, pero es que no quiero que dejen sus bulos aquí, venga otra persona, lo lea y se lo crea. Es superior a mí.
 
La mayoría de las televisiones y periódicos son de izquierdas. La 1 y la 2 gubernamentales, o sea, PSOE/Podemos. A3 y la sexta son del mismo dueño, de izquierdas también. Tele 5, no es pro PP precisamente. No. Todo es pensamiento único y de izquierdas.

Aunque lo de izquierdas-derechas está siendo superado. Ahora es globalismo (no confundir con globalización) o no globalismo. Ahí, peor me no pones. Globalistas son casi todos. No hay apenas disidencia.


El común de los mortales en España no andamos con el BOE a cuestas, día sí, día también. Me llama mucho la atención que se traiga continuamente, en un foro de cotilleos, preparado y subrayado y, curiosamente, por alguien que hace su vida fuera de España desde hace muchos años. Esto último es una observación, nada más. Lo mismo que me llama la atención que otr@s forer@s despotriquen continuamente de Madrid, su sanidad, y sus gobernantes, sin vivir aquí. No se, yo ni siquiera me atrevo a opinar sobre la gestión en la comunidad autónoma donde nací, porque sería muy atrevido valorarla, sin vivir allí. Incluso con algún familiar cercano viviendo en ella.
¿Tengo que pedir perdón por estar informada? ¿Me atacas a mí por estar informada en lugar de a otros? Creo que es algo que dice mucho de la sociedad actual...Además, no sé muy bien qué quieres insinuar con lo de que te llama la atención todo eso... Igual te piensas que soy Iglesias haciéndome pasar por alguien que vive fuera o algo. ?‍♀️
Resulta que soy una simple mortal que contrasta la información, no se trata de ir con el BOE a cuestas. Esto es un foro de cotilleos, pero estamos en un hilo de política (los únicos en los que participo, por cierto). Y no tengo nada preparado. Cuando quiero decir/demostrar algo, busco la fuente y hago un pantallazo.
En cuanto a lo de las televisiones, resulta que los presentadores de TVE solo se quejaban de la manipulación por parte del Gobierno durante la época de Rajoy (busca "viernes negros TVE").
¿Antena 3 y La Sexta de izquierdas? Pertenecen al Grupo Planeta, que es el mismo de La Razón. Sé que la derecha suele vender a La Sexta como de izquierdas, pero son los que les dan voz a Inda y Negre, que son los que más bulos sueltan en contra del Gobierno. Y Ferreras está relacionado con las cloacas del interior...
 
¿Tengo que pedir perdón por estar informada? ¿Me atacas a mí por estar informada en lugar de a otros? Creo que es algo que dice mucho de la sociedad actual...Además, no sé muy bien qué quieres insinuar con lo de que te llama la atención todo eso... Igual te piensas que soy Iglesias haciéndome pasar por alguien que vive fuera o algo. ?‍♀️
Resulta que soy una simple mortal que contrasta la información, no se trata de ir con el BOE a cuestas. Esto es un foro de cotilleos, pero estamos en un hilo de política (los únicos en los que participo, por cierto). Y no tengo nada preparado. Cuando quiero decir/demostrar algo, busco la fuente y hago un pantallazo.
En cuanto a lo de las televisiones, resulta que los presentadores de TVE solo se quejaban de la manipulación por parte del Gobierno durante la época de Rajoy (busca "viernes negros TVE").
¿Antena 3 y La Sexta de izquierdas? Pertenecen al Grupo Planeta, que es el mismo de La Razón. Sé que la derecha suele vender a La Sexta como de izquierdas, pero son los que les dan voz a Inda y Negre, que son los que más bulos sueltan en contra del Gobierno. Y Ferreras está relacionado con las cloacas del interior...
Con esto:
resulta que los presentadores de TVE solo se quejaban de la manipulación por parte del Gobierno durante la época de Rajoy

me estás dando la razón en que TVE es de izquierdas

Casi todo es pensamiento único, de izquierdas.


Por lo demás, simplemente he dicho que me llama la atención. No es habitual estar con el BOE para arriba y para abajo, salvo gente que por trabajo tiene que tratar con el. No es precisamente una lectura amena, que gente fuera del ámbito legal elija para sus ratos libres. Tampoco esperes que un abuelo vaya al BOE a informarse. Pone la tele y ya está. Y la idea que se ha trasmitido en toda comparecencia es que el control de todo es del gobierno central, y que para eso ha sido necesario declarar el estado de alarma. Utilizando tu misma expresión en otro hilo, podrá no gustarte, pero es así, porque así lo ha querido el gobierno central. Ahora no se puede pretender que la gente crea otra cosa. No se puede venir ahora con sutilezas, que sí primero si, pero después se van devolviendo competencias. Eso NO se va a entender, por mucho que insistas.

Personalmente puedo conceder el beneficio de la duda, y reconocer que ahí, escondido en los BOEs, de distintas fecha, está la devolución de competencias. Si fuese así, perdona pero entonces, me parece hasta peor, por maquiavélico: digo que tengo mando único, ordeno y mando, pero me cubro las espaldas por si acaso, redactando el BOE con palabras muy calculadas, para librarme de toda responsabilidad. BOE que se que nadie lee, fuera de ciertos ámbitos. No nos engañemos. Es oficial, pero un peñazo.

Es casi peor (en mi opinión). Suena a intento deliberado de confundir.
 
Última edición:
Con esto:
resulta que los presentadores de TVE solo se quejaban de la manipulación por parte del Gobierno durante la época de Rajoy

me estás dando la razón en que TVE es de izquierdas

Casi todo es pensamiento único, de izquierdas.


Por lo demás, simplemente he dicho que me llama la atención. No es habitual estar con el BOE para arriba y para abajo, salvo gente que por trabajo tiene que tratar con el. No es precisamente una lectura amena, que gente fuera del ámbito legal elija para sus ratos libres. Tampoco esperes que un abuelo vaya al BOE a informarse. Pone la tele y ya está. Y la idea que se ha trasmitido en toda comparecencia es que el control de todo es del gobierno central, y que para eso ha sido necesario declarar el estado de alarma. Utilizando tu misma expresión en otro hilo, podrá no gustarte, pero es así, porque así lo ha querido el gobierno central. Ahora no se puede pretender que la gente crea otra cosa. No se puede venir ahora con sutilezas, que sí primero si, pero después se van devolviendo competencias. Eso NO se va a entender, por mucho que insistas.

Personalmente puedo conceder el beneficio de la duda, y reconocer que ahí, escondido en los BOEs, de distintas fecha, está la devolución de competencias. Si fuese así, perdona pero entonces, me parece hasta peor, por maquiavélico: digo que tengo mando único, ordeno y mando, pero me cubro las espaldas por si acaso, redactando el BOE con palabras muy calculadas, para librarme de toda responsabilidad.

Es casi peor (en mi opinión)
Cada vez que hay cambio de gobierno, hay cambios en el personal de TVE (cosa que no me parece bien). Y, aun así, se quejaban.
Entiendo lo que dices de los abuelos, pero a los que sabemos utilizar Internet y participar en un foro creo que habría que exigirnos más. En mis comentarios con pantallazos del BOE y una pequeña explicación más "amena", las mismas foreras de siempre marcan "no estoy de acuerdo". ¿No están de acuerdo con el BOE?
Hablando precisamente del BOE, la información no está escondida. Está ahí. Además, el estado de alarma se decretó el 14 de marzo y lo de las residencias una semana después. No creo que sea tan "maquiavélico" ni que hayan estado jugando con las competencias durante el estado de alarma.
A mí me parece más maquiavélico que los otros partidos políticos, que sí que están obligados a leer el BOE, mientan sobre su contenido.
 
Yo doy mi opinión.
No han hecho una buena gestión, pero los que los critican no son diferentes a ellos, lo hubieran hecho igual de mal y con eso no los quiero defender, me parecen lo peor.
Yo creo que los gobiernos son un reflejo de lo que es un país y en España muchas exigencias pero el "vulgo" que es la mayoría es mucho peor.
Es la naturaleza de los españoles son/somos malas personas y conflictivos, contra eso no hay educación que lo enderece. Mejor intenta rodearte de otras personas que no te compliquen la vida.
Tal como yo lo veo la gran mayoría de los españoles son como los indios (sin querer faltar) pero con ínfulas y las carreteras asfaltadas. Con fama (real) de mentirosos, vagos, soberbios, ignorantes, abusivos, maleducados, gritones, agresivos, desafiantes, maltratadores sobretodo de mujeres (ellos y ellas) y un largo etc.
Estamos en Europa pero los países del norte que nos denostan a la primera de cambio lo ven como un regalo y no se equivocan. Por eso toda la basura que echan sobre el país cuando hay alguna queja. No son tontos y conocen la idiosincrasia del país. La culpa es más de la naturaleza de los españoles (responsabilidad individual y menos "yo tengo derecho")que de los gobiernos de turno.

Si en lugar de reflexionar reaccionais con agresividad a lo dicho, por ejemplo poniendo cruces, me estais dando la razón, gracias también.
 
Última edición:
Back