Gestión del gobierno ante la pandemia de Coronavirus (Covid) - Todo Aquí.

El 4 de febrero el Ministerio del Interior informó a los directores de las cárceles de la peligrosidad del COVID-19

6 semanas antes de la 8Manifa........................ mas el medico-policia despedido en enero 2020
Acabarán en la carcel por haber mandando a la muerte a mas de 60.000 personas (25.000 mujeres..) . No tienen escapatoria

https://confilegal.com/20200610-el-...las-carceles-de-la-peligrosidad-del-covid-19/

1591779445540.png
 
El Tribunal de La Haya admite a trámite una denuncia contra Sánchez por el «genocidio» de 50.000 personas

El escrito ante la Corte Penal Internacional ha sido presentado por la Asociación Española de Víctimas y Afectados por el Covid-19
La denuncia incorpora los informes de la Guardia Civil sobre la investigación de la marcha multitudinaria del 8-M


TIC-TAC-TIC-TAC

https://okdiario.com/espana/tribuna...tra-sanchez-genocidio-50-000-personas-5727974

Ver el archivo adjunto 1469956
Criatura, ha recibido la demanda y ha devuelto el acuse de recibo. Ya sé Sabra si se admite o se deniega...

Qué raro, la noticia contada como le sale de los huevillos morenos a Ok diario
 




Coronavirus en España

¿Se niega el tratamiento a los ancianos?

08.06.2020 06:07

En las residencias de ancianos de España, muchos residentes han muerto de Covid-19. Ahora hay serias acusaciones contra la región de Madrid: se dice que ha recomendado que los ancianos con graves condiciones preexistentes no sean tratados en el hospital.

Por Oliver Neuroth, ARD Studio Madrid

Luis perdió a su madre en la crisis del coronavirus. El anciano fue colocado en un asilo de ancianos en Alcorcón, cerca de Madrid. Cuando empezó a mostrar síntomas de coronavirus, no la llevaron al hospital, Luis dijo a la televisión de TVE: "Si mi madre hubiera estado en mi casa y yo mismo la hubiera llevado a la sala de emergencias, la habrían tratado en el hospital. Pero como ella estaba en la casa, no sucedió. Supusimos que recibiría el mejor cuidado posible en el hogar. Pero este no fue el caso".

La gran mayoría de las víctimas de coronavirus en la región de Madrid eran residentes de asilos de ancianos - alrededor de 6.000 del total de 8700 muertos. Varios parientes han presentado una demanda ante el Tribunal Supremo. Está dirigida específicamente contra el conservador gobierno regional de Madrid. La acusación es que dejaron morir a los pacientes de Covid-19 en sus casas.

Casa de retiro España | Fuente de la foto: APgalleryUn pariente muestra una foto de Alonso Valero. El hombre de 96 años murió en un asilo de ancianos en Madrid como resultado del Covid-19.
El Ministro de Asuntos Sociales critica al propio gobierno

Incluso un miembro del gobierno regional se puso del lado de los demandantes. El Ministro de Asuntos Sociales Alberto Reyero dice que ha llamado por lo menos cuatro veces la atención de sus colegas responsables sobre las quejas. No reaccionaron. Además, varios directores de casa se han quejado de que sus residentes enfermos no son trasladados a las clínicas.

El Ministro de Asuntos Sociales se refiere a las actas del Ministerio de Sanidad de la región de Madrid que se han hecho públicas recientemente. Afirman que las personas que sufren de demencia o que necesitan cuidados intensivos no deben ser tratadas al hospital con Covid-19.

En una comisión parlamentaria sobre el caso, Reyero habló de órdenes poco éticas y posiblemente ilegales. José Manuel Ramírez, jefe de la Asociación de Directores de Servicios Sociales, lo expresó así: "Lloramos mucho. Hicimos todo lo que pudimos para ayudar a la gente. Pero hemos sido abandonados. Había una falta de apoyo médico".

"Fue un infierno. Porque alguien decidió que no había suficientes camas de hospital para todos", dijo Cinta Pascual, presidenta de la asociación de enfermeras CEAPS.

Más sobre el tema
Coronavirus: España cuida de los ancianos, 24.03.2020
Por qué los asilos de ancianos de España se convirtieron en barriles de pólvora, 26.03.2020
El Ministro de Salud niega

El Ministro de Sanidad de la región de Madrid niega las acusaciones. No ha implementado un protocolo que hubiera impedido el traslado de los pacientes de Covid-19 de sus casas a los hospitales, dice Enrique Ruiz Escudero. Más bien, varios borradores de protocolos fueron enviados por error, dice: "Estos fueron documentos de trabajo con diferentes opiniones antes de que se elaborara una versión final con la que todos estaban de acuerdo. Nunca negamos atención médica a un paciente que, según el médico, debería haber sido hospitalizado".

Declaraciones similares fueron hechas por los jefes de gobierno de varias regiones españolas. Nadie admite errores. Pero las estadísticas oficiales revelan que hubo fallas en la atención médica de los ancianos: en toda España, el 70 por ciento de las muertes coronarias se produjeron en hogares de ancianos.

España: Escándalo por la muerte de pacientes de Covid-19 en hogares de ancianos
Oliver Neuroth, ARD Madrid
08.06.2020 08:57
Descargue el archivo de audio

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
 
Desastre de pandemitas, no podemos ir a Segovia desde Madrid

Bruselas pide a Sánchez que abra las fronteras a los europeos ya desde el 15 de junio
Las restricciones a los viajeros de fuera de la UE empezarán a levantarse gradualmente a partir del 1 de julio según la situación del país de origen

 

Flipante como han atacado a Ayuso cuando en Aragón es donde más han muerto ancianos en residencias y aquí está PSOE y podemos al mando. Os puesto lo que he dejado en el hilo del coronavirus por no repetir post

 
Hazte Oír se querella contra el Gobierno por la gestión en la crisis del coronavirus

SE PRESENTA COMO ACUSACIÓN POPULAR Y PIDE QUE SE INVESTIGUE AL EJECUTIVO POR PRESUNTAMENTE HABER COMETIDO "HASTA SEIS DELITOS"

Arsuaga.jpg
El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga (a la derecha), junto al abogado Javier María Pérez-Roldán, asesor jurídico de la asociación y autor de la querella.
INICIOTRIBUNALES

Rosalina Moreno | 11 Junio, 2020
HazteOir.org ha presentado hoy ante el Tribunal Supremo una querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y todos los miembros del Consejo de Ministros por la gestión que han realizado de la crisis del coronavirus.

La asociación, que se presenta como acusación popular en este procedimiento, pide que se investigue al Ejecutivo por presuntamente haber cometido “hasta seis delitos: homicidio imprudente, prevaricación, imprudencia grave con resultado de muerte y lesiones, omisión del deber de socorro, delitos contra la seguridad de los trabajadores y delito contra los sentimientos religiosos”.

Ha presentado la querella “por un número por ahora indeterminado de homicidios imprudentes y presuntos delitos de prevaricación continuada, unas por acción y otras por omisión”, y por un presunto delito continuado de omisión del deber de socorro y de lesiones imprudentes contra la seguridad de los trabajadores y contra los sentimientos religiosos.

“Confío plenamente en la acción de la Justicia ante los abusos políticos que ha perpetrado el Gobierno aprovechando el confinamiento y el miedo de los españoles”, ha señalado el presidente de Hazte Oír, el letrado Ignacio Arsuaga, a las puertas del Supremo, acompañado por el abogado Javier María Pérez-Roldán, asesor jurídico de la asociación y autor de la querella.


Pérez-Roldán ha manifestado que “mucho antes de la declaración del estado de alarma el 14 de marzo, el Gobierno ya tenía información suficiente para haber tomado medidas preventivas para un escenario de crisis como el que se anunciaba y comprar o fabricar mascarillas, equipos de protección, guantes, geles y otros materiales sanitarios como respiradores”.

Coincidiendo con la presentación de la querella, voluntarios de Hazte Oír han realizado una ‘performance’ en la Plaza de Colón, bajo la bandera, “para ilustrar de manera visible el doloroso legado que ha dejado la gestión de esta crisis sanitaria por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”.
Han extendido una pancarta gigante con la leyenda ‘Justicia para las víctimas del COVID-19’ y han colocado 23 sacos que representaban cadáveres.

performance-375x250.jpg
Cada bolsa llevaba un cartel con el nombre y la edad de una víctima.
Querían hacerla frente al Supremo, pero la Policía Nacional lo ha impedido por problemas de seguridad.
Tenemos un mensaje para Sánchez e Iglesias.
“Justicia para las víctimas del covid-19”

No se van a ir de rositas #SanchezVeteYa #GobiernoDimision pic.twitter.com/YVv9sX82Hd

— @hazteoir (@hazteoir) June 11, 2020
“La puesta en escena que estamos viendo aquí es para transmitir al Gobierno que los cadáveres no son números ni bolsas negras sin identidad. Son personas con nombre y apellido que han muerto en la más absoluta soledad en hospitales y residencias de toda España sin tener cerca el abrazo último de un familiar, la compañía de un ser querido o el consuelo espiritual de un sacerdote”, ha explicado Arsuaga en la Plaza de Colón.

Según ha manifestado la asociación en un comunicado, en el texto de la querella, el letrado Pérez-Roldán “explica y fundamenta con minuciosidad la negligencia del Gobierno de Pedro Sánchez que ha llevado a la muerte a decenas de miles de ciudadanos, ha puesto en peligro miles de puestos de trabajo al alargar caprichosamente el estado de alarma -con el consiguiente peligro para la maltrecha economía española- y ha recortado las libertades de todos, de expresión, información y especialmente la de culto”.

“Apelamos a la Justicia porque cuando la Administración es incapaz incluso de cuadrar el número de fallecidos, es que ha perdido toda credibilidad. Nadie confía ya en este Gobierno del embuste que esconde a sus muertos para mejorar posiciones en las estadísticas internacionales”, ha manifestado el presidente de Hazte Oír.

LAS DILIGENCIAS QUE SOLICITA

Hazte Oír reclama en la querella, “sin perjuicio de las diligencias que se estime útiles y necesarias”, que se requiera a la ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, en su calidad de secretaria del Consejo de Ministros, para que en el plazo de 10 días hábiles “remita copia de todos los informes, directivas, órdenes, recomendaciones e información e informes de todo tipo que haya recibido el actual Gobierno o el anterior desde el 8 de diciembre de 2019 hasta la actualidad, en relación al virus Sars-Cov-2 y la enfermedad Covid-19 de cualquier organismo internacional, supranacional, o de otros países (China, Italia), ya por cauces políticos, administrativos, informales o diplomáticos”.

También, reclama copia de las deliberaciones y acuerdos del Consejo de Ministros celebrados por éste o el anterior Gobierno entre el 8 de diciembre de 2019 y la fecha de remisión, que tengan relación con el virus Sars-Cov-2 y el Covid-19.

Por otra parte, solicita que se requiera a la vicepresidencia segunda y al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, del que es titular Pablo Iglesias, para que remita en el plazo de 10 días hábiles toda la documentación de instrucciones, órdenes- verbales o escritas-, acuerdos, protocolos de actuación de todo tipo, informes, etc. ya hubieran sido emitidas a las Comunidades Autónomas o cualquier otro organismo emitidas por su departamento en relación a las residencias de la Tercera Edad desde el 8 de diciembre de 2019 hasta la actualidad; así como la información recibida en este mismo tiempo de las Comunidades Autónomas o de residencias públicas o privadas (protocolos, solicitudes de ayuda, correos electrónicos, etc.).

Pide que se requiera al Ministerio del Interior para que remita en el plazo de 10 días hábiles toda la documentación de instrucciones, órdenes –verbales o escritas-, acuerdos, protocolos de actuación de todo tipo, informes etc. ya hubieran sido emitidas emitidas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad entre el pasado 14 de marzo y la actualidad sobre qué tipo de detenciones realizar, qué grupos o concentraciones disolver o procurar no se formaran, órdenes de identificar o multar o controlar a quien llevara banderas de España, y órdenes relativas a cómo actuar con relación a cualquier tipo de celebración religiosa.

También reclama que Interior aporte documentación relativa a qué material sanitario o estratégico con motivo del Covid-19 (alcohol, geles, guantes, EPI, mascarillas, batas médicas, etc.) fue incautado y la documentación relativa a cómo, cuándo y a quién fue repartido ese material.
Además, quiere que la Dirección General de la Guardia Civil y la Dirección General de la Policía informen y manden la documentación correspondiente sobre qué instrucciones, órdenes, acuerdos o protocolos de actuación de todo tipo recibieron del Gobierno o de cualquiera de sus ministerios u órganos, en relación al Covid-19 desde el 8 de diciembre de 2019 hasta la actualidad, y muy especialmente, en relación a qué detenciones o identificaciones debían realizar; qué reuniones o concentración debían disolver o identificar a los participantes; que actuación debían seguir en caso de celebraciones religiosas; y si debían multar, parar, detener y/o identificar a ciudadanos que portaran la bandera española o cualquier otra.

Asimismo, pide que los órganos de presidencia de todas las Comunidades Autónomas informen y manden copia de qué instrucciones, órdenes, acuerdos, protocolos de actuación de todo tipo o informes recibieron desde el 8 de diciembre de 2019 hasta la actualidad en relación al COVID-19, ya fueran del Gobierno, de alguno de sus Ministerios o de cualquier órgano del Ejecutivo.

Muy especialmente deberán informar sobre aquellas instrucciones, órdenes o protocolos en relación a las Residencias de la Tercera Edad, y en relación a la actuación de policías autonómicos o municipales.

También reclama que informen de qué instrucciones, órdenes, acuerdos, protocolos de actuación de todo tipo o informes remitieron en relación al Covid-19 al Gobierno.

Del Ministerio de Sanidad pide las instrucciones, órdenes, acuerdos, protocolos de actuación de todo tipo, informes, etc. que hubiera emitido en relación al Covid-19 desde el 8 de diciembre de 2019 hasta la actualidad, que remita copia de todos los informes, directivas, órdenes, recomendaciones e información de todo tipo que haya recibido en relación al virus Sars- Cov-2 y la enfermedad de cualquier organismo internacional, supranacional, o de otros países; que facilite los datos de contagio, hospitalizaciones y tratamientos recibidos en domicilios o residencia de ancianos; así como el detalle de fallecidos o dados de altas con secuelas.

Además, quiere que informe sobre qué documentos o información fueron colgados entre el 8 de diciembre de 2019 y la actualidad en la página web del Ministerio en relación al Covid-19 y luego descolgados y la razón de tal actuación.

También reclama que se requiera a la dirección del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad para que remita copia documental de todos los informes, directivas, órdenes, recomendaciones e información e informes de todo tipo que haya recibido desde el 8 de diciembre de 2019 hasta la actualidad en relación al virus Sars-Cov-2 y el Covid-19 de cualquier organismo internacional, supranacional, o de otros países, ya por cauces políticos, administrativos, informales o diplomáticos; así como de cualquier órgano de las Comunidades Autónomas. También toda la información relativa al seguimiento de la pandemia del COVID-19 desde el 8 de diciembre de 2019 hasta la actualidad.
Por otra parte, solicita que que se requiera a la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública para informe, con los datos del Sistema de Monitorización de la Mortalidad, de los fallecidos “con” o “por” o con sospecha de Coronavirus (detallando días y Comunidades Autónomas) desde el 8 de diciembre de 2019 hasta la actualidad.

Reclama también que el Instituto Nacional de Estadística remita informe del exceso de mortalidad desde el 8 de diciembre de 2019 hasta el momento de la emisión del informe, haciendo la comparación con la media de los 10 años anteriores, descontando las medias por accidentes laborales y de tráfico, y detallándola por meses y por Comunidades Autónomas.

Hazte Oír pide, además, que se solicite a la Policía Judicial informe sobre los familiares hasta tercer grado de los fallecidos, y localice a los pacientes que fueron hospitalizados o presentaron secuelas, para hacerles el correspondiente ofrecimiento de acciones.

Por último, solicita que se requiera al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid para que aporte copia testimoniada de las actuaciones seguidas contra el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco Pardo.

 
Back