Gestión del gobierno ante la pandemia de Coronavirus (Covid) - Todo Aquí.

Será en las Urnas donde no se lo vamos a consentir, al menos yo, ojala antes de meter el voto en la urna la gente se lo piense bien
Francamente, después de lo que estamos viendo y hasta dónde están llegando ¿no es un poco ingenuo esperar unas elecciones limpias? Yo doy por hecho un pucherazo nivel caribeño. Y entonces... sólo queda una manera de recuperar la democracia que prefiero no pensar...
 
Francamente, después de lo que estamos viendo y hasta dónde están llegando ¿no es un poco ingenuo esperar unas elecciones limpias? Yo doy por hecho un pucherazo nivel caribeño. Y entonces... sólo queda una manera de recuperar la democracia que prefiero no pensar...

Ya van dos derrotas del trifachito, a ver si no lloramos tanto
 
«El coronavirus ya no existe clínicamente», según un estudio de un hospital de Milán
El profesor Zangrillo, médico de Berlusconi y jefe de terapia intensiva del San Raffaele de Milán afirma que «se debe volver a la vida normal»
El profesor Galli, del hospital Sacco de Milán, muy cauteloso, afirma sobre la vuelta a la normalidad que en una escala de uno a diez «nos encontramos en cinco, siendo optimistas, porque no hay certidumbres»

Ángel Gómez FuentesCORRESPONSAL DE ABC EN ROMA Actualizado:01/06/2020 21:59hGUARDAR
52NOTICIAS RELACIONADAS
«El coronavirus ya no existe desde el punto de vista clínico. Hay que volver a la vida normal». Lo afirma categóricamente el profesor Alberto Zangrillo, director del Departamento de anestesia y reanimación general del hospital San Raffaele en Milán en una entrevista a la RAI en la tarde del domingo. Zangrillo, médico personal del magnate Silvio Berlusconi, ha criticado a ciertos expertos que «aterrorizan al país» con su alarmismo: «Hoy es el 31 de mayo. Hace aproximadamente un mes, sentíamos que los epidemiólogos temían que para el final de mes y principios de junio hubiera una nueva ola del coronavirus y quizás cuántos pacientes en las unidades de cuidados intensivos. Pero, en realidad, el virus desde el punto de vista clínico ya no existe. Esto es lo que dice la Universidad Vita e Salute San Raffaele de Milán, lo dice un estudio realizado por el virólogo profesor Masimo Clementi, director del Instituto de Virología de la universidad San Raffaele; y lo dice el profesor Guido Silvestri de la Universidad Emory en Atlanta», profesor de virología y director de uno de los laboratorios de investigación más avanzados en Microbiología e Inmunología. «Los test realizados en los últimos 10 días –añadió Zagrillo- tienen una carga viral cuantitativa absolutamente infinitesimal en comparación con los realizados en pacientes hace un mes o dos meses. Digo esto consciente de la tragedia que han vivido los pacientes que no lo han superado. No podemos seguir llamando la atención, incluso de manera ridícula, dando la palabra no a los médicos, no a los verdaderos virólogos, es decir, a los profesores que se autoproclaman profesores: el virus desde el punto de vista clínico ya no existe ». Ante la contundencia de las palabras de Alberto Zangrillo, la presentadora del programa de la RAI, Lucia Annunziata, le comentó: «Es una frase muy fuerte la que usted ha dicho, profesor». El doctor Zangrillo replicó: «La firmo».
En definitiva, el director terapia intensiva del hospital San Raffaele de Milán considera que se debe regresar a la vida normal: «Tenemos que volver a ser un país normal. Existen todas las evidencias para que, a partir de hoy, este país pueda volver a tener una vida normal». Contra el alarmismo se manifiesta también el profesor Matteo Bassetti, director del Departamento de enfermedades infecciosas del hospital San Martino de Génova, que considera que hoy el coronavirus es menos agresivo y ha perdido la fuerza inicial: «Aquí en Génova en nuestro hospital nadie ha sido hospitalizado en reanimación por Covid-19 durante un mes. Vemos a personas de 80, 90 años que sobreviven al coronavirus. Casos idénticos de hace dos meses morían en 4 o 5 días».


Cautela ante la incertidumbre
En Italia se podrá viajar desde el próximo miércoles entre las diversas regiones del país y se abren también las fronteras a los países del área Schengen. Es un paso decisivo hacia la normalidad en la vida cotidiana. A este respecto, cabe añadir la opinión del conocido profesor Massimo Galli, jefe del Departamento de enfermedades infecciosas del hospital Sacco de Milán, quien al ser preguntado a qué distancia nos encontramos de la vuelta a la normalidad en una escala de uno a diez, ha respondido con la cautela que le caracteriza: «Siendo optimistas estamos en cinco, porque no tenemos certidumbre sobre lo que puede suceder después de abrir todo. Tenemos necesidad de comprender si muchas personas que han estado en casa con la enfermedad, al salir son todavía contagiosas o todavía no. Esto es importante, porque basta un positivo para infectar a 100, si no hay precauciones. Hay que seguir con la cautelas necesarias».
Entretanto, sigue descendiendo la curva epidemia en Italia. El boletín de Protección Civil de la tarde del domingo ha señalado que en las últimas veinticuatro horas se han registrado 355 nuevos contagios, el 59 % de ellos en Lombardía, la región más afectada. Se reduce también el número de muertos: 75 el domingo, 36 menos que el día anterior. En total, desde que comenzó la epidemia en Italia, el 21 de febrero, los muertos son 33.415, y el total de las personas infectadas 232.997. En nueve de las veinte regiones italianas no hubo ningún muerto por coronavirus este domingo.


https://www.abc.es/sociedad/abci-co...-inducido&vmc=abc-es&vso=tw&vli=noticia-video a través de @ABC_Conocer
 
La jueza del 8-M mantiene la declaración de Franco y cita a nuevos testigos
Ha rechazado en una nueva providencia la petición de la Abogacía del Estado de suspender la declaración como imputado del delegado del Gobierno en Madrid

B. P.
03/06/2020 18:27
La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, ha rechazado en una nueva providencia la petición de la Abogacía del Estado de suspender la declaración como imputado del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco. Además, ha citado a declarar como testigos el próximo 11 de junio a varios trabajadores del organismo que ya han declarado ante la Guardia Civil. La magistrada investiga al representante gubernamental por presunta prevaricación administrativa al permitir la manifestación del 8-M en Madrid.

Entre los citados como ocho nuevos testigos en esta nueva providencia de la magistrada, que tiene fecha de este miércoles, también aparecen promotores de manifestaciones en fechas cercanas al pasado del 8 de marzo. En la providencia, la magistrada recuerda a varias organizaciones de afectados por covid-19 que deben prestar fianza para poder personarse en las actuaciones y rechaza ampliar la querella contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, tal y como todas ellas venían solicitando pese a no ser parte aún en el procedimiento, precisa Europa Press.

La jueza cita como imputado al delegado del Gobierno en Madrid
BEATRIZ PARERA



Asimismo, vuelve a insistir, al igual que hizo el pasado viernes en otra resolución, que esta investigación penal "no se dirige frente al citado denunciado señor Simón y que una consulta en la aplicación informática de estos Juzgados de Instrucción evidencia que otros Juzgados han incoado procedimientos frente al citado denunciado, debiendo en consecuencia presentar la ampliación ante dichos órganos jurisdiccionales y no ante este", según subraya la providencia.

PUBLICIDAD


En cuanto a los nuevos ocho testigos, se trata de cinco trabajadores de la Delegación del Gobierno y tres promotores de manifestaciones. Según la providencia, la juez Rodríguez-Medel ha citado a partir de las 9.00 horas del 11 de junio a cinco funcionarios de la Delegación del Gobierno: José Luis Sánchez García, Ignacio Ortiz Salazar, María Lourdes Andrés Andrés, María Elena García Díaz y Ramez Muhzrram Rey.

La jueza atiende la "sorprendente" petición de la Abogacía y retrasa la declaración de Franco
PABLO GABILONDO



La magistrada ya rechazó la semana pasada la solicitud de la Asociación de Consumidores y Usuarios José María Mena de ampliar la denuncia inicial para imputar al conjunto de funcionarios de la Delegación del Gobierno por delitos contra la vida, la integridad física o contra el ejercicio de los derechos y libertades por permitir la masiva manifestación del 8 de marzo. Sin embargo, Rodríguez Medel sí considera necesario que declaren como testigos.
Más en Portada
6067b4b6d8d8c9b430a77f050f834978.jpg

Los aeropuertos más ruinosos tienen aviones y un futuro gracias al covid

alemania-mantiene-su-recomendacion-de-no-viajar-a-espana-a-partir-del-15-de-junio.jpg

Alemania mantiene su recomendación de no viajar a España

El INE eleva a 48.000 las muertes en la pandemia con datos de todos los registros

Madrid supera ya los 6.000 fallecidos en residencias

Interior nombra a David Blanes sustituto de De los Cobos
Después de estos cinco trabajadores de la Delegación del Gobierno, están convocados tres promotores de manifestaciones convocadas a principios de marzo: Javier Gómez Ochoa, de CC.OO. Construcción y Servicios; Antonio García Edwards, de 'Anonymus for the voiceless Animal Save'; y Juan Metidieri Izquierdo, presidente de APAG Extremadura ASAJA.

Quince testigos
De este modo son ya 15 el total de testigos emplazados por la juez Rodríguez-Medel para el próximo día 11, ya que en una anterior resolución del pasado viernes había citado a los promotores de siete manifestaciones que estaban convocadas en marzo y a los que supuestamente llamaron funcionarios de la Delegación del Gobierno para instarles a que las suspendieran
 
Todo lo que olvidan quienes piden la dimisión del ministro del Interior

España es ese país donde el Ministerio del Interior creó una policía política que se dedicó a investigar sin control judicial a los rivales del Gobierno: a Podemos y a los independentistas. Todo esto ocurría bajo las órdenes del mismo Partido Popular que hoy pide a Marlaska la dimisión
Ignacio Escolar
02/06/2020 - 22:48h
Marlaska exige a Torra que condene las acciones violentas: Ponen en entredicho la convivencia en Cataluña

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en un acto de la Guardia Civil

En una democracia avanzada, sería intolerable que el ministro del Interior se interesara por una investigación policial que afecta al Gobierno. O que el ministro cesara a un mando policial por no avisar de un informe, encargado por una jueza que investiga a un dirigente del partido en el poder. O que ese mismo ministro mintiera en sede parlamentaria, ocultara las verdaderas razones para esa destitución y diera hasta tres versiones distintas de lo que ocurrió.

En Suecia, en Noruega, en Canadá... cosas así serían intolerables, inadmisibles, impropias. Sin duda lo son. Hay motivos para una dimisión y ojalá viviéramos en un país donde estos actos tuvieran consecuencias. Lástima que España no sea una democracia tan avanzada. Y que quienes hoy se indignan por lo ocurrido con el ministro Fernando Grande-Marlaska, el famoso informe de la Guardia Civil y la destitución de Pérez de los Cobos, olvidan demasiadas cosas de una historia mucho más grave e inadmisible que lo que ha hecho o ha dicho este ministro del Interior.

España, hay que recordarlo, es esa democracia no tan avanzada donde un delincuente disfrazado de cura, pagado con los fondos reservados del Ministerio del Interior, se coló en la casa del extesorero del partido en el Gobierno para secuestrar a su familia a punta de pistola, al grito de "dónde está el puto pendrive"; a la caza y destrucción de pruebas que presuntamente incriminaban a la cúpula del partido en el poder. Hablo de Luis Bárcenas y la operación Kitchen, aún pendiente de un proceso judicial donde ya está imputado el anterior número dos del Ministerio del Interior del PP.

España es también ese lugar donde los fondos reservados del Ministerio del Interior, que pagamos entre todos con nuestros impuestos, se usaron para sobornar al chófer de Luis Bárcenas, al que el Gobierno presuntamente quería espiar para evitar que se fuera de la lengua sobre los sobresueldos en negro del Partido Popular.

España es esa democracia no tan avanzada donde el Ministerio del Interior creó una policía política que se dedicó a investigar sin control judicial a los rivales del Gobierno: a Podemos y a los independentistas. Todo esto ocurría bajo las órdenes del mismo Partido Popular que hoy se indigna y pide a Marlaska la dimisión.

Esa misma cloaca policial también fabricó pruebas falsas e informes contra los principales dirigentes de estos partidos de la oposición. Fue en esos años, por esos méritos, por los que el entonces ministro del Interior Jorge Fernández Díaz condecoró al comisario Villarejo, hoy imputado en una treintena de casos de corrupción.

Fue también en España, esa democracia no tan ejemplar, donde ese mismo ministro del Interior reconoció en una grabación cómo usaba a la policía, a la prensa afín y a la justicia contra sus rivales políticos: "La Fiscalía te lo afina", como conviene recordar.

Ha sido en esta España, y no en una democracia ejemplar, donde la Guardia Civil ha elaborado un nuevo informe plagado de bulos, errores y mentiras para acusar a la izquierda, hoy en el Gobierno, de varios delitos sin base alguna.

Ese informe es más que una chapuza: y en él se llega a manipular las palabras de al menos un testigo para que diga exactamente lo contrario a lo que dijo en su declaración. Son unos hechos gravísimos que, en otras democracias mejores que la nuestra, conllevarían algo más que una simple destitución de un mando de la Guardia Civil en un puesto de libre designación.

No es el primer informe policial con pruebas falsas que aparece en España. No es tampoco la primera ocasión en la que queda en evidencia que existe un Estado dentro del Estado, que no responde al mandato democrático, que es profundamente reaccionario, y que está fuera de control.

Porque cuando la derecha gobierna lo hace aplicando todos los resortes, todas las herramientas del poder: el político, el económico, el judicial, el mediático, el policial…

La izquierda hoy tiene el gobierno, pero no tiene el poder. El verdadero poder sigue en las manos de los de siempre, que van a hacer lo imposible por tumbar a este Gobierno de coalición al que tachan de "ilegítimo" porque no responde a sus intereses.

En las próximas semanas, esta ofensiva irá a más. Como ya advertí hace unos meses, va a ser la legislatura del 'lawfare': viene una ofensiva judicial y mediática sin precedentes para intentar echar al Gobierno salido de las urnas. Es una de esas batallas que no ocurren en las democracias avanzadas, pero en la que nos jugamos mucho: no la izquierda, todos los demócratas. Todos aquellos que aún creemos en la soberanía popular, en la igualdad de todos los españoles ante la ley, en que todos los votos valen igual.



Y el Gal tambien lo creo el PP Si lo escribe Ignacio Escolar, es mejor no hacer caso, porque su orilla se ve siempre
 
Última edición:
Francamente, después de lo que estamos viendo y hasta dónde están llegando ¿no es un poco ingenuo esperar unas elecciones limpias? Yo doy por hecho un pucherazo nivel caribeño. Y entonces... sólo queda una manera de recuperar la democracia que prefiero no pensar...
Un pucherazo? pero te crees que estas elcciones últimas no ha habido pucherazo? menudo trasvases de votos en correos es algo que es inaudito
 
Back