Gestión del gobierno ante la pandemia de Coronavirus (Covid) - Todo Aquí.

La viuda de un médico valenciano se querella contra la consejera de Sanidad de Ximo Puig: "Le abandonaron absolutamente"
La querella contra Ana Barceló por un delito contra los derechos de los trabajadores se ha presentado ante el TSJ de la Comunidad Valenciana.

 
ACCEDE AL MAPA
DE TRANSPARENCIA


DESESCALADASanitarios advierten de que los centros de atención primaria de Madrid no están preparados para la fase 1

Sindicatos y trabajadores creen que aún hay muchos riesgos para pasar de fase este lunes 18 y demandan más personal y organización. El refuerzo de Atención Primaria y Salud Pública aún es sólo una promesa y esto podría hacer que el Ministerio de Sanidad rechace que Madrid avance en la desescalada.


Ayuso dice que Sanidad "no parece dispuesto a que Madrid pase a la fase 1, pero no da razones técnicas"
Sanidad no dará el visto bueno para que Madrid pase a la fase 1 este próximos lunes porque tienen "miedo".
Libertad Digital
2020-05-14
27
Sanidad no dará el visto bueno para que Madrid pase a la fase 1 este próximos lunes porque tienen miedo.

Isabel Díaz Ayuso, con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. | Comunidad de Madrid
El Ministerio de Sanidad parece no estar dispuesto a que la Comunidad de Madrid pase a la fase 1 este lunes 18 de mayo. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado en Twitter este extremo.

Isabel Díaz Ayuso

@IdiazAyuso

https://twitter.com/IdiazAyuso/status/1261004008338198534

?
El Ministerio de Sanidad no parece estar dispuesto a que Madrid pase a la fase 1, pero no da razones técnicas.

Nos emplazan a otra reunión mañana. Madrid cumple todos los criterios: ha aumentado su capacidad de camas y PCR, menor índice contagios...

15,1 mil

20:42 - 14 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

9.983 personas están hablando de esto



Fuentes de la Consejería de Salud de la CAM consultadas por Libertad Digital aseguran que el Ministerio de Salvador Illa no "esgrime argumentos sólidos" para esta negativa porque "no lo ven" y tienen "miedo", pero tampoco avalan nada.
Esta misma mañana la dirigente regional acusaba, en la Asamblea, al Gobierno de jugar con el pase a las fases de la desescalada de "manera indiscriminada" y mostraba su temor a que las decisiones que se adopten para Madrid tengan que ver con las que se toman para Cataluña.


De confirmarse, sería la segunda negativa a la autonomía. La primera se sustentó en que la Comunidad de Madrid debía esperar a que el sistema de detección de la Atención Primaria estuviera "más afianzado para el cambio de fase", que se produjo además en medio de la polémica por la dimisión de la ex directora general de Sanidad Yolanda Fuentes, que abogaba en ese momento por seguir en la fase cero.
Para tratar de obtener el visto bueno, la Consejería de Sanidad remitió un informe técnico con un incremento "importante" de la capacidad de Atención Primaria y el SUMMA 112 para realizar el volumen de PCR requerido por el Ejecutivo, con una media de 15.000 diarios.
También detallaba el refuerzo de la red de "rastreadores" para detectar posibles casos covid-19, planes de elasticidad en hospitales en caso de repunte, un incremento de plantilla en esa red de vigilancia, la renovación de los 10.100 contratos de refuerzo durante la pandemia del covid-19 y la caída de la presión asistencial, con un descenso del 86 por ciento en hospitalización y del 73 por ciento en UCI desde el pico máximo de la pandemia.

 
ACCEDE AL MAPA
DE TRANSPARENCIA


DESESCALADASanitarios advierten de que los centros de atención primaria de Madrid no están preparados para la fase 1

Sindicatos y trabajadores creen que aún hay muchos riesgos para pasar de fase este lunes 18 y demandan más personal y organización. El refuerzo de Atención Primaria y Salud Pública aún es sólo una promesa y esto podría hacer que el Ministerio de Sanidad rechace que Madrid avance en la desescalada.


maxresdefault (1).jpg


1589532820497.png
1589532829768.png



Los sanitarios comunistas: gente sin estudios, sin formación pero como están afiliados a podemos son los que dicen si se puede pasar al desconfinamiento ilegal ........ Los médicos hematólogos, internistas los dejamos de lado que no podemos controlar lo que dicen ni ponernos melladas
 

Adjuntos

  • 1589532748026.png
    1589532748026.png
    176 bytes · Visitas: 1
Sánchez ofrecerá más cogobernanza a las CCAA y no utilizar el estado de alarma para otras medidas

El Gobierno confía al menos en repetir los 178 apoyos logrados en la anterior votación y buscará la abstención de ERC. Quiere tener amarrado el resultado antes de anunciarlo, aunque las negociaciones se prolonguen hasta el último día. También formulará su compromiso de regular por ley en un futuro la restricción de la movilidad y el confinamiento.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante su intervención en el pleno del Congreso. / EFE - J.J. Guillén
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados. Archivo.
MADRID
14/05/2020 22:29
MANUEL SÁNCHEZ / ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

El Gobierno quiere garantizarse el apoyo a una nueva prórroga del estado de alarma por30 días -hasta el 24 de junio-, y para ello está dispuesto a ceder en gran parte de las reivindicaciones planteadas por los partidos nacionalistas e independentistas, así como de Ciudadanos.

Por ello, planea llevar al Congreso de los diputados una prórroga con condicionamientos menos estrictos que las anteriores, donde lo que prime sea la restricción de la movilidad ciudadana. Las negociaciones se han sucedido con total discreción durante la semana y, si bien algunas fuerzas han destacado la buena predisposición del Ejecutivo, también han subrayado que aún queda casi una semana hasta la votación, y no es descartable que las conversaciones se extiendan hasta el último día.

Sánchez se comprometerá a no usar el estado de alarma para la aprobación de leyes que no tengan que ver con la pandemia

En concreto, Pedro Sánchez buscará esa mayoría necesaria para mantener el estado de alarma ofreciendo tres compromisos: aumentar la cogobernanza y no restringir derechos competenciales a los gobiernos autonómicos; no utilizar el estado de alarma para la aprobación de otras medidas que no tengan que ver con la situación de emergencia, y empezar a elaborar una ley con la que, en un futuro, se pueda restringir la movilidad y decretar el confinamiento sin necesidad de recurrir al estado de la alarma.

Los partidos nacionalistas e independentistas le exigen a Sánchez que los gobiernos autonómicos tenga capacidad plena de decisión en la fase de desescalada, y puedan tomar medidas distintas a las que que marque el Ministerio de Sanidad. De hecho, ya se ha abierto la mano en este sentido y algunos autonomías han modulado las normas fijadas desde el Gobierno. Ahora se pretende una mayor autonomía a este respecto.

Esto chocaría con mantener el mando único en el Ministerio de Sanidad que ha estado vigente desde el 14 de marzo, aunque éste podría seguir en vigor mucho más condicionado y regulado en sus funciones.

El Gobierno ya ha desvinculado los ERTE del Estado de alarma, como le exigían varios grupos

El segundo compromiso pasa por no utilizar las facultades especiales que concede el estado de alarma al Ejecutivo para aprobar medidas que no estén relacionadas con la pandemia. El Gobierno ya cumplió su compromiso de sacar la regulación de los ERTE del estado de alarma, el martes, pero los partidos de la oposición quieren acotar aún más el margen de actuación del Ejecutivo durante estos 30 días.

En concreto, no quieren que se repitan casos como el nombramiento de Pablo Iglesias en la comisión que controla al CNI -que PP y Vox recurrieron ante el Tribunal Constitucional-; o la tramitación de la nueva ley de Educación durante el estado de alarma.

El tercer compromiso, que Sánchez explicitará con más detalle en la tribuna del Congreso, es promover una ley orgánica que regule la restricción de movilidad de los ciudadanos por causas sanitarias, sin tener que recurrir a decretar el estado de alarma.

Con estos tres pilares, Sánchez confía en que el próximo miércoles, en el pleno del Congreso, salga adelante lo que en teoría es la quinta y última prórroga del estado de alarma.

Espera repetir al menos los 178 votos que obtuvo en la votación anterior con el apoyo de Ciudadanos, PNV, Más País, Compromís, Teruel Existe, Partido Regionalista Cántabro, Coalición Canaria y Nueva Canaria. Más los 155 votos que suman los partidos en el Gobierno: PSOE y Unidas Podemos.

Pero, además, se está trabajando también en lograr que ERC vuelva al menos a la posición de abstención que rompió en el último pleno para votar en contra. La cuarta prórroga fue la que menos apoyos de los grupos recabó, y Sánchez tuvo que abrirse a modificaciones para lograr los votos necesarios. El partido republicano se ha abierto a negociar con el Gobierno, y durante todo el jueves se mantuvieron contactos entre ambas partes.

No obstante, el voto de Compromís, incluido en esta cuenta, está en el aire. El portavoz de la formación valenciana, Joan Baldoví, afirmó el jueves que, de momento, están entre la abstención y el "no". Las palabras de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a cuenta de el reparto de 16.000 millones entre las comunidades sentaron como un jarro de agua fría, y Baldoví ha reclamado un cambio de rumbo urgente, si es que el Gobierno quiere contar con su voto.




Esto va a ser un desbarajuste porque si cada CA toma una medida puede colisionar con la decisión de las autoridades de la CA colindante o colindantes. ¿Que hacemos los ciudadanos de un lado y de otro?

¿O se van a poner de acuerdo todas las CCAA colindantes para ir en la misma dirección? Por ejemplo en la circulación de personas entre CCAA.

Quieren mas autonomía cada una de ellas y veremos como administran sus competencias en estado de pandemia.

Puedo hablar de la mía, País Vasco, que lo está haciendo de pena. Lo que se admite un día no vale al siguiente, luego con la presión vuelven a rectificar, y así todo.

Lo único que les interesa son las elecciones, y por si acaso estamos en pandemia nos van a mandar tarjetas electorales con citas de hora para que vayamos a votar.


Por no dar no dan ya ni los datos separados de cada uno de los territorios en lo referente al COVID. Lo dan todo global para que no hagamos distinciones entre Bizkaia, la mas afectada y la más proclive de votos para el PNV con las de Gipuzkoa y Araba.
 
Miraaa creo que aparte del 8M hubo mas eventos. ¿Tienes memoria selectiva?

Y ya que estamos en fase de actualización te recuerdo que ha habido manifestación de "Borjasmari" sin protocolo de distancia en el barrio de Salamanca, amparada por el alcalde y presidenta de Madrid, sabiendo todo lo que hemos pasado de confinamiento, y que las autoridades de TODOS los países y también en España recomiendan PRECAUCIÓN que puede venir rebrote, y es mas, hay rebrote porque hay mas contagios.

¿Y tú me hablas ahora del 8 de M?
89 8
Claro que hubo más eventos, de eso se culpa al gobierno de no prohibirlos para poder realizar el 8 M, primo más la ideolgia que la salud de los ciudadades.
Ya no engañais a nadie, vuestra doble moral es asquerosa. Ahora os sigue importando nada la salud de los ciudadanos, lo que teneis miedo es a las mánifestaciones y que la gente muestre lo que piensa de este gobierno de irresponsable, inútiles, incompetentes.
Sanchez decia que España no se merece un gobierno que le mienta, pues peor aún tener a un gobierno que le mienta, le engañe, le restringa libertades y quiera gobernar sin el control del Congreso.

Y faltaba el tonto de los tontos, parece que en este gobierno no cabe un tonto e inútil más.

Mientras el gobierno italiano intenta salvar el sector del turismo

Una verguenza de gobierno. Esto parece que solo quieren terminar con Espàña y colarnos un regimen comunista o son incompetentes a más no poder
GOBIERNO DIVISION
 
89 8
Claro que hubo más eventos, de eso se culpa al gobierno de no prohibirlos para poder realizar el 8 M, primo más la ideolgia que la salud de los ciudadades.
Ya no engañais a nadie, vuestra doble moral es asquerosa. Ahora os sigue importando nada la salud de los ciudadanos, lo que teneis miedo es a las mánifestaciones y que la gente muestre lo que piensa de este gobierno de irresponsable, inútiles, incompetentes.
Sanchez decia que España no se merece un gobierno que le mienta, pues peor aún tener a un gobierno que le mienta, le engañe, le restringa libertades y quiera gobernar sin el control del Congreso.

Y faltaba el tonto de los tontos, parece que en este gobierno no cabe un tonto e inútil más.

Mientras el gobierno italiano intenta salvar el sector del turismo

Una verguenza de gobierno. Esto parece que solo quieren terminar con Espàña y colarnos un regimen comunista o son incompetentes a más no poder
GOBIERNO DIVISION


¿Y que hacemos con el Gobierno de Madrid ciudad y Comunidad de Madrid sabiendo lo que ha pasado y lo que puede pasar y no recriminan, mas bien al contrario, amparan una manifestación sin respetar distancias ni protocolos del Barrio de Salamanca?

¿Que pedimos para Almeida y Diaz Ayuso?


La irresponsabilidad por bandera
Por arare, 15 May 2020, 11:00
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


156132 - La irresponsabilidad por bandera



Cuidado con según de que barrio seas
Por ladeflix, 15 May 2020, 10:30
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


148762 - Cuidado con según de que barrio seas
 
Última edición:
¿Y que hacemos con el Gobierno de Madrid ciudad y Comunidad de Madrid sabiendo lo que ha pasado y lo que puede pasar y no recriminan, mas bien al contrario, amparan una manifestación sin respetar distancias ni protocolos del Barrio de Salamanca?

¿Que pedimos para Almeida y Diaz Ayuso?


La irresponsabilidad por bandera
Por arare, 15 May 2020, 11:00
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


156132 - La irresponsabilidad por bandera
otra vez Capitan Lacambra???????????

los datos de la pandemia, infección, contaminados
LOS TIENE EL GOBIERNO CENTRAL, EL MINISTERIO DE SANIDAD ES EL UNICO RESPONSABLE DEL CONTROL DE PANDEMIAS, COMO LA DEFENSA DE ESPAÑA ES DEL EJERCITO NO DE LA POLICIA MUNICIPAL............ Y ES QUIEN TENIA QUE HABER AVISADO, YA QUE DESDE ENERO SABIA LO QUE PASABA PERO NO LO HIZO. ordeno compras internas en enero pero se lo callo bien callado hasta las 20:00 del dia 8m..................


TODAS LAS LEYES INCUMPLIDAS...................


PANDEMIA.png
 
Última edición:
89 8
Claro que hubo más eventos, de eso se culpa al gobierno de no prohibirlos para poder realizar el 8 M, primo más la ideolgia que la salud de los ciudadades.
Ya no engañais a nadie, vuestra doble moral es asquerosa. Ahora os sigue importando nada la salud de los ciudadanos, lo que teneis miedo es a las mánifestaciones y que la gente muestre lo que piensa de este gobierno de irresponsable, inútiles, incompetentes.
Sanchez decia que España no se merece un gobierno que le mienta, pues peor aún tener a un gobierno que le mienta, le engañe, le restringa libertades y quiera gobernar sin el control del Congreso.

Y faltaba el tonto de los tontos, parece que en este gobierno no cabe un tonto e inútil más.

Mientras el gobierno italiano intenta salvar el sector del turismo

Una verguenza de gobierno. Esto parece que solo quieren terminar con Espàña y colarnos un regimen comunista o son incompetentes a más no poder
GOBIERNO DIVISION
GOBIERNO DIMISION YA., antes que termines con ESPAÑA
 
89 8
Claro que hubo más eventos, de eso se culpa al gobierno de no prohibirlos para poder realizar el 8 M, primo más la ideolgia que la salud de los ciudadades.
Ya no engañais a nadie, vuestra doble moral es asquerosa. Ahora os sigue importando nada la salud de los ciudadanos, lo que teneis miedo es a las mánifestaciones y que la gente muestre lo que piensa de este gobierno de irresponsable, inútiles, incompetentes.
Sanchez decia que España no se merece un gobierno que le mienta, pues peor aún tener a un gobierno que le mienta, le engañe, le restringa libertades y quiera gobernar sin el control del Congreso.

Y faltaba el tonto de los tontos, parece que en este gobierno no cabe un tonto e inútil más.

Mientras el gobierno italiano intenta salvar el sector del turismo

Una verguenza de gobierno. Esto parece que solo quieren terminar con Espàña y colarnos un regimen comunista o son incompetentes a más no poder
GOBIERNO DIVISION











La lógica de Pablo Casado
Por alexia, 15 May 2020, 02:30
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


149906 - La lógica de Pablo Casado
 
Back