Gente tóxica

Esto me ha puesto los pelos de punta. Una persona tóxica que he tenido en mi vida tiene este perfil (creo que la menciono en este hilo) es también así, trabajadora social, muy de "trabajo en ONG", "hago voluntariado", "quiero ayudar a los demás", etc., pero ni a mí ni a los que la conocemos nos la pega.
Qué curioso...
Ahora me los has puesto de punta a mí...xD TAL CUAL.
En momentos de debilidad por mi parte, de bajón emocional, me ha hecho sentir como una basura. Tonta yo por dejarme, tampoco tengo que culparme pero joder, llegas a pensar que tienes tú el problema viendo que esa persona es "tan altruista" de cara a la sociedad. Se que ha sido así también con otras personas y que ha hecho sentir muy mal a otras tantas, sin embargo, aporta cosas buenas a otras ayudando (no solo a personas, también hace voluntariado en perreras). Me ha creado muchas veces desconcierto, inseguridad, malestar...y es que no es fácil lidiar con personas así porque al fin y al cabo hacen cosas buenas por otros lo que no justifica que sean veneno para otros.
 
Huy detrás de esos perfiles asi hay gente maravillosa o gente muy mala, mi hermana pro todo lo altruista pero metida en asociacionea etc y es mala como un dolor tambien detrás de profesiones mas altruistas médicos enfermeros maestros sicólogos etc...tambien hay mucho sicopata, si conozco a alguien altruista y que ejerce de tal nunca doy por supuesto que es buena persona ni mala el tiempo lo dirá si la sigo tratando
Totalmente prima, además son los típicos de "me encanta mi trabajo" "verdaderos héroes" blablabla...

Es jodido gestionar eso
 
Ahora me los has puesto de punta a mí...xD TAL CUAL.
En momentos de debilidad por mi parte, de bajón emocional, me ha hecho sentir como una basura. Tonta yo por dejarme, tampoco tengo que culparme pero joder, llegas a pensar que tienes tú el problema viendo que esa persona es "tan altruista" de cara a la sociedad. Se que ha sido así también con otras personas y que ha hecho sentir muy mal a otras tantas, sin embargo, aporta cosas buenas a otras ayudando (no solo a personas, también hace voluntariado en perreras). Me ha creado muchas veces desconcierto, inseguridad, malestar...y es que no es fácil lidiar con personas así porque al fin y al cabo hacen cosas buenas por otros lo que no justifica que sean veneno para otros.
Nadie es perfecto, pero para mi una persona es un todo con todo sus errores y defectos pero a mi no me vale de nada alguien que es muy bueno con su familia y un acosador en el trabajo o al revés, pasa si no ves mas esa persona mejor si tienes que tratarla marca distancia charlas de paso y nada más, animo ya pasara solo es una persona mas en el mundo y parece q no de lo mejor
 
Ojo, cuidado con esos perfiles de salvadores de la humanidad...investigad qué tal tratan a sus conyuges e hijos.

Los 2 seres más nauseabundos que he tenido la desgracia de encontrar en mi vida, han destrozado la vida de todo el que se ha tropezado en su camino, especialmente mujer/marido....hijos propios....y ajenos. Curiosamente estos 2 personajes voluntariamente ayudan a los más desfavorecidos y quienes los conocen ( en la calle y de visita) dicen que son "encantadores".

Ojito, cuidadín....que hay mucha gente que se fabrica un curriculum en la calle y en su casa o con gente que llega a caer en sus redes ( amigos) son cual Atila, te dejan el corazón, el alma y la autoestima arrasada.
 
Nadie es perfecto, pero para mi una persona es un todo con todo sus errores y defectos pero a mi no me vale de nada alguien que es muy bueno con su familia y un acosador en el trabajo o al revés, pasa si no ves mas esa persona mejor si tienes que tratarla marca distancia charlas de paso y nada más, animo ya pasara solo es una persona mas en el mundo y parece q no de lo mejor
No te había leído....hemos escrito lo mismo. Qué cuidado hay q tener. Hay mucho depredador suelto. Y tb hay que hacerse examen a uno mismo de vez en cuando para no caer en esos errores y ser toxicos para los demás. Cuando veo algo raro, procuro examinar mi conducta y ver si yo he hecho o hago lo mismo. Dicen que lo que te choca, te checa.
 
Ahora me los has puesto de punta a mí...xD TAL CUAL.
En momentos de debilidad por mi parte, de bajón emocional, me ha hecho sentir como una basura. Tonta yo por dejarme, tampoco tengo que culparme pero joder, llegas a pensar que tienes tú el problema viendo que esa persona es "tan altruista" de cara a la sociedad. Se que ha sido así también con otras personas y que ha hecho sentir muy mal a otras tantas, sin embargo, aporta cosas buenas a otras ayudando (no solo a personas, también hace voluntariado en perreras). Me ha creado muchas veces desconcierto, inseguridad, malestar...y es que no es fácil lidiar con personas así porque al fin y al cabo hacen cosas buenas por otros lo que no justifica que sean veneno para otros.
Sí, pero hay una diferencia entre hacer cosas buenas porque eres buena persona y coincide con tus principios y hacerlas para quedar bien o para manipular la imagen que tienen los demás de ti. En resumen: hacer caridad o buenas acciones no te convierte en buena persona. Si algo le tengo que agradecer a esta persona tóxica es esta importante lección de vida que he aprendido.
 
Aprovecho este hilo para haceros una consulta. He "quitado" de mi vida (sigo trabajando en ello) a una persona. La relación de amistad terminó siendo toxica, para colmo me ha tirado "basura" que no merezco haciendo creer que he sido yo la egoísta y "culpable" (de ahí que decidiera cortar por lo sano)
La cosa es, me sorprendo cada día, de vez en cuando "rumiando" cosas que se han quedado en el tintero por decir y no le he dicho. Obviamente no son cosas "agradables", me he quedado con muchas ganas de decirle cosas que he callado y ahora estoy digamos pagando las consecuencias.
No sé hasta qué punto merece la pena volver hablar, sería más bien por puro orgullo y decirle las 4 cosas que tengo dentro pero por otra parte lo pienso y no solucionaría "nada" (o si, me quedaría más ancha que nadie)

Que hacéis vosotras en este tipo de situaciones? Hablariais? De no hablar, cómo gestionais eso?
Yo también he pasado por una situación parecida y, muchos meses después, he optado por no decirle todas las cosas desagradables que en su momento me hizo y siempre me callé. No creo que merezca la pena ya que, en mi situación, está amiga siempre ha ido de víctima y cuando le recriminaba algo, lo tergiversaba de forma que la culpable era yo.
En nuestra última conversación, fue por whatsapp, en mi luna de miel en otro país, me dio a entender que yo había cambiado y que todas mis amigas pensaban igual que ella... imagina mi cara cuando me enteré que no sólo ella pensaba que yo era lo peor, sino que había malmetido y puesto en mi contra a todas las demás, hablaba en boca de mi grupo de amigas, y todo esto en un momento muy bonito en mi vida...
Si te vas a sentir en paz, hazlo por supuesto, pero si es una persona manipuladora no vas a sacar nada en claro. Beso y animo! Nadie merece hacernos sentir mal :kiss:
 
Yo también he pasado por una situación parecida y, muchos meses después, he optado por no decirle todas las cosas desagradables que en su momento me hizo y siempre me callé. No creo que merezca la pena ya que, en mi situación, está amiga siempre ha ido de víctima y cuando le recriminaba algo, lo tergiversaba de forma que la culpable era yo.
En nuestra última conversación, fue por whatsapp, en mi luna de miel en otro país, me dio a entender que yo había cambiado y que todas mis amigas pensaban igual que ella... imagina mi cara cuando me enteré que no sólo ella pensaba que yo era lo peor, sino que había malmetido y puesto en mi contra a todas las demás, hablaba en boca de mi grupo de amigas, y todo esto en un momento muy bonito en mi vida...
Si te vas a sentir en paz, hazlo por supuesto, pero si es una persona manipuladora no vas a sacar nada en claro. Beso y animo! Nadie merece hacernos sentir mal :kiss:
No se las dos partes obvio pero aun asi da igual decirle eso a alguien en su luna de miel es de ser capulla y encima erigirse la portavoz del resto y en plan pandilla de 15 años, payasa total no le hago yo eso a nadie, que ridículo y gilipollas, ofu que mal me ha caído espero que tu ex amiga q cosa mas patética de tia
 
No se las dos partes obvio pero aun asi da igual decirle eso a alguien en su luna de miel es de ser capulla y encima erigirse la portavoz del resto y en plan pandilla de 15 años, payasa total no le hago yo eso a nadie, que ridículo y gilipollas, ofu que mal me ha caído espero que tu ex amiga q cosa mas patética de tia
El motivo de su enfado fue mi boda. Hicimos una celebración muy íntima, sólo una cena con nuestra familia más directa después del trámite administrativo. No deseábamos un gran banquete por ausencias familiares importantes. Cualquiera que nos conozca sabe cuál fue el motivo de decidir que ese día fuera así. En este tipo de celebraciones se echa mucho en falta a los que ya no están con nosotros. Aún así, fue un día muy bonito.
Ella se ofendió y se dedicó a enviarme mensajes llenos de rencor y echándome en cara mi decisión... Llevábamos más de 1 año sin vernos.
Podría enumerar muchas circunstancias y sinsabores que he vivido con esta amiga pero no merece la pena. Es probable que ella tenga su propia versión pero, si tengo que enumerar todo lo que ella no hizo por mí en momentos difíciles y tristes de mi vida, hace tiempo que habría dejado de ser su amiga.
Muchas gracias por tus palabras! :kiss:
 
La cuestión es que casi todo el mundo ya la tiene calada, algunos siguen con la venda en los ojos, mayormente gente a la que ella idolatra y a los que nunca se atreverá a putear, pero esto no se puede quedar así, porque la putada que me ha hecho me puede traer problemas a nivel profesional e incluso personal, y por ahí sí que no paso.
No entres, ignórala, no discutas perderás tiempo y energías, si necesitas dejar el grupo de amigos hazlo, con el tiempo si son amigos de verdad volverán, te lo digo por experiencia, el daño emocional que te hacen esas personas dura tiempo y años.
 
Yo recientemente me he quitado de encima a dos personas que no sé si entran dentro de la definición de gente tóxica pero a mí al menos me hacían sentir mal con su alto nivel de reclamar atención. Me agobiaba la situación. Se tomaron nuestra relación de una forma distinta a la que yo lo hice pensandose que eramos almas gemelas queriendo quedar constantemente y sin preguntar si a mí al menos me apetecían esos planes .. tb querían hablar a todas horas por whatsApp . Uffff que paz tengo ahora.
A mi me paso igual, te hacen ver que son super amigas que estarán allí para que estés con ellas haciéndoles compañía, cuando a mi me falló en un momento muy importante decidí quedar menos con mi amiga, pero seguir quedando, puesto que para mí era una buena amistad, la primera vez que me dijo de ir a comer, le dije hoy no puedo, de la manera más normal del mundo ya nos veremos otro día, su respuesta fue: veo que ya no quieres verme, uuuffff super manipuladora, la mandé a freír espárragos al momento, encima me dice que no entendía mi reacción que entre amigas se podían decir las cosas, era una jeta y una charlatana, entre amigas no fallas a alguien cuando te necesitas
 
10 diferencias entre los buenos amigos y la gente tóxica

facebook_button_share.png


 
Back