Gente tóxica

Y por eso que esta sola hace manipulación, pq siempre cuenta un drama y acaba la frase diciendo cm estoy sola y no tengo a nadie...
Otro factor estar todo el dia comparandose conmigo y con la gente en general.
Al principio me escuchaba y yo la escuchaba, ahora solo quiere oirse ella y cuando le cuento algo mio pasa totalmente


No te fíes de la gente que se queja de estar sola y tiene esa actitud. Que he comprobado muchas veces que por algo será. Esta gente se descubre sola.

El otro día vi de lejos a una así que conozco, y no la saludé porque saludarla y pararme a hablar con ella era boleto fijo para que me contará un dramón...esta gente siempre tiene dramones que contar.
 
No te fíes de la gente que se queja de estar sola y tiene esa actitud. Que he comprobado muchas veces que por algo será. Esta gente se descubre sola.

El otro día vi de lejos a una así que conozco, y no la saludé porque saludarla y pararme a hablar con ella era boleto fijo para que me contará un dramón...esta gente siempre tiene dramones que contar.
Gracias prima,
El problema que yo tb estoy un poco sola (por motivos q conté anteriormente, como q mis amigas se mudaron etc)
Esta amiga que digo, esta sola pq se marcho de su ciudad hace 6 años, y no tiene familia aqui,esta bastante lejos.
Lo raro es que desde que está aquí, ha estado en varios curros y la unica amiga q tiene soy yo (raro,raro) si veo que la gente se para a hablar con ella o tienen detalles pero despues no queda con ninguno de ellos.
No quiero juzgarla por estar sola pq yo tb lo estoy en cierto modo (solo de amistades tngo a mi familia pareja etc)
Pero me parece raro, creo q en cuanto la conocen crea rechazo.
En el curro dnd la conocí (entramos un grupo entero nuevo), la gente la criticaba y caia mal (y no se pq , pq por entonces nadie nos conociamos pero dio esa impresion).
Yo que soy de corazon blando, intento ponermw en su piel y tiene q ser duro estar sola, pero bueno nadie la obligo a irse lejos de su familia.
 
Hoy me estaba acordando de una persona que conocí hace años que era una vampira emocional de nivel 10. Me la presentó una amiga mía (era una antigua compañera de trabajo suya) y desde el principio hubo algo de ella que no me terminaba de encajar. Para comenzar era de esa gente que sin casi conocerla ya se cogía muchas confianzas y se ponía a contarte sus miserias y problemas personales.

Yo siempre puse distancia, pero mi amiga de buena es tonta y aguantaba el chaparrón de la otra. La vampira se dio cuenta de que yo no le seguía el rollo y empezó a cogerme tirria y a hablarle mal de mí a mi amiga. De ahí pasó a hacerme comentarios malicioso e indirectas en mi propia cara hasta que un día no me callé y le dije cuatro cosas en su cara y discutimos. Y ahí nos dejamos de hablar.

Pero mi amiga seguía siendo amiga suya y aquello deterioró nuestra relación porque, aunque ella intentaba no meterse, la otra era muy absorbente y siempre estaba llamándola, quedando con ella, haciendo planes con ella, etc., ( a mi amiga siempre le ha costado mucho poner límites y por eso nunca para de llevarse puñaladas de la gente).

Una de las peculiaridades de esta persona es que tenía la manía de llamar por teléfono TODOS LOS DÍAS, a veces incluso más de una vez. Todo para contarte sus problemas y sus mierdas. Yo cuando aún me llevaba con ella tuve que aguantar un par de veces que me llamara mientras estaba cenando y a la segunda le dije que hablábamos mañana, que estaba cenando y estaba muy cansada. Esa nunca me la perdonó.

Tiempo después, mi amiga empezó a pasar por una mala racha con problemas de salud y problemas en su relación con su pareja, justo al inicio de la pandemia. Hasta que un día le dijo su novio "¿Te has dado cuenta de que cada vez que haces videollamada con esta persona te entra migraña, te pones irritable y luego tú y yo acabamos discutiendo?"

Mi amiga nunca se había parado a pensarlo, pero se dio cuenta de que era verdad, así que decidió hacer una prueba y dejar de hablar con esta persona (que le hacía videollamada todos los putos días). Se inventó una excusa de que quería desconectar digitalmente y que se iba a pasar unos cuantos días sin hacer llamadas ni usar WhatsApp.

Pues fue dicho y hecho. Fue limitar el contacto con esta persona y los problemas, tanto de salud mental y física, como en su relación empezaron a disiparse. Entonces tomó la decisión de eliminar a esta persona de su vida. Dejó de cogerle el teléfono, le contestaba a los WhatsApp con evasivas y cuando la tóxica un día explotó y le empezó a recriminar un montón de cosas, le contestó tranquilamente diciendo que creía que sería mejor para las dos terminar la amistad, que ella era muy sensible y que le terminaba afectando demasiado que la otra la usara de cubo de basura para volcar sus problemas personales. Que le deseaba lo mejor y que hasta pronto. Y la bloqueó de todos lados: WhatsApp, teléfono, redes sociales, etc.

Y cuando terminó el confinamiento, me escribió un día para quedar y me pidió perdón por haberme dejado de lado. Dijo que sabía que no tenía justificación pero que mientras fue amiga de esta persona se sentía como si su voluntad se hubiese inutilizado, que esta persona la tenía como controlada o dominada y que tuvo que venir la pandemia para poder poner distancia de ella de una vez por todas y darse cuenta de que esta era una vampira emocional que le chupaba toda la energía y la dejaba mal física y emocionalmente.

La perdoné y le dije que solo esperaba que hubiese aprendido de la lección porque yo desde un principio le había advertido sobre la otra y no me había querido hacer caso.

Seré muy tonta o muy confiada para otras cosas, pero para estas me he dado cuenta con la experiencia de que cuando alguien me causa rechazo sin saber el porqué, es mi sexto sentido advirtiéndome de que esa persona no es buena, y hasta ahora nunca me he equivocado.
 
Última edición:

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
203
Visitas
11K
Back