Gente tacaña y agarrada, orgullosa de serlo (en moderación; abstenerse Diógenes y chupópteros)

Y muchísimas más cosas, deciros que el 80% del sueldo lo ahorramos, y decir que estamos ahorrando ya que queremos hipotecarnos y tener un niño, luego se acabará un poco lo de ahorro, jajajajaja pero es divertido. xd Es más un estilo de vida, para nosotros no es un esfuerzo,no necesitamos cosas caras, ni planes caros, ni lujos ,ni comida cara , hacemos senderismo, escalada, buceo, surf y es gratis cuando ya tienes el material.

Es completamente posible.
Llevar una hoja de cálculo permite estar en control.

Bueno, en mucho sitios el alquiler ya supone más de un 20% del sueldo, en mi caso es imposible ahorrar un 80%, el 25% ya se me va en el alquiler, más comida, gasolina, etc.

Vamos, que por mucho que ahorre y mire ofertas tengo unos gastos fijos que superan eso con creces.
 
Me encanta tu mensaje, nosotros también somos así, de gustos sencillos y hobbies baratos, por ejemplo, salir a la naturaleza a hacer fotos es gratis una vez ya tienes el material, cámaras, objetivos, trípodes y tal.

Para nosotros una de las cosas que más ahorro ha supuesto ha sido descubrir el maravilloso mundo de la segunda mano, ya sea por ebay, tiendas de ropa, muebles, et. Aquí en UK la gente vende las cosas casi nuevas en ebay, algunas ni tienen apenas uso, y las charities de ropa te puedes encontrar cosas de marca baratisimas en muy buen estado.

Luego también si algo se te antoja en una tienda, mirarlo luego en casa por internet y casi siempre suele estar más barato, a no ser que sea algo muy específico que solo lo hay ahí o artesanía. Pero casi todo se fabrica ya en masa, está estandarizado, y acabas encontrándolo por otro lado. Sobre todo si vas directamente a comprarlo a china. Aliexpress es nuestro amigo jaja

También tenemos gas, pero es lo mejor porque aquí hace mucho frío y ponemos mucho la calefacción central en invierno, si los radiadores fueran eléctricos no querría ni imaginar la factura...

Yo no creo que llegue al 80% de ahorro del sueldo, por el pago de impuestos y tal, pero más de la mitad sí, siempre viene bien tener un colchón económico, aunque digo lo mismo que tú, ya veremos cuando tengamos hijos :ROFLMAO:

Yo en Alemania también tiro mucho de segunda mano, especialemente ebay. Creo que ha vendido más cosas que las que he comprado pero me parece genial porque muchas cosas se venden en un estado casi nuevo.
 
La luz me tiene negra primas..... Está por las nubes...
Si alguien sabe algún truqui que me lo diga, yo había oído lo de la lavadora en modo ecológico que supuestamente gasta menos porque tarda más en calentar el agua.
Pero vamos que sólo con eso...tampoco es que me apetezca vivir en la época de las cavernas con velas y tal
Lo dicho, mecaguenlaputa luz, es que pago unas burradas...
 
La luz me tiene negra primas..... Está por las nubes...
Si alguien sabe algún truqui que me lo diga, yo había oído lo de la lavadora en modo ecológico que supuestamente gasta menos porque tarda más en calentar el agua.
Pero vamos que sólo con eso...tampoco es que me apetezca vivir en la época de las cavernas con velas y tal
Lo dicho, mecaguenlaputa luz, es que pago unas burradas...

Mira tarifas más baratas o con discriminación horaria. Ya sólo por la nevera pagas menos por funcionar en periodo valle. La lavadora también la puedes dejar lista y programada para que lave en periodo valle. Y en periodo punta, si pasas varias horas fuera de casa, eso que te ahorras. Otras cosas que puedes hacer es cambiar las bombillas a LED, mirar si puedes bajar la potencia contratada... Yo que sé. Tampoco te creas que las compañías lo ponen fácil para ahorrar. Yo cambié mi tarifa a PVPC con discriminación horaria, pago algo menos de 30 al mes y echando cuentas, entre lo que pagaba antes y lo que pago ahora me ahorro 1 euro al mes...y encima el gas me lo han subido porque lo tenía en un plan junto con la luz y me hacían descuento. Y ahora, al haberlo separado, me clavan más :(
 
Mira tarifas más baratas o con discriminación horaria. Ya sólo por la nevera pagas menos por funcionar en periodo valle. La lavadora también la puedes dejar lista y programada para que lave en periodo valle. Y en periodo punta, si pasas varias horas fuera de casa, eso que te ahorras. Otras cosas que puedes hacer es cambiar las bombillas a LED, mirar si puedes bajar la potencia contratada... Yo que sé. Tampoco te creas que las compañías lo ponen fácil para ahorrar. Yo cambié mi tarifa a PVPC con discriminación horaria, pago algo menos de 30 al mes y echando cuentas, entre lo que pagaba antes y lo que pago ahora me ahorro 1 euro al mes...y encima el gas me lo han subido porque lo tenía en un plan junto con la luz y me hacían descuento. Y ahora, al haberlo separado, me clavan más :(
Joerrr muchas gracias, esta tarde me pondré a mirar. Que cabrones lo del gas, al final lo que te ahorras en un lado te lo quitan de otro.
 
Este es el hilo de trucos para ahorrar y tacañerías

XD yo soy la reina de las ofertas. Siempre me llevo los 2x1 o 3x2 o lo que sea de productos que no se pongan en mal estado, champús, desodorante, tampones, jabones, detergentes, aceite, vinagre, sal, etc.

Y además voy al super que mejor lo tengan , y además me lo paso bien comparándolo xd, voy cambiando de marcas cuando encuentro algo mejor en relación calidad /precio.. depende de que productos no me llevo el más barato tampoco.

Compro a granel por internet las cremas y champús buenecillos en botes grandes y siempre que haya descuento.

Comemos muchas legumbres y verduras, las compro a granel en un mercado muy barato. Los tomates y otras hortalizas las plantamos y un amigo nos trae huevos de corral. Comemos mucho arroz , pollo , pescado .

No uso TV, sólo netflix alguna noche y internet para las notícias. Tampoco me gusta ver la TV sólo pelis, libros y artículos en el pc, así que no es esfuerzo.

Cocina de gas butano. Calefacción baja y apagada a la noche, en el cuarto ponemos un rato un cacharro que consume pocos watios y por la mañana para vestirnos lo mismo y tenemos otro en el baño. No es mucho esfuerzo.

Vivimos en una casa inglesa se dice, con patio , es antigua, alquiler barato.

Y muchísimas más cosas, deciros que el 80% del sueldo lo ahorramos, y decir que estamos ahorrando ya que queremos hipotecarnos y tener un niño, luego se acabará un poco lo de ahorro, jajajajaja pero es divertido. xd Es más un estilo de vida, para nosotros no es un esfuerzo,no necesitamos cosas caras, ni planes caros, ni lujos ,ni comida cara , hacemos senderismo, escalada, buceo, surf y es gratis cuando ya tienes el material.
El 80% es mucho.
Tampoco se vuestro sueldo ni falta que hace pero los gastos son los mismos si entran 1.000 que 5.000.Asi que me puedo creer el ahorro
Nosotros encontramos mucha diferencia de ahorrar estando solos a tener hijos.
El gasto es increíble por mucho que te organices.
 
Si tenéis niños comprar la ropa al final de las rebajas para el año siguiente. Para mi siempre compro ropa en las terceras rebajas.
Uso la tarjeta de pago de Carrefour que es gratis y acumular dinero para un cheque ahorro.
Cuando vamos de vacaciones buscó yo hoteles y vuelos en Internet, comparando te puedes ahorrar una pasta.
Para el ocio suelo ir a páginas como grupón que ofrecen descuentos.
La lavadora y el lavavajillas en el programa económico.
 
Si tenéis niños comprar la ropa al final de las rebajas para el año siguiente. Para mi siempre compro ropa en las terceras rebajas.
Uso la tarjeta de pago de Carrefour que es gratis y acumular dinero para un cheque ahorro.
Cuando vamos de vacaciones buscó yo hoteles y vuelos en Internet, comparando te puedes ahorrar una pasta.
Para el ocio suelo ir a páginas como grupón que ofrecen descuentos.
La lavadora y el lavavajillas en el programa económico.
La tarjeta de Carrefour es fantástica, y no tiene coste ninguno.
 
Cuenta lo de la tarifa de la luz, por fa porfa! yo pago una burrada, y mira que no derrocho nada de electricidad. hago lo del calor residual, tener los electrodomesticos y demas objetos enchufados a regletas que apago siempre q no las uso, regular el motor de la nevera segun la temperatura del dia, etc....
Existen tarifas en el que te sale más barato el kWh, por ejemplo, en mi casa tenemos por la noche (de 22 a 12 en invierno y de 23 a 13 en verano) y ahorras un montón de dinero.
 
Existen tarifas en el que te sale más barato el kWh, por ejemplo, en mi casa tenemos por la noche (de 22 a 12 en invierno y de 23 a 13 en verano) y ahorras un montón de dinero.

Síi esa tenía yo en mi antiguo piso y pagaba 50-60eur al mes. Pero era otra compañía. Ahora pago más de 100 siempre haga lo que haga :(
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
84
Visitas
5K
Back