Gente tacaña y agarrada, orgullosa de serlo (en moderación; abstenerse Diógenes y chupópteros)

Duda existencial sobre los programas eco:
En mi lavadora y lavavajillas los eco duran mucho más ( entre 1 hora y 2 horas) y, claro, ese tiempo están consumiendo electricidad. Realmente es más económico usar esos?
Pues según el rollo que me soltó un ingeniero, sí, aunque duren más horas, gastan menos luz.... no lo llegué a entender pero bueno, ahí lo dejo.
 
En pleno confinamiento descubro que un grifo que goteaba un poquito se puso a perder ya cosa loca. Como no queria que viniera nadie a casa, compré un grifo nuevo por amazon, miré un tutorial en youtube y lo cambié yo misma.
Desde entonces le he cogido el punto a los tutoriales y he arreglado un tostador y la batidora. Tenemos la costumbre de llevar pequeños electrodomésticos a arreglar y nos dicen " uy, te va a costar más el arreglo que uno nuevo". Pues no! Busco tutoriales,compro las piezas y lo arreglo.
 
En pleno confinamiento descubro que un grifo que goteaba un poquito se puso a perder ya cosa loca. Como no queria que viniera nadie a casa, compré un grifo nuevo por amazon, miré un tutorial en youtube y lo cambié yo misma.
Desde entonces le he cogido el punto a los tutoriales y he arreglado un tostador y la batidora. Tenemos la costumbre de llevar pequeños electrodomésticos a arreglar y nos dicen " uy, te va a costar más el arreglo que uno nuevo". Pues no! Busco tutoriales,compro las piezas y lo arreglo.
Y esa contaminación que le ahorras también al medio ambiente, ¡ole por ti!
 
Yo siempre he ahorrado un 30% de mi sueldo. El 40% se lo lleva el alquiler y el otro 30% lo uso para vivir. De ese 30% hay meses que me sobra y lo guardo.

El 30% ahorrado va para la futura casa que planeo comprar para 2023/24.
Lo que me sobra va para estudios pues tengo pendientes varias cosas que necesito formalizar (titulitis española...)

No tengo coche aún viviendo en Madrid, pero tengo piso y trabajo dentro de la zona 1 de transporte (55 abono€), en factura del móvil gasto 10€ al mes y facturas no pago, va todo con el alquiler así que me libro de subidas y bajadas (a veces he ganado y otras he perdido).

No gasto dinero en maquillaje, ropa sólo en rebajas y cuando me hace falta algo; la lista de la compra y la comida va siempre planificada para evitar tirar comida. No voy al gimnasio, salgo a caminar o a correr y los findes voy de senderismo. Cuando quiero ir a clases estudio las posibilidades en las escuelas, universidades públicas, privadas, online y comparo teniendo en cuenta en este caso no sólo el precio sino la exigencia, calidad, etc.

ah! Las pagas extras es el dinero que destino a ocio/viajes/estudios, y aparto igualmente un 30% para la futura casa

A mí me ha valido mucho apuntar lo que ahorraría en 5 años desde que empecé a trabajar, ahí es cuando ves que si eres constante vas a conseguir resultados.

Luego cuando tienes un colchoncito yo lo he metido en depósitos, todo a c/p y sin riesgos porque quiero comprarme la casa en un año. Obviamente es poca rentabilidad, pero bueno si te metes 50€ en el bolsillo buenos son

También me gusta la restauración, los muebles de segunda mano... Así que como mi piso de alquiler es grande estoy aprovechando para ir haciéndome con muebles que luego tendré en la casa

Por otro lado, mi máxima es formarse y avanzar, de forma que lo primordial es aumentar lo que cobras y permanecer con los mismos gastos. Cuando me mudé a Madrid hacia prácticas en las que para conseguir quedarme en la empresa trabajaba 10 horas al día. Los fines de semana trataba de trabajar en algún lado porque cobraba 700€ en las prácticas; la vida da muchas vueltas y no me quedé, no importa, me ha ido mejor que a los compañeros que se quedaron. Así que hay que avanzar y progresar constantemente
 
Bueno
Yo soy miradilla también .

Tengo algunos trucos que así escritos parecen de tacaña pero os juro que no lo soy jajajaj. Desayunto fuera todos los días, voy a comer fuera (controlando) de vez en cuando y miro lo que compro.
Truco número 1: La compra. Hago la cuenta de lo que compro para comer y cenar procurando que no pase de 1 euro persona (de lo que compro por ejemplo de carne o pescado) y cuando se pasa (obvio) lo compenso con una comida de ese dia o cena de importe inferior (por ejemplo comemos legumbres que eso lo considero de la alacena) de ahí solo contaría si compro carne para echarle. De conservas y eso pues tengo un poquito que voy comprando de la la manera que sigue
Truco número 2: La compra. Procuro que mi compra diaria no pase de 10 euros. Si se pasa intento compensarla con que al día siguiente me cueste 6 por ejemplo. Así me aseguro de que no gasto más de 240 euros al mes y me ha hecho descubrir la importancia de No comprar. Si necesitas X y hoy vas mal de presupuesto lo compras pero si solo se te está acabando, lo compras mañana. De verdad, es muy importante no comprar cosas, sobre todo porque lo que no compras no te lo comes seguramente porque no lo necesitas. La comida normal no cuesta tanto dinero, la carne la verdura el pescado los huevos (y el detergente ....) lo que si cuesta caro es si quieres comer una carne en concreto o un pescado concreto....ahi tienes que controlar la otra compra

Si por ejemplo hay un 3*2 (en carrefour a veces suben mucho los precios para ponerlo) compro o si llega el día que hay que gastarse 40 euros o 50 por lo que sea, pero te ayuda a esa semana ser mucho más moderada. Y también te ayuda a decir ¿con lo que tengo en la nevera que hago de comer o de cenar? De verdad es que me va genial

¿que opinais?
Una pregunta si no es indiscrección ¿Cuantos sois en casa? Porque como me digas que sois cuatro o cinco me quito el sombrero si logras limitar la compra a esa cantidad.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
84
Visitas
5K
Back