Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Acabo de recordar a unos amigos de mis padres, un matrimonio al que conocian desde que los 4 eran novios. Ni una sola vez de las veces que ibamos a cenar fuera pagaron ellos. Recuerdo la conversacion de vuelta a casa, en el coche, yo pequeña... mi madre"La cara dura de Jesus que no ha pagado ni una sola vez, no se para que seguimos yendo con ellos" respuesta de mi padre "Creera que por ganar mas dinero que el, tengo que pagar siempre" Ya dejaron de salir en un momento dado porque era tan ridiculo y evidente, pero siempre me pregunte como se quedaba tan tranquilo cuando el camarero cogia la cuenta y mi padre sacaba la cartera, es que no ponia ni la propina, no hacia ni un gesto para decir por lo menos un vamos a medias, o algo asi. Nada.

Muy poca verguenza, y su mujer igual, estos dos iban presumiendo de apellido prestigioso de una ciudad sureña que no voy a nombrar. Ella muy compuesta siempre de peluqueria, maquillaje y tal y viviendo en una casa antigua regalo de sus padres, a la que no le hicieron ni una reforma y a la que la cocina y el baño pedian un reformon a gritos.
 
la chica es jovencita y sin trabajo, lo que pasa que el padre es de esos que les gusta controlar, tiene una cadena de tiendas y coloca a los hijos de encargados, currantes, la cosa es que les hace la vida imposible para que no estudien ( viven en un pueblo muy alejado de nucleos importantes) por ejemplo, ni un duro para irse a estudiar, pero si deciden trabajar para la familia les pone un piso, o casa, pero prestado jeje nada de poner en propiedad etc....

la prima se casó hace unos años y el otro dia hablábamos por que se fue a vivir a Barcelona aunque ha tenido que currarselo trabajando en un Mercadona y al final ha empezado a estudiar para fisio, ole sus ovarios
Pues me alegro de que al final haya salido de ahí y esté haciendo lo que le hace feliz sin el control de su padre. Qué agobio. Igualmente yo si no tengo el dinero (aunque sea para una boda sencilla) no me caso, si te lo pagan otros... meten mano como quieren con la excusa de que ellos pagan y total para después tener que pasar mal rato tú cuando se supone que es un día importante y quieres pasarlo bien.
 
Habíamos planeado un viaje. Los amigos estábamos hablando por el grupo de cómo íbamos: tren, coche compartido... Uno de ellos escribió de broma: en Blablacar! Y luego, por hacer la gracia, fue a la aplicación para poner captura de pantalla de algún coche que hiciera ese recorrido. Bien. ¡Pues puso la captura de uno de los amigos! El muy rata, calladito, no había ofrecido su coche, pero ya había anunciado el viaje. Se le debió caer la cara de vergüenza, porque salió del grupo y no fue al viaje.
 
Hola, primas. ??‍♀️

Me estreno en el hilo. Cuando contáis casos de gente agarrada en comprar comida y demás, supongo que os referís a gente que tiene pasta o buenos trabajos/sueldos y que aún pudiendo, no quiere (o le duele), gastarse el dinero, ¿no?

Quiero decir, la gente que va no justa, sino justísima de dinero, y que por eso tienen que mirar y controlar mucho el presupuesto del que disponen para poder llegar a fin de mes, a esos no os referís, ¿verdad? (y no me refiero a los posturetas/fantasmas que racanean en comida, pero luego visten de marca o fardan de tecnología/viajes, etc. Me refiero a la gente que va mal de pasta de verdad).

Un saludo a todas. ?
 
Hola prima.
Exacto nos referimos a gente que puede pagar una comida o un viaje y siempre intenta no hacerlo o poner alguna excusa

Hola, primas. ??‍♀️

Me estreno en el hilo. Cuando contáis casos de gente agarrada en comprar comida y demás, supongo que os referís a gente que tiene pasta o buenos trabajos/sueldos y que aún pudiendo, no quiere (o le duele), gastarse el dinero, ¿no?

Quiero decir, la gente que va no justa, sino justísima de dinero, y que por eso tienen que mirar y controlar mucho el presupuesto del que disponen para poder llegar a fin de mes, a esos no os referís, ¿verdad? (y no me refiero a los posturetas/fantasmas que racanean en comida, pero luego visten de marca o fardan de tecnología/viajes, etc. Me refiero a la gente que va mal de pasta de verdad).

Un saludo a todas. ?
 
Hola prima.
Exacto nos referimos a gente que puede pagar una comida o un viaje y siempre intenta no hacerlo o poner alguna excusa
Vale jejej, muchas gracias por responder. ?

Es que os leo y pienso: si es gente que se lo puede permitir de sobra, y tiene el banco a rebosar de dinero, pues sí que es de ser racano, sí.

Pero si es gente que tiene un sueldo de eme y el dinero se le va en alquiler y facturas, pues ya demasiado hace para llegar a fin de mes, el pobre hace todo lo que puede sobreviviendo, aunque tenga que ser comprando pescado congelado y no fresco (por poner un ejemplo).
 
Habíamos planeado un viaje. Los amigos estábamos hablando por el grupo de cómo íbamos: tren, coche compartido... Uno de ellos escribió de broma: en Blablacar! Y luego, por hacer la gracia, fue a la aplicación para poner captura de pantalla de algún coche que hiciera ese recorrido. Bien. ¡Pues puso la captura de uno de los amigos! El muy rata, calladito, no había ofrecido su coche, pero ya había anunciado el viaje. Se le debió caer la cara de vergüenza, porque salió del grupo y no fue al viaje.
¿Y por que no ofrecer su coche y que los otros pagasen el combustible?
¿Prefería llevar a desconocidos antes que a sus amigos?
 
Hola prima.
Exacto nos referimos a gente que puede pagar una comida o un viaje y siempre intenta no hacerlo o poner alguna excusa

Bueno hay gente que igual racanea en unas cosas para gastar en otras.
O para gastar en algo que no te gusta o no te motiva, prefiere ahorrarlo.

Por ejemplo si no te gustan los coches, aun que tengas bastante dinero, para ir de A a B te sirve un utilitario sencillo, y la diferencia de dinero igual la gastas en un cuadro para colgar en el salón, porque te apasiona el arte.

Un apasionado de los coches, igual prefiere tener un cochazo y en casa muebles de los mas baratos

Otros viajar no les llama, y en vez de un viaje les gusta tener buenos muebles o un buen televisor.

Yo ir comer fuera nunca me ha llamado mucho, me gusta mas hacerme una comilona en casa y si no me apetece cocinar pido comida preparada o ir a una tienda del barrio donde hacen comida para llevar y después con la barriga llena irme al sofá.

Yo veo mucho peor, que gastes dinero en un cochazo que ni quieres o necesitas, un viaje que no te apetece o en ir a un restaurante sin apetecerte, solo por aparentar, presión social..etc
 
Hola, primas. ??‍♀️

Me estreno en el hilo. Cuando contáis casos de gente agarrada en comprar comida y demás, supongo que os referís a gente que tiene pasta o buenos trabajos/sueldos y que aún pudiendo, no quiere (o le duele), gastarse el dinero, ¿no?

Quiero decir, la gente que va no justa, sino justísima de dinero, y que por eso tienen que mirar y controlar mucho el presupuesto del que disponen para poder llegar a fin de mes, a esos no os referís, ¿verdad? (y no me refiero a los posturetas/fantasmas que racanean en comida, pero luego visten de marca o fardan de tecnología/viajes, etc. Me refiero a la gente que va mal de pasta de verdad).

Un saludo a todas. ?

Por mi parte, si. Como tu lo dices.

Si alguien va mal, va mal. Tambien en ese caso es normal intentar que no quede excluido de cosas en grupo, y que no se sienta mal por ello. Todos podemos tener una mala racha. Es como yo lo entiendo. Discretamente se arregla.

Las rajadas de aqui son contra los listillos o agarrados patologicos. Que prefieren cargar a los demas con sus cosas, y lo encuentran normal. Los que se llevaran antes 5 Euros a la tumba que sacar la cartera o vivir mejor.

Saludos :)
 
Por mi parte, si. Como tu lo dices.

Si alguien va mal, va mal. Tambien en ese caso es normal intentar que no quede excluido de cosas en grupo, y que no se sienta mal por ello. Todos podemos tener una mala racha. Es como yo lo entiendo. Discretamente se arregla.

Las rajadas de aqui son contra los listillos o agarrados patologicos. Que prefieren cargar a los demas con sus cosas, y lo encuentran normal. Los que se llevaran antes 5 Euros a la tumba que sacar la cartera o vivir mejor.

Saludos :)
Gracias, SoyBiscuit.

Pienso igual que tú. Es que luego también hay gente, que por ejemplo no compra según qué cosas no porque no quiera o sea tacaña, sino porque su economía por desgracia no le da para más.

Saludos. ☺️
 
Gracias, SoyBiscuit.

Pienso igual que tú. Es que luego también hay gente, que por ejemplo no compra según qué cosas no porque no quiera o sea tacaña, sino porque su economía por desgracia no le da para más.

Saludos. ☺

De verdad que no.

Seria muy cruel, ademas.

Piensa en gente que no se sabe administrar, que esperan que le salven el culo, que presume de ser lo mas, que aparenta a morir, y racanea en comida y son garrapatas para su entorno,
 
De verdad que no.

Seria muy cruel, ademas.

Piensa en gente que no se sabe administrar, que esperan que le salven el culo, que presume de ser lo mas, que aparenta a morir, y racanea en comida y son garrapatas para su entorno,
Sí, tienes razón, y de esos también hay un montón... Gente con mucha jeta y luego presumen.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
5K
Back