Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Yo conocí a uno en el trabajo que era súper súper tacaño, hasta límites ridículos.
Para ponernos en antecedentes, soltero, sin hipoteca (casa heredada de un familiar) y con un salario bruto anual en torno a las £90k más bonus.
Para comer en el trabajo se lleva latas de spaghetti y ravioli de Heinz, que compraba en CostCo por paquetes cuando le salían a 50 peniques la lata o menos.
Si íbamos a comer juntos se venía pero no comía nada; se pedía un agua (del grifo) y al volver a la oficina se comía sus spaghetti o sus ravioli.
Cuando pagaba la empresa sí que comía. Entrante, principal, postre y buen vino.
 
Tengo unos tíos por vía paterna que viven fuera,han venido varias veces a mi ciudad,saben donde vive mi hermana,por suerte no saben donde vivo yo,Pues las tres últimas veces que vinieron se presentaron en casa de mi hermana a las 13:50,las tres veces,fechas diferentes,alegando que solo podían ir a esa hora a verles,mi hermana salía de casa a recoger a mis sobrinos del cole,menos mal que estuvo rápida y le dijo que lo sentía pero que ese día se iba a comer a casa de una amiga (mentira),las tres veces les dijo lo mismo,no han vuelto a aparecer,creo que lo pillaron.
Otra tía por vía paterna algunas de las veces que fue a casa de mis padres a visitarnos,hace años,cuando entraba al baño mi madre siempre echaba de menos alguna crema cuando ella y su marido se iban.
 
Esperad que hay más,cuando mi hermano estaba en la etapa de noviazgo con mi cuñada nunca comían fuera,mi hermano los viernes compraba una lasaña del supermercado Dia para cenar,la hacía en casa de mis padres y se la comían en el salón,luego salían con los amigos.Una vez me contó mi cuñada que estaban en un bar mi hermano y ella con otra pareja y entraron dos chavales con muy mala pintan,mi hermano y su amigo se fueron rápidamente al baño y las dejaron en la mesa,al volver le preguntaron que porque habían hecho eso estando esos dos pintas allí y ellos dos dijeron:es que pensábamos que a vosotras seguramente no os robarían pero a nosotros sí,yo casi me desmayo de lo flipada que me quedé al oirlo.
 
Un amigo de mi marido organiza cenas en su casa continuamente. Por educación la gente le pregunta que qué lleva y él siempre dice que nada o que ya te dirá algo.

Un par de días antes de la cena te llama y te dice que si puedes llevar algo, sea un vino, una ensalada, algo de picoteo, etc, que no se ha podido organizar.

(De todas formas, la gente nunca va con las manos vacías; si no te dicen algo específicamente siempre llevas o vino, o chocolates o flores).

Al final vas a la cena y él no ha puesto nada, todo lo que hay en la mesa lo han llevado los invitados.

Ahhh, sí, él pone el vino. Saca las botellas de vino de supermercado que ha comprado él y se guarda las que han llevado los invitados.

Luego, cuando es el cumpleaños de alguien, le envía un par de botellas en una bolsita de Harrods o de Fortnum & Mason o de Justerini & Brooks...

Así que en la panda hay mucho cachondeo con "identificar" de dónde han venido las botellas que regala este caballerete.

Pero él se cree muy espléndido.
(Abogado en una Silver Circle, divorciado sin hijos).
 
Una vez me contó mi cuñada que estaban en un bar mi hermano y ella con otra pareja y entraron dos chavales con muy mala pintan,mi hermano y su amigo se fueron rápidamente al baño y las dejaron en la mesa,al volver le preguntaron que porque habían hecho eso estando esos dos pintas allí y ellos dos dijeron:es que pensábamos que a vosotras seguramente no os robarían pero a nosotros sí,yo casi me desmayo de lo flipada que me quedé al oirlo.

No solo es tacañería @Calma.
Es una gran descortesía. :bored:
 
Estoy de acuerdo con que es gente enferma.

Este verano alojé a una conocida en mi casa, de paso por mi ciudad, y la tuve que alojar una noche más cenando también a mi cuenta porque había anulado un viaje a Francia en Bla Bla Car para coger otro al día siguiente porque le cobraban TRES EUROS más barato.

Me quedé sin palabras cuando me dijo lo de la anulación y el motivo.

Trabaja de profesora y tiene un buen sueldo.
Esos son los peores, conozco médicos que han dormido en el coche por no pagar un hotel una noche! Flipad
Cuando más dinero tienes... Peor!
 
Bueno, primas, lo que me he reído imaginando las situaciones. Si a mi, en el fondo, la gente tacaña/cutre me dan bastante risa. Yo procuro que no se aprovechen de mi y listo. Esa gente es muy viva a la hora de ahorrarse unos centimitos (que ya sabeis que sin un céntimo, no se hace un millón (y)).

Me esteno: una conocida mía vive en una casa con sus padres, hermano y abuelos. Son la típica familia de aparentar y hacer cosas absurdas:
- Tienen un pedazo Mercedes, pero solo lo usan para pasear. Para el día a día, van en un coche de 19 años, pequeño y cutre.
- Mandaron hacer un baño fuera de casa (FUERA!!), en donde tienen una ducha para poder usar ese y que así los otros TRES de la casa no le cojan moho... Sí, lo sé, no tiene sentido. ¡Hasta los abuelos se tienen que duchar fuera en invierno!
- La madre cosía y descosía los cocodrilos de los polos Lacoste para reusarlos una y otra vez en polos del mercadillo.
- Son cutres hasta decir basta con la comida, tanto en cantidades como en calidades.
Lo más triste de todo es que sí tienen dinero, pero muerto de risa en el banco porque no lo disfrutan nada. Ya me dirás tú.
 
La mujer de mi hermano mayor (la número 3, por ciento, pero llevan milenios juntos) es agarrada de manual, y o bien regala cosas cutrísimas, o bien re-regala regalos que le han hecho a ella, aunque ya usados y/o empezados.

A mi prima le regaló, por su 60 cumpleaños, un perfume de Balenciaga. Sin caja y en el que quedaba aproximadamente un tercio.

A mí madre, por las Bodas de Diamante, le llevó una cajita súper pequeña de lata que esa semana estaban regalando en una perfumería-droguería muy conocida en la zona por la compra de algún producto.

A mi sobri #1, hija mayor de su marido, por la comunion le llevó una pulserita de bolas de plástico del Todo a 100.

Y a mí sobri #2, hija menor de su marido, por la comunion le llevó unas bragas de Barbie que, dicho por ella, eran parte de un pack de tres que había comprado para repartir entre esta niña, su hija y su sobrina.

(Profesora de Instituto).
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
5K
Back