Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Una antigua jefa de mi mujer en una peluqueria de barrio.

En verano a 40 grados no ponía el aire acondicionado, solo lo ponía si entraba una clienta y se quejaba de la calor, y para no quedar de tacaña, les soltaba: "lo tenía apagado, porque hemos estado con el toda la semana puesta y nos estaba fastidiando la garganta"(mentira). Y en cuanto la clienta terminaba y se dirigía a la salida, la jefa simultaneamente se dirigía al mando del aire para apagarlo.

En navidades compraba una bolsa de bombones a granel, de los mas baratos que venden en los supermercados. La bolsa la guardaba bajo llave y en una cestita ponía dos de cada color, dos rojos, dos verdes, dos amarillos...etc, por si en un despiste o que ella salía a hacer un recado las empleadas cogían uno. Al tener pocos y en parejas de colores, si faltaba alguno y no había entrado ninguna clienta daba el cante. Y por supuesto que ya las avisaba de que eran para las clientas y que los ponía así para tenerlos controlados.
Esto me ha pasado a mi en dos clínicas que he trabajado. Aire solo para el cliente que entraba, todo el mundo sudando, un horror.
 
Vaya, no me queda mas que aplaudiros a todas! Yo me he dado cuenta de que he sentido envidia en mi vida (pero de la buena, no se si es posible) es decir, nunca le he deseado el mal a nadie, al reves. Alegrarme por el exito de mi familia y amigos, llorar por ellos, etc. Despues de mudarme fuera de España, me di cuenta de lo toxico que puede ser el ambiente alla (soy del pueblo donde el diablo perdido los calzones jajaja). Cada vez que mi madre me llama para contarme algun chisme o estupidez, le digo que se lo ahorre... que solo me cuente cosas buenas, no me interesa lo demas. Hasta en la propia familia, es increible por la de estupideces que se pueden enfadar...
Bueno, que me voy por los laureles, despues de muchos años sin visitar España, el año pasado logre ir... qué locura. La gente diciendo "bueno pues invitas tu no? Ahora que tienes dinero..." "bueno, pues paga la gringa, que todo le va taaaan bien..." hasta en una comida, escuche susurrar "ah pues a ella que le va bien ahora no se preocupa por lo que gasta (????)"
Y de verdad, a mi no me importa invitar PERO CUANDO YO QUIERO, no cuando me "obligan" jajajajaja en fin, espero que tengais un buen lunes, cuidense!

Me identifico totalmente, una vez dejas España abres los ojos muuuuuuuuuucho. A mí me han llegado a decir,gente que conozco de toda la vida,que para el dinero que nos dejamos los que vamos de fuera en vacaciones mejor no fuéramos. Tócate las narices,como si fuera obligación de uno mantener a todo trapo a la gente porque sí. Lo de pretender que uno pague todo me lo hacen hasta los de mi familia. Me da mucha tristeza pero así es.
 
Me estoy acordando de una ex amiga de mi hermana que era muy tacaña y jetona. Su hijo era un año menor que mi sobrino, y la tía ya daba por hecho que toda la ropa de mi sobrino la heredaría su hijo. Pero es que la tía ni disimulaba. Pongamos que mi sobrino se llama Diego y su hijo Alejandro:
-¡Ay qué trajecito más mono lleva Diego! ¡Este me irá genial para ponérselo a Alejandro el próximo año en la boda de mi hermano!

-Mira Alejandro, ¿has visto qué guapo va Diego? Así irás tú dentro de un año.

A mi hermana, al principio no le importaba ir guardándole ropa, hasta que empezó a hartarse de los comentarios y la actitud de la tipa.

La gota que colmó el vaso fue una vez que mi sobrino estaba haciendo el cabra y revolcándose por el suelo (con ropa que le había comprado yo, precisamente) y la amiga le soltó:
"Oye Diego, deja de hacer eso, que luego te cargas la ropa y eso se lo tiene que poner Alejandro el año que viene".
Ahí fue mi cuñado el que se hartó y le dijo a mi sobrino "Hijo, revuélcate lo que quieras, que si Alejandro necesita ropa, que se la compren sus padres, joder ya."

La amiga se quedó blanca y no dijo nada, pero más tarde llamó por teléfono a mi hermana, llorando muy ofendida por lo que había dicho mi cuñado. Mi hermana le dijo que lo sentía mucho pero que mi cuñado tenía razón y que ya estaban hartos de que abusara de su generosidad y diese por hecho que toda la ropa de mi sobrino sería para su hijo hasta el punto de regañar a mi sobrino por mancharse la ropa.

Después de este incidente estuvieron meses sin hablarse, luego se reconciliaron brevemente cuando nació el segundo hijo de la amiga pero al final con el tiempo partieron peras y ya no tienen relación.

Me declaro fan de tu cuñado por los siglos de los siglos XD
 
Me contó hace años un amigo que él llegó a ver con sus propios ojos como una vecina suya cogía las servilletas de papel, y si éstas no estaban sucias, estando mojadas las tendía hasta que se secaran y ea, uso nuevo.

Una amiga me contó, muy a pesar de su marido, que su suegra guardaba las servilletas de papel para usarlas otra vez. El tema no es que guarde las que ella usa, guarda hasta las de las visitas y no se corta en ponértelas sucias para que las vuelvas a usar la próxima vez.
 
Una amiga me contó, muy a pesar de su marido, que su suegra guardaba las servilletas de papel para usarlas otra vez. El tema no es que guarde las que ella usa, guarda hasta las de las visitas y no se corta en ponértelas sucias para que las vuelvas a usar la próxima vez.
Uy, tengo un amigo que las aprovecha al máximo.
Una nochevieja nos fuimos de puente a una casa rural. La segunda vez que vamos a poner la mesa para comer, dice, a mí no me pongáis servilleta, que todavía me vale la de antes.
3 días enteros con la misma servilleta. La novia lo contaba tan normal, que no se la podía tirar, que en casa hacía igual.
 
Uy, tengo un amigo que las aprovecha al máximo.
Una nochevieja nos fuimos de puente a una casa rural. La segunda vez que vamos a poner la mesa para comer, dice, a mí no me pongáis servilleta, que todavía me vale la de antes.
3 días enteros con la misma servilleta. La novia lo contaba tan normal, que no se la podía tirar, que en casa hacía igual.
El papel higiénico también lo aprovechaba de la misma forma?? (no te lo tomes mal, eh. Que yo conozco a una persona que el rollo de papel lo iba separando en capas)
 
Esa ha sido la única vez que le he prestado dinero a alguien, yo tampoco soy de prestar a no ser que sea alguien de mi familia y entonces si que no estoy "reclamando" el dinero. Pero este no era un amigo de estos de toda la vida o con mucha confianza, vi que era una urgencia y me supo mal.

Pero como bien dices es prestar, no regalar, porque como he comentado no iba muy sobrada de dinero y me hacía falta para vivir y que me costaba conseguirlo.
Y lo reclamé porque veía sus andanzas por RRSS de fiesta siempre por ahí y me tocó las narices.
Qué gentuzo prima. Yo le hubiese buscado hasta en el mismo infierno. Algunos nos sentimos mal hasta por deber 20 céntimos y luego está esta gente que tiene la cara de cemento armado.
 
El papel higiénico también lo aprovechaba de la misma forma?? (no te lo tomes mal, eh. Que yo conozco a una persona que el rollo de papel lo iba separando en capas)
Ni idea, no pregunté, pero con los pañuelos de papel para los mocos hacía igual, contado también por la novia :hilarious: .
Lo curioso es que esa pareja es la que mejor está económicamente, y no son tacaños en otros aspectos.
 
Bueno chiquis, me pilló con 21 años y me sirvió de lección.

Quizá la rata sea yo por reclamar mi dinero, pero si estás viendo que se está riendo en tu cara y tú has hecho un acto de buena fé, pues que quieres que te diga, me sentó mal, no sé al resto pero yo por desgracia no soy muchimillonaria y me cuesta mi esfuerzo conseguir mi dinero (trabajando, por favor que no se malinterprete ?) y que me vacilen, pues no, oiga.
Ni rata ni nada. Ahora va a ser esto el mundo al revés amos...
Una cosa es que dejes dinero, que la otra persona te lo vaya a devolver y tú le digas que no hace falta que te lo devuelva. Otra muy distinta es que ni hagan el amago de querer devolverlo. Qué jeta y qué poca vergüenza, de verdad.
 
Le tuve que decir a una conocida que si iba a seguir robando todos los sobres de azúcar cada vez que íbamos a tomar café, dejaría de ir con ella. Los camareros ya la miraban mal y todo, luego se le rompían los sobres en el bolso y acababa con todo perdido de azúcar...
Y lo de robar las propinas en los locales de hostelería debería estar tipificado como delito. Te estás apropiando de un dinero que no es tuyo. Por eso, si veo que no hay mucho movimiento en la terraza o que hay riesgo de robo, prefiero llevársela yo misma al camarero.

Solo las propinas? A mí me quisieron robar la cuenta entera en un restaurante y la monte buena, la mesa de al lado. Ojo, que me comentaron los camareros que es muy común. Yo también pago en mano mi cuenta desde entonces.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
5K
Back