Gente tacaña y agarrada, anécdotas

En un pueblo de la Bretana francesa, aparqué después de comer para visitar un pueblo típico, resulta que el parking valia 10 € al dia (por decir algo, por que la cifra exacta no la recuerdo , luego, si aparcabas solo para a tarde valia 4 euros, pues se me acerca un vecino de la zona que ya se iba y me ofrece el ticket de dia entero, aunque en realidad ya solo faltaban 2 horas para que cerrasen todo, cuando toco el ticket siento que ese trozo de papel está mas pegado al hombre de lo normal y me susurra en francés breton que me lo deja por 2 €. ….A lo mejor es que me pilló falto de empatía y tacto para el acercamiento de civilizaciones pero lo mandé a freir "marrons glacés" y pague los 4 euros en la maquina
 
En un pueblo de la Bretana francesa, aparqué después de comer para visitar un pueblo típico, resulta que el parking valia 10 € al dia (por decir algo, por que la cifra exacta no la recuerdo , luego, si aparcabas solo para a tarde valia 4 euros, pues se me acerca un vecino de la zona que ya se iba y me ofrece el ticket de dia entero, aunque en realidad ya solo faltaban 2 horas para que cerrasen todo, cuando toco el ticket siento que ese trozo de papel está mas pegado al hombre de lo normal y me susurra en francés breton que me lo deja por 2 €. ….A lo mejor es que me pilló falto de empatía y tacto para el acercamiento de civilizaciones pero lo mandé a freir "marrons glacés" y pague los 4 euros en la maquina
A mis brazos!! A mis brazos!! A los gabachos ni agua del grifo se les da!!
 
Joerrr.
Eso lo hacianun compi mío, creo que ya lo conté.
El cerca de 2000 ,la mujer cerca de 3000 y cuando la hija necesita un boli para el cole, folio,pegamento lo prime que hace es ir buscando por la oficina.
Mi abuela (QEPD) siempre decía "los ricos tienen porque gastan lo de los demás en vez de lo suyo". Cada día creo más que tenía razón.
En un pueblo de la Bretana francesa, aparqué después de comer para visitar un pueblo típico, resulta que el parking valia 10 € al dia (por decir algo, por que la cifra exacta no la recuerdo , luego, si aparcabas solo para a tarde valia 4 euros, pues se me acerca un vecino de la zona que ya se iba y me ofrece el ticket de dia entero, aunque en realidad ya solo faltaban 2 horas para que cerrasen todo, cuando toco el ticket siento que ese trozo de papel está mas pegado al hombre de lo normal y me susurra en francés breton que me lo deja por 2 €. ….A lo mejor es que me pilló falto de empatía y tacto para el acercamiento de civilizaciones pero lo mandé a freir "marrons glacés" y pague los 4 euros en la maquina
El francés medio no regala nada, es muy suyo. Una amiga mía estuvo ahí estudiando en el Erasmus y decía que conseguir que algún compañero le dejara fotocopiar apuntes o una página del libro era una misión imposible. Al final se hizo amiga de una chica que era hija o nieta de españoles y solo así consiguió las fotocopias.
 
Mi abuela (QEPD) siempre decía "los ricos tienen porque gastan lo de los demás en vez de lo suyo". Cada día creo más que tenía razón.

El francés medio no regala nada, es muy suyo. Una amiga mía estuvo ahí estudiando en el Erasmus y decía que conseguir que algún compañero le dejara fotocopiar apuntes o una página del libro era una misión imposible. Al final se hizo amiga de una chica que era hija o nieta de españoles y solo así consiguió las fotocopias.
Son unos mediocres. En Francia. No dan porque no tienen más que miseria moral
 
Qué complicado es el carácter francés... obviamente es una generalización pero estuve currando un tiempo en una empresa en la que había clientes de todas partes y los franceses eran los más temidos (entre los propios franceses). Cuando había dinero de por medio peor aún, horroroso, poco diálogo y se les iba todo por la boca sin reparos...
 
En mi época del instituto, cuando empecé a fumar, repartía cigarros a todo el mundo. Creo que no sabía decir NO simplemente. Pues, en una ocasión, un amigo-compañero gorrón que me pedía pitis tuvo la caradura de pedirme uno y, cuando se lo di, sacó su paquete casi lleno y guardó ahí el cigarro, se lo metió en el bolsillo y adiós, ni siquiera se lo fumó conmigo. La cuestión es que él tenía dinero de sobra para comprar tabaco. Más que yo posiblemente.

Este mismo chaval llevaba al recreo su bocata de media barra de pan, lo devoraba y luego se me quedaba mirando casi relamiendose (no exagero xD) mientras yo me comía el mío, que era mucho más pequeño que el suyo. Solo se me ocurrió darle 1 vez (me sentí presionada) y fue la última, porque le dió un bocado que se llevó medio bocadillo... ?

PD: para las del hilo de relaciones tóxicas, es el colega turbio del que conté alguna movida. A día de hoy, sigue quitando comida de los platos sin pedir permiso cuando vamos a comer fuera. A mi me parece muy maleducado por su parte, pero en fin, igual tiene un hambre voraz y nunca la sacia xd.
 
Me acaba de ofrecer un compañero pistachos y he recordado a una antigua amiga de mi madre, que era muuuy tacaña. Una vez fuimos a su casa de visita y recuerdo que nos puso un platito con pistachos para todos (mi madre, mi padre, mi hermana y yo). Me puse a contarlos mentalmente y creo que salíamos a 5 pistachos por persona. Y si encima de cada cinco, uno está vacío o cerrado, echad cuentas.
 
Un día fui con mi grupo de compañeros de la uni a tomar algo al 100 Montaditos. Uno de ellos se pidió unas patatas con trozos de bacón y ketchup, todo bien hasta que se las termina y le dice una compañera: ¿Me puedes dejar arrebañarlo? Coge el plato y empieza a coger con los dedos el ketchup y el bacón que estaba pegado al papel en el que te lo dan. Después de eso salimos a la calle tres de nosotros porque nos estaban dando arcadas.

Sí, la compañera es la misma que la de mi anterior anécdota.
 
En mi colegio se ha jubilado un compañero de 70 años (se podría haber ido con 60, pero no quiso). Lo normal en este colegio es cada persona pone 15€ de regalo para lajubilación y el que se jubila se paga una paellita o algo para picar. Este hombre ni un mísero risketo, quedó como un tacaño en su colegio de toda la vida (43 años de servicio). Le dimos el regalo, nos dio las gracias y se piró, ni un café.

Yo puse el dinero porque tengo buena relación con él, pero vamos que llego a saberlo y ni una coca cola... pues no lo hubiera puesto. En fin.
 
O sea imaginad... de 32 profes que somos, pusimos dinero 29. Son 435€. Le compramos un señor reloj grabado y todo y una buena caja de vinos (caros) de un sitio particular. Dijo... otro día me paso e invito a almorzar. Nada, jamás se supo. Me parece de tacaño, vas a quedar igual... llevas ahí toda la vida, todos tus compañeros lo han hecho, por qué vas a acabar así? Yo... llego a saberlo y me los ahorro, a la próxima no me pillan, primas.

Pero como me llevo bien con él y tal y decidieron comprar una tarjeta y apuntar quién paga el regalo... pues queda 'feo', no sé, aunque a él poco le ha importado.
 
Voy a abrir una sección titulada.. tacaño o ecológico?
En mi ofi la maquina del cafe tiene la opción de pedirlo sin vaso y sale 5 céntimos más económico. Además, para promover el no utilizar vasos de un solo uso hace ya unos meses nos regalaron una taza.
Pues hoy veo un compañero que sube a la zona del cafe con un vaso de los de un solo uso (sucio) y lo pone en la máquina, seleccionando que no quiere vaso. Le pregunto y me dice que el lunes saca cafe con vaso y el resto de semana se sube ese mismo vaso (es de los de papel) porque así le sale más barato y se ahorra la pereza de lavar la taza.
No pude flipar más.. me pareció una guarrada!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
5K
Back