Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Yo no soy una persona tacaña para nada,con amigos la única anécdota que tengo es la típica que no compra tabaco pero que fuma de todo el mundo,os hablo de hace mil años cuando salía de fiesta jajaja
En el entorno laboral ya es otra cosa,os pongo en situacion llegó al taller y voy a la máquina de café me saco mi café y viene un compañero le sacó café hasta hay bien,al día siguiente pues el o el que este en la maquina
Soy la única mujer entre todos los tíos de mi equipo somos 8 contando el coordinador,bueno pues nos comunicamos por emisora porque cada uno estamos en una punta y bueno pues durante el relevo siempre hay alguien que dice quien quiere café?hay algún día que alguno no saca pero saca otro día ese no es el problema.
El caso es que siempre hay uno que dice que no y siempre el mismo y luego le ves al de 5 minutos sacándose café para el solo
 
Es posible que haya salido el caso en algún periódico? Me suena mucho!

No ya ayuda por la hija, pension de viudedad para ella, vender las tierras, etc. Jesus que gente!

Pero no eran ricos??? no me cabe en la cabeza

El caso no salio en la prensa, pero como sucede en pueblos pequeños, se entero comarca y media por el boca a boca. Esto pasó hace muchos anyos, también.

Y si, esta gente estaban forrados pero la madre era muy muy cortita y la hija no estaba en sus cabales. Como el padre ya no estaba vivo y supongo que por no tocar los ahorros, que son sagrados, la madre opto por hacer lo posible para no gastar, pero tanto que se les fue la castaña hasta el punto que los vecinos casi las encuentran muertas en casa. Ahora bien, tiene delito porque con solo la pensión de viudedad estas dos podrían vivir sin tocar los ahorros: la casa estaba pagadisima, no había que hacer obras, y en un pueblo como ese no tienen gastos casi. En fin. No se como acabó el tema, si a manos de servicios sociales o si los propios vecinos y la familia que vivía allí se encargaron de vigilarlas más. Teniendo en cuenta la cultura del yo me lo guiso yo me lo como de ese pueblo creo que al final se encargaron de vigilarlas unos familiares lejanos, primos segundos o así, que vivían a pocos metros.
 
A mis amigos y a mi, otra amiga del grupo nos invitó a su cumpleaños. Iba a ser en un restaurante en el que cada uno tenía que pagarse su plato porque si no le salia muy caro, vamos que a lo que te invita era a ir al restaurante pero no a la cena. Todos dijimos que no contara con nosotros.
En mi época de insti era asi !La primera vez flipe! Te invitaban y había quw pagar cada uno lo suyo y luego regalo. Se hizo tan común que desde entonces siempre que se va a un, cumple a cenar cada uno coge lo suyo y no hace falta regalo. Es más tengo amigas que lo que hacen es dividir el plato de la cumpleañera entre el resto,o sea hacen cena restaurante,tarta y regalo y todo pagado por los amigos ese dia la cumplesñera todo gratis.
 
Yo no soy una persona tacaña para nada,con amigos la única anécdota que tengo es la típica que no compra tabaco pero que fuma de todo el mundo,os hablo de hace mil años cuando salía de fiesta jajaja
En el entorno laboral ya es otra cosa,os pongo en situacion llegó al taller y voy a la máquina de café me saco mi café y viene un compañero le sacó café hasta hay bien,al día siguiente pues el o el que este en la maquina
Soy la única mujer entre todos los tíos de mi equipo somos 8 contando el coordinador,bueno pues nos comunicamos por emisora porque cada uno estamos en una punta y bueno pues durante el relevo siempre hay alguien que dice quien quiere café?hay algún día que alguno no saca pero saca otro día ese no es el problema.
El caso es que siempre hay uno que dice que no y siempre el mismo y luego le ves al de 5 minutos sacándose café para el solo


Jejeje, ostras, pues yo en este caso preferiría sacarme mi café cada día y ya está. Es más sencillo y nadie debería molestarse, ¿no?
 
Una vez, cuando fuimos el grupo de solteras a cenar como cada noche, había una que nunca cenaba pero siempre se juntaba con nosotras a hacer grupo. Asi que nos miraba cenar mientras se pedia su coca cola, pero al poner lo que le costaba a cada una, a ella le faltaban cinco centimos, asi que se los pedi, y se hacia la remolona, y le tuve que picar en el brazo, y se los volvi a pedir, y menudo enfado cogio pero los pago. A mi no me sabe malo pagar a nadie nada, pero cuando se ve la cara dura no lo soporto y les jodo.
 
A mi es algo que me parece muy bien, pero eso no es tacañería, es que odio es despilfarro de comida con la de gente que hay pasando necesidad. Se ha tirado mucha comida en este país a causa de las modas de las raciones mastodónticas en los restaurantes.

Opino lo mismo: si no me lo llevo es comida que se va a la basura y es una auténtica lástima. Si ha quedado una ración medio decente en el plato, suelo pedirla para llevar. Ahora todos los restaurantes están de lo más preparados, con recipientes para llevar y bolsas.
 
A ver, yo entiendo que si alguien va justo de dinero tenga más miramientos a la hora de gastar, se le "olvide" algún día invitar a un café o cosas sin demasiada importancia porque sabes que esa persona no puede gastar mucho. Pero gente con buen nivel, que se ganen bien la vida y no tengan eso, vida, porque todo lo guardan, no lo entiendo.
¿Para qué lo quieren si no lo disfrutan?.
 
Cuando quedas en grupo y hay picoteo, o se comparte el vino, es imposible que cada uno pague lo suyo. A mí no me gusta el vino, quiero decir que no suelo beberlo, aunque cuando salía con mis amigas ellas siempre pedían una botella o dos porque son de beber normalmente vino, así que a veces me bebía 2 dedos porque total, lo iba a pagar igual. Otras veces me pedía una bebida aparte, pero todo iba a la misma cuenta.
También hay que decir que yo siempre pedía cortado, y otras no, pero el vino siempre era más caro, claro está.
El problema que tengo es que yo no necesito beber mucho en las cenas o comidas, con una sola bebida me basta y casi siempre me sobra, pero tengo otra amiga que siempre pide copas de vino, a veces más de una, y no son baratas precisamente, y siempre salgo perdiendo...
 
Sobre el tema de la gente que te debe dinero para los regalos en común yo después de un par de experiencias desagradables ahora lo hago de esta manera: pregunto quiénes quieren participar y pongo una fecha tope y una cantidad que tiene que dar cada uno. Si llegada la fecha tope alguna persona no ha pagado, se queda fuera del regalo y éste se compra en base al dinero que se haya recaudado hasta ese momento, pero no se permite a nadie firmar ninguna tarjeta si no ha puesto un duro.

Ay, esa es otra. Los que no ponen dinero pero siempre firman la tarjeta y claro, el receptor del regalo se piensa que han puesto pasta.
Yo tengo una compañera que siempre hacía eso. Cada vez que es el cumpleaños de algún compañero solemos poner bote y comprar un detallito, pues ella nunca, nunca ponía ni un céntimo. Eso sí, firmaba la tarjeta. Y tontos de nosotros no nos dábamos cuenta xq somos un montón, hasta que una compañera se percató y le soltó “no, si no pones dinero, no firmas”.
A partir de ese día, pone dinero, por obligación y por no ser la única que no pone. Y ojo, hablamos de 5€.
 
Oye, ¿cómo es eso de Alemania que el camarero ya calcula el precio de cada uno? ¿anota cada cocacola de quién es y divide las tapas y vinos a partes iguales?

Pues hay dos opciones, o viene a la mesa con la cuenta completa y cada uno va diciendo lo que va a pagar, o vas tú al camarero y le dices cóbrame esto y lo otro de tal mesa. Aquí las tapas y platos para compartir no se llevan mucho y si se han compartido bebidas pues eso generalmente lo paga uno y ya se hacen cuentas con el resto, que el camarero divida el precio de la botella no lo he visto nunca.
Pero cuando pides la cuenta lo primero que te preguntan es "¿juntos o por separado?"
 
Ay dios, yo estoy rodeada de gente rata.

Casi todos son familiares. Tengo unos que ya es que ni me sorprenden. Casi que solo nos vemos en Navidades o ni eso. Cuando llega la hora de los regalos, regalan cosas como por ejemplo, una bolsa de agua caliente del primark. Otro año la pulserita que se compra en los hospitales contra el cáncer. Otro, una manta impermeable para pintar con rotuladores de agua que en AliExpress costará un euro y pico... Pero luego los ves y no les falta de nada y se pegan viajazos. Ahora, si por casualidad, ese año no vas a la cena de Nochebuena por X razones, ya no te compran la racaneria de mierda.

Luego otra familiar que unos reyes me regaló un bloc de notas y un rotulador negro y otro rojo y eh!!! Que eran de papelería eh! Nada de chino.
A mí hijo en su primer cumpleaños (que suele ser el más "especial") le regaló una mierda de cubos de plástico que no llegaba ni a diez euros, cuando yo me gasté 50€ en su hija para su cumple.
Otros que siempre van mal de pasta pero luego los ves por ahí de viaje, comiendo, conciertos, móviles nuevos... Ah! Este año tenía que traer canalones para el día de navidad, pues trajo uno por cabeza!!!!!!!!!!!!!!!!!! Porque eran para probar. Me quedé... Encima estuvo todo el día diciendo que le había costado mucho hacerlos.:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo tengo una amiga super rata que me ha dejado alucinada en muchas ocasiones. Encima tiene un puestazo, vamos que el dinero precisamente no le falta, pero es agarrada como ella sola.

Vive en otra ciudad y en alguna ocasión me ha invitado a pasar el finde a su casa o me he tenido que quedar a dormir allí por otras razones. La nevera siempre siempre ha estado vacía, una botella de agua, un tomate medio podrido, un bote de leche, unas lonchas de pavo y para de contar.

Yo no sé si seré yo la rara pero cuando tengo invitados en casa, mi nevera la procuro tener bien llena, vamos que hago mi compra especial sabiendo que va a ir gente y me preocupo de que no falte de nada, incluso compro cosas que a mi no me gustan pero que sé que a mis amistades sí les molan para que estén agusto y no les falte de nada en todo momento.
Ella por no ofrecer no ofrece ni agua. Todas las comidas fuera, desde el desayuno hasta la cena y por supuesto tú te pagas lo tuyo. Que no sé chica, pero es que ni un puto café y pastas en tu puñetera casa...ya que me invitas, no sé un minimo detalle, no?

Lo que no entiendo es que coxx come entonces en el dia a dia...qué hace? Se va de bares todos los dias??
De hecho, hasta a veces me he tenido que llevar yo dulces y snacks en la maleta porque sé que voy
a pasar hambre, patético sí xD

Lo de dormir otro drama, tiene dos habitaciones, pero una de ellas esta siempre atestada de cosas y por flojera pasa de adecentarte esa cama, con lo cual he tenido que compartir cama con ella, cosa que odio ya que yo no soporto dormir con nadie.
Súmale a esto pleno agosto. Un calor infernal, ella con aire acondicionado en su cuarto y pasando tres kilos de ponerlo porque según ella con la ventana abierta ni hace falta. Los coj*nes!!!!! Menuda noche pasé, dios mio!!! Sudando como un pollo, asfixiaíta perdía...sin poder pegar ojo en toda la noche. Alli no entraba ni una put* mota de aire. Y todo con tal de no poner el aire...pero según ella la exagerada ella yo

En otra ocasión me fui con ella a a pasar un finde a la playa y nos quedamos en un hotel, teniais que verla metiendo rollos de papel higiénico en la maleta para llevárselos a su casa, me quedé de piedra. Yo había oído lo de la típica toalla pero rollos de papel del WC???? Flipando me quedé y también estando un día en el hall en una de las mesitas había un boli, un puto boli señores...de estos del hotel y allá que fue ella como un lince a cogerlo y guardárselo como si aquello fuese un fajo de billetes...yo no salía de mi asombro.

Jajajaja lo de los rollos lo he hecho yo también!!!! Los has pagado no? Pues tuyos son. Y si no cojo más es porque no caben en la maleta...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
5K
Back