Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Tema en 'Salud, Psicología y Sexualidad' iniciado por CabraSinMonte, 3 Feb 2019.

  1. megustabavogue

    megustabavogue

    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    540
    Registrado:
    25 Feb 2018
    Género:
    Femenino
    Trabajé durante unos meses para una familia que tenía pasta a punta pala y vi detalles de rata que me quedé muerta, eran detalles ya tercermundistas.
    Tenían una fregona para limpar el suelo de la cocina cuyo mocho era de los años 90 perfectamente, era un modelo de Vileda que se lo recordaba a mi madre cuando yo era muy pequeña. La fregona tenía 4 pelos y la "limpiaban" semanalmente dejándola reposar en lejía... ¡¡En vez de comprar un recambio que cuesta céntimos!! También secaban muchas cosas que habían limpiado con papel de periódico, quedándose todo peor que antes entre la tinta y las virutas de papel. Al final tenían que limpiar con el típico limpiasuperficies cuyo precio asciende como mucho al 1,80. Para secar también se ahorraban los trapos o papel de cocina usando retales de tela en plan un trozo de loneta, punto, crepe, etc. siendo la mayoría de los tejidos bastante inapropiados. Y las bolsas de basura... con deciros que eran bolsas de las normales cuyo interior iban vaciando varias veces al día en un contenedor que tenían en la puerta de la casa (era una planta baja), sólo las tiraban si se rompían, tenían un olor horrible o habían tirado cosas con líquido en su interior. Alucinante.
    Usaban el agua del grifo de la cocina lo mínimo, un hilito para que no subiese mucho la factura.
    Compraban a centimillos (algunas piezas hasta se las daban) tomates (casi) podridos en el mercado y cortaban sus partes sanas para hacer gazpacho. Y les he visto cortar pedacitos en buen estado a panes totalmente mohosos que tostaban y posteriormente rallaban para los empanados.
    También eran muy dados a "remendar" sábanas, fundas de almohada, etc.
    En fin, eran lo más miseria y pobre del mundo en lo que no se veía, pero el nivel de vida que tenían era alucinante, como sus ganancias. Por cierto, pertenecen a cierta comunidad autónoma... (no quiero sembrar polémicas).
     
    • Flipando en colores Flipando en colores x 20
    • Me parto Me parto x 4

  2. imparcial

    imparcial

    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    2.944
    Registrado:
    1 Nov 2007
    El problema con los roñosos no es que no paguen un café, hagan regalos ridículos o te pongan un filete demasiado pequeño si te invitan, al fin y al cabo son pequeñeces que se perdonan si más. El problema es que estas personas por regla general suelen tener problemas afectivos, de manera que además son roñosos con sus sentimientos. Un muy pocas ocasiones hablaremos de una persona cariñosísima y delicada que es roñosa.

    Yo tengo dos anécdotas: una tía abuela de mi padre que tenía muchísima pasta. Ahí la tenéis en la posguerra construyendo casoplón con cuartos de baño a la Preysler en la Extremadura más profunda. Sólo su cuarto d ebaño tenía grifería. Los demás no, tenían bañera o ducha sin grifos porque no quería que la parentela viniera a consumirle agua. no es chiste, la pura verdad. A la buena mujer le gustaba ir de restaurante, siempre le decía al camareo que no le había gustado la comida, por si le hacían una rebaja. Mi padre no quería salir con ella, auque era la tía rica de la familia.

    Otro era el marido d euna amiga. No sé por qué razón vivían en un piso en el que no pagaban agua caliente, iba incluída. El marido le propuso que en invierno podía beber agua caliente. Había más anécdotas de las que ya no me acuerdo, como no había convivido le pilló por sorpresa, pidió el divorcio antes del año de casados.
     
    • Flipando en colores Flipando en colores x 13
    • Me parto Me parto x 3
    • Bingo Bingo x 1
  3. Trepizia

    Trepizia

    Mensajes:
    9.076
    Me Gusta recibidos:
    2.187
    Registrado:
    1 Jul 2010
    No sé por qué flipais tanto, los primeros ladrones son los hoteles que cobran un dineral por sus servicios, mi lema es que ya que he pagado aprovecho todo lo que puedo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 4
    • Flipando en colores Flipando en colores x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4. imparcial

    imparcial

    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    2.944
    Registrado:
    1 Nov 2007
    Que lástima, y yo que te quería pedir que pasáramos el fin de semana juntas en un hotelito. Snif, snif.
     
    • Me parto Me parto x 23
  5. imparcial

    imparcial

    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    2.944
    Registrado:
    1 Nov 2007
    En EEUU he estado solo de vacaciones, así que no quiero generalizar, hablo d elo que me encontré. Unas raciones realmente obscenas, que casi se te quita el hambre de verlas. Como veía a mucho mendigo por la calle y ya me habían hablado del doggy bag, lo que hacía es en el mismo momento en el que me servían la comida les pedía que me pusieran la mitad en un paquetito, salía un momentín a la calle y se lo daba a alguien, sin haberlo yo tocado y todavía calentito. Hablé de esto con un camarero que me explicó que Sanidad no les deja darle los restos a los mendigos, peor los clientes sí lo pueden hacer. No se si será verdad.
    Yo sí pido que me empaqueten algo en el caso de que sepa con certeza que nos lo vamos a comer. Empecé a hacerlo cuando mis hijos eran pequeños, pero es que además en muchos restaurantes me lo ofrecían, si veía que los niños había comido poco. Muchos eran tan amables que además echaban un par de caramelos o algo así o me explicaban como mejor calentarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Gracias Gracias x 1
  6. Claudina

    Claudina

    Mensajes:
    4.724
    Me Gusta recibidos:
    2.858
    Registrado:
    2 Jun 2013
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    en el pub, pinta en mano
    Pues no sé otras, pero a mí no se me caen los anillos por entrar a un aseo u a otro. Aunque algunos tíos son tan cerdos que entrar al de ellos es toda una aventura.

    Mira, a mí lo que me ha hecho gracia es que sea gel de ese que hay que trabajarse el sacarlo de la botella. Yo solamente porque no se abra la botella o bote en la maleta y me manche todo ni me lo planteo.

    No me suelo llevar nada de los hoteles, ni siquiera las botellitas más pijas; ya tengo bastantes enredos por casa como para ir recogiendo por fuera. Pero lo que ha dicho la forera anterior es cierto; los hoteles tienen que cargar un extra por las toallas, zapatillas, albornoces, cucharas, etc. que se lleva la gente y el gel, champú y crema que o se llevan o se echa a perder.

    Porque lo que pagamos es la habitación para dormir (y el desayuno, si lo incluyes). Todo lo demás es cortesía del hotel, que hemos tenido que acabar pagando por los excesos que se cometen.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 14
    Última edición por un moderador: 4 Feb 2019
  7. Philomena

    Philomena

    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    Registrado:
    16 Ago 2014
    Yo lo tengo claro, la gente roñosa lo es con el dinero, con su tiempo, con afectos, con cariño, con todo.

    No espereis que si una persona es rata y mira los centimos para invitarte a una copa de novios, luego sea una pareja generosa que quiera ir contigo a hacer cosas que a ti te gustan. Siempre seran "yo, yo,yo".

    Los hoteles. Si, los pagas, pero pagas un servicio de una noche. Si te parece caro vete a una mas barato o a Airbnb. No te da derecho creo yo a llevarte una almohada para compensar. Yo a veces me llevo el botecito de champu o de gel porque me viene bien cuando me voy de viaje al ser pequeños. Pero no me da por llevarme el albornoz, las pantuflas que a veces ponen, lo del papel higienico me parece surrealista total, e incluso en algun periodico alguna vez lei que un britanico se llevo la pantalla plana del hotel en Mallorca en la maleta.

    Hay cosas y cosas. Para mi no es igual llevarte una manzana del buffet del desayuno del hotel para tomarte un tentempie antes de comer, que montarte uno tres sandwiches completos, envolverlos en servilletas y metertelos al bolso como he visto hacer a una colega para asi no pagar la comida luego.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 15
    • Bingo Bingo x 4
  8. Claudina

    Claudina

    Mensajes:
    4.724
    Me Gusta recibidos:
    2.858
    Registrado:
    2 Jun 2013
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    en el pub, pinta en mano
    En los hoteles, cuando pides, son muy majos. Tengo una amiga que es directora de hoteles de cuatro y cinco estrellas y siempre me ha dicho que lo que la gente pide, sin problema, siempre dentro de lo normal, pero lo que no soportan es a los caraduras.

    Mi amiga me dijo que ella se pone de los nervios cuando ve a gente en el buffet del desayuno sirviéndose platos enormes que no se comen pero guarrean. Sin embargo me dijo que si alguien les pide una bolsa para hacerse un bocadillo, se la dan sin problemas.

    Estuve hace un par de años con un tema de trabajo en una ciudad de provincias alemana en la que no había nada para comer cerca del trabajo. La segunda mañana le dije al encargado del desayuno si me podía llevar un par de piezas de fruta porque estaba en tal calle y el día anterior no había comido, y no sólo me dijo que sí sino que me trajo un tupper y me dijo que cogiese pan y fiambre o lo que quisiera (la verdad es que yo desayuno mi té con leche y poco más, así que vieron claramente que no les estaba haciendo gasto “de más”).

    Otra fue en un hotel de Verona. Tenían productos de baño de Ortigia, de un aroma que no había encontrado nunca. Fui a una tienda y no lo ví. Pregunté en el hotel y la camarera de piso me dio varias botellitas y me remitió a la gobernanta, que me dijo que lo hacían en exclusiva para ellos. Pues el día que hicimos el check out me dieron una cestita llena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 20
  9. Claudina

    Claudina

    Mensajes:
    4.724
    Me Gusta recibidos:
    2.858
    Registrado:
    2 Jun 2013
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    en el pub, pinta en mano
    En mi época de estudiante, estábamos unos pocos en un bareto al que íbamos siempre, ya casi a la hora de cerrar, y de repente vemos a un tío saliendo de los aseos con el pie del lavabo. Vuelve a los cinco minutos y sale con el espejo. Va mi entonces noviete a la barra a pedir y le pregunta al dueño si es que va a reformar el local que están desmontando los aseos un sábado de madrugada... El dueño se queda a cuadros y va al aseo a inspeccionar.

    Pues sí, alguien había robado un pie de lavabo mugriento y un espejo medio roto.

    Nos quedamos sin saber qué hubiera pasado si el dueño no llega a bajar la persiana en esos momentos... se hubiera llevado también el inodoro y el urinario?
     
    • Me parto Me parto x 8
    • Flipando en colores Flipando en colores x 7
  10. imparcial

    imparcial

    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    2.944
    Registrado:
    1 Nov 2007
    Por motivos profesionales a veces cuando viajo me tengo que pasar parte del día trabajando en mi habitación, no esinusual que te ofrzcan subirte un café o una pieza de fruta. La última vez, y era muy buen hotel, te ofrecía rellenarte una botella de agua de un grifo del que salía agua parcialmente demineralizada, además de café o algo de bollería. Eso aunque tenían cafetería que te lo podía cargar en cuenta.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  11. CabraSinMonte

    CabraSinMonte

    Mensajes:
    2.706
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Registrado:
    28 Ene 2018
    Género:
    Femenino
    Yo me sé de una que pidió el ticket para cambiar un regalo y al final lo devolvió y se quedó con la pasta...
     
    • Flipando en colores Flipando en colores x 2
    • Me parto Me parto x 1
  12. Claudina

    Claudina

    Mensajes:
    4.724
    Me Gusta recibidos:
    2.858
    Registrado:
    2 Jun 2013
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    en el pub, pinta en mano
    Al hilo de este hilo, valga la redundancia, recuerdo que mi abuela decía que había que distinguir entre “hacer economías” y “ser de espíritu mísero”.
     
    • Bingo Bingo x 14
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • De acuerdo De acuerdo x 6
  13. S.A.R

    S.A.R

    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    18
    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mi ex novio era capaz de morir de golpe de calor a 40º a la sombra y no comprar un botellin de agua si costaba 1€ (y como esa muchas más y peores). No pude soportar esa tacañería porque además papá y mamá eran iguales.

    Pero sin duda, si tengo que hablar de tacaños miserables debo mencionar algo que me pasó siendo adolescente. Mientras estudiaba me ofrecieron trabajar cuidando los niños de un médico y una ingeniera. Esos pasaban frío en invierno, calor en verano y hambre todo el año. Ganaban entre los dos 6.000€ al mes, los niños iban vestidos de ropas prestadas en invierno y en verano desnudos. En mi vida he visto ni probablemente veré cosa igual. Para olvidar...
     
    • Flipando en colores Flipando en colores x 16
    • Me parto Me parto x 1
  14. CabraSinMonte

    CabraSinMonte

    Mensajes:
    2.706
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Registrado:
    28 Ene 2018
    Género:
    Femenino
    Ay que me meo, perdona prima, pero se me están saltando las lágrimas y todo :ROFLMAO:
     
    • Me parto Me parto x 5
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  15. Brisky

    Brisky

    Mensajes:
    4.089
    Me Gusta recibidos:
    2.299
    Registrado:
    30 Ago 2013
    Género:
    Femenino
    Dios mío, me he quedado muerta....qué gentuza!!!!!!!!!!!!!!!!
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.