Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Tema en 'Salud, Psicología y Sexualidad' iniciado por CabraSinMonte, 3 Feb 2019.

1. Trepizia

Trepizia

Me Gusta recibidos:
    2.186
    Me estoy meando con este hilo !!!!! Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Me parto Me parto x 1

2. Trepizia

Trepizia

Me Gusta recibidos:
    2.186
    Yo hago eso también, el otro día me llevé media pizza de un restaurante, coxx valía 10 pavos la susodicha, como para dejarla tirada!

• De acuerdo De acuerdo x 6
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Claudina

Claudina

Me Gusta recibidos:
    2.854
    Género:
    Femenino
    Una amiga me ha recordado otra historia de la chica esta...

Resulta que estaban en un piso y la tacañilla decidió que al año siguiente no seguiría en el piso, que como le quedaban pocas iría y volvería.

Llega julio, últimos exámenes, y se pone a recoger sus cosas. Una de las compañeras del piso la ve trajinando en la cocina y el baño. Ha hecho acopio de botes y botellas y está “cogiendo” su cuarta parte de todo lo que se queda en el piso, sea aceite, vinagre, ketchup, fairy, vernel, gel, champú...

Va esta compañera y se lo dice a las otras y, conociendo como conocen a Miss Papel Higiénico, van estas tres y le dicen que les deje lo que queda, no vayan las botellas y botes a abrirse y a mancharle ropa y cosas en la maleta, que calcule lo que le deben y que le dan, por ejemplo, 1,000 pesetas cada una por lo que deja en el piso.

Y... sabéis que les contestó?

“Mira no, mejor me llevo mi parte, que si no luego váis a ir por ahí diciendo que soy una pesetera”.

:eek:

Y se fue a su pueblo en autobús con todos sus botes y botellas. Y varios rollos de papel higiénico, por supuesto.

• Flipando en colores Flipando en colores x 15
    • Me parto Me parto x 14
  4. Philomena

Philomena

Me Gusta recibidos:
    2.444
    En EEUU te llevas todito lo que no te comes en un tupper dentro de una bolsita a casa. Es la norma pq las raciones son exageradas.

Te preguntan siempre "se lo pongo para llevar?" y desde el restaurante chino mas barato a uno con estrellas Michelin.

• De acuerdo De acuerdo x 6
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Bingo Bingo x 3
  5. LinaMorganFreeman

LinaMorganFreeman

Me Gusta recibidos:
    237
    Yo sospecho que unas Navidades, un familiar me regaló un gel y esponja usados, porque la esponja olía igual que el gel y había un pelo... Jamás lo usé porque me dio grima.

• Flipando en colores Flipando en colores x 24
    • Me parto Me parto x 13
  6. Claudina

Claudina

Me Gusta recibidos:
    2.854
    Género:
    Femenino
    Aquí en UK (sobre todo en Inglaterra, aunque no quiero ofender a nadie) cierta gente es muy muy tacaña con el alcohol y las invitaciones.

Básicamente, en ciertos círculos es muy normal que en una boda te den solo el vino de la cena (o ni eso) y una copa (racionada) de algún espumoso para brindar. Luego hay barra para la boda, como si fuera barra libre, pero pagas. Y encima te clavan. Muchos novios sacan dinero de la barra...

También me han invitado a cumpleaños en plan fiesta grandiosa en los que pagas toda la bebida. El cumpleañero pilla un reservado o sala y pone las patatas fritas. En eso consiste la invitación, ya que las bebidas te las pagas tú.

Poniendo un poco de cordura, mi marido dice (a pesar de ser Brit) que es que al inglés medio no le puedes dar barra libre, que te arruina.

Otra tacañería de bodas es cuando no te invitan ni a la ceremonia ni a la comida, sino que te invitan a la “recepción” vespertina, que es justo cuando en la mayoría de los casos no te dan nada y tienes que pagar. Básicamente, te dan un trozo de tarta de esa de frutas bien reseca y si quieres beber algo, pues a la barra y a pagar garrafón a precio de oro.

Ay, los indígenas de la pérdida Albión.

• Flipando en colores Flipando en colores x 8
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Me parto Me parto x 1
  7. LinaMorganFreeman

LinaMorganFreeman

Me Gusta recibidos:
    237
    Mis jefes, que cagan billetes, me vendían los sacos de pienso que se rompían y que entraban cucas por los agujeros o caducados, a la mitad. Bueno yo era empleada de aquel lugar, pero es que a sus propios padres también les VENDÍAN el pienso roto.

• Flipando en colores Flipando en colores x 12
  8. Maripurisima

Maripurisima

Me Gusta recibidos:
    678
    Es que vemos tres tipos de "tacaños":
    1. Te va realmente mal y apuras el último céntimo al máximo con tus gastos. Se entiende, no hay problema.
    2. Eres de la Virgen del Puño y haces macarrones los lunes para comerlos fríos toda la semana, para comprarlos más baratos al por mayor y gastar el mínimo de electricidad posible. Se puede entender o no, pero es tu vida y haces con ella lo que te da la gana. Y bien que haces si eso te hace sentirte bien.
    3. Para mejorar tu estilo de vida te aprovechas de la benevolencia y/o descuido de los demás haciendo que los demás paguen por lo tuyo. Ahí se entiende muy bien lo que eres, un pedazo de perra, y da igual si eres del grupo 1 ó del grupo 2 en tu casa. Los vicios te los pagas tú y si no quieres o no puedes, no los tengas.

• Bingo Bingo x 14
    • De acuerdo De acuerdo x 10
  9. Arenablanca

Arenablanca

Me Gusta recibidos:
    1.777
    Género:
    Femenino
    Esto que cuentas me llamó la atención cuando lo viví pero me gusta la costumbre.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  10. Philomena

Philomena

Me Gusta recibidos:
    2.444

En Francia a veces lo hacen tambien me explicó una amiga. Te invitan a la ceremonia y la recepcion (una copita de vino y unos canapes) pero no a la fiesta.

11. Trepizia

Trepizia

Me Gusta recibidos:
    2.186
    Otra cosa que he hecho alguna vez en los hoteles es rellenar una botella pequeña de gel de baño, de esos que están en un depósito que aprietas y sale el chorrito, pues ahí que estuve "ordeñando" el bote hasta que llene la botella...  yo no lo llamo ser rata sino aprovechar lo que he pagado...

PD. Tuve gel para un mes...

• Flipando en colores Flipando en colores x 21
    • Me parto Me parto x 8
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  12. Karen Castro

Karen Castro

Me Gusta recibidos:
    1.935
    Género:
    Femenino
    Bendito hilo, tengo varias:
    Un antiguo jefe es de lo mas tacañisimo que he visto; en el jardin de la oficina habia un palo de mango, pues cada mango el les habia asignado un numero ( escrito en el mango con marcador) y los revisaba todas las mañanas, puñetera suerte si le hacia falta uno, revisaba las camaras del jardin a ver quien le habia cogido el bendito mango, el que se lo hubiese cogido, se lo descontaba de la quincena, resultado los mangos se caian y nadie los tocaba siquiera, mejor los dejaba dañar que darle algo a alguien.
    Otra del mismo jefe, por un trabajo de albañileria muy grande que debieron hacerle a su casa y el estando recien operado, le toco quedarse en un hotel durante la convalecencia, que hacia el tipo, se comia las cosas del minibar, luego mandaba al mensajero de la empresa que comprara las mismas cosas en un supermercado; las metiera de incognito en el hotel y reponerlas en el minibar.
    La tapa de la olla, es el quien hacia la compra de su casa en el super, porque segun el la muchacha de servicio o su esposa iban a gastar mas de lo necesario.
    Les estoy hablando de un gerente y propietario de una de las empresas mas importantes de mi ciudad ( edito por si de pronto hay alguien que le conoce).

• Flipando en colores Flipando en colores x 3
    • Me parto Me parto x 2
  13. Claudina

Claudina

Me Gusta recibidos:
    2.854
    Género:
    Femenino
    A mí solamente me han invitado a una de éstas y a la “recepción” no fuimos, que no sé qué se esperaban que hiciésemos entre salir de la iglesia a las 12 y las 7:30 pm de la “recepción”. Es que ni siquiera era en “casa”, bastante hicimos con ir a verlos casarse.

14. imparcial

imparcial

Me Gusta recibidos:
    2.942
    No, no se consideran pagados por ti. Puedes gastar todo el papel que quieras, como si te secas el cuerpo con él, como si gastas 10 rollos en un fin de semana. Pero si te llevas medio rollo que ha quedado se considera lo que es, un robo. Otra cosa es que el hotel se quiera meter en líos por los clientes mezquinos que en sí no roban al hotel sino a los otros clientes porque el hurto se incluye entre los gastos de empresa que hay que amortizar.
    Es más, incluso esos kits que uno se lleva a casa y que nunca te dirán nada si te los llevas o si pides más jabón u otra esponja de abrillantar zapatos porque te hace falta, están considerados como para uso de hotel y no para llevarlos.

• De acuerdo De acuerdo x 17
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No me gusta No me gusta x 1
  15. Sirenmar

Sirenmar

Me Gusta recibidos:
    350
    Género:
    Femenino
    Un amigo tiene un restaurante y le robaban las bombillas del baño cada dos por tres. Pero es que una vez ¡le arrancaron la tapa del wc! No sé si como gamberrada o para reutilizarla.

• Flipando en colores Flipando en colores x 8
    • Me parto Me parto x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.