Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Por estas cosas cada vez lo tengo más claro, si me acabo casando haré algo muy pequeño y muy íntimo, solo la familia y los amigos de confianza.
Bueno.. en mi boda invite a gente de confianza y mas íntimos, eramos 65. La que decia que era mi mejor amiga y dama de honor ni una triste foto de nosotras me dio de detalle, nada, y direis hombre tampoco tiene obligación..ok, pero esq ese mismo fin de semana se fue una semana de vacaciones con el follamigo que la trataba fatal dejándose una pasta, al mes siguiente tuvo otra boda de un compañero del curro y ahi si que lloraba porque joder entre el vestido y la pasta q les tenia que dar le descuadraba el mes... Y esto me lo decia a miii y yo flipando... Cabe decir que esta no es tacaña es jeta, en los cumpleaños nunca hace regalo porque anda justa pero ya os digo con el chico este en concreto le daba igual gastarse 300€ un finde.. y una de tonta se cansa porque yo llega un cumpleaños de ella o su hijo y ala ahi iba yo con mi regalo luego llegaba el mio y felicidades y gracias.
Un cafe, ay no llevo suelto, billete de bus jolin me deje la cartera... Vamos q me veia cara de lerda. Ahora le hago lo mismo y por supuesto que el dia que se case voy a ir con todo mi papo le daré una palmadita y a correr. Ah y otros que vinieron a mi boda, me acerco a ver que tal la cena, si les gusta todo etc y como estaban muy llenos pidieron taper al camarero para llevarse solomillos para el dia siguiente, q no se terminaron aun hoy cuando lo recordamos mi marido y yo nos partimos de risa porque fue en plan camara oculta en serio no sabia donde meterme en ese momento :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ninja:

Pd, tambien avise e insisti a todo el mundo las confirmaciones y faltaron 4 personas, 175€ el plato menuda broma:oops:
 
Amiga (ahora ni conocida) que sus compis de curro le regalan un vestido para su cumple y nosotras amigas de siempre otro y que con las prisas la tarde que fuimos a comprarlo se nos olvida pedir tique regalo. A los días en su casa me dice que nuestro vestido no le iba porque le marcaba mucho y no se iba a sentir a gusto con él y lo había cambiado por otro.........tachánnnnnnnnn....el de las compis de curro, la gilipollas no se acordaba que lo había visto de sobras.
Con esta chica otras 3 amiga y yo ya estábamos al loro cuando llegaba el momento d las rondas, o de irse en taxi a casa: tb era amiga de te invita a mi cumple un fin de en casa rural o hago una comida para 30 y luego saco un recopilatorio de tiquets para dividir o hacer una aportación de ayuda...mi novio lo llamaba la fiesta del cepillo, como en la iglesia.
 
No hace falta: viene en el ticket, como en España. Cuando yo quedo con más gente y traen el ticket miro a cuanto sale lo mío y eso es lo que pongo. Yo es que soy muy alemana para esas cosas (en Francia lo hacen también), y a mi sin más, como que no me gusta pagar lo que no es mío.

Yo odio pagar de más, me jode mucho ajjaj si es con mis amigas amigas no tengo problema poner de más si la diferencia es poca, pero en comidas con parejas y añadidos, amigos de amigos etc, ni lo sueñen, a mi cara billete jamás

Una vez hicimos menú cerrado de eso de cena 20 euros y el restaurante pone aguas, vinos, primero picar y segundo plato, y ya esta, vienen los listos que se piden 3 cerveza de fuera de menú, chupito, café, postre coulant de 6 euros, o lo que sea, que no entra en menú y a la hora de pagar que en vez de 20 mágicamente son 24, y la gente ahí disimulando, pues ni loca, yo puse mi billete de 20 y nada más, el iva ya estaba incluido, y me vinieron a decir que falta de mi parte, dije, yo invito si quiero no por que me lo impongan , no es el dinero, es el hecho. Ratas que ven que sube el precio y no se dignan aa decir algo, se callan y disimulan... lo veo de sinverguenza.
 
A mis amigos y a mi, otra amiga del grupo nos invitó a su cumpleaños. Iba a ser en un restaurante en el que cada uno tenía que pagarse su plato porque si no le salia muy caro, vamos que a lo que te invita era a ir al restaurante pero no a la cena. Todos dijimos que no contara con nosotros.
 
Yo te explico esto y el por qué de mi "no estoy de acuerdo" como punto de vista de madre "invitadora".
Tienes un hijo entre 5-10 años. Invitas (en tu casa, en un parque de bolas...) a sus amiguitos, que los elije tu hijo.
Un amigo tiene un hermano de edad similar, que no se puede quedar solo en casa ni ir solo a casa.
Su madre/padre, si se encarga solo del niño a esas horas, tiene un problemón si no "coloca" al otro hijo porque el otro niño no entiende que hayan invitado a su hermano sí y a él no. Y si invitas a los dos le haces un favor a la madre impresionante. La "liberas" durante varias horas de los niños, le evitas conflicto entre hermanos y con su madre y ese tiempo lo puede dedicar si le da la gana a tomarse un café, ir al super o a dormir en el sofá, lo que le dé la gana.

Luego hay algunas que le echan un morro a esto que no veas, te digo por qué. Invitas al de 5 años y se vienen sus dos hermanos de 10 y 12. El de 12, más alto que tú y que come como una lima nueva, que ya va por ahí con novia a merendar. Entonces, como es costumbre en nuestro entorno cada padre pone X euros por la invitación el día del cumple y el padre del cumpleañero con eso le ha comprado un regalo "de parte de sus amigos" y/o paga parte del convite. Pues la de los tres hijos, que no se pierde ni una para gastar por ahí, pone sólo lo de un hijo, cuando los demás si traen a dos hijos ponen 2X.
"¿Cuánto tengo que poner?" preguntaba la otra al principio. "Pues lo que quieras, pero generalmente si alguien trae hermanos pone a tanto por niño". Y la tía pone sólo la parte de un niño.
A ésa después del primer año no la he visto en más cumpleaños.
Hombre, yo estoy hablando de los años noventa, mediados, pocas madres de mi barrio trabajaban, casi todas eran amas de casa, así que los niños tenían con quien quedarse. Invitar a una amiga a tu 12° cumpleaños y que aparezca con sus hermanitos de 8 y 5 años pues como que tampoco estaba muy bien. Mi madre lo pasaba mal porque además preparaba bolsitas de chuches de recuerdo para cada uno y luego no había para todos. Al menos que avisaran si iban a hacer eso, nosotros desde luego no lo veíamos bien. Si yo te digo que estoy invitando a Manolito, no me mandes también a Mariquilla y a Juanito salvo que yo te diga que pueden venir también.
 
Esto ya no es tacañería, más bien es morro puro y duro...

Una de mis amigas en España tiene una niña cuya mejor amiga en el colegio tiene un hermano mellizo, así que hay que invitarlos a los dos al cumpleaños.
Hasta ahí bien.

Los mellizos son hijos de un segundo matrimonio de ambos padres, y con ellos viven los hijos de ella, universitarios, alrededor de los 20 años los chavales.

A los cumpleaños a los que invitan a los mellizos se presenta la familia entera, padre, madre y dos tíos bien grandes. Se supone que es que “se pasan” a recoger a los mellizos, pero es que “se pasan” como una hora antes de la hora acordada y, ya que están allí, se piden algo.

Para la hora en que finalmente se va la familia completa, han caído 2/3 cañas por barba, varias tapas, montaditos, etc. y hasta gin-tonics.

Mi amiga dice que ella y todos los demás padres están hartos, pero los pobres mellizos son encantadores, tampoco es que los padres y hermanos les hagan mucho caso y, en resumen, ellos no han hecho nada malo. Aguantarán un par de años más (por ahora andan por los 7 u 8 años), pero alucinan de padres y hermanos y de la facilidad que tienen para cenar fuera toda la familia varías veces al mes sin coste alguno.

Ahhhh! Solamente hacen un regalo, claro.
 
Una de racanos extremos.

En mi pueblo había una familia bastante rica, compuesta por padre, madre e hija. Calculo que por el anyo 2000 la hija tenia 40 anyos y los padres unos 80.

Estaban forrados, pero el dinero les venía de herencia. El padre trabajaba en el campo, tenía muchas tierras, la madre ama de casa y la hija tenía una enfermedad mental. La madre estaba mentalmente sana, pero era bastante corta.

Muere el padre y de un día para otro la madre y la hija se encuentran sin fuente de ingresos, y a nadie se Le ha ocurrido si la hija puede contar con una pensión o ayuda de cualquier tipo. O sea, que ni se les ocurre informarse si tienen derecho a nada. Así que la madre decide recortar gastos pero a lo exagerado: cortar la luz, la línea de teléfono y finalmente la comida.
Afortunadamente el pueblo es tan pequeño que los vecinos se extrañan de no verlas aparecer y un día llamaron a la puerta. Las encontraron en los huesos, demacradas de pasar tiempo sin comer ni ver la luz. Por no salir de casa ni abrian la ventana, mucho menos salían a la calle.

Los vecinos fueron corriendo a cocinarles algo ese día. Desde entonces hasta ahora les he perdido el rastro, no se que es de ellas. Creo que la madre murió, de la hija no se nada ....
 
A mis amigos y a mi, otra amiga del grupo nos invitó a su cumpleaños. Iba a ser en un restaurante en el que cada uno tenía que pagarse su plato porque si no le salia muy caro, vamos que a lo que te invita era a ir al restaurante pero no a la cena. Todos dijimos que no contara con nosotros.

Pero eso siempre es así , en los cumples que he ido muyy pocas veces nos han invitado al plato, alguna vez a la bebida, pero normalmente te pagas tú el menú, pero la cumpleañera siempre comenta que no traigamos regalo, que el regalo es que vengamos a cenar con ella.
Y restaurante económico, otras veces me han invitado a cumple de pagar 30 euros por persona por un menú de mierda... pero bueno ahí ya si es amiga de las buenas sí, sino digo que me paso después de cenar, que es lo que hacen muchos.
 
Una de racanos extremos.

En mi pueblo había una familia bastante rica, compuesta por padre, madre e hija. Calculo que por el anyo 2000 la hija tenia 40 anyos y los padres unos 80.

Estaban forrados, pero el dinero les venía de herencia. El padre trabajaba en el campo, tenía muchas tierras, la madre ama de casa y la hija tenía una enfermedad mental. La madre estaba mentalmente sana, pero era bastante corta.

Muere el padre y de un día para otro la madre y la hija se encuentran sin fuente de ingresos, y a nadie se Le ha ocurrido si la hija puede contar con una pensión o ayuda de cualquier tipo. O sea, que ni se les ocurre informarse si tienen derecho a nada. Así que la madre decide recortar gastos pero a lo exagerado: cortar la luz, la línea de teléfono y finalmente la comida.
Afortunadamente el pueblo es tan pequeño que los vecinos se extrañan de no verlas aparecer y un día llamaron a la puerta. Las encontraron en los huesos, demacradas de pasar tiempo sin comer ni ver la luz. Por no salir de casa ni abrian la ventana, mucho menos salían a la calle.

Los vecinos fueron corriendo a cocinarles algo ese día. Desde entonces hasta ahora les he perdido el rastro, no se que es de ellas. Creo que la madre murió, de la hija no se nada ....

Es posible que haya salido el caso en algún periódico? Me suena mucho!
 
Esto ya no es tacañería, más bien es morro puro y duro...

Una de mis amigas en España tiene una niña cuya mejor amiga en el colegio tiene un hermano mellizo, así que hay que invitarlos a los dos al cumpleaños.
Hasta ahí bien.

Los mellizos son hijos de un segundo matrimonio de ambos padres, y con ellos viven los hijos de ella, universitarios, alrededor de los 20 años los chavales.

A los cumpleaños a los que invitan a los mellizos se presenta la familia entera, padre, madre y dos tíos bien grandes. Se supone que es que “se pasan” a recoger a los mellizos, pero es que “se pasan” como una hora antes de la hora acordada y, ya que están allí, se piden algo.

Para la hora en que finalmente se va la familia completa, han caído 2/3 cañas por barba, varias tapas, montaditos, etc. y hasta gin-tonics.

Mi amiga dice que ella y todos los demás padres están hartos, pero los pobres mellizos son encantadores, tampoco es que los padres y hermanos les hagan mucho caso y, en resumen, ellos no han hecho nada malo. Aguantarán un par de años más (por ahora andan por los 7 u 8 años), pero alucinan de padres y hermanos y de la facilidad que tienen para cenar fuera toda la familia varías veces al mes sin coste alguno.

Ahhhh! Solamente hacen un regalo, claro.

Madre mía, qué morro :eek::eek:. Que sumen los padres que festejan una hora más a la hora de recogida cuando se lo digan a los jetas, y así que se piensen que llegan a tiempo de gorronear y uyyy, ya se está yendo todo el mundo. O sea, si hay que irse a las 7, pues que les digan a las 8, que total, tarde parece que no van a llegar :cautious:
Alucino con que se presenten los de 20 años como si tal cosa...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
5K
Back