Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Una compañera de trabajo se operó la miopía y una tarde que fuimos a tomar café entremedio del trabajo me dice que si quería sus líquidos de guardar lentillas....cuando estaba abriendo la boca para decirle que no gracias, que yo tenía los míos....me suelta, "te los dejaría baratos".....

me quedé a cuadros...me los quería vender, no dar, vender, la muy rata!!!!!!
 
Esto me recuerda a cuando éramos pequeños y hacíamos algún cumple en casa. Yo invitaba a mis amiguitos y compañeros de clase, pues había algunas madres que enviaban a sus hijos con algún hermano que no estaba invitado, imagino que así también se ahorraba su merienda.
Yo te explico esto y el por qué de mi "no estoy de acuerdo" como punto de vista de madre "invitadora".
Tienes un hijo entre 5-10 años. Invitas (en tu casa, en un parque de bolas...) a sus amiguitos, que los elije tu hijo.
Un amigo tiene un hermano de edad similar, que no se puede quedar solo en casa ni ir solo a casa.
Su madre/padre, si se encarga solo del niño a esas horas, tiene un problemón si no "coloca" al otro hijo porque el otro niño no entiende que hayan invitado a su hermano sí y a él no. Y si invitas a los dos le haces un favor a la madre impresionante. La "liberas" durante varias horas de los niños, le evitas conflicto entre hermanos y con su madre y ese tiempo lo puede dedicar si le da la gana a tomarse un café, ir al super o a dormir en el sofá, lo que le dé la gana.

Luego hay algunas que le echan un morro a esto que no veas, te digo por qué. Invitas al de 5 años y se vienen sus dos hermanos de 10 y 12. El de 12, más alto que tú y que come como una lima nueva, que ya va por ahí con novia a merendar. Entonces, como es costumbre en nuestro entorno cada padre pone X euros por la invitación el día del cumple y el padre del cumpleañero con eso le ha comprado un regalo "de parte de sus amigos" y/o paga parte del convite. Pues la de los tres hijos, que no se pierde ni una para gastar por ahí, pone sólo lo de un hijo, cuando los demás si traen a dos hijos ponen 2X.
"¿Cuánto tengo que poner?" preguntaba la otra al principio. "Pues lo que quieras, pero generalmente si alguien trae hermanos pone a tanto por niño". Y la tía pone sólo la parte de un niño.
A ésa después del primer año no la he visto en más cumpleaños.
 
Cuando lo recordamos mi marido y yo aún nos reímos , nos imaginamos la escenita, la madre en la ventana con la trompetita tatatata , y me imagino que el tatatata habría veces que se prolongaría si su niño estaba en la otra parte de la casa o en el wc , los vecinos estarían flipados con ellos .Era una familia muy muy rata , no eran millonarios pero estaban bastante bien económicamente.
El hijo salió igual o aún más rácano que sus padres , con decirte que un día quedaron a comer mi marido y él en un bar , se llevó de casa su bocadillo , pidió un vaso de agua y lo más fuerte es que sacó una bolsita (casera por supuesto ) con aceitunas , que los tiempos no estaban para comprar botes , sueltas mejor y metidas en una bolsita de casa ,mi marido, ( entonces novio )no pudo sentirse más avergonzado , le sentó mal la comida , no hace falta que te diga más.



Es increíble. No tengo ni palabras. Tremendo el nivel de tacañería de esta familia.
 
Huyyyyyyy no me saques el tema de la gente que se bebe hasta el agua de los floreros y luego dividen la cuenta a partes iguales porque me pongo mala. Yo no bebo alcohol normalmente y me consta que en determinados círculos que afortunadamente ya no frecuento tengo fama de tacaña porque cuando viene la cuenta me niego a pagar por el vino y el alcohol de los demás. Una vez saqué la cuenta delante de ellos y se callaron porque pretendían hacerme pagar 10 € de más porque ellos habían bebido vino (del bueno) y yo no. Encima no me corté y les dije "luego cuando estemos cada uno en su casa me podéis poner a parir si queréis, pero de mí no os vais a aprovechar, el que quiera alcohol que se lo pague."



Estaría bueno que tuvieras que pagar lo que han consumido otros si no lo has consumido tú, no te jode. Odio eso. Yo soy una rarita de las cosas del comer en grupo, de hecho detesto hacerlo, me gusta pedirme lo mío y pagar lo mío o que sea repartido. Mira, yo soy muy mía para estas cosas, creo que soy ya tacaña o no sé cómo llamarlo, pero a mi me gusta pagar lo que he comido/bebido yo y no lo de los demás y no me gusta dar a los demás ni un céntimo. Si eso es ser tacaña, seré tacaña.


Anécdota de pagos en común:

Una subnormal me amargó un poco la tarde hace ya tiempo. Quedé con una amiga que hizo algo que no me gusta, que es traerse agregadas que no conozco, no me apetece conocer gente nueva, lo siento. Pues yo ese día no tenía hambre, así que me pedí dos cervezas, y ya sabía más o menos lo que costaban así que en mi mente ya tenía el precio cerrado de mi cuenta (yo pago exclusivamente lo mío). En esto de que un par de ellas se piden una pizza, insisto en que no tengo hambre, no quiero cenar, pero se pidieron la pizza que iba a ser para dos. No quise comer, no tenía mucha hambre, y cada una salió como a dos trozos, pero llegó mi amiga y me dijo "cómete ese trozo no me seas tonta, de verdad que las demás hemos comido", y yo, "que no, que tengo hambre de verdad y si la habéis pedido es porque tendríais más hambre que yo". A la hora de pagar, tuve que poner mi parte de la pizza, y fui la que menos comí y lo hice porque me insistieron y no dejar ese trozo ahí. Asumí que me estaban invitando a ese trozo de pizza que no pedí y me decían "venga comételo". Fue un putísimo euro de mierda, un euro miserable, pero cuando puse el dinero de las cervezas y veían que algo faltaba, rápidamente una de ellas me miró a mi como diciendo "tienes que ponerlo tú que has comido pizza también".

Le deseé internamente que llegara su casa y la pizza le diera tal mala digestión que no la dejara ni dormir. Me pareció una gilipollas. Ese detalle de UN PUTO EURO que tuve que dar, pero que me exigían (cuando comieron cada una de dos a tres trozos) fue tan determinante, que mira, iba a realizar un viaje con mi amiga y me enteré que alguna de ellas podría venirse con nosotras, así que si ya me dieron una tarde en dos horas con el tema del euro, no me quiero ni imaginar días y días con esas locas al lado a la hora de comer en sitios. Qué manera de contar el dinero por favor como si las demás les debiéramos algo. Pues me sentó tan mal que mi amiga tuvo la opción de llevarlas a su casa en coche y para joderlas, las hice pagar un viaje en transporte público, ahora váis y os dejáis más de un euro (mucho más) en volver a casa. Convencí a mi amiga de que sus cervezas podrían dar positivo en un control y las otras tuvieron que tirar de transporte y mínimo 45 minutos hasta llegar a sus moradas, por gilipollas. Tanto con el euro, pues ahora vas y lo pagas pero de otra forma.

Tengo un lema, y es que no participo en botes de regalos, no hago regalos, no pongo pasta por días especiales para alguien, soltar un duro para otra persona que no sea de mi familia no lo hago ni borracha. Si quedo con alguien para tomar algo pago lo mío o es compartido, si pago una ronda la otra persona paga su ronda.
 
Oye, ¿cómo es eso de Alemania que el camarero ya calcula el precio de cada uno? ¿anota cada cocacola de quién es y divide las tapas y vinos a partes iguales?
 
Yo tengo una amiga super rata que me ha dejado alucinada en muchas ocasiones. Encima tiene un puestazo, vamos que el dinero precisamente no le falta, pero es agarrada como ella sola.

Vive en otra ciudad y en alguna ocasión me ha invitado a pasar el finde a su casa o me he tenido que quedar a dormir allí por otras razones. La nevera siempre siempre ha estado vacía, una botella de agua, un tomate medio podrido, un bote de leche, unas lonchas de pavo y para de contar.

Yo no sé si seré yo la rara pero cuando tengo invitados en casa, mi nevera la procuro tener bien llena, vamos que hago mi compra especial sabiendo que va a ir gente y me preocupo de que no falte de nada, incluso compro cosas que a mi no me gustan pero que sé que a mis amistades sí les molan para que estén agusto y no les falte de nada en todo momento.
Ella por no ofrecer no ofrece ni agua. Todas las comidas fuera, desde el desayuno hasta la cena y por supuesto tú te pagas lo tuyo. Que no sé chica, pero es que ni un puto café y pastas en tu puñetera casa...ya que me invitas, no sé un minimo detalle, no?

Lo que no entiendo es que coxx come entonces en el dia a dia...qué hace? Se va de bares todos los dias??
De hecho, hasta a veces me he tenido que llevar yo dulces y snacks en la maleta porque sé que voy
a pasar hambre, patético sí xD

Lo de dormir otro drama, tiene dos habitaciones, pero una de ellas esta siempre atestada de cosas y por flojera pasa de adecentarte esa cama, con lo cual he tenido que compartir cama con ella, cosa que odio ya que yo no soporto dormir con nadie.
Súmale a esto pleno agosto. Un calor infernal, ella con aire acondicionado en su cuarto y pasando tres kilos de ponerlo porque según ella con la ventana abierta ni hace falta. Los coj*nes!!!!! Menuda noche pasé, dios mio!!! Sudando como un pollo, asfixiaíta perdía...sin poder pegar ojo en toda la noche. Alli no entraba ni una put* mota de aire. Y todo con tal de no poner el aire...pero según ella la exagerada ella yo

En otra ocasión me fui con ella a a pasar un finde a la playa y nos quedamos en un hotel, teniais que verla metiendo rollos de papel higiénico en la maleta para llevárselos a su casa, me quedé de piedra. Yo había oído lo de la típica toalla pero rollos de papel del WC???? Flipando me quedé y también estando un día en el hall en una de las mesitas había un boli, un puto boli señores...de estos del hotel y allá que fue ella como un lince a cogerlo y guardárselo como si aquello fuese un fajo de billetes...yo no salía de mi asombro.
 
Tio abuelo medico, soltero, agarradisimo. De los que nunca llevaban la cartera encima.

Se muere, nos toca ir a limpiar el piso donde yo creo que jamas habiamos estado ni sobrinos ni nadie.

Entro en un cuarto. Esta lleno de armarios metalicos de oficina de los que van del suelo al techo. Abro un armario: lleno de rollos de papel higienico. Abro otro: lleno de vendas, esparadrapos, cajas de tiritas, hilo de suturas. Abro otro: botellas y botellas de desinfectante de quirofano. Abro otro: sobres y folios, paquetes y paquetes de ellos, con membrete del hospital.

El hombre se habia jubilado en 1983 y habia arramblado con todo lo que encontró porque no queria jubilarse y le habian obligado. Todo esto lo encontramos en el 2005.
 
Mi madre cuando comemos fuera tiene la manía de llevarse el pan que sobra.
Pan que no pedimos porque no comemos en las comidas,pan que no nos cobran,pan del menú.

Me lo voy a llevar.
Pues haz lo que quieras.
Y se lo mete en el.bolso.
Luego igual por la noche cenamos en otro sitio o en casa si estamos fuera y el pan es para tirar porque parece una piedra.
Lo que si que estoy haciendo es si sobra media pizza,media paella o un plato entero que a veces pasa en un restaurante,pedir para llevármelo.

Una vez saliendo así de uno se nos acercó un chico y nos preguntó si sabíamos algún sitio donde comer ( un comedor social...)Ni idea ,no éramos de alli;no tenia dinero y estaba en la calle.
Le ofrecí lo que llevaba del restaurante,algunos lo tiran,pero este me dio las gracias,se sentó en un banco y se comió.lo que fuera con mucho gusto.
 
A mí hace años me la liaron en una comida de Navidad "espontánea", en una empresa pequeña en la que estaba, que éramos seis contados. Se pusieron finos en aperitivos, en vinos (varios diferentes, según lo que gustaran) y champán durante la comida, los copazos de después... A la hora de pagar casi me da un patatús (yo solo bebo agua, tengo alergia bastante gorda al alcohol), y encima me montaron a mí el pollo. Huelga decir que siempre me encontraba mal en siguientes "quedadas espontáneas". Con ese ritmo no me llegaba ni para ahorrar, caray :ROFLMAO:



Me has recordado un momento de hace años, mis padres y unos amigos suyos invitados a una boda, cena por el centro. Total que estaba saliendo yo esa noche también por ahí y ahí que les veo a la medianoche, cual Cenicienta, saliendo los cuatro escopetados del restaurante. Me rodean los cuatro y me dicen "Por favor, algún sitio que esté abierto, que nos morimos de hambre". Ahí nos fuimos la pandilla con ellos a que comieran unos bocadillos; no solo habían cenado mal, sino que el vino era una copa por persona, café no había si querías postre y música de baile tampoco, para eso estaban los locales de alrededor :ROFLMAO: Más adelante mi padre y su amigo le cantaron las 40 al que se casaba, que para eso no les volviera a invitar en la vida :ROFLMAO:


Un pariente mío fue invitado a una boda de alto copete en Madrid. Salieron de la boda y se fueron él y su cuadrilla a un conocido restaurante del centro a comer un bocadillo de calamares, estaban muertos de hambre. Siempre que puede, hacer mala publicidad del lugar del que se trata, para que la gente no vaya a ese sitio "¿te casas?, que no sea en los salones X que mira lo que me pasó"..
 
Oye, ¿cómo es eso de Alemania que el camarero ya calcula el precio de cada uno? ¿anota cada cocacola de quién es y divide las tapas y vinos a partes iguales?



No hace falta: viene en el ticket, como en España. Cuando yo quedo con más gente y traen el ticket miro a cuanto sale lo mío y eso es lo que pongo. Yo es que soy muy alemana para esas cosas (en Francia lo hacen también), y a mi sin más, como que no me gusta pagar lo que no es mío.
 
Una amiga me está recordando que os ponga lo siguiente, que se lo he contado muchas veces :ROFLMAO:

Mi jefa va a convenciones, o de vacaciones, o al banco a cualquier cosa, y se lleva los caramelos de cortesía para ponerlos aquí luego a nuestros clientes (de abrir el bolso y zas, el cuenco entero). Así que los pobres luego se quedan todo desconcertados, entre los caramelos que compro yo (Halls), los arrugados del Banco Santander, los difíciles de abrir de los hoteles, aquellos que pilló en un palacio de congresos... :ROFLMAO:
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
5K
Back